La historia interminable - Michael Ende

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

laurana escribió: :lol: :lol: :lol:

Jaime, es que yo leo un 80% en libros de fantasía, y el otro 20% en lo que se pueda, pero mi biblioteca es casi que enteramente de este género, es mi preferido y nunca lo he ocultado, sino pregúntale a Alex, que sabe más o menos que libros tengo, y que series tengo pendientes por leer :P .

Laurana.


Sí, sí, tu lista es impresionante Ale, así que tendremos que ponermos manos a la obra y para cada mes un miniclub de fantasía :wink: A ver si actualizo mi lista de pendientes
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

MayLinG escribió:Mi libro favorito de fantasía y de mis favoritos en general. Lo leí cuando era pequeña y lo devoré en 4 días... :lol: Además fue el libro con el que me aficioné a la lectura. Desde entonces no he parado. :wink:

Le pongo un 10 bien merecido.

Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, puede explicar realmente por qué. Otros se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa... o de la botella. Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar, o lo sacrifican todo a una idea fija que jamás podrá realizarse. Unos cuantos creen que sólo serían felices en algún lugar distinto, y recorren el mundo durante toda su vida. Y unos pocos no descansan hasta que consiguen ser poderosos. En resumen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay.


Bienvenida MaylinG :wink: Es fascinante ese pasaje que has puesto
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Edmundo escribió:Sí, sí, tu lista es impresionante Ale, así que tendremos que ponermos manos a la obra y para cada mes un miniclub de fantasía :wink: A ver si actualizo mi lista de pendientes


:wink: :wink: :wink: Vale!!!

Laurana.
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Sí, no estaba mal, pero la segunda parte flojeaba un poquitín, o al menos a mí se me hizo pesada.
P.d. Si tuviérais que elegir entre Aquasilva y Cdehielo y fuego, con cuál os quedarías. Me interesan más las opiniones de quien haya leído las dos series... (y de paso que no esté influenciado por la moda de Cdhielo y fuego)
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Príncipe Kheldar escribió:Sí, no estaba mal, pero la segunda parte flojeaba un poquitín, o al menos a mí se me hizo pesada.
P.d. Si tuviérais que elegir entre Aquasilva y Cdehielo y fuego, con cuál os quedarías. Me interesan más las opiniones de quien haya leído las dos series... (y de paso que no esté influenciado por la moda de Cdhielo y fuego)


En este subforo creo que también hay tema para dos libros de Aquasilva,falta tema para uno de los tres, mira en el índice :wink:

Yo sólo lei el primer tomo de Aquasilva y me pareció insufrible, no conecté ni con la historia ni con los personajes, por eso decidí no continuar con la trilogía. Para mí CdHyF es infinitamente mejor.
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Tengo entendido que Cdhyf engancha mucho, eso está muy bien, pero para mí no tanto, sobre todo porque parece ser que todavía no está completa, no podría estar con el intríngulis muhco timepo. ¿Aquasilva denso? Bueno, ya veremos, eso han dicho muchos del SDLA. Creo que empezaré Aquasilva este verano, ya lo he dicho en otro foro, ya comentaré lo que me parece. Igual abro el 2, del que no hay tema abierto aún
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Príncipe Kheldar escribió:Sí, no estaba mal, pero la segunda parte flojeaba un poquitín, o al menos a mí se me hizo pesada.
P.d. Si tuviérais que elegir entre Aquasilva y Cdehielo y fuego, con cuál os quedarías. Me interesan más las opiniones de quien haya leído las dos series... (y de paso que no esté influenciado por la moda de Cdhielo y fuego)


Yo he leído los tres de Aqua y los dos primeros de CdHyF. Decirte que es mucho mejor esta última. Aquasilva me gustó, pero es más lenta, y la fantasía que se muestra es más de trasfondo que otra cosa, pues la trama es más bien política. Sin duda, es más completa la saga de Martin. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

¿Comenzamos mini-club en un par de días, no??
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Llevo poquitas páginas, pero de momento ya me he econtrado con algunos párrafos preciosos.

Os dejo unos que son del principio, pero muy significativos, creo, para cualquier amante de la lectura:


La pasión de Bastián Baltasar Bux eran los libros. Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...

Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito...

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido...

Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bastián hizo entonces.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me encanta ese pasaje, de los que más recuerdos- Creo que todos se sienten identificados con lo que se dice en el fragmento
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Alicia escribió:Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido...[/i]


Cuantas veces me abra pasado esto...y sobretodo llorar, porque hay gente que se rie abiertamente de ti si les dices que has llorado con un libro :evil:

Que ganas tengo de leerme este libro!! supongo que el miniclub ya habrá terminado :(
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Ya he visto en el post MINICLUBS que el libro esta para julio, ooohh
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Yo me lo estoy leyendo y voy por la mitad del libro, y aparte de quedarme bastante sorprendida porque no sabia que Bastian entraba en fantasia y se convertia en heroe, esta parte me esta resultando un poco pesada y flojilla, no viene la acción :(
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Holaaa
pues ya me lo he leido, bueno hace ya unos dias...esta mu chulo, sí, nunca me habia leido uno de fantasia, asi que dada la experiencia me leere mas :D
Chao!!!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

sheelvi escribió:Holaaa
pues ya me lo he leido, bueno hace ya unos dias...esta mu chulo, sí, nunca me habia leido uno de fantasia, asi que dada la experiencia me leere mas :D
Chao!!!


Igual me pasó a mí, fue mi primero de fantasía. Me gustó tanto que el género fantástico es uno de mis favoritos.
1
Responder