Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo, supongo que sobre la marcha me iré acordando qué pasó en el primero :lol:
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por babelggg »

De la trilogía se pone cada vez mejor me encanta la crudeza del autor y como narra las batallas para mi el mejor en fantasía en este aspecto.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Muy entretenido, pero tengo que decir que la parte de Bayaz y Logen no me ha gustado demasiado
y ese final después de casi ochocientas páginas como que no me ha convencido
. Por suerte Glokta y los norteños sí dan juego, y West
cargándose al principe Ladisla es un momento de agradecer
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Sinkim »

Ese momento de West es de lo mejor del libro :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por birdmanradio »

Llevo un 4% y me esta gustando muchísimo, la historia se pone por fin interesante. La Voz De Las Espadas se me hizo tediosa y eso que me gusta como escribe Abercrombie, a partir del 40% fui saltando páginas como un saltamontes, pero Antes De Que Los Cuelguen la historia despega por fin, al menos al comienzo.
1
emecillo
Mensajes: 16
Registrado: 18 Nov 2009 14:50

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por emecillo »

birdmanradio escribió:Llevo un 4% y me esta gustando muchísimo, la historia se pone por fin interesante. La Voz De Las Espadas se me hizo tediosa y eso que me gusta como escribe Abercrombie, a partir del 40% fui saltando páginas como un saltamontes, pero Antes De Que Los Cuelguen la historia despega por fin, al menos al comienzo.
De hecho, mucha gente opina que "La voz de las espadas" simplemente esboza la historia y se limita a presentar a los personajes (en parte, yo también lo veo así). En este libro es donde podrás ver una verdadera evolución de los personajes y de la historia. :D
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por birdmanradio »

Me gustó mucho, de las tres historias paralelas la del mago no me convenció, las otras dos muy buenas. Le pondría un 7 o 7,5.
1
Avatar de Usuario
Yaiza G. Dane
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2016 11:10
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Yaiza G. Dane »

¡Hola!
En este libro yo he encontrado opiniones de lo más diversas, hay gente que dice que es flojo y otros dicen que está muy bien. Mi humilde opinión es que es un muy buen libro. Aquí ya dejamos la introducción del primer tomo y pasamos a la acción. A mi las escenas de batalla me parecieron perfectas, no podía soltar el libro y padecía cada vez que había una situación de peligro. Por otra parte Abercrombie me hizo sentir impotencia en un punto, no le tiembla la mano cuando alguien tiene que caer bajo su espada y si no lloré fue de puro milagro xD Pero con este tomo acabé por enamorarme del autor.
Desde luego, se que hay gente que no entiende la travesía de Bayaz, pero conforme lees y atas cabos, y si te gusta analizar los libros al 100%, se puede ver que en realidad hay un mensaje oculto en él. No lo voy a decir porque seria spoilear y no me gusta hacerlo, pero estaré encantada de escucharos por privado.
Y de nuevo nos deja escenas de lo más divertidas, porque nadie podría imaginar como puede acabar alguien de alto rango...Ahí os lo dejo, disfrutarlo, porque a cada libro mejor más :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Sinkim »

Yaiza, lo primero de todo se muy bienvenida a este foro, espero que te encuentres muy a gusto aquí :D

Respecto a lo que comentas de los spoilers en el foro cuando estás escribiendo tu comentario hay una opción que pone "Spoiler" y todo lo que escribas hay queda tapado para que solo lo lean aquellos que quieran :D
Tal que así :lol:
Me alegra ver que te ha gustado tanto Abercrombie, aunque en este foro predicadas para creyentes :cunao: A la mayoría nos encantan sus historias y sus personajes :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yaiza G. Dane
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2016 11:10
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Yaiza G. Dane »

Gracias Sinkim.
No había visto la opción de Spolier, pero aun así prefiero evitar caer en la tentación, porque si empiezo acabaré por contar todo jejejeje.
Seguiré investigando por el foro, ya que he visto muchos hilos interesantes :D
1
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por novatero »

Acabo de terminarlo y totalmente de acuerdo con el compañero asangrefria.

Relato de Bayaz
El final me ha dejado muy chafado. Esperaba que al menos, hubiera algo.
De todas formas, el libro al completo me ha parecido increíble. :alegria:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por endeavour »

Pues voy con su relectura. Ahora en verano viene bien esta lectura rápida y adictiva. Ya releí el primero y la sefunda vez no se por qué la estoy disfrutando mucho esta saga. Mucho más que la primera vez. La trilogía inicial me pareció más floja que las novelas posteriores. Pero ahora me está gustando más. Será que ahora estos personajes ya son oarte de mi. Me gusta Abercrombie y su mundo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Aral Fayle »

He terminado hace poco de leer este libro. La parte que mas me ha gustado con diferencia es la del Superior Glotka
y toda la trama del asedio de Dagoska. Me tiene intrigado ese final. Está claro que ha hecho un pacto con el diablo y las consecuencias ya se están dejando ver.
La trama del Norte
tiene dos momentos espectaculares. El primero cuando West se gana su mote y luego la defensa durante la batalla final de la colina por parte del grupo de Rhud Tresárboles y sus norteños. Gran combate :D
Del arco del Mago Bayaz y sus compañeros esperaba bastante mas y se me ha hecho hasta ahora un poco soso, aunque todavía queda un libro entero para ver adonde conduce.
Como punto a favor destaco por un lado todo lo que ha podido ir conociendo del Antiguo Imperio y las guerras del pasado y la evolución personal de Jezal, Ferro y Logen y de las relaciones entre ellos. El final es un trolleo auténtico. Es como si en el Retorno del Rey, en la cima del Monte del Destino Frodo se diera cuenta de que se ha equivocado de anillo y se ha dejado el Único en Bolsón Cerrado :boese040:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por endeavour »

Confirmo que esta segunda vez la he disfrutado más. Pronto iré a releer la tercera. Pero antes un paréntesis.

Un saludo.
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por moff dalen »

endeavour escribió:Pues voy con su relectura. Ahora en verano viene bien esta lectura rápida y adictiva. Ya releí el primero y la sefunda vez no se por qué la estoy disfrutando mucho esta saga. Mucho más que la primera vez. La trilogía inicial me pareció más floja que las novelas posteriores. Pero ahora me está gustando más. Será que ahora estos personajes ya son oarte de mi. Me gusta Abercrombie y su mundo.

Un saludo.
Parte de razón tiene tu "sensación": Abercrombie escribe mejor a cada libro que publica.
1
Responder