La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 20 de Abril por ahora con: Ayla84, sarapova y velvet5 :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por velvet5 »

Esta noche lo empiezo! :hola: :101:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por sarapova »

Yo lo empezare ahora
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por velvet5 »

Estoy terminando el capítulo 2.

Que pena
me dio Ciri. Menudo entrenamiento más duro que tiene. Aunque ahora con Triss ya suavizarán un poco la cosa
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Tenar7 »

Lo empece ayer! Ya llevo un 35% y me esta gustando mucho!

Como siempre tiene expresiones un poco raras, que supongo se deben a la traduccion, pero lo genial es que no chirria cuando las lees, se entienden por contexto.
Por otra parte, en el capitulo 2,
me partia de risa con el tema de la regla de Ciri. Tiene ahí a todos los brujos que no le temen a nada, asustados por el tema, y alucionados de no darse cuenta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por sarapova »

Voy lentita, llevo leidos dos capitulos, al ser tan largos me dan un poquito de pereza.Cuando acabo uno, pues no me tienta empezar otro por no dejarlo a medias.

Pero me esta gustando, ahora mas, el capitulo 1 me parecio liadillo, no sabia muy bien lo que estaba leyendo.Pero luego ya en el segundo me he ido aclarando.

Uno vez que se ha metido en la trama actual
Ciri.
Ya me ha enganchado.Pobre cria, que tortura, ni en sus dias la dejaban tranquilas
Mañana mas
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por sarapova »

Llevo 4 capitulos, la trama es interesante y entretenida.Aunque a veces meten mucha paja, jeje.
Tris esta enferma, casi muere.Y ahora se han visto atrapados en fuego cruzado, entre el ejercito del rey y las ardillas.Geralt pensava que no atacarian, pero si lo han hecho
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por velvet5 »

sarapova escribió:Llevo 4 capitulos, la trama es interesante y entretenida.Aunque a veces meten mucha paja, jeje.
Tris esta enferma, casi muere.Y ahora se han visto atrapados en fuego cruzado, entre el ejercito del rey y las ardillas.Geralt pensava que no atacarian, pero si lo han hecho
Yo avancé un poquito más (capítulo 5), pero noto que me cuesta más engancharme a este que a los anteriores.

A partir de ese momento la lectura se me hizo un poco más amena, pero coincido en que tiene paja, al menos hasta ese punto. A ver qué tal el resto de la novela.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por sarapova »

Velvet cuando dices que mejora, en el 5 o el 6, porque el 5 se me ha hecho insufrible.Para 250 paginas que tiene se me esta haciendo difícil de acabar

Encima he empezado El Rithmatista(de Sanderson) con un amigo, y no puedo evitar comparar el ritmo de uno y otro.

Me gusto cuando
Ciri estaba entrenando.Esos capitulos son muy entretenidos.Pero ahora el del abejorro, los espias, me ha aburrido mucho.Tiene un exceso de paja importante, lo que le gusta "hablar por hablar" a Sapkowski
Espero que mejore en los dos ultimos, sino supongo que abandonaré la saga, quizas solo me gustaban los cuentos.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por velvet5 »

Me refería al propio capítulo 5, al haber un cambio de escenario y tiempo, me empezó a llamar un poco más la atención. Pero sigo sin lograr engancharme. A la hora de ponerme a leer me tiran mas otras lecturas que tengo pendientes y en este no avanzo.

A pesar de ello me gustaría seguir. Espero que este sea un bache y los siguientes mejoren :roll:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por sarapova »

A mi me pasa lo mismo, empiezo otros que me atraen mas y apenas avanzo y los megacapitulos de 40 paginas me incitan poco.

Si tampoco te gusta y quieres leer uno mas para probar, te acompañare(pero solo si no te gusta, porque si a todo el mundo le gusta, entonces soy yo, que no me llega)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por LizzyDarcy »

Vaya siento que no os esté gustando. A mí esta saga me encantó, es más, los dos primeros me gustaron, pero fue este el que consiguió engancharme.

Está claro que para gustos los colores :roll:
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Tenar7 »

Pues es cursioso, me ha pasado como a ti LizzyDarcy.
Los dos primeros me gustaron, pero este es el que en realidad me ha enganchado. Estoy deseando leerme los siguientes!!

Me hace mucha gracia la forma tan campechana que tienen de decir las cosas.
Y me ha encantando que ahonden más en personajes como Ciri y Yennefer sin estar cerca de Gerald.
:D

Para cuando el siguiente?
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por sarapova »

No es que no guste, de que sea malo.Simplemente no me esta enganchando, reconozco que esta muy bien escrito, y la trama general me gusta, me encantan los capitulos centrados en Ciri, pero luego se enrollan en cosas que a mi me resultan aburridas, y no llego a conectar con según que partes, y avanzo a pasito tortuga.

El caso es que no es una crisis lectora, porque he leido El dador entre medias y estoy con El Rithmatista y el primero me lo devore y el segundo va por el mismo camino
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por velvet5 »

Terminado, aunque se me hizo muy cuesta arriba. Y me da mucha rabia porque los personajes me encantan, pero no conecté con la trama :| A ver qué pasa con el siguiente.

Tenar7 escribió: Para cuando el siguiente?
Yo podría a partir de junio (mediados mejor). Mayo lo tengo a tope.

sarapova, te animas?
Responder