La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por carmelero »

Si es que la mezcla de personajes carismáticos y un ritmo narrativo excelente es adictiva :D
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por kirtanne »

Trapiello escribió:
PD sobre el capítulo 5:
La carta que le manda Yeneffer a Geralt es sublime, no tiene desperdicio. Todo un ejemplo de prosa sarcástica :twisted:
Esa parte me encantó
pero Geralt se lo tenía merecido :mrgreen: enviarle una carta poniendo Querida amiga... :quefallo: y la contestación de Yennefer es una obra maestra :meparto:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que os está gustando tanto :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Náyade »

Me he puesto las pilas y ya voy por el 45%, es decir que voy por la mitad del capítulo 4 :mrgreen: Me está encantando este libro, la verdad. Me encanta Geralt y todos los personajes en general :P
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Trapiello »

Sólo una pega le pondría al libro y es muy personal:

- Prefiero los capítulos algo más cortos :twisted:
1
Lobino
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2013 18:48

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Lobino »

Estoy empezando el cuatro. Mientras que en los 90 se seguian haciendo dragonadas o copias de Tolkien, Sapkowski,aunque utiliza un mundo similar, es totalmente diferente a lo que se hacia entonces. Escribe como nadie y la traduccion de Jose Maria Faraldo de las mejores que he visto.Personajes carismaticos,"realistas" y que se acompaña con una trama no menos interesante. Sapkowski me gusta especialmente porque no cae en los errores tipicos del genero como paginas y mas paginas de relleno,unos persoanjes demasiado planos o una prosa floja.Consigue,creo jo, un equilibrio entre trama y personajes.Es de esos autores,como abercrombie, que no te fallan.
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Ivan rúmar »

Leído el capítulo IV y el principio del V:
Impresionante como Sapkowski resuelve el capítulo. Todo resultaba ser una prueba para saber si se podía confiar o no en Yarpen Zigrin y los suyos. A los humanos no les importa jugar con los "inhumanos" (que a mi no me lo parecen, tal y como Ciri le dice a Zigrin). Les da igual que tengan que matarse entre sí (me pareció durísimo cuando Paulie y Zigrin se enfrenta al enano scoia'tael). Nilfgaard es tan culpable como los demás, los primeros por instigar el enfrentamiento y los otros por dejarse llevar por el odio. Porque recordemos que esos conflictos ya los tenían antes del ataque de Nilfgaard, como vimos en un capítulo de "El último deseo" y en Brokilón
Una vez más podemos ver la capacidad de Sapkowski para crear situaciones graciosísimas, como cuando
Zigrin habla de su abuela y como le arreaba a la mínima, y como Ciri intenta compararlo con un castigo que le puso una vez Calanthe
Y cuando en el capítulo 5
Geralt lee la carta llena de rencor de Yennefer, por haberla dejado de lado tanto tiempo, por haber avisado a Triss antes que a ella y por tratarla de querida amiga. Anda que no me he reído con ella. No sé por qué, pero Yennefer cada vez me cae mejor. Primero por salvar a Jaskier y luego porque empiezo a entender que ella sufre igual que Geralt
Me está encantando este libro. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Ivan rúmar »

Buenas! Leído todo el capítulo 5 (qué largo!). A veces pienso que estoy leyendo cuentos, entre lo largos que son y que entre capítulo y capítulo hay saltos temporales considerables...
La situación se está complicando por momentos. Detrás de Ciri está todo el mundo. A Rience se le han sumado los temerios, Djikstra y Vizimir, Filippa y el gremio de los hechiceros. Pronto se sumarán todos los demás países. Más o menos hemos entrevisto el potencial oculto de Ciri, pero realmente qué quieren de ella?
Me ha encantado
la conversación entre Jaskier y Djikstra, un tira y afloja narrativo muy currado. También ha sido divertido el episodio de Geralt en la barcaza. Como es habitual, Sapkowski nos oculta en todo momento el por qué del brujo en ese barco. No es hasta bien avanzado el capítulo que nos enteramos que Geralt busca a Rience porqué, a parte de proteger a Ciri, éste ha matado a 3 conocidos de Geralt en Sodden y Temeria. ¿Quiénes serán? Espero que no sean Yurga y su mujer, el tipo que salvó a Geralt en el puente en 'Algo más', ni su madre, que me cayeron muy bien
Bueno, bueno. La cosa se está animando. A ver cómo acabará todo!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por LizzyDarcy »

Ivan rúmar escribió:Buenas! Leído todo el capítulo 5 (qué largo!).
Como dice Trapiello, yo si tengo que ponerle una pega a esta saga quizá sean los capítulos tan largos. Prefiero muchos y más cortos. Pero bueno, ni Sapkowski es perfecto :mrgreen:
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Kolton »

Lobino escribió:Estoy empezando el cuatro. Mientras que en los 90 se seguian haciendo dragonadas o copias de Tolkien, Sapkowski,aunque utiliza un mundo similar, es totalmente diferente a lo que se hacia entonces. Escribe como nadie y la traduccion de Jose Maria Faraldo de las mejores que he visto.Personajes carismaticos,"realistas" y que se acompaña con una trama no menos interesante. Sapkowski me gusta especialmente porque no cae en los errores tipicos del genero como paginas y mas paginas de relleno,unos persoanjes demasiado planos o una prosa floja.Consigue,creo jo, un equilibrio entre trama y personajes.Es de esos autores,como abercrombie, que no te fallan.
En mi modesta opinión, no creo que sean comparables los dos autores. La prosa de Abercrombie es bastante mas pobre que la de Sapkowski.
1
Lobino
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2013 18:48

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Lobino »

No me referia a la prosa,sino al hecho que sus novelas siempre gustan a sus fans.Incluso sus obras menos buenas siguen estando a muy buen nivel. Y aunque el polaco sabe escribir mejor,Abercrombie,aun utilizando una prosa más simple (que no significa necesariamente de menor calidad),su obra no se resiente.Incluso Tolkien,que era muy diestro haciendo descripciones y utilizar metáforas,tenia algunos trozos en sus obras algo pobres.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Náyade »

Aún sigo por la mitad :roll: No he leído nada y eso que he tenido tiempo, lo he priorizado para otras cosas...

Estoy acabando el 4o capítulo, voy por un 50%. Espero esta tarde darle caña. Vosotros veo que ya lo habéis terminado o prácticamente acabándolo... Me he quedado de coche escoba como decíais en otros MCS :cunao:

Esperadme para proponer el 4º libro eh!!!! :mrgreen:
Última edición por Náyade el 29 Oct 2013 19:14, editado 1 vez en total.
Lobino
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2013 18:48

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Lobino »

Pues preparate que para la mitad del 4 libro hay una de las escenas mas intensas que haya podido leer.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Náyade »

Ahora puedo hablar con conocimiento de causa 8) Llevo ya un 66% y estoy a las puertas del capítulo 6.

En el capítulo 4 vemos a Geralt
Ciri y Triss en una caravana secreta, porque Triss está enferma. Destaco como Trapiello, que Geralt me encanta con su neutralidad y su explicación de porqué no quiere matar a los ardillas. Y además, andan viajando con los enanos, ex-amigos de su encuentro con el dragón dorado.
Después, la verdad que yo no lo he entendido. Los ardillas los atacan y los enanos luchan por sobrevivir. Al final parecía que era todo como una prueba, una trampa, para ver si los enanos se ponían de parte de los ardillas :?: :| No lo he entendido mucho porque llevaba días con el mismo capítulo y ya no me acordaba de nah :cunao:
El capítulo 5 ha sido demasiado largo, o al menos a mí se me ha hecho muy largo... Al principio y como siempre, no sabemos qué ha pasado para que Geralt esté en tal o cual sitio, pero la cuestión es que
está como de "segurata" de los viajes en barca... :lol: Supuestamente buscando a un bichejo de esos que le gusta matar :evil:
La carta de Yennefer, como habéis dicho, muy buena. Y la de Ciri super graciosa. Y la conversación con el bachiller también ha sido de risa :lol:
Después volvemos con Jaskier y nos damos cuenta que realmente TODOQUISQUI está buscando a Ciri. ¿Porqué? No lo sabemos y yo la verdad estoy muy intrigada :meditando: Vale que es una Fuente, pero algo más tendrá la cría...
Menos mal que Yennefer estará con ella, o al menos eso espero!!!
Al final pillan a Jaskier, a Geralt y a la estudiante de medicina juntos en una habitación. Y la estudiante sabe dónde está el tío ese malo que casi mata a Jaskier (no recuerdo el nombre ahora :? ). Veremos qué pasa...
Está en una parte bastante intrigante, lo que me "molesta" un poco es que los capítulos son bastante largos y uuuuuf, se da información a cuentagotas. Y el libro no tiene paja, no es eso, pero sí que a veces me gustaría que fuese más al grano. Aunque reconozco que sino no sería tan buenísimo, con esa ironía y esa forma de contar las cosas. Me encanta.

¿Os he dicho que me enamoré de Geralt? :oops: :P
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Náyade »

82% ya... :) Espero hoy y este finde acabarlo. Me da pena porque no quiero despedirme de Geralt.
Responder