Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ivan rúmar »

kahlan escribió:Creo que lo voy a empezar esta noche, hace bastante que leí el tercero y no recuerdo muy bien como quedó la cosa, espero no hacerme mucho lío...
Quizás tengas que releerte cierto capítulo del 3º donde los reyes y el emperador nilfgaardianos comentan la jugada de sus próximos movimientos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

Ivan rúmar escribió:
kahlan escribió:Creo que lo voy a empezar esta noche, hace bastante que leí el tercero y no recuerdo muy bien como quedó la cosa, espero no hacerme mucho lío...
Quizás tengas que releerte cierto capítulo del 3º donde los reyes y el emperador nilfgaardianos comentan la jugada de sus próximos movimientos :cunao:
Yo también lo creo... porque me hice bastante lío y en el 5º Ivan tuvo que echarme un cable porque no me enteraba :cunao:

¿Lo has empezado ya? Que lo disfrutes :60:
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por kahlan »

Voy más o menos por la mitad, la verdad es que hay cosas que no recuerdo a parte de que me hago un lío con los nombres de tanto rey y hechicero y de quien sirve a quien, pero me hago una idea general :lengua:
Se ha celebrado el banquete previo a la reunión de los hechiceros y han estado sondeando a Geralt para ver de que lado está. Al amanecer ha empezado el jaleo...los hechiceros que sirven a los reyes contra los traidores que han hecho algún pacto con Nilfgaard...en medio está Ciri, todos la quieren porque al parecer la profecía dice que su hijo será el Vengador de la sangre de Falka. No recuerdo la historia de Falka pero entiendo que era una elfa de la Antigua Sangre, que fue masacrada en aquella guerra en que mataban a los elfos...
Tampoco me ha quedado claro en que bando está Yen, con los "traidores"?
Como veis tengo algunas lagunas...debería haber releído ciertas partes del 3º tal y como me recomendó Iván :lengua:
No obstante me está gustando mucho y me encanta Ciri
y sus poderes de medium
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por kahlan »

Pues ya lo acabé, me ha encantado. Finalmente tuve que releer alguna parte del tercer libro porque no acababa de enterarme y no disfrutaba la historia del todo. Tengo que decir que para mi de momento este es el mejor libro de todos.
Menuda la que hay liada...con la guerra, los nilfgaardianos queriendo conquistar territorios, las traiciones y demás, me encanta. Sobretodo me gusta que Ciri cobre cada vez más protagonismo.
Impresionante lo poderosa que puede llegar a ser, cuando extrae la fuerza del fuego y se le aparece Falka :shock: pero ella no sucumbe a la tentación del poder, ya que no quiere acabar destruyendo a sus seres queridos y renuncia al poder que le muestra Falka...espero que no haya perdido sus poderes definitivamente y que los acabe usando para hacer el bien.
No me ha gustado un pelo el emperador Emyr y espero que no le acabe echando el guante a la pobre.
Estoy deseando saber que tal le va con los Ratas y espero que se reencuentre pronto con Geralt, que al parecer parte de Brokilón para ir en su busca.
También me ha recordado Ciri a Daenerys en la parte
del desierto, qué mal que lo ha pasado la pobre...y la chica que han llevado a Nilfgaard me ha recordado a Jeyne Poole, cuando intentan hacerla pasar por Arya Stark.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Rayst »

Pagina 163 y cada vez me gusta mas,parece que los libros van in crescendo porque este no tiene desperdicio,todo lo que pasa en
la reunión de los hechiceros esta muy bien llevado .
Me ha sorprendido bastante lo que suelta de golpe Ciri poseída que el rey Vizimir a muerto, y toda la masacre que se lía allí,y como no Geralt repartiendo estopa
si los demás libros que me quedan siguen este ritmo firmo ya,aunque sigo diciendo que las novelas se hacen cortas...
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Rayst »

Terminado,muy buen libro nada que ver con los dos primeros que ami me decepcionaron porque iba con unas expectativas muy altas,pero los siguientes me han encantado y van de menos a mas.

Me ha dejado con muchas ganas de pillar el próximo para ver como sigue la trama,te deja con la miel en los labios

Lo que mas me ha gustado es
Lo bien que Sapkowski transmite todo lo que pasa Ciri en la Sarten,aunque creo que lo alarga un poco.
La sensación de lo que sufre Ciri te hace sentir como si lo vivieras tu mismo

La paliza que le mete Vilgefortz a Geralt,te hace ver que nadie es invencible,me quede a cuadros con el enfrentamiento es que ni lo llega a tocar y el pobre Geralt nunca mejor dicho se lleva una gran somanta de palos

Ahora a ver que pasa con Ciri o mejor dicho Falka con la banda de los ratas y Geralt que ira en su busca

A por el próximo de cabeza
1
Avatar de Usuario
Jondo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2013 16:31

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Jondo »

Acabo de empezar este libro despues de haberme leido los tres primeros del tiron. De momento la saga me parece genial, y la trama empieza a tomar forma. Enganchadisimo estoy.
1
Avatar de Usuario
Jondo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2013 16:31

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Jondo »

Capitulo 4 espectacular, con mucho ritmo y la que se lía, madre mía.

La saga la verdad es que me esta encantando, los dos primeros libros me parecen una presentación perfecta de los personajes, con ese formato de relatos, y dando únicamente pequeñas pinceladas de lo que sera la trama en el resto de la saga.
Ahora ya, en formato novela, y totalmente enganchado ya, la trama se complica y el libro se vuelve espectacular, me esta encantado.
Este cuarto libro en concreto me esta gustando mucho, cosa que ya me paso con el tercero. Seguiré leyendo y en un par de días lo acabo.
Tengo la impresión de que me voy a leer la saga de un tirón.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Rayst »

Me pasa igual que a ti jondo con lo de leertela de un tiron,hace dos semanas empeze el 3 y ya voy por el 6es un no parar
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por lucia »

Dejo la nueva portada :)
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sariluh »

Éste será mi ultimátum para la saga, los dos primeros libros me encantaron y el tercero no estuvo mal pero me dejó algo fría porque pasan pocas cosas, depende de lo que me guste el cuarto la seguiré o no.
Avatar de Usuario
Luna Wolf
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jun 2016 00:26
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Luna Wolf »

La calidad de los libros de esta saga no baja, además de que me ha gustado mucho ver la evidente evolución de Ciri hacia su etapa adolescente-adulta, aunque ciertamente una vez te has terminado el libro te das cuenta de que la trama no avanza tanto como en las anteriores entregas, ya que se puede dividir claramente en dos partes.

Aún así, me ha dejado buen sabor de boca
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ivan rúmar »

Yo ya leí toda la saga y Tiempo de odio es el único donde, para mi gusto, Sapkowski no raya el excelente como con el resto de la saga. En mi opinión esa segunda parte que dice Luna Wolf es algo aburrida, entrando en demasiados detalles
bélicos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 12 de Junio, por ahora con: Tenar7 y velvet5 :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por velvet5 »

Lo empecé ayer y por ahora me está gustando más que el anterior.

A ver qué tal sigue :101:
Responder