Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Coraline_ »

Ivan rúmar escribió:Pues yo estoy como vosotras. No es que me haya apuntado a muchos MCs, pero es que leo un montón de libros a la vez y no doy abasto (ahora estoy con 11).
Madre mía, y yo me agobio si leo más de uno o dos a la vez :shock:

Tengo a medias el capítulo 2 (larguísimo, por cierto)
Yen y Ciri han llegado a Gors Velen. Han ido a hablar con el banquero enano y han mandado a Ciri a dar una vuelta para que no se entere de lo que vayan a hablar.
Me gusta mucho todo esto de las investigaciones y saber quién está detrás de X o Y. Me intriga mucho quién será ese hechicero que controla a Rience
Me ha hecho gracia
el "abogado" del 1º capítulo porque me ha recordado a cierto personaje de Breaking Bad :mrgreen:
Voy a seguir un rato más :101:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

11 libros...? :shock: Si a mí apenas me da tiempo de leer aunque sea uno!!!

Ayer empecé a leerlo pero a las dos páginas no me estaba enterando de nada y apagué la luz y a dormir...
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Trapiello »

Bueno entre que ayer tocó insomnio y que Geralt me encanta me dieron las 3:30 de la mañana :lol:

El capítulo 2 se me estaba haciendo algo largo, pero justo fue empezar el 3 y entrar en flow

Capítulo 3:
Ciri se escapa de los baños dejando una carta a Yennefer a las otras hechiceras que se va a ver a Geralt. Por el camino se encuentra con los Ardillas y escapa al galope para terminar encontrándose con La Persecución, que al parecer son unos espectros que siembran la muerte y se quieren llevar a Ciri con ellos (espero que Sapkowski nos aclare algo más al respecto), en esto aparece Yen y se los carga con unos rayos.

Me hubiera gustado algunos diálogos del reencuentro entre Yen y Geralt, pero en esta ocasión nos quedamos con las sugerencias de lo que dicen por medio de Jaskier y Ciri.

Una de mis partes favoritas es cuando Yen convence a Geralt de que sea su acompañante en el banquete de los hechiceros :cunao: el pobre está todo acartonado, un poco perdido entre tanto baile de soberbia, hipocresía y halagos sarcásticos. Yen pone firme a Tris Merigold acerca de su atracción por Geralt y a esto le sumamos que algunas de las hechiceras lo encuentran muy atractivo físicamente (si es que Geralt está hecho un dandy).

Por último tuve que dejarlo porque me caía de sueño cuando aparece el Consejo de hechiceros y Yennefer revela que es el quinto miembro dejando a Geralt sorprendido. Dijkstra (el espía de Vizimir creo) intenta sonsacarle a Geralt el paradero de Ciri pero éste no suelta ni prenda, como debe ser :twisted:
Bueno perdón por el chapapote que he dejado pero es que el libro me tiene muy enganchado, una pena que hoy sea Nochevieja y mi tiempo para leer sea, cuando menos, dudoso... :cunao:

Un saludo y si no puedo volver a entrar feliz año a todos!! :60:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

Ayer pude leer :D Estoy al principio del capítulo 2. Un placer leer estos libros, están maravillosamente escritos. Destaco la palabra hijoputez que me ha hecho mucha gracia en el contexto en que se dice :meparto:

Ahora a seguir leyendo... :101:

Feliz año 2014 Geralts!!!! :60: :mrgreen: Me alegro de pasarlo con vosotros virtualmente :wink: :)
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Coraline_ »

Yo me he quedado a mitad del capítulo 3
He dejado a Geralt y Yen en la fiesta de los hechiceros. Muy buena esta parte, muy bien descrita la hipocresía y tonterías de ese tipo de eventos. Y el pobre Geralt ahí cohibido... :lol:
Trapiello escribió:
Yen pone firme a Tris Merigold acerca de su atracción por Geralt y a esto le sumamos que algunas de las hechiceras lo encuentran muy atractivo físicamente (si es que Geralt está hecho un dandy).
Ya ves, nuestro Geralt está hecho un Don Juan :boese040:
Yen, Essi, Tris, Shani, las hechiceras que no le quitan ojo, alguna que otra forera que tampoco le haría ascos... :mrgreen:
Feliz 2014 a todos! :60:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por azumi »

¡Feliz año Geralts! :cumples:

Capítulo 5
Geralt se recupera en Brokilón y hasta allí se acerca Jaskier, siempre con el permiso de las dríadas, para contarle las últimas noticias de todos los acontecimientos que se ha perdido.
El emperador de Nilfgaard da miedo :15: :15: además está conquistando todos los territorios y persigue sin descanso a Ciri, es el único que desde el primer momento ya sabia el pontencial de la chiquilla y por eso quiere hacerse con ella. Se ve un rey cruel y déspota y todos sus esbirros lo temen. Ahora ha dado órdenes de buscar a Rience y Cahir (el de la armadura alada) para torturarlos...
Que angustia en el capitulo 6
Ciri, a través del portal de la torre de la golondrina, se teletransporta a un desierto en el que casi muere de hambre y sed, a no ser por un joven unicornio llamado "caballito" que la ayuda a sobrevivir.
Cuando el unicornio es herido por una extraña criatura, Ciri se desespera por salvarlo y convoca el poder del fuego y es en ese momento cuando vemos todo el potencial que tiene la chica. No me extraña que todos se quieran apoderar de ella, la magia que desata es poderosa pero llena de odio....
Llevo poco empezado del capítulo 7
Ciri es apresada por unos mercenarios... supongo que su destino final será Nilfgaard :(
También me he enterado que el nombre del desierto por donde ha estado vagando es el de "la sartén" muy apropiado :cunao: y del unicornio de momento no sé que ha pasado con él.
Entre hoy y mañana me lo acabo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

Buenas!!!! Cómo empieza el año??? :)

He acabado el capítulo dos. En teoría esta noche empezaré el 3 :D En teoría porque estoy cansada y mañana entro a las 7 a trabajar.... ya veremos si tengo fuerzas....

Está super interesante el libro!!! Me está pareciendo genial, muy intrigante... se prevé una gran guerra!!!
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por azumi »

Terminado. La verdad es que me lo he bebido :lol: pero es que me ha encantado, de momento en mi opinión el mejor de la saga :marie_bow: :marie_bow: , me ha tenido enganchada durante toda la lectura. Me ha dado hasta pena terminarlo :llorar: y es que al final queda todo muy abierto y ya me estoy comiendo las uñas por saber como continuará :boese040:

Los dos capítulos finales se centran totalmente en
Ciri, que va pasando de mano en mano hasta acabar con la joven banda de Los Ratas, seis jovenes de diversas procedencias unidos para robar y matar. Como dice el autor son los hijos del Tiempo del Odio que da título al libro.
Me ha dejado sorprendida la primera experiencia sexual de Ciri, cuando está a punto de violarla Kayleigh viene una chica (no recuerdo su nombre) echa al chaval de malos modos y acaba ella metiéndole mano :shock:
Todo queda en el aire
¿dónde está Yennefer? ¿que pasará con el resto de los hechiceros? ¿y con Jaskier y Geralt, podrán encontrar a Ciri?
y mientras tanto
los Nilfgaardianos siguen conquistando territorios y buscando a Ciri.
Os epero por aquí para leer vuestras impresiones, espero que os guste tanto como a mí :60:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ivan rúmar »

Bueno, primero de todo: Feliz año nuevo!

Segundo, ya he leído hasta la mitad del capítulo 2. Voy lentísimo, pero ahora que hay un pequeño respiro de fiestas espero avanzar más. Como siempre digo, es un placer leer a Sapkowski. Destacaría
los mensajes cruzados que se mandan los reyes. ¿Qué ocurrirá en la isla de Thanedd? Me da que planean asestarle un duro golpe a los hechiceros, aunque vete a saber. Me da mucho miedo que el mensaje que envía Dijkstra se haya perdido. A ver cómo la lían. Y también está muy bien como Applegate va presintiendo el lugar donde se le clavará la flecha.
De momento me está gustando muchísimo, como todos los anteriores :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14287
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por LizzyDarcy »

Feliz Año Geralts!!!

He estado unos días fuera y temía encontrarme con que todos hubierais acabado el libro, pero veo que salvo Azumi, vais más o menos por donde yo. Estoy a medias del capítulo 3, que se está poniendo muy interesante la cosa.
Me está encantando el banquete de los hechiceros, qué panda de hipócritas. Me encanta que Geralt y Yen estén juntos otra vez :08: a ver cuánto duran esta vez.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

¡Qué veloz, azumi! :60:

Sigo en las puertas del capítulo 3. Ahora me pondré un poco a leer...
Como dije en mi anterior comentario, me parece que está super entretenido, de momento es el que más rápido me ha enganchado :mrgreen: Geralt me tiene encandilada totalmente, y la pequeña Ciri más de lo mismo, me encanta su rebeldía 8)

En fin, a leer un poco :lista:

PD: Muchos de nosotros tenemos cita el 6 con Traspié, ¿verdad? :60: Qué ganas también de acabar la saga del Vatídico :D
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por azumi »

Ya tengo ganas que llegueis al capítulo 4 porque de ahí en adelante, la historia se pone muy interesante y emocionante :D
Yo es que no podía parar de leer!
Náyade escribió:PD: Muchos de nosotros tenemos cita el 6 con Traspié, ¿verdad? :60: Qué ganas también de acabar la saga del Vatídico :D
Pues sí, que ya solo faltan 4 días y la historia de Traspié también está de lo más interesante :boese040:
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Trapiello »

azumi escribió:Ya tengo ganas que llegueis al capítulo 4 porque de ahí en adelante, la historia se pone muy interesante y emocionante :D
Yo es que no podía parar de leer!
Náyade escribió:PD: Muchos de nosotros tenemos cita el 6 con Traspié, ¿verdad? :60: Qué ganas también de acabar la saga del Vatídico :D
Pues sí, que ya solo faltan 4 días y la historia de Traspié también está de lo más interesante :boese040:
Pues ahora que lo dices acabé ahora mismo el capítulo 3, de noche empiezo el 4, mientras tanto:
Después del derroche de hipocresía en el banquete de los magos Geralt tiene una charla a solas con Vilgefortz. Mientras le enseñaba unos cuadros de la historia de la magia le tendió una encerrona con respecto a Ciri. Le dijo que se iba a armar una muy gorda (sin especificar exactamente el qué) y que tenía que escoger un bando, en este caso el suyo. Geralt vuelve a hacer gala de su neutralidad y declina la oferta de Vilgefortz.

El dato importante aquí es que Vilgefortz le dice a Geralt que es su padre!!! :shock: y le ofrece unirse a los magos. Se hace una mención de pasada a la madre donde Vilgefortz deja claro que la odia y que por eso escogió el camino de la magia.
Muchas incógnitas nos deja Spakowski en este capítulo, muchas intrigas y Geralt, como siempre, en medio. Si el pobre sólo quiere tener una vida feliz con Yennefer y Ciri pero nadie le deja :(

PD: yo también soy de los del Vatídico. Ya tengo ganas de saber cómo le va a Traspié y compañía :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

He acabado el capítulo 4!!!!! :shock: Madre mía la que se ha liado... Trapiello leyendo tu spoiler he flipado porque yo no me enterado de eso
del padre de Geralt!!! Lo he interpretado como que hablaban de sus respectivos e inciertos orígenes y nada más :? Iba tan rápido leyendo porque estaba aluvinando que eso se me ha pasado por alto!!!!
Vaya la que se ha liado, yo ha llegado un punto en que creo que en general todos han sido engañados de una forma u otra... hechiceros, reyes, scoia'tael... y el chico del yelmo de alas... Ciri consigue escapar, no? Geralt es gravemebte herido... y Triss lo ayuda.
Yennefer... de qué lado está? Porque no me ha quedado muy claro y con lo que diji el hombre ese de la tos con sangre, ella estaba engañando al brujo. Realmente quién es bueno y quién malo en este libro? Jajaja porque las cosas han cambiado un montón. ..
Perdonad mis posibles faltas, escribo con el móvil :cunao:

Hoy no creo que lea más pero mañana sí... :D
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por azumi »

Trapiello, yo también he alucinado con tu spoiler :shock: :shock:
el padre de Geralt?? yo también lo he interpretado como Náyade...
Náyade, el capítulo 4 es alucinante, yo estuve en tensión todo el tiempo :lol: y además está muy bien escrito :mrgreen:
1
Responder