Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Logen
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2015 23:21

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Logen »

Yo tengo el primero en la edición de la Factoría. Si me gusta me iré haciendo con los demás en la nueva edición.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

Clarividente escribió: Pues en esas estoy yo también. De momento, sólo me he comprado el "Doblan por los mastines" de la nueva edición de NOVA, me duele gastarme tanto dinero en adquirir de nuevo libros que ya tengo de "La Factoría"... pero hay que reconocer que la nueva edición es preciosa y muy cuidada, me encanta. Tendré que volver a valorar la opción de vender mi colección de "La Factoría" para adquirir la nueva... no sé, no sé...
Si decides venderla, enviame un mp :wink:
Me faltan un par y preferiría tenerlos en esta edición.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por enribd »

Clarividente escribió: Pues en esas estoy yo también. De momento, sólo me he comprado el "Doblan por los mastines" de la nueva edición de NOVA, me duele gastarme tanto dinero en adquirir de nuevo libros que ya tengo de "La Factoría"... pero hay que reconocer que la nueva edición es preciosa y muy cuidada, me encanta. Tendré que volver a valorar la opción de vender mi colección de "La Factoría" para adquirir la nueva... no sé, no sé...
Yo he aprovechado el regalo de cumpleaños y me he hecho con ellos. Me pasaba lo mismo que a tí. A pesar de que me gustaban mucho las nuevas ediciones, como ya los había leído y los tengo a buen recaudo en mi estantería con la edición de La Factoría de Ideas, no me animaba a gastarme el dinero. Pero últimamente he decidido hacerme con una buena colección de libros de fantasía con la que decorar mis estanterías (que ya están bastante repletas, necesito comprarme una biblioteca jeje).

Incluso no me importaría tener la edición americana. Un reto que tengo pendiente desde hace tiempo es leer esta saga en inglés. Pero eso es el futuro, ahora toca esperar.

Saludos y al lío, que no es para tanto y merece la pena!
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Kvothe93 »

He comprado este libro por 2,50 € y la edición tapa dura, vamos un chollo increíble. Lo leeré despues de terminar con el mesias de dune.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

Kvothe93 escribió:He comprado este libro por 2,50 € y la edición tapa dura, vamos un chollo increíble. Lo leeré despues de terminar con el mesias de dune.
¿2,50€? ¿Edición en tapa dura? ¿Estás hablando de la nueva edición de NOVA? Si es la de Timun Mas, ten cuidado ya que la editorial, partió por la mitad la novela y publicó dos libros. Si es la de Timun Mas, la que se titula "Los jardines de la luna" es la segunda parte de la novela original. Si es la de NOVA... felicidades! un auténtico chollo.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por babelggg »

Dentro de poco me pondré con la saga y quería haceros varias preguntas por si me podéis ayudar:

Por lo que leí el primer libro es difícil, conviene que busque alguna guía de historias, personajes o mapas para entenderlo mejor?

Y es mejor leer los libros seguidos o ir leyendo algo entre medio?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

babelggg escribió:Dentro de poco me pondré con la saga y quería haceros varias preguntas por si me podéis ayudar:

Por lo que leí el primer libro es difícil, conviene que busque alguna guía de historias, personajes o mapas para entenderlo mejor?

Y es mejor leer los libros seguidos o ir leyendo algo entre medio?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Amigo Babelggg, ya lo puse en algún post anterior, pero este artículo siempre me da "subidón malazano" cuando lo leo:

http://caballerodelarbolsonriente.blogs ... e-los.html

Y luego en la wiki malazana hay información a patadas de este maravilloso mundo, yo siempre la tengo en favoritos, aunque es una fuente de información extraordinaria, no es aconsejable consultarla si eres un iniciado en la saga, ya que te puedes comer spoilers enormes.

http://malazan.wikia.com/wiki/Malazan_Wiki

En cualquier caso, bienvenido a Malaz, espero que lo disfrutes.
Y ya sabes, somos unos cuantos los fanáticos malazanos por aquí. Cualquier duda, no dudes en postearla, e intentaremos ayudar.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por babelggg »

Buen primer libro, con un principio que parece mas unos esbozos que un libro acabado.
Hasta la pagina 200 no le cogi el gusto pero a partir de hay es un no parar de emociones, con unos personajes bien diferenciados y a cual mejor.
Quiza te deja con un exceso de dudas sobre dicho mundo pero ya me pongo con el segundo para acallarlas.
Me quedan dudas sobre los niveles de poder de cada personaje ya que parece variar por momentos pero en resumen un burn primer libro.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

Para quien le interese, el blog de fantasía "El caballero del árbol sonriente" ha podido entrevistar al gran Steven Erikson. Una muy interesante entrevista. Os dejo el link por si a alguien quiere echar un vistazo, os lo recomiendo:

http://caballerodelarbolsonriente.blogs ... .html#more
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por RandalThorres »

Hola Clarividente!!

He visto que eres ferviente seguidor de Malaz, y yo me leí el primero hará unos 4-5 años y allí me quedé dado que me puse con otros libros.
El caso es que al pricnipio se me hizo muy difícil de seguir, pero por la mitad del libro me enganché cual enano hasta acabarlo. Y tengo un recuerdo agridulce por lo difícil que se me hizo al principio pero (como bien dices en tus primeros posts en esta entrada) con una sensación de estar leyendo algo que será mucho mayor, y justo esto ha hecho que quisiera continuar con la lectura, pero hasta hoy no me he atrevido (bueno, antes me acabaré el 5º de La Rueda del Tiempo y luego Juramentada).
El caso es que no recuerdo casi nada,
(apenas algunos personajes sobre quienes eran, sus alianzas intenciones y traiciones por encima, alguna senda y cosas que pasaban en ella, lo del malo todopoderoso y que había dioses y como se relacionaban con algunos psjs (cosa que encuentro muy interesante) y como iba la trama por encima…)
pero el recuerdo amargo y el hecho de que nunca haya releído nada me da miedo releérmelo antes de aventurarme con el 2º.
El caso es que me gustaría saber si crees que la relectura del primero sin haber leído nada más hará que lo entienda más o si leyendo algún resumen sería capaz de ir tirando?
Lo malo es que soy de los que quieren saberlo todo y no quieren perderse detalle de las sagas, ya que se suelen hacer referencias en libros siguientes, pero lo comentado anteriormente me tira para atrás…

Y ya por curiosidad, imagino que estarás al día con malaz… esta saga continua dando el nivel? Las novelas complementarias que tal están?

Gracias y perdón por el tocho!!
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por RandalThorres »

Perdón por doble post, pero ayer acabé 9º de La Rueda del Tiempo y para antes de que salga Juramentada me pondré con este que me lo leí hará 4 años y ya no me acuerdo de nada, asi que a releerlo que quiero continuar la saga... (me quedé a pocas páginas del 2º que por falta de tiempo lo dejé y cuanod me reenganché a leer no me acordaba de nada y me pasé a otro jeje)

Me da un poco de miedo porque recuerdo que se me hizo pesado al principio y nunca he releido ningun libro... asi que a ver...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

Hola amigo Randal. El estilo de Erikson es totalmente diferente al de Jordan o Sanderson. Ya lo sabes, el comienzo de LJdlL no es tan fiero como lo pintan, pero es cierto que el autor te pone en medio de todo el "fregao" sin explicarte nada y eso, para los lectores a los que les gusta tener todo claro desde el principio, pues es un poco fastidioso.
En cuanto a la pregunta que me haces, es complicado de contestar. Por un lado, una relectura del primero siempre te vendrá bien, pero el segundo es una novela mucho mas equilibrada, y lo que sería una pena es que te vuelvas a "estancar" en el primero y no sigas con la saga.
Creo que ambas opciones son buenas: el primero ya lo has leído, con lo que un buen resumen te podría bastar para abordar el segundo.
Y leerte de nuevo los Jardines, también es excelente. Lo que puedes hacer es empezar el primero de nuevo, y si te "bloqueas", pues seguir con los resúmenes y liarte con el segundo.

Te pego un link que seguro que te viene bien. Un altruista de la red se está currando los resúmenes de las novelas de Malaz en español y poniéndolas a disposición de todos nosotros, ya va por la mitad del MdM:

http://verleer.blogspot.com.es/p/releye ... aidos.html
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por RandalThorres »

Clarividente escribió:Hola amigo Randal. El estilo de Erikson es totalmente diferente al de Jordan o Sanderson. Ya lo sabes, el comienzo de LJdlL no es tan fiero como lo pintan, pero es cierto que el autor te pone en medio de todo el "fregao" sin explicarte nada y eso, para los lectores a los que les gusta tener todo claro desde el principio, pues es un poco fastidioso.
En cuanto a la pregunta que me haces, es complicado de contestar. Por un lado, una relectura del primero siempre te vendrá bien, pero el segundo es una novela mucho mas equilibrada, y lo que sería una pena es que te vuelvas a "estancar" en el primero y no sigas con la saga.
Creo que ambas opciones son buenas: el primero ya lo has leído, con lo que un buen resumen te podría bastar para abordar el segundo.
Y leerte de nuevo los Jardines, también es excelente. Lo que puedes hacer es empezar el primero de nuevo, y si te "bloqueas", pues seguir con los resúmenes y liarte con el segundo.

Te pego un link que seguro que te viene bien. Un altruista de la red se está currando los resúmenes de las novelas de Malaz en español y poniéndolas a disposición de todos nosotros, ya va por la mitad del MdM:

http://verleer.blogspot.com.es/p/releye ... aidos.html
Gracias!!

Y si, soy de los que lo quieren saber todo desde un principio...

Esta vez me lo estoy tomando con mas calma, prestando mas atencion y mirando bien el Dramatis Personae y Glosario, aunque si ya leo lento ahora aun mas, quizás tenga esperar un poco mas para Juramentada...

Y lo ultimo que has dicho es justo lo que iba a hacer, si veia que iba a morir pues tirar de resumenes, y justo ese link es el que vi yo que estaban los resumenes jaja Gracias por la ayuda!!

Y a ver, porque la vdd que al acabar el libro recuerdo muy buena sensación, no por el libro en si si no por el porvenir de la saga... Ya os iré contando.

saludos!!
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por RandalThorres »

Perdón por doble post jaja

Avanzanod y con muy grata sorpresa, donde antes me veia perdido ahora voy entendiendolo mas o menos "todo", y la verdad es que estoy disfrutando muchisimo la lectura. Ya que uno de los puntos que mas temia ya que la primera vez no entendia era por donde voy
la batalla de los magos contra Engendro de Luna y lo de Velajada y Mechones, ahora voy cuando Ben le ha dado a Velajada un objeto tras arrodillarse ante mechones, si no recuerdo mal ahora viene la priemra lectura del mazo de dragones...


Y me esta gustando mucho la verdad, aunque aun tenog miedo a algunas partes del libro que recuerdo que se me hicieron pesadas...
como en Daradujhistan con el sacerdote ese que habla super raro y algunos evento en susodicha ciudad...
(SPOILER DEL 3er LIBRO) no pongo bloqueo de spoiler porque me spoilee yo mismo, lo pongo para que no le deis a lo negro los que solo se han leido el primero solo!!
Y por cierto... me comi un spoiler que me dijeron que aparece en memoria de Hielo... Buscando mas información sobre un psj
Kellavand
(queria ver como era fisicamente y si mas adelante en los libros subsiguientes daban información sobre el mismo), en la enciclopedia de Malaz, le di al boton de Spoiler, para como he mencionado si aparecía más info sobre él en los siguientes libros y en cuales, y cual fue mi sorpresa que
me redirigió a la página de Amaram... y ahora entiendo lo del principio cuando Cotillion (que imagino que será Danzante) posee a Lastima dicen algo sobre venganza a Laseen.
Espero que no sea spoiler muy gordo...
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por almarsn1 »

Tengo el primer tomo de cuando existía factoria de ideas, y me he hecho con los dos siguientes (sin leer el primero), me la he jugado a una carta jajaja

A ver cuando saco un tiempo para leerlo, que estoy con Elantris todavía.
1
Responder