Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Harfast »

Hace ya tiempo que leí esta saga, pero recuerdo que el primero en concreto me gustó mucho. Aún así el inicio, no se por qué, se me hizo un poco pesado.

Y coincido contigo, Roland, con el estilo de Jordan: Envolvente, nunca mejor dicho.

La muerte de este autor fue una verdadera lástima...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

He leído hasta el capítulo 2.La verdad que me costó mucho meterme en la historia.
Hasta que no apareció el hombre de negro,que parece que me hizo un click en el cerebro,no empecé a disfrutar la lectura.También es que sólo lo he cogido por la noche y llego con la vista tan cansada y la letra es tan pequeñita...
A los niños les cogí cariño ya al principio,pero no tenía muy claro si iban a ser los protagonistas o no.Parece que sí,aunque bailará mucho el agua,supongo.
Ya estoy intrigada con el tema del hombre de negro,por qué se les apareció sólo a ellos dos y para qué? :roll: :boese040: :boese040:
Todavía no se sabe por donde va a tirar la historia,pero pinta muy bien. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
eritea
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 08 Abr 2010 11:40

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por eritea »

Yo no me entero mucho de como va esto de los miniclubs y tal pero ¿no podriamos montar un club de lectura par toda la saga? elegir un mes en el que todos poamos leer e irnos leendo los libros uno por uno y comentandolos :P A mi me vendría bien en agosto pero como ustedes vean n_n
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

eritea escribió:Yo no me entero mucho de como va esto de los miniclubs y tal pero ¿no podriamos montar un club de lectura par toda la saga? elegir un mes en el que todos poamos leer e irnos leendo los libros uno por uno y comentandolos :P A mi me vendría bien en agosto pero como ustedes vean n_n
Yo no me atrevería con toda la saga, que son muchos libros y tengo muchas lecturas pendientes, pero si a alguien le apetece montar una maratón, no es para nada mala idea. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

eritea escribió:Yo no me entero mucho de como va esto de los miniclubs y tal pero ¿no podriamos montar un club de lectura par toda la saga? elegir un mes en el que todos poamos leer e irnos leendo los libros uno por uno y comentandolos :P A mi me vendría bien en agosto pero como ustedes vean n_n
Yo me comprometería con "La llaga",pues me temo que "Desde dos ríos" acabará con un gran continuará.Tengo que localizar el libro,pues en la biblio no lo tengo.Después podríamos hablar de fechas. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Mister_Sogad »

Yuyu me pasó a mi lo mismo, porque
todo era muy idílico, muy bonito y eso, pero tardaba en aparecer algo (al menos para mi gusto), auqneu lo de los cuervos es una buena idea por parte de Jordan. Pero hasta la aparición del "hombre de negro", no he empezado a estar verdaderamente intrigado.
Por cierto, otro gran punto a favor de Jordan (aunque llevo apenas 100 páginas leídas), es lo bien que está construyendo "su" mundo, me gusta bastante cómo da a conocer las historias, echando mano de
El boca a boca, las habladurías, los mitos, leyendas... que pueden no serlo tanto, con personajes como buhoneros, juglares, etc, etc. Lo que da pie a querer conocer más de la historia pasada.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Harfast »

eritea escribió:Yo no me entero mucho de como va esto de los miniclubs y tal pero ¿no podriamos montar un club de lectura par toda la saga? elegir un mes en el que todos poamos leer e irnos leendo los libros uno por uno y comentandolos :P A mi me vendría bien en agosto pero como ustedes vean n_n

!!!!!!!! Más que miniclub parecería una macroclub jajaja

Bufff, con la de libros que hay de la Rueda yo creo que duraría bastante. Pero creo que si montarais algo así me apuntaría.
1
Avatar de Usuario
eritea
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 08 Abr 2010 11:40

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por eritea »

Si xDDD soy consciente de que hay muchos libros pero la idea seria ir leyendonoslo uno a uno ;) lo malo es que hasta finales de julio no puedo ponerme a localizarlos pero a partir de ahi si los consigo intentare que la gente se apunte para irnoslos leyendo poquito a poco n_n
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

eritea escribió:Si xDDD soy consciente de que hay muchos libros pero la idea seria ir leyendonoslo uno a uno ;) lo malo es que hasta finales de julio no puedo ponerme a localizarlos pero a partir de ahi si los consigo intentare que la gente se apunte para irnoslos leyendo poquito a poco n_n
Creo que ese planteamiento es mejor, así quien quiera se pueda ir incorporando...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

eritea escribió:Si xDDD soy consciente de que hay muchos libros pero la idea seria ir leyendonoslo uno a uno ;) lo malo es que hasta finales de julio no puedo ponerme a localizarlos pero a partir de ahi si los consigo intentare que la gente se apunte para irnoslos leyendo poquito a poco n_n
He encontrado "la llaga" para comprar a buen precio.Si quereis podemos fijar mc.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Mister_Sogad escribió:
Por cierto, otro gran punto a favor de Jordan (aunque llevo apenas 100 páginas leídas), es lo bien que está construyendo "su" mundo, me gusta bastante cómo da a conocer las historias, echando mano de
El boca a boca, las habladurías, los mitos, leyendas... que pueden no serlo tanto, con personajes como buhoneros, juglares, etc, etc. Lo que da pie a querer conocer más de la historia pasada.
Sí,a mí me encanta ir construyendo gota a gota el pasado,ver como se transforman las historias estropeadas por el paso del tiempo.La gran diferencia que hay entre lo que ocurrió de verdad y lo que llega a sus oídos.
Muy buenos también los nuevos personajes,carismáticos,desde el buhonero hasta la lady.Me gustan mucho las descripciones,los visualizo totalmente.
Todavía no sabemos mucho más,ni quien son los "buenos",ni quien son los "malos".La guerra está poco definida a nuestros ojos.
Está muy interesante. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por lucia »

Que sepáis que los libros no son conclusivos y encima hay muchos divididos en dos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

lucia escribió:Que sepáis que los libros no son conclusivos y encima hay muchos divididos en dos.
Sí,eso me temo.Entre dos ríos y la llaga son el mismo libro.Y así con unos cuantos más,aunque en la edicción antigua si que vienen juntos.
He leído hasta el capítulo 11(La ruta hacia embarcadero de Taren).
Ya nos hemos puesto en marcha,además un grupo bastante numeroso.El juglar me da mal rollito,no sé que tramará.Moraine no sé todavía de qué pie cogea,me tiene mosqueada.He estado pensando que quizás el oscuro los busca como aliados,no para matarlos,y que el trolloc que atacó a Rand en su casa,que le habló,quizás lo hizo porque no se pudo controlar sin el Fado cerca.Paranoyas mías.El viaje es lo que más me gusta en todas las historias,vamos a conocer mundo!!!!
:hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues a las puertas de empezar el capítulo 20 (si no recuerdo mal), me está gustando mucho el libro, a veces me gustaría que las cosas fueran más rápidas, pero al menos el autor está construyendo bastante bien a los personajes, a todos ellos, y a la vez dejando muchas incógnitas o posibilidades abiertas, lo dicho, me está gustando.

Tiene algo de varias sagas, no puedo evitar compararlo con Añoranzas y Pesares (que es la saga que estoy tratando de acabar ultimamente), y hay muchas similitudes. Pero a su favor decir que desde luego va más rápido que Añoranzas,jeje.

Me he quedado por
El grupo se ha separado, de una manera torpe por cierto,jeje, y no sé por qué pero no me agrada que se separen, ya que me da la sensación de que en libros posteriores se avecinan capítulos o escenas de relleno, que aunque seguro son interesantes, no ayudarán nada a la sensación que tengo de que esto va lento...

Y por cierto... barrunto que Mat va a liarla, y no en plan de sus típicas trastadas, sino meter bien la pata. Porque he creído entrever que el muy insensato se ha "llevado" de recuerdo algo del tesoro de Mordeth (una daga diría yo, porque la empuñaba en un momento dado y porque encaja con lo que dijo Min que vio cuando miró a Mat. Dejando de lado que él mismo es un atolondrado sin cuidado, se le va la lengua demasiado.

Además tengo una extraña sensación respecto a los líos en que se meten. Es como si el autor decidiera pasar por alto que son campesinos que no han salido nunca de su pueblo (o proximidades) y que apenas tienen experiencia en nada. ¿Por qué lo digo?, porque es más que lógico todo loq ue les sucede, nadie del grupo les advierte nunca de nada, ni les aconseja con claridad, y me refiero a Moraine, Lan, Nynaeve e incluso Thom, y no creo que ninguno piense en serio que esos tres muchachos (por el momento dejo a Egwene a un lado) son lo suficientemente mayores y razonables como para que ellos mismos vean las cosas como deben ser, así que ¿por qué se sorprenden de que se metan en líos?, es algo que no entiendo...
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Mister_Sogad escribió:me está gustando mucho el libro, a veces me gustaría que las cosas fueran más rápidas
A mí también me está pasando eso, que veo el desarrollo, por lo menos hasta el capítulo 6, que es por donde voy, un poco demasiado lento... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder