Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Sinkim »

Straydog escribió:West
y Ladisla apenas han podido huir junto con el herrero y su hija gracias a Sabueso. El ataque, como se preveia, ha sido un completo desastre y las tropas de la unión han sido prácticamente aniquiladas. Es lo que tiene poner a un imbécil al mando por muy príncipe que sea.
Algo totalmente extrapolable a la política española :twisted: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Mortimer0472 »

Sinkim escribió:
Straydog escribió:West
y Ladisla apenas han podido huir junto con el herrero y su hija gracias a Sabueso. El ataque, como se preveia, ha sido un completo desastre y las tropas de la unión han sido prácticamente aniquiladas. Es lo que tiene poner a un imbécil al mando por muy príncipe que sea.
Algo totalmente extrapolable a la política española :twisted: :cunao:
Desde luego...razón no te falta dragonet. :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Straydog »

Sinkim escribió:
Straydog escribió:West
y Ladisla apenas han podido huir junto con el herrero y su hija gracias a Sabueso. El ataque, como se preveia, ha sido un completo desastre y las tropas de la unión han sido prácticamente aniquiladas. Es lo que tiene poner a un imbécil al mando por muy príncipe que sea.
Algo totalmente extrapolable a la política española :twisted: :cunao:
Y que lo digas. :cunao: Seguro que Tresárboles se partiria el culo de risa si viera a nuestros políticos.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también me estoy quedando retrasada, pero el libro me está encantando. Me llego al capítulo titulado miedo.

Glokta
al final tiene dos amigos y dos enemigos dentro del consejo, Khadia (o como se escriba) al que le devuelve el templo y la mercader, que le ofrece dinero. Los otros dos, los del nombre que empieza por V ( y es lo máximo que recuerdo de sus nombres) aunque están de él hasta las narices, han hecho todo lo que éste les ha mandado con lo cual ahora mismo alardean de lo protegida que está la ciudad. Glokta tenía serios problemas porque no tenía dinero, pero ha venido un banquero y le ha soltado un millón, Glokta ha firmado un acuerdo a cambio de devolverles el favor cuando se lo pidan, a saberse lo que tiene que hacer :noooo:
Sabueso
y los suyos han salido a explorar y se han encontrado con un ejército de los hombres de Bethod, mala cosa, West está casi solo con lo peor del ejército de la Unión :noooo:
Bayak
y su grupo siguen en camino. Es un grupo muy dispar y no terminan de conectar, pero Logen con la inteligencia que le caracteriza es el que más está haciendo por conseguir ganarse la confianza de los demás. Y nos hemos enterado de que Ferro tiene sangre de demonio por sus venas :dragon:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Straydog »

Capítulo Paso a paso.
Dagoska
está sufriendo un gran desgaste de tropas por parte de los gurkos. Sin esperanza de ayuda es cuestión de tiempo que caiga. Glokta ha dejado escapar a Eider a cambio de que no revele que está viva y Vitari sospecha algo, pero le ha propuesto una alianza para mentir de forma creible a Sult.
Jezal
tiene la cara hecha un poema, pero vivirá. Bayaz se ha despertado.
Sabueso
y los demás, incluyendo a Ladisla y West se dirigen al norte a avisar a Burr sobre un inmitente ataque.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Sinkim »

Straydog, dentro de poco hay un momento que creo que te va a dejar :shock: :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por azumi »

Yo sí que me he quedado atrás, voy a empezar el capítulo "sombras alargadas"

Bayaz y su grupo
siguen viajando y Jezal sigue demostrando que es un tonto, todavía me sigo preguntando su papel en la historia y por que Bayaz se lo lleva con ellos, si es que no ha luchado en serio en toda su vida... si los atacasen creo que se pondría a temblar y a vomitar.
Por otro lado creo que va a haber algo entre Ferro y Logen :eusa_boohoo: :cunao:
El grupo de Sabueso
acaba de descubrir a un montón de aliados de Bethod acampados, por lo que parece que el destacamento del príncipe Ladisla y West al final si van a tener tomate.
Glotka
sigue en Dagoska "haciendo amigos" e intentando descubrir al traidor.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Straydog se aleja y no hay quien le pille :batman: :batman: Se me han juntado mil cosas y apenas he podido leer estos días. Estoy en el capítulo En la senda de la victoria.

Glokta,
me encanta y es malísimo, pero no puedo evitar que me guste. Los gurkos acaban de llegar en masa a invadir la ciudad. Y se acerca un emisario a hacer un pacto con el consejo, todos quieren pactar y Glokta dice que se lo va a pensar, pero cuando los demás se dan media vuelta, los practicantes lo han apresado y empiezan a torturarle. De momento ya le han sacado que Vurm y la maestre son traidores. :noooo:
Por otro lado Bayak
y los suyos se han topado con unos perseguidores, Bayak haciendo uso de la magia se deshace de unos cuantos, mientras que Logen y Ferro acaban con los demás. Pero Jezal no consigue ni moverse :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: y encima Bayak ha quedado inconsciente :? :(
West
informa al príncipe de que Bethod y los suyos están cerca y éste en vez de preparar una estrategia o algo se piensa que los van a derrotar con la gorra, es un imbécil de cuidado :noooo:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Straydog »

Esta vez voy primero, me gustaria que no fuera con tanta diferencia, pero tampoco quiero bajar el ritmo llegados a este punto. Capítulo Hasta el último hombre.

Glokta
y sus practicantes han torturado sin éxito a la devoradora, esta finalmente ha decidido hablar y ha dicho cosas interesantes sobre sus orígenes, pero nada que ayude en la batalla. Glokta ha ordenado que la quemen viva. En el asedio ha ordenado al general que evacúe la ciudad baja, previendo que se van a tener que atrincherar allí en pocos días.
Jezal
ha madurado despues de sufrir sus heridas y ahora se queja menos y se porta mejor con sus compañeros de viaje. Cada uno de ellos se ha puesto a contar parte de su vida. La historia de Bayaz ha arrojado luz a varios misterios y la de Logen... da miedo.
La sorpresa que ha anunciado Sinkim
Tras la emboscada a varios exploradores de Bethod, West se ha encontrado conque Ladisla estaba intentando violar a Cathil. En un ataque de ira (similar al que tuvo con Ardee) lo ha arrojado por un barranco (ahí se pudra). Imaginaba que alguien del grupo acabaria matando al príncipe, pero no esperaba que fuese West. Lo mejor es que Dow le ha felicitado y le ha apodado "Furioso". :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo La cena está servida

West
ha salido vivo por los pelos de la batalla, por llamarla de alguna manera que ha enfrentado al ejército de la Unión contra Bethod, no les han durado ni dos minutos, como se veía venir. Él ha salido vivo gracias a Cathil y ha salvado al príncipe Ladisla, sé que era su deber, pero vamos, no sé para qué lo ha salvado :? Y se han encontrado con Sabueso.
Por otro lado Logen y Ferro
han tenido que luchar contra los perseguidores eran 13, pero entre ellos dos se los han cargado a todos menos a tres. Por fin Jezal ha usado sus aceros para algo más que entrenar y se ha cargado él solito y de un solo golpe a dos, pero mientras lo celebraba han venido por detrás y le han noqueado.
Me declaro fan incondicional de Logen :08: :08: :ola:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Stormy »

Creo que voy la última :( Me pilla el toro esta vez :dragon:

Estoy acabando el capítulo Miedo

Logen y los demas
han sufrido una emboscada pero una vez más Bayaz hace uso de sus poderes y consiguen escapar. O eso parece, que aun no he terminado el capítulo :cunao: Me gusta como Logen se está esforzándose por ganarse la confianza de todos dentro del grupo. Cada vez me cae mejor
Como dice azumi yo también creo que
puede haber algo entre Logen y Ferro.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Straydog »

Capítulo El regreso del héroe.

Glokta
ha sido requerido en Adua por el archilector y ha tenido que abandonar Dagoska a su suerte. Vitari se ha rebajado a suplicarle que la lleve con él.
La compañia de Bayaz
ha sufrido un ataque de los Shanka y se han separado temporalmente. Durante esa separación, Logen ha dejado salir de nuevo al sanguinario y más tarde ha tenido sexo con Ferro (se veia venir) y luego se han vuelto a pelear. Despues el grupo se ha reunido de nuevo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué ganas de leer los spoilers de Sinkim y Straydog :batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Sinkim »

Straydog, me encanta como has descrito la
relación entre Logen y Ferro, porque esos dos no sé si son capaces de amar, lo suyo es pasión, compañerismo y poco más :D
Lizzy, ya te queda poco :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Stormy »

LizzyDarcy escribió:Qué ganas de leer los spoilers de Sinkim y Straydog :batman:

¡Y Yo! No sabéis los esfuerzos que tengo que hacer para no pasar el cursor por encima :cunao:
1
Responder