Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1086
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Jheik »

Te sigo :)
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Berenice »

Ahora mismo tengo a la
"Comunidad de la Caja" en peregrinación por las llanuras, me intriga muchísimo la dichosa Caja y la Semilla que por lo visto es tan poderosa.
A West
al mando de los ex-compañeros de Logen, que en principio se quedarán con el Príncipe Heredero en la retaguardia pero no dudo de que la cosa se va a liar de mala manera
Y a Glokta
haciendo "amigos" en Dagoska y temiendo convertirse en un buen hombre... bendito, aún no sabe que ya lo es... quiero decir a pesar de las torturas y eso. Ya me entendéis :lol: :lol:
De Ardee no sé nada todavía y debería estar leyendo en lugar de paseando por el foro porque a este paso no llego al MC de La Venganza x_X
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Berenice »

Un comentario sobre Bayaz:
Me desconcierta.
Como Primer Mago no puedo evitar imaginarme a un venerable anciano bonachón tipo Gandalf, y de repente te suelta un "macagoentusmuelas" y se queda tan ancho. Es diametralmente opuesto a Gandalf: se enfada, suelta tacos, no utiliza la magia porque sí ni para hacerse la vida más fácil, está rodeado de misterios y aún no me fío totalmente de él... vamos que me encanta :risa:
Resulta refrescante la manera en la que Abercrombie dota de personalidad propia a sus personajes; ya lo habéis comentado vosotr@s, utiliza un lenguaje muy sencillo y directo, sin florituras ni adornos y creo que eso le da un punto de realidad muy de agradecer.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Berenice »

Visto que no llego al MC de La Venganza pero ni de cachondeo, (aún voy por la mitad de éste), me lo tomo con más calma para disfrutarlo como se merece. Buenísima la descripción de las batallas, el autor consigue meternos en medio de la vorágine de una manera que parece que de un momento a otro un mamporro caerá sobre nuestras cabezas.
Y encima tres batallas a la vez, e intercalando los capítulos entre ellas sin acabar de resolver ninguna, me tuvo intrigadísima :mrgreen:
Jezal
ha tenido ya su golpe de humildad, y mira por dónde aunque no era mala persona no me caía nada bien y ahora me da penita. Parece ser que se recuperará, a ver si no recupera también su prepotencia :roll:
Y qué decir de Glokta...
¡¡que ha soltado a una presa!! Ay, que se me está ablandando este hombre... Las cosas pintan muy mal con el ejército gurko asaltando las murallas de Dagoska, aunque no dudo de que Glokta se salvará de alguna manera. Tiene que salvarse. No habría historia sin San dan Glokta. ¿Verdad? :?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, Berenice,
Joe Abercrombie no llega al nivel de George R. R. Martin :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Berenice »

Menos mal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Berenice escribió:Visto que no llego al MC de La Venganza pero ni de cachondeo, (aún voy por la mitad de éste), me lo tomo con más calma para disfrutarlo como se merece.
Tranquila tú disfrútalos y cuando puedas leer "La venganza" ahí estaremos para comentar contigo. De todas formas creo que también es un libro largo, y yo voy un poco retrasada, así que quién sabe si aún nos pillas leyéndolo cuando empieces. :60:

Creo que estás a punto de conocer a un personaje importante :grinno:
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Berenice »

LizzyDarcy escribió:Creo que estás a punto de conocer a un personaje importante :grinno:
:shock: :shock: :shock: ¿Quién? ¿¡Quiéeen!? ¡¡Que acabo de terminarlo y no sé a quién te refieres!! :-? :-?
¿Eiden, la Presidenta del Gremio de Sederos? A esa la dejó escapar, no me digas que vuelve en el próximo libro... puede dar mucho juego :cunao:
A pesar de que se van desvelando algunos puntos de la trama, (Bayaz va contando a cuentagotas de qué va todo esto), por cada incógnita desvelada se plantean muchas más. Tanto que no logro dilucidar todavía por dónde van a ir los tiros... aunque a mí tampoco se me da muy bien leer entre líneas ni sonsacar posibilidades :oops:

Es inevitable cogerle cariño a todos los personajes
bueno, al Príncipe Ladisla no: la ola le hice a West cuando despeñó por el barranco a la mosca cojonera esa :mrgreen:
Sin duda el lenguaje tan directo que utiliza el autor contribuye a darle un toque de realidad y humanismo a los personajes y a las escenas descritas en los libros. No son héroes extraordinarios de épocas remotas, si no gente normal y corriente arrastrados por una serie de circunstancias un tanto atípicas. Además de todos los momentos que me han arrancado más de una sonrisa a lo largo del libro.

Hacía mucho que no leía fantasía, y me está encantando volver a recaer con una serie de calidad como esta. A ver qué me depara el próximo libro :P
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Sinkim »

Berenice escribió:Es inevitable cogerle cariño a todos los personajes
bueno, al Príncipe Ladisla no: la ola le hice a West cuando despeñó por el barranco a la mosca cojonera esa :mrgreen:
Ese momento es para dejar el libro a un lado y aplaudir al autor :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Berenice »

Sinkim escribió:
Berenice escribió:Es inevitable cogerle cariño a todos los personajes
bueno, al Príncipe Ladisla no: la ola le hice a West cuando despeñó por el barranco a la mosca cojonera esa :mrgreen:
Ese momento es para dejar el libro a un lado y aplaudir al autor :cunao: :cunao:
Porque me habrían mirado raro los demás pasajeros que si no, lo habría hecho :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Si lo has conocido, perdona por no ser más explícita :mrgreen: pero hasta le has hecho la ola :lol: :lol: me refería a
Furioso
Me alegro de que te haya gustado. Si sigues leyendo el tercero de este y luego el de la venganza también te va gustar, a mí me tiene enganchadica.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Berenice »

LizzyDarcy escribió:me refería a
Furioso
¡Oh!, que grande
Furioso, nuestro pequeño West se ha hecho un nombre :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Estebang »

¿Cuanto tarda en ponerse bueno? Porque lo que lei hasta ahora del segundo viene medio lento
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Syca »

A mí, sobre todo, me encanta la manera que tiene Abercrombie de contar las cosas. Hay partes en las que no pasa nada (o pasa muy poco) pero los personajes tienen tanto carisma y está contado de una forma que hace que acabes pasando páginas sin darte casi ni cuenta.
La aparición de
Furioso y la muerte de Ladisla
es un momento genial así como todos los capítulos de Glotka.
También me gustó el cambio que está experimentando
Jezal
tanto físico como mental. Y lo he pasado bien viajando con el hermano Pielargo :mrgreen:.

No es una historia con grandes giros y sorpresas pero... al mismo tiempo engancha.
emecillo
Mensajes: 16
Registrado: 18 Nov 2009 14:50

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por emecillo »

Voy por la mitad de este y me está gustando mucho, más que el anterior.

Aunque la parte de
Aulcus (cómo atraviesan la ciudad, el encuentro con los cabezas planas...)
Me ha aburrido un poco, pero por lo demás está genial.

Por cierto, respecto a Logen
¿Le falta el dedo anular de la mano izquierda, no? :cunao: Es que he leído varias referencias de que se agarra a una pared con sus "tres dedos". Igual es una chorrada, pero me ha intrigado mucho :mrgreen: :mrgreen:
Tengo muchas ganas de seguir con las aventuras del Norte y de seguir con Bayaz.

Cuando termine esta saga me pondré con el resto de libros del autor que, como bien decís, escribe genial. :D
1
Responder