La historia interminable - Michael Ende

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

De Michael Ende he leido Momo, y me ha gustado mucho, aunque quizás sea algo infantil, yo lo he leido hace 2 años con 14 años, pero me gustó, merece la pena :D
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Pues no puedes perderte La historia interminable. Es una delicia de libro con el que disfrutas desde la primera hasta la última página. No lo dejes pasar :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Momo no es nada infantil...
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Este me pareció el mejor sitio para empezar a postear :D
¿Que puedo añadir de la Historia Interminable que no se haya dicho ya? ¿Que es una historia increible, que no es nada pesada, que se te pasa en un plis, que los personajes son maravillosos, estan muy bien descritos y van evolucionando a lo largo del libro...? Si, todo eso es verdad.

Para mi es un libro que me marcó (llevo desde hace años con este nick y no lo pienso variar :wink: ) Cada vez que lo leo me introduce en un mundo maravilloso, y me enseña cosas nuevas y fascinantes de la vida. Parece como si las palabras me absorvieran y me transformara en palabras junto con el libro. Para mi La historia Interminable es EL LIBRO con mayusculas. Me encuentro tan agusto leyendolo... que me cuesta expresarlo con palabras :oops: ... no se... parece que fue creado para que yo lo leyera... aunque supongo que habrá mucha gente que se sienta igual... porque es un libro que te hace sentir que formas parte de él.

Bueno, me he liado un poco, pero es eso lo que queria decir, mas o menos. Espero que disfruteis de la lectura tanto como yo.
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Me encanta ver a alguien tan entregado y conectado con un libro. Yo también lo considero entre mis favoritos. Es una historia mágica llena de momentos memorables.
Simplemente, un libro fantástico en el más amplio sentido de la palabra! :D :D

Por cierto, bienvenida Emperatriz.!! :128:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Roland escribió:Me encanta ver a alguien tan entregado y conectado con un libro. Yo también lo considero entre mis favoritos. Es una historia mágica llena de momentos memorables.
Simplemente, un libro fantástico en el más amplio sentido de la palabra! :D :D


Comulgo con ambos. A pies juntillas, aun que estén bien atados. Se me pasó muchas veces buscar el hilo, hasta que empecé a ver los post de la Emperatriz.

Es una delicia de libro, tan imaginativo, tan cautivador...

Lo leí varias veces de crio, pero fijate, no lo tengo (compraré una buena edición) leía el de una intima amiga. Ambos haciamos anotaciones en el margen para que el otro supiera lo que pensaba en ese momento (se me está ocurriendo que fue mi primer miniclub :oops: ) Cuanta emoción estoy sintiendo, solo de recordarlo.
Siento una conexión muy especial con ese libro, como dice Rolan de Emperatriz, hasta el punto que... sentí que ese libro me ayudó a madurar, a entender el mundo en todo su esplendor, pues me sucedió, en cierta manera como lo cuenta Ende, el hecho que no te acabas de creer que eres parte de esa historia interminable. :lol: Es brutal. :llorar:

Aquel ejemplar,el que yo leía; lo hice encuadernar de lujo para el 19 cumpleaños de mi amiga. Fijaté en la anecdota; las iniciales de la chica eran A.A.B. pedi que lo grabaran en la contraportada. Al recogerlo habían grabado A Z , no me atreví a quejarme, me quedé alucinado.
Y también se lo regalé (ese no) a una de mis sobrinas (la más cabroncilla)

Creo que, resumiendo mucho, el concepto es: Verde para la imaginación y Rojo para la historia real... pero entiende que la historia no tiene sentido sin la imaginacion, lo que la hace tan real como la historia.

Dejo el enlace con la Wiki, que está muy, pero que muy currado.
Wikipedia, Historia interminable.

Siempre que veo hacer una paella, me acuerdo de los azafranes.:meparto:

Se por supuesto; bienvenida Emperatriz, la de los ojos de miel.
Última edición por Milo Roma el 30 Abr 2007 00:13, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Hybris escribió:Momo no es nada infantil...
No puedo estar más de acuerdo. Es la grandeza de Ende; contiene muchos niveles de lectura, k no pasaran de moda, y dificilmente cambiaran, pues habla de cosas que no están cerca de la superficie, sino muy ondo, cerca de donde todo empieza; para bien y para mal.

Un amigo defendía los libros de Harry el potas de la misma manera que yo a Ende... :meparto:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Emperatriz_Infantil escribió:Este me pareció el mejor sitio para empezar a postear :D
¿Que puedo añadir de la Historia Interminable que no se haya dicho ya? ¿Que es una historia increible, que no es nada pesada, que se te pasa en un plis, que los personajes son maravillosos, estan muy bien descritos y van evolucionando a lo largo del libro...? Si, todo eso es verdad.

Para mi es un libro que me marcó (llevo desde hace años con este nick y no lo pienso variar :wink: ) Cada vez que lo leo me introduce en un mundo maravilloso, y me enseña cosas nuevas y fascinantes de la vida. Parece como si las palabras me absorvieran y me transformara en palabras junto con el libro. Para mi La historia Interminable es EL LIBRO con mayusculas. Me encuentro tan agusto leyendolo... que me cuesta expresarlo con palabras :oops: ... no se... parece que fue creado para que yo lo leyera... aunque supongo que habrá mucha gente que se sienta igual... porque es un libro que te hace sentir que formas parte de él.

Bueno, me he liado un poco, pero es eso lo que queria decir, mas o menos. Espero que disfruteis de la lectura tanto como yo.
Kisses


Pensamos lo mismo :D
1
Avatar de Usuario
Muric Atel
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2007 21:05
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Muric Atel »

Con estos comentarios mi lista de pendientes se amplía. Habrá que leerlo.

Por cierto, es este libro el que se adaptó al cine (no recuerdo si tenía el mismo título o era la Historia sin Fin),¿no? Qué buenos recuerdos de infancia guardo de esa película.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No creo que Momo sea nada infantil, y menos aun la historia interminable. Recuerdo que el la biblioteca crearon un club de lectura juvenil y uno de los libros que propusieron leer fue este. Luego, leyendo los comentarios del club me di cuenta de que a nadie le habia gustado :shock:

Reflexionando llegue a la conclusion de que tal vez no era el momento de leerlo para chicos/as de 14 a 16 años... seguro que si lo leen mas adelante lo veran con ojos diferentes...

No sabeis cuanto me alegro de encontrar gente con mis mismos gustos literarios :D y que se sienten asi teniendo un libro entre las manos. Normalmente no puedo compartir esto con nadie, asi que me alegro de haber encontrado este sitio (bueno, me lo recomendo JANGEL)
Gracias por sus comentarios!!! y por la bienvenida, of course :wink:

Nos leemos por aqui!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Muric Atel escribió:Con estos comentarios mi lista de pendientes se amplía. Habrá que leerlo.

Por cierto, es este libro el que se adaptó al cine (no recuerdo si tenía el mismo título o era la Historia sin Fin),¿no? Qué buenos recuerdos de infancia guardo de esa película.


Jejej, para los fans muy fans del libro, la pelicula fue algo menos que una patata :roll: incluso Ende renego de ella... pero weno, si es cierto que para mucha gente tiene recuerdos de la infancia...
¡La musica si era buena :D !

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Muric Atel
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2007 21:05
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Muric Atel »

Por muy mala que la consideren, para mi siempre será de las películas de mi infancia :evil: xD Diez años hará que no la veo... bueno, tendré que leerme el libro...
1
deibiz
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2007 14:44

Mensaje por deibiz »

Hola a todos, solo queria dar mi humilde opinion. Este libro tiene magia en cada una de sus palabras y rebosa fantasia, algo que me encanta. Es como un antidoto al desencantamiento del ser humano.
He encontrado el foro googleando, ya que estoy en busca (si es que existe) de una edicion de "la historia interminable" con el ÁURYN en la portada, similar al de la pelicula, es para regalo y me encantaria encontar uno, hasta ahora no he tenido exito pero no puede ser que algo asi no haya sido publicado ni como ediccion coleccionista.
Si alguien sabe algo me gustaria que lo posteara.Un saludo
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Uno de los libros de mi infancia, junto con Centella de James O Curwood y El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle.
De esos que te descubren lo maravilloso que es leer. Imprescindible. Se lo guardo a mi hijo, aun tiene dos añitos, para que él también lo disfrute.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Hola a todos, he leído ambos libros, Momo y La Historia Interminable, y coincido en que son dos de los grandes en la literatura fantástica. Leyendo los comentarios me han entrado ganas de volver a leerlos... Ambos los tengo en casa, así que no creo que tarde en animarme :)


Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado... Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito... Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender, probablemente, lo que Bastián (arriba, en la foto) hizo entonces. Miró fijamente el título del libro y sintió frío y calor a un tiempo. Eso era, exactamente, lo que había soñado tan a menudo y lo que, desde que se había entregado a su pasión venía deseando: ¡una historia que no acabase nunca! ¡El libro de todos los libros!”.

La historia interminable
Responder