Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

Coraline_ escribió:Mañana volvemos con el brujo :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: No lo tenía anotado, y no me acordaba y estoy en mitad de dos. Intentaré empezar lo antes posible, aunque estos días encima no puedo dedicar mucho tiempo a la lectura :noooo: Os sigo y me uniré cuando pueda.
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Leído el primer capítulo y metido en el segundo
Las intrigas políticas parece que aún continúan, pero da la sensación de que dan sus últimos coletazos (narrativamente hablando, no porque la situación esté quieta precisamente). Me ha hecho mucha ilusión ver a Geralt y a Jaskier poniéndose en marcha hacia Nilfgaard y ojalá que Milva se les una, porque esta chica me encanta de momento :oops: Auguro muchas aventuras hasta que lleguen allí
Y qué lástima
cuando aparecen las Ratas por el pueblo aquel y el campesino describe los ojos de Ciri así: "Tanta era la maldad y el frío odio en ellos". Espero que vuelva del lado oscuro cuando Geralt la encuentre
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por azumi »

Estoy justo en el mismo punto que tú Iván :D

Me ha dado mucha alegria que
Geralt y Jaskier vuelvan a viajar juntos como en los viejos tiempos. A ver que aventuras les depara el camino.
Que gracia que Geralt ponga de nombre a todos sus caballos "Sardinilla" :lol:
Varias hechiceras
entre ellas Philippa y Triss Merigold, están creando un nuevo consejo pero solo para mujeres, ya han reclutado a casi todas y queda un misterioso puesto vacío para una doceava hechicera ¿será Yennefer? ojalá que sea así
Iván a mí tampoco me gusta nada
el derrotero que está tomando la vida de Ciri con los Ratas. A ver si Geralt la encuentra y la saca de ahí :(
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por azumi »

Leído el capítulo 3
Lo que más me sigue molestando es que los capítulos sean tan largos :(

Geralt, Jaskier y Milva
viajan con un grupo de enanos y de mujeres y niños fugitivos, pero aunque se agradece la compañía y van más protegidos, eso les hace ir a paso de tortuga.
No pasan muchas cosas destacables, solo que aparece en escena un nuevo personaje: un tal Regis que tiene una cabaña cerca de un cementerio y se dedica a las hierbas y pociones y a destilar orujo de mandrágora, con lo que todos acaban borrachos como cubas y yendose de la lengua, sobre todo Jaskier que es un bocazas y lleva a Geralt por el camino de la amargura por no mantener la boca cerrada.
No sé yo si fuese Geralt, si me fiaría mucho de la gente que me voy encontrando por el camino. Pueden ser espías al servicio de cualquiera de sus enemigos :(
Y Milva o María Barring?
que esconde? cual es su verdadera historia? Apostaría a que también se ha enamorado de Geralt :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: ya estoy aquí, pero como dice Azumi, los capítulos son tan laaaaaaaaaaaargos... :? que aún no he terminado ni el primero.

Me ha costado meterme un poco en la historia, me sonaban a chino los nombrecitos de reyes, emperadores, magos, hechiceros, driadas y demás :noooo: Pero ya me voy acordando de todo. A ver si cuando pongamos fecha para el siguiente, no dejamos pasar tanto tiempo que luego se nos olvidan las cosas. No tengo nada que comentar aún. Seguiré leyendo.
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Coraline_ »

Pues al final me he retrasado un poco :roll:

He empezado el segundo capítulo
Geralt y Jaskier de nuevo juntos :60:
A mí también me ha costado meterme en la historia y situar a cada personaje (me matan los nombres tan raros, se me olvidan rápido :noooo: ). De momento sólo diré que me gusta el personaje de Milva y que tengo mucha curiosidad por saber
para quién reservan un sitio las hechiceras. He pensado en Yen, pero no sé...
Me ha hecho gracia ese alarde de feminismo de las hechiceras :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Yo no he podido leer mucho estos días y esperaba dejar comentario cuando acabara el capítulo 2, pero es que no hay manera jaja. Así que os comento antes de haberlo acabado.
De momento el viaje de Geralt, Jaskier y Milva está muy bien. Y el grupito de enanos tampoco está nada mal. Ya sé que dije que prefería aventuras a intrigas políticas, pero tengo un pero de este capítulo. Me da la sensación de que pasan las páginas y que no ocurre nada. Con aventuras me refería a ir a algún sitio y resolver algo y aquí no está ocurriendo nada. Eso sí, está muy bien descrito todo y es entretenido
Y está muy bien
cómo retrata la decadencia del mundo. Los monstruos ya son anecdóticos y quedan muy pocos y ahora son los ejércitos los que se dedican a destruirlo todo.
A ver si acabo el capítulo 2 y leo el 3 y puedo leer el spoiler de Azumi :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por azumi »

Ando por el capitulo 4 pero no sé cuanto me faltará para empezar el 5 :cunao:
Geralt y Cía. llegan a un poblado de refugiados en el que están a punto de quemar a una chiquilla por hechicera cuando son atacados y el grupo se disuelve.
Geralt y Jaskier son apresados por un grupo de Temerios y ahora los tienen que convencer de que no son espías.
Ciri apenas sale. Solo sabemos que anda con los ratas y que sigue teniendo horribles pesadillas premonitorias.
Me uno al pero que comenta Iván
no parece que la historia esté avanzando nada, pero aún así está muy bien escrito y es un gustazo leerlo :D
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Voy por la mitad del 3,
azumi escribió:Me uno al pero que comenta Iván
no parece que la historia esté avanzando nada, pero aún así está muy bien escrito y es un gustazo leerlo :D
Totalmente de acuerdo contigo.
Me lo paso en grande leyendo su día a día por el bosque. Los diálogos, el humor, las descripciones, los personajes (me encanta Milva xD Sobre todo cuando hablan de los gules y de los soldados), cómo Geralt recuerda el episodio de hace tres años, todo, está narrado tan bien que te importa poco que no ocurra nada relevante para la trama.
De momento me gusta más que el anterior y estoy contentísimo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy por el capítulo 3. De momento me está gustando porque Geralt
vuelve a ser protagonista indiscutible, me encanta que esté con Jakier y Milva, la nueva adquisición me encanta, espero que no desparezca en el mal sentido de la palabra. Pero me uno a lo que comenta Iván, Ciri no se sabe donde está y Geralt está muy desencaminado buscándola, y me da mucha pena, tiene que darse prisa en encontrarla porque no me gusta nada que se haya unido a los ratas, casi estaría mejor con los nilfgaardianos :noooo: Y Yennefer desaparecida, supongo que la silla vacía de la que habló Filippa será para ella, pero no hemos vuelto a saber nada de las brujas... así que a esperar
A seguir leyendo a ver si se van aclarando las cosas :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

Qué bien que os esté gustando tanto!! :60:

A ver cuando puedo leerlo yo... :roll:
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Coraline_ »

Casi he acabado el capítulo 3
Están todos dándole al orujo y hablando más de la cuenta :lol: Pero qué confiados me parecen. Estando en guerra y pudiendo encontrarse a cualquiera se ponen todos a beber de algo que les ofrece un desconocido y que ni siquiera saben muy bien lo que es. Que encima el tal Regis pone una excusa para ser el único que no bebe :roll: No me fío un pelo del barbero este.
Me gusta mucho Milva, otra que está cayendo en la red de Geralt :oops:
Estoy de acuerdo en que parece que no pasa nada de momento, pero también me está gustando más que el anterior
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por azumi »

Capítulo 5
Regis
resulta ser el vampiro que buscaban los aldeanos :shock: pero un vampiro de los superiores, de 400 años y con nombre interminable :cunao: Ya se veía venir algo raro, cuando mete la mano en el fuego y no se quema, cuando ves que aparece y desaparece de repente y sobre todo cuando Jaskier está herido y le dice lo bien que huele su sangre.
Geralt se enfada muchísimo y lo echa del grupo, pero vuelve a aparecer para curarle la herida a Jaskier y ayudarles a preparar la sopa proveyéndoles de hierbas varias. Menos mal ya que me está gustando mucho este personaje.
Me gusta el nuevo grupo que se ha formado
con el vampiro, Milva, Jaskier, Geralt y Cahir. Este último empeñado en seguir a Geralt ya que tienen el mismo objetivo que es salvar a Ciri. Incluso sueñan los mismos sueños sobre ella, ¿cual será ese sueño inconfesable que han soñado los dos? :meditando:
Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 4, llevo poquito de éste.
Sigue la marcha hacia no sé sabe dónde, porque tengo esperanzas de que se crucen con los ratas tarde o temprano, y el libro es un gustazo, está muy entretenido, me encanta la pandilla que forman los enanos, el barbero, Jaskier, Milva y Geralt :D :D Y me da a mí, que Milva está coladita hasta las trancas por Geralt :boese040: Nadie puede resistir a los encantos de nuestro brujo favorito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Buenas! Ya he acabado el tercero y he empezado el cuarto. Me encanta. Me lo estoy pasando genial, Sapkowski escribe tan bien y los personajes están tan bien hechos...a mí me gusta escribir y siempre que cojo el libro pienso: no me falta a mí nada para llegar a este nivel :lol:

Está genial
cuando se ponen a beber y empiezan a hablar más de la cuenta. Y luego al día siguiente a lidiar con los campesinos esos y sus historias de vamparos. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con Geralt como cuando discuten sobre el caballo negro y si es un vampiro o no el bicho que persiguen. Algo me dice que eso tiene más pinta de humano que de monstruo y ese sacerdote no es trigo limpio.
Y de Regis...
tampoco me fio un pelo. Espero que no sea un espía nilfgaardiano o por el estilo. O un hechicero. Yo creo que se ponen en plan confiado porque van con Geralt y este inspira seguridad :batman:
Bueno, estoy encantado. Me vuelvo a leer! :mrgreen:
1
Responder