El último héroe (Mundodisco 27) Terry Pratchett - Paul Kibdy

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El último héroe (Mundodisco 27) Terry Pratchett - Paul Kibdy

Mensaje por lucia »

Imagen

Título original: The Last Hero, A Discworld Fable
Autor: Terry Pratchett
Ilustrado: Paul Kibdy
Páginas: 176
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788401337352

Sinopsis:
Cohen el Bárbaro ya era una leyenda en los buenos viejos tiempos, siempre más interesantes que los actuales. Ahora a veces se olvida de dónde ha dejado la dentadura postiza, pero sigue empuñando su antigua espada con la misma fuerza. Para huir de una vejez decrépita y ganarse una muerte gloriosa, ha decidido embarcarse con sus colegas de aventuras -tanto o más achacosos que él- en la que será su última gran gesta heroica, algo por lo que ser recordados (y, para asegurarse la jugada, raptan a un bardo para que les componga la saga): van a devolver a los dioses el fuego que les robó el primer héroe. Un fuego que ahora irá metido en un barril de pólvora que podría hacer saltar por los aires la residencia celestial. La noticia de la nueva empresa de Cohen y su Horda de héroes canosos llega hasta Ankh-Morpork, donde causa gran preocupación, porque pone en peligro no sólo el cielo sino toda la existencia en el Mundodisco. Lord Vetinari, el gobernante de la ciudad, hace trabajar al inventor Leonardo da Quirm en una máquina voladora que pueda llegar a la residencia de los dioses antes que la Horda. En El cometa, como la bautizan, únicamente podrán ir tres tripulantes: Leonardo da Quirm, el capitán Zanahoria de la Guardia de la Ciudad y Rincewind (muy a su pesar). Aunque un polizón se colará a última hora.
Chicos, nueva entrega en noviembre :D


Pratchett nos entrega un nuevo volumen de la saga del Mundodisco, una historia en la que Cohen el bárbaro -el último héroe, viejo y achacoso- decide devolver a los dioses el fuego que les robó el primer héroe. Una aventura con la que pondrá en peligro toda la existencia en el Mundodisco.
Esta entrega, en este caso fábula y no novela, aparece profusamente ilustrada por Paul Kidby, autor de las últimas portadas de la saga.
Fuente: editorial
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Rince

El Último Héroe llega el 13/11/09 !!! Kevins al acecho!!!

Mensaje por Rince »

Pues ya me enteré de que el nuevo libro que saldrá del hombre del sombrero será El Último Héroe, perteneciente a la saga de Rincewind
Supongo que seré el primero en poner manchitas en negro en este post xD
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Fusionados :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por azulp »

La edición es alucinante. Me ha encantado.

Lo estoy leyendo y estoy pasando muy buenos ratos con él: con carcajadas de vez en cuando incluidas...
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por azulp »

Me ha gustado mucho.
Además, el final es redondo.
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por Naldrin »

A mí también me ha encantado. La unión del texto con las imágenes es prácticamente perfecta; el único distinto a como me lo imaginaba es Lord Vetinari.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy, muy divertido, con un genial Leonardo da Quirm que junto con el capitán Zanahoria y el "valiente" Rincewind tienen que evitar que el héroe Cohen el barbaro y sus amigos se enfrente a los Dioses y destruya Mundodisco :cunao:

Simplemente genial, además cuenta con unos dibujos de Paul Kidby que son una auténtica obra de arte :lol: :lol:

Imagen

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
merley84
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 15 Jul 2012 13:12

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por merley84 »

Pues esta historia no me gustó tanto. Veréis, no me gustó tanto en comparación con otras de MD porque, en general, todo lo que escribe Terry Pratchett me encanta.

Me pasó igual que con Fausto/Eric, que no me hizo tanta gracia. Creo que con las dos novelas ocurre lo mismo, que están pensadas para novela ilustrada y por eso la historia está contada de manera distinta, es más breve, etc.

Lo que sí me gustó fueron las ilustraciones. ¡Una obra maestra! Me encantó ver a los personajes que tanto había imaginado.

PD: Le tengo un cariño especial a Cohen el Bárbaro. Creo que se lo cogí en el relato "El puente del Troll" :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Subo el hilo para ir buscándole fecha.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

No sé como será la versión digital pero si podéis yo os recomendaría conseguir la versión en papel en alguna biblioteca, las ilustraciones son maravillosas y merecen verse en papel y a doble página :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

:164nyu: aquí me quedo esperando a que Ulti diga fecha :wink:
Sinkim escribió:No sé como será la versión digital pero si podéis yo os recomendaría conseguir la versión en papel en alguna biblioteca, las ilustraciones son maravillosas y merecen verse en papel y a doble página :lol:
Pues ahora que lo dices Sin, lo único que he encontrado en digital parecen ser traducciones no oficiales y de ilustraciones nada de nada :(
Así que igual te hago caso e intento buscarla en la biblioteca de mi barrio a ver si hay suerte y la tienen :P
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por Diavola »

:164nyu:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Azumi, tienes un MP que soluciona la mitad del problema...

Por fechas, como siempre me da igual, para la semana que viene me vendría bien. No sé, para el miércoles o jueves.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

elultimo escribió:Azumi, tienes un MP que soluciona la mitad del problema...
Ya lo he visto :boese040: , he acudido rauda y veloz :icon_mutis:
Las ilustraciones la verdad es que son geniales :lol:
elultimo escribió:Por fechas, como siempre me da igual, para la semana que viene me vendría bien. No sé, para el miércoles o jueves.
:shock: :shock: :shock:

Con la lista de libros que tienes a medias en la firma... además la semana que viene tenemos solar, el del nobel y yo que sé....

Y si lo dejamos para el 15 o el 18 de septiembre, como si empezásemos el cole :cunao:

A ver que dicen Shen y Diavola.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El último héroe (Mundodisco 27) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Yo era por no dejarlo muy para final de mes
Responder