El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Tsunami escribió: 28 Feb 2021 22:38
[/Spoiler]
@Saturday
Los personajes que más me gustaron fueran Sazed y el Kandra falso. También Elend me gustó bastante más que en el primer libro, crece mucho como personaje principal. Brisa también tiene una buena trayectoria.


pd. Cuando queráis fijamos fecha para el tercer libro
Felicidades por terminar el libro :alegria:

Me he dado cuenta, recién, el importante papel que tiene la religión en este libro, por eso mismo Sazed es tan importante en este libro, es más me hace replantar que libros con religiones ficticias he leído antes, ninguno, es más ni siquiera con las religiones conocidas en nuestro planeta, tal vez Juego de Tronos, pero incluso ahí no parece tener mucha importancia solo ser como una imagen de la religión católica antigüa, de cierta forma me parece tan loco que la religión sea algo así como un argumento algo con lo que se puede hacer ficción, me voló el cerebro? no lo se, solo quería comentarlo.

Concuerdo contigo sobre los personajes secundarios, incluso como hace mucho que leí la primera parte, nada me dijeron para recordar quienes eran, uno incluso tiene una mujer e hijos, pero ni eso me da pena, es como si no existieran. Tampoco sentí que Vin y Elend tuvieran una relación común de pareja, que tal vez se pueda decir "pasional", sin embargo si me pareció romántico el hecho de que no se vuelvan posesivos con ellos, pensando en el otro pero sin meterse en su vida, no leo mucha romántica, pero me gusto ver crecer ese amor de forma, lenta, lenta, lenta... xD.

PD: También quiero leer el libro tres, si se puede agendarlo en Junio, o desde Junio.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

@Saturday pues cualquier fecha me viene bien para fijar un miniclub. Propon una si quieres que mientras tanto tengo varias lecturas pendientes :paranoico:
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Tsunami escribió: 03 Mar 2021 16:31 @Saturday pues cualquier fecha me viene bien para fijar un miniclub. Propon una si quieres que mientras tanto tengo varias lecturas pendientes :paranoico:
Genial, para el 10 de Junio, pero no estoy muy segura como se pone la fecha en la lista de los MC.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Apuntados para leer el 10 de Junio El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson :D

No te preocupes, Saturday, apuntar los MCs es labor del moderador de cada subforo, me basta con que lo confirméis en cualquier hilo o en el de los MC, Miniclubes fantasía 2021 :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Gracias @Sinkim
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Sinkim escribió: 05 Mar 2021 13:08 Apuntados para leer el 10 de Junio El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson :D

No te preocupes, Saturday, apuntar los MCs es labor del moderador de cada subforo, me basta con que lo confirméis en cualquier hilo o en el de los MC, Miniclubes fantasía 2021 :D :60:
Muchas Gracias Sinkim, también iré a los MC de Fantasía.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por poner fecha al siguiente miniclub de la tercera parte, si para entonces estoy libre (y no se me olvida... :cunao: ), me apunto para leerlo en compañia :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aqualectrick
Mensajes: 13
Registrado: 10 Mar 2021 13:14

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Aqualectrick »

Hola!
Pues ahora mismo liado con este libro estoy, un poco más de la mitad llevaré. La verdad es que no me está gustando demasiado, como que todo se cuece demasiado lento y noto que le falta algo no se... Veremos el final del libro a ver qué tal, seguro que es explosivo.
Una de las cosas que más me está intrigando y me parece muy interesante es
la relación de Vin con Oreseur, y también Zane por otra parte
En cuanto acabe con este no se si irme directamente a la tercera parte o empezar el titánico archivo de las tormentas, pero no se si me saturaré tanto Sanderson en mi vida 8) si no, me plantearé petarlo con Malaz pero creo que me va a costar también jajaja
Salu2
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Hola @Aqualectrick Recien vi que estabas leyendo este libro :paranoico: y que te apuntaste para la lectura conjunta del tercero para Junio, así que espero encontrarte por allá en ese mes.

Con respecto a la Saga Malaz, lo que puedo recomendarte es que anotes los nombres de los personajes y de los lugares, hace tiempo leí Los Jardines de la Luna y me pareció que esa era la parte difícil, muchos lugares, muchos personajes, solo leí el primer libro cof... de la Saga. :cunao:

Creo que a todos nos pareció interesante la relación de Oresur con Vin, será bueno saber lo que piensas de dicha relación mientras avanzas el libro.
Espero que sigas leyendo el libro, que lo estés disfrutando y nos digas que te pareció en conjunto. :hola:
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por HAL9001 »

Luego de leer "El Imperio Final" tardé nada en coger esta continuación, con un cierto temor por lo mucho que me había gustado ese primero y por unas ciertas dudas sobre como lo continuaría, teniendo en cuenta que hasta cierto punto "El Imperio Final" es autoconclusivo. Pues bien, no solo me ha gustado sino que me ha gustado todavía más.

Me parece asombroso como Sanderson consigue hacer evolucionar la historia y a los personajes, haciendo que algunos de ellos crezcan dentro de la trama (por ejemplo Sazed y Elend). Me interesa también mucho los cambios sociales que han resultado después de la muerte del "malo" al final del primer libro y hay nuevos personajes, como Zane, que están también muy conseguidos.

A por el tercero de cabeza !
Xinas_zgz
Mensajes: 14
Registrado: 13 Feb 2021 22:07

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Xinas_zgz »

Me estoy leyendo el primero y francamente y me esta encantando. Son muchas paginas y se me esta haciendo corto.
quiero seguir con esta saga y su universo, el cosmere.

saludos
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, llevo leidas 400 paginas y lo dejo. Me ha aburrido y por ahora no puedo mas. Me siento mal porque los dos de Sanderson que habia leido hasta ahora me habian gustado mucho, pero no se si soy yo que este tipo de fantasia me gusta menos o que el libro tiene menos calidad que Elantris o el Imperio Final.
Os explico que no me ha gustado.
Por un lado considero que la novela tiene grandes problemas de ritmo. Es muy muy lenta, tanto que en las 400 paginas que llevo apenas ha pasado nada mas alla que conversaciones, peleas de relleno y reflexiones que no conducen a nada.
Lo unico
la trama de Sazed con las brumas, lo del alienigena usurpador de identidades desconocido, y que Cett va a ser nombrado rey
importante que ha pasado es muy reducido, y no compensa toda la paja que hay por todos lados en mi opinion.
Por otro lado, es para mi muy frustrante que despues de infinitas conversaciones y reflexiones acerca de un supuesto plan genial (que de base tiene ya poco sentido) cuando llegue el momento de la verdad no se desarrolle de forma ni remotamente parecida a como se planeo, dejandome una sensacion de perdida de tiempo
como cuando preparan la reunion con el padre de Elend y despues lo unico que hacen es amenazarlo, y lo demas ni funciona
Luego, no entiendo que habiendo leido casi el 60% de la novela todavia se siga centrando en tramas politicas realmente insustanciales en comparacion para todo lo importante que rodea la historia, como
lo de las brumas, el pozo de la ascension, el temblor en la distancia, las leyendas de terris, el regreso de la profundidad
Tampoco me gustan los comportamientos infantiles de personajes como Elend, que es tan "bueno" que en el fondo se convierte en tonto en mi opinion
Y para terminar decir que no entiendo que con tantos ingredientes interesantes como
es tener tres ejercitos asediandote. No se, una batalla, una escaramuza, un asesinato, un envenenamiento, un ataque contra los muros...algo
se puede hacer un libro tan lento y en el que pase tan poco.
Las primeras 300 paginas las disfrute, pero empece a decepcionarme cuando las tramas terminaron como terminaron, y la verdad no se si esperar y seguir en el futuro o descartarlo ya para siempre, porque lo que me fastidia es que la historia de el nacido de las eras, el pozo de la ascension, el lord legislador...me parecen muy interesantes, pero no se si me merece la pena
1
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por manu-198817 »

La verdad que concuerdo con muchas de las opiniones anteriores. Voy por el capitulo 34 (unas 400 paginas) y hay partes que he disfrutado mucho
El viaje de sazed cuando descubre lo de las brumas, el ejercito de koloss..el que haya un infiltrado kandra y no se sepa quien es o ya de por si el grueso de historia del libro que es la problematica de tener 2 ejercitos a las puertas de la ciudad.
El personaje de Elend cada vez mas me gusta menos
se nota que es un personaje sacado de un libro. Siempre humilde, honesto, siempre preocupandose por el pueblo y nunca por su persona. Si hasta en la Asamblea no puede mentir cuando la verdad le perjudica! Le falta mucha sangre al personaje
. En cuanto a Vin en ese sentido, tiene sus momentos de lucidez pero hay veces que se me atraganta un poco la verdad
los momentos en los que no para de suspirar por elend o se pone a fantasear con ser la elegida
.Pero bueno, terminaré de leer y ya opinaré
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por manu-198817 »

Acabo de terminar el libro. La verdad que viendolo desde una perspectiva general, me ha parecido bueno pero no tanto como el primero.
Todo el tema del asedio de la ciudad está muy bien pero alargan demasiado algunas cosas que luego no sirven para nada. El descubrimiento del ejercito koloss le da un buen giro y sirve como novedad en esta trama cosa que se agradece. Los tira ya floja con la asamblea y con los invasores están bien pero hay partes en la que se enfocan mucho y no son tan necesarias. Lo que si me mata es la honestidad de Elend. No puede ni por un segundo mentir aún sabiendo que su mentira beneficiará mas al pueblo que decir la verdad y hacer "lo correcto".
En cuanto al tema del
vigilante
me hubiera gustado que a Zane le hubieran dado un poco mas de papel en la trama. Que se conociera un poco mas su historia, su infancia y todo relacionado. El final del personaje te deja a cuadros sinceramente y espero que lo expliquen bien en el 3o
.
En cuanto al pozo de la ascensión pues esperaré a leer el 3o porque con la poca información que nos dan pues no queda demasiado claro. El que se vaya cambiando la historia si no está escrita en metal, marsh intentando matar a sazed y sobretodo, la voz que escucha Vin cuando está en el pozo.
Responder