Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Espero que lo disfrutes Roland.

Con las tonterias, aun no me he puesto con él :cunao: espero que de este mes no pase. Estoy atenta a lo que comentes
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Venus* »

Voy por la página 568,
Logen, Ferro, Bayaz, Jezal, Pielargo y Quai se encuentran en Aulcus. En concreto acabo de leer cómo Logen (con algo de ayuda de Ferro) se ha cargado a una veintena de Cabezas Planas con la especie de furia y fuerza descomunal esa que le entra en algunas situaciones que ni distingue entre amigos y enemigos :O... del resto de la compañía no se sabe nada tras huir de una horda de Cabezas Planas, y aparentemente Bayaz (o eso he entendido yo) crea una grieta y se derrumban algunos de los edificios. Muy interesante!
Por otro lado:
West pasando frío con Tresárboles y compañía, y se ha cargado al príncipe Ladisla con sus propias manos ya que lo ha pillado intentando violar a Cathil :shock:
Glokta huyendo de Dagoska por orden de Sult tras la derrota por los gurkos.
Me está encantando, seguiré comentando :60:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

Pues ya voy por la mitad y por fin le voy cogiendo ritmo, que me ha costado. Estaba un poco perdido, porque la historia empieza a todo trapo y sentía que me había perdido un montón de cosas que no recordaba del primer libro, pero ya estoy centrado y me está enganchando a tope.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Venus* »

Pues tal y como esperaba, me ha encantado, me ha tenido enganchada de principio a fin y se puede apreciar cómo van evolucionando los personajes, cómo van cambiando su manera de actuar o pensar (ejemplo: Ferro y Logen, Jezal...)
Por cierto, me quedó una duda
el mariscal Burr se queja de "indigestión" en varias ocasiones hasta que en mitad de la batalla se pone a vomitar negro y se queda enfermo... No entiendo qué le ocurrió, si es que fue envenenado o no entendí bien qué había pasado o por el contrario es algo que nos desvelarán en el siguiente libro y que aún no se sabe
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Yo, tras alguna charla con Roland, me he puesto con una relectura de esta novela, que hacía mucho que la había leido. Casi es como descubrirla de nuevo, porque el 75% de las cosas ni las recordaba!!!

Por ahora, enganchado, como me suele pasar con el bueno de Abercrombie!
Ahora mismo está la parte del ejercito de la unión avanzando imprudentemente contra Bethod gracias a Ladisla, y la gente de Logen aguantando el ataque en una colina mientras Bayaz descansando el pobre.

Ah, y MARAVILLOSA la actuación de Glokta con el embajador del emperador :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

Terminado. Me ha gustado, pero me quedo con la sensación de que, después de 700 páginas, todo ha quedado como estaba.
Me explico:
El grupo de Bayaz y Logen llega a su destino tras mil peripecias, pero ha sido en balde porque la Semilla no está. Deciden volver y ya está.
La guerra con Bethod sigue tal cual, sin apenas cambios a pesar de todas las escaramuzas.
La defensa de Dagoska ha sido un sinsentido, pues, una vez consumada, a nadie le ha importado lo más mínimo, ni siquiera a Glokta. De esta parte, lo único destacable es la deuda que adquiere, tan importante.
Entonces, o bien todo esto se desarrolla, y mucho, en el tercer libro, o me voy a quedar con la sensación de que tiene mucha, pero mucha paja.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Creo que ya toca ponerse con este libro, en marzo no he leído nada de fantasía y le tengo ganas a la historia (antes de que me olvide del todo de lo que pasó en el primer libro!)
:101:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado

Me ha gustado mucho como se desarrolla la historia, pero al final me he quedado un poco como dice Roland en el mensaje de arriba, que todo se ha quedado como estaba :( Ha sido un final bastante anticlimático, ni siquiera diría que tiene un buen "clifthanger" para hacerte continuar con el siguiente libro - quiero continuar de todas formas - pero la única sensación que se te queda es ¿Tanto para esto?

Lo dicho, el libro de todas formas me ha gustado mucho, tiene un montón de aventuras y acción, los personajes me siguen pareciendo excelentes, y hay varias intrigas y algún giro que no está mal.

A ver cómo continua "El último argumento de los reyes", y cómo se cierra todo :boese040:

De algunas cosas ya tengo teorías, espero acertar :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Alter73
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2021 10:10

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Alter73 »

Bueno, libro terminado. En general me ha gustado, le doy un 7-7,5. Hay cosas que no me terminan de convencer. Ojo, se viene tocho...:
- La trama de West me parece brutal, lo mejor del libro con diferencia. El personaje tiene unos motivos razonables y mucho peso en sus decisiones, y la trama fluye dentro de la lógica. Esto se une con la trama del Sabueso y su grupo, que también está perfectamente hilada.

Especial mención a la muerte del desgraciado de Ladisla, el gran Tresárboles y la mujer Cathil... esta última me dio mucha pena.

- Glokta hace buenas las tramas él solo. Personajazo. Me dio esperanzas de que iba a soportar Dagoska, pero bueno, esperable lo que ocurre y a seguir.

- La parte de Bayaz no me convence en absoluto. Su viaje me parece absurdo viendo el final que tiene. Luthar aún no sé por qué está con ellos, tampoco sé por qué Logen aceptó en un principio (razones banales)... El autor tira de una magia que no explica de Bayaz para solucionar problemas y peleas, usa al Sanguinario (doble personalidad muy interesante que elimina todo su cansancio) y al menos sí explica que Ferro es un demonio...

No sé, toda su parte me parece muy conveniente. Junto a un grupo porque sí que me siguen porque sí (excepto Ferro y su venganza), uso magia inexplicable... no sé. No me convence nada. Aun así, los personajes como Logen y Ferro y sus relaciones hacen ameno el viaje y lo he disfrutado.

Por ahora, me parece exageradamente que la saga es un libro partido en 3. Las únicas tramas que se abren y cierran en un libro y te dejan satisfecho por haber visto algo completo son las de Glokta y, en menor medida, West.
En general no me gustan ese tipo de estructuras, pero los personajes tienen mucho nivel y lo solucionan.
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por AlbertoGN »

Leido, me ha gustado mucho la parte de Glokta y bastante la de la guerra en el norte, mucho menos toda la odisea de Bayaz y compañia que me ha aburrido.
Buen libro, a ver cómo remata la trilogía.
Grandes personajes, Jezal es el que menos me convence. Logen y Glokta brillantes.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Isma »

Con este estoy. Me desagrada un poco que se estire el chicle en la fantasía, al respecto de las historias que se van intercalando, pero bueno. Con un tercio leído, el viaje de Logan y su grupo me deja información curiosa sobre el trasfondo mágico de este Círculo del Mundo que nos dibuja Abercrombie y la historia del Viejo Imperio. No sé cuánto más saldrá de ese hilo. Por el lado del tullido, bueno, el pobre hombre se va enredando. Un personaje majo. Y por el lado de la guerra del Norte, un poco lo esperable, y supongo que todavía más. A ver si el grupete de colegas de Sabueso y Tresárboles me dan alguna sorpresa agradable.

En resumen, entretenido.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Isma »

Me ha terminado gustando bastante. Creo que va de menos a más. La travesía de Bayaz y Logan a los confines del mundo me ha ido atrapando, tanto por la historia que desgrana de ese mundo antiguo como por la relación creciente de camaradería entre los compañeros, y especialmente entre Logan y Ferro. Un poco chocante, eso sí, todo el asunto de
la bomba nuclear y el trozo de uranio que tienen que transportar: me ha resultado difícil imaginármelo de otro modo
.

En cuanto a las otras líneas, el desarrollo de la guerra del Norte, poco más que para hablarnos del comandante West y del variopinto grupito de Grandes Guerreros con Sabueso a la cabeza. No hay mucho avance por ahí. Del tullido, sí, se destila la parte más política de todo el argumento. Los bancos, los gremios de mercaderes, la Inquisición y la amenaza del Sur.

Me ha dejado con ganas de seguir leyendo, lo que es todo un logro siendo un libro más de una saga.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por aishwarya »

Voy algo menos de la mitad, 42% creo. Me gusta mucho la alianza que se han hecho entre
Logen y Ferro.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por aishwarya »

Terminado. Para ser una segunda parte me alucina lo mucho que me ha gustado. Este autor escribe realmente bien.
1
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por manu-198817 »

Habiendo terminado esta segunda parte tengo que decir que me ha dejado un poco "meh".
La trama de Bayaz
me ha parecido un tanto decepcionante. Se pegan el viaje de su vida para luego no encontrar nada. Todos los capitulos del libro han sido narrando el viaje que a mi parecer ha sido un poco plano salvo contadas ocasiones. Lo único destacable ha sido el desarrollo de los personajes. Jezal no es tan irritante, la relación entre Logen y Ferro..
La trama de Glokta
ha sido para mi de lo mejor del libro. Me encanta ese personaje y las situaciones en las que se mete le van genial con su mal genio y su ironía caracteristica. Todo el tema del banco, el descubrir quien ha matado al rey, seguro que va a estar muy entretenido para el tercer libro.
En cuanto a West
no ha estado mal tampoco. Lo mejor es la relación que construye con la banda de Logen y todo lo que se va desarrollando. Al ir leyendo me da la impresión de que el ejército de la Unión es muy pocho para toda la amenaza que representan los norteños. Me gusta todo el tema de la batalla entre los ejercitos y todo eso, especialmente el encuentro de los shankas con los de Logen y el misterioso "temible".
Espero que el tercero cierre bien todo lo que queda por explicar y termine por enlazar todos los frentes abiertos que deja este segundo libro.
Responder