Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por jbetancurt »

Anoche terminé "la voz de las espadas" y supuestamente iba a esperar unos días para iniciar... pues no, ya voy en casi 10% del libro... vamos a ver que tal va.. de momento inició muy bien con los norteños
1
Avatar de Usuario
Chandrian
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2017 18:40

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Chandrian »

Hacía tiempo que una trilogía de fantasía no me enganchaba a tanto. La he disfrutado mucho y los personajes son increíbles, Glokta es sublime. No deje tiempo entre terminar uno y empezar con el otro.

Este año creo que empieza el autor con otra trilogía, a ver si es tan buena como está.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por jbetancurt »

Acabado el segundo, muy bueno y entretenido... ahora todo se complica...
hubo varias sorpresas, la muerte del primer Príncipe a manos de Wes...

O todo un viaje para nada...
vamos a ver cuando arranco el próximo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

jbetancurt escribió:Acabado el segundo, muy bueno y entretenido... ahora todo se complica...
hubo varias sorpresas, la muerte del primer Príncipe a manos de Wes...

O todo un viaje para nada...
vamos a ver cuando arranco el próximo.
Vistas las ganas con las que has cogido la trilogía, lo mismo en estos momentos ya has empezado con el tercero :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por jbetancurt »

LizzyDarcy escribió:
jbetancurt escribió:Acabado el segundo, muy bueno y entretenido... ahora todo se complica...
hubo varias sorpresas, la muerte del primer Príncipe a manos de Wes...

O todo un viaje para nada...
vamos a ver cuando arranco el próximo.
Vistas las ganas con las que has cogido la trilogía, lo mismo en estos momentos ya has empezado con el tercero :lol: :lol:
Jajajaja si... Aunque ando algo ocupado y he leído apenas uno que otro capítulo
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Jacob Cora »

Lo empiezo esta noche :)
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Jacob Cora »

Al final con el jaleo de las navidades se me había olvidado pasarme a comentar.

Lo terminé hace un par de días y me gustó un montón!!
La guerra en el Norte pinta fatal, a pesar de que hayan terminado en "victoria". El Príncipe Ladisla está muerto (a manos de un West con serios problemas de ira... Aunque no voy a negar que se lo merecía).

Me pregunto si el asesinato del otro Príncipe se hubiese producido si Ladisla no hubiese muerto... ¿O tenían planificada la muerte de ambos y West les ha ahorrado la mitad de sus problemas? ¿O los que asesinaron al segundo hijo están compinchados con Bethod y por eso el cutre ejército de Ladisla acabó enfrentándose a los norteños? Ya me parezco a Glokta, viendo conspiraciones por todas partes :lol:

Hablando del Inquisidor... Parece que su suerte se va a acabar de sopetón. Los favores que le debe al banco le van a meter en más de un lío. Además, las mentiras que contó sobre la ejecución de Eider seguro que le explotan en la cara cuando menos se lo espera...

Y Bayaz y compañía también han tenido un viaje movidito... para que luego la Seed sea una fasificación sin poder alguno... Eso no ha sentado muy bien a Ferro, que ve su venganza más lejana, ni a Luthar que ha sacrificado su carita de guapo para nada :lol:

A pesar de que Jezal se ha comportado como un niño malcriado la mayor parte del viaje, está claro que al final le ha cambiado. Es mucho mejor persona... aunque tras el jarro de agua fría del final... igual vuelve a las andadas :lol:

¡¡Logen es un buenazo!! Es el yerno que toda madre quiere!! Excepto cuando es "poseído" por un maniaco homicida y descuartiza todo lo que tiene a su alcance... Pero por lo demás, ¡¡es todo un partidazo!! :D
Lo que no me queda claro cuál es el papel de Jezal para que Bayaz se tomara tantas molestias para reclutarle. No se puede decir que haya aportado gran cosa a la misión...
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

Bueno. Pues ya he terminado este segundo libro.
Las 200 primeras páginas me han aburrido bastante. Ritmo lento y pasaba poca cosa. Excepto Glotka. Menudo personaje. Leo con avidez hasta el más leve pestañeo de Glotka descrito por el autor, me fascina, es el puto amo. Seguramente tiene mucho de psicópata (imagino por todo lo que ha vivido, que le ha arrebatado casi totalmente la empatía) pero sus diálogos, sus actos y sobretodo sus pensamientos me sorprenden continuamente y me hacen aparecer sonrisas sin cesar. Tiene el punto de sarcasmo perfecto. Aunque no me gusta hablar de política (soy de Barcelona), cuando el autor narra las peripecias de Glotka en Gurkhul y las reacciones del Archilector Sult desde el "gobierno central" ... me recuerda a lo que pasa aquí en Cataluña. He visto metafóricamente la realidad catalana en el libro. Ya se pueden matar todos que a nosotros nos importa un pepino. Lo que nos importa es lo que podamos obtener de beneficio para nuestra posición política (y no lo digo decantándome por una lado ni otro, los dos lados hacen lo mismo). A veces un libro de fantasía me puede abrir los ojos sobre una situación de nuestra vida real del día a día.
Hasta la página 200 he pensado que como siguiera así no me leía el tercer libro. Pero aquí se dispara la acción. Y de qué manera. El supercambio de West, las decisiones de los salvajes del norte, Ferro que empieza a romper sus barreras, la aceptación de la vida de Logen, la maduración de Luthar ... me encanta. También hay batallas, batallas personales entre personajes, y un final del grupo que va a los confines de la tierra que te hace reírte un montón.
Muy buen libro, muy ameno, divertido y con personajes entrañables. Le pondría un notable alto.
No tardaré en leer el tercero.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que te ha gustado tanto, miqueljans :D Siempre se ha dicho que los buenos libros acaban enseñándonos cosas que no sabemos, o aún más importante las que, a veces, olvidamos :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Diavola »

Lo acabo de terminar. Y me ha encantado. Mucho más que el primero.
Tal vez por que ya conozco los personajes y el mundo de la Primera Ley. Hasta he simpatizado con Jezal (en el primer libro no lo soportaba).
A pesar de que el ritmo sigue siendo lento, me ha parecido que había más acción y que pasaban más cosas.
Como me he alegrado cuando
West se ha cargado al insufrible de Ladisla. El otro príncipe también ha muerto asesinado, a ver que pasa ahora con el trono
La guerra en el norte
no pinta muy bien
al igual que la actual situación de Glokta
el banco al que debe tanto dinero por todo el tema de Dagoska ha empezado a cobrarse el préstamo
Un poco decepcionante la excursión al fin del mundo
tanto trabajo y tantas penalidades para al final no encontrar la Semilla
Que hará Bayaz ahora?
Por su parte, Logen ha decidido
volver al norte. Espero que encuentre a sus excompañeros, llevo desde el primer libro esperando el reencuentro. Y hablando de excompaneros, que pena me ha dado la muerte de Tresárboles :(


No creo que tarde mucho en empezar el tercer libro.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Diavola escribió: 18 Nov 2019 16:30 Lo acabo de terminar. Y me ha encantado. Mucho más que el primero.
Tal vez por que ya conozco los personajes y el mundo de la Primera Ley. Hasta he simpatizado con Jezal (en el primer libro no lo soportaba).
Opino que los 7 libros de la 1Ley se retroalimentan de forma excelente. Cada vez que lees una novela nueva la veras muy enriquecida por la información que te ha llegado en las anteriores.

A aquellos a los que algunos tramos se les hace una lectura lenta (especialmente en los dos primeros volumenes) les recomiendo que aguanten un poco
1
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Venus* »

Tal y como esperaba, me está encantando. Llevo poquito porque muy a mi pesar no le estoy pudiendo dedicar todo el tiempo que me gustaría pero a ver si pronto le meto empujón. Por ahora no ha pasado nada de mención especial, aunque no pierde la esencia de mantenerme enganchada como ya pasaba con el primer libro.
Por cierto, me imagino a Glokta como Paul Bettany en la película de El código Da Vinci (aunque con menos dientes y más cojo 😅)
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Tsunami »

Magnifica segunda parte de la primera ley. Mi temor era lo flojita en cuanto accion y poco avance de la historia del primer libro pero en este caso cumple de sobra. La historia avanza a buen ritmo con alguna que otra sorpresa grata. Algunas de las preguntas que me hacia al acabar el primer libro me las ha resuelto en pequeñas dosis de historia pero no todas y me han surgido algunas mas jeje. No todos pero algunos personajes evolucionan bastantes respecto a como eran al principio de la historia. Es agradable y se coge cariño al ir leyendolo.
La parte de Jezal, Bayaz, Logen, Ferro y compañia.
- Me ha gustado la evolucion del personaje de Jezal. Era mi personaje favorito en el primer libro. No entiendo porque Bayaz se lo llevo a los confines del mundo cuando no ha aportado nada al grupo ni tenia un papel claro como si lo tenian el resto de integrantes.
- El pasado de Bayaz me ha gustado conocerlo, no es oro todo lo que reluce. Ha cometido muchos errores reconocidos por él mismo.
- De Logen me dejaron la duda de como y porque puede hablar con los espiritus. Tambien quiero saber porque se convierte en el sanguinario y a que se debe.
- Ferro poco a poco va ganandose el cariño del lector pero no consigue quitarse las cadenas de su pasado. Que lastima la ultima escena del libro aunque aun mantengo la esperanza de que recapacite y se vaya con Logen al norte a derramar sangre jeje

La parte de Glotka. En cuanto a historia es una pena porque era muy previsible todo, lo que pasa que el personaje es tan sublime que opaca lo sucedido en Dagoska. Desde que lo envian alli sabia de sobra que la ciudad no era posible que no cayese en manos de los Gurkos y Glotka no iba a morir, es demasiado bueno el personaje.
Interesante queda su vuelta con la muerte del hijo pequeño del rey por un ¿Devorador? y la deuda contraida con el banco que parece ser que quieren cobrar parte de ella. Veremos como de interesante se pone en el tercer libro.

La parte de West por momentos me ha parecido lo mejor del libro. Sin duda mi personaje favorito en esta segunda parte. Que grande es el furioso. Como tira al heredero al trono por el barranco, me saco una sonrisa de oreja a oreja. Ese Ladisla se lo gano a pulso. Me parecio muy bueno que la joven que iba con ellos le dijera que no queria tener nada con West porque era demasiado agresivo jeje. Una lastima la muerte de Tresarboles. Me jodio bastante que no sacaran el tema de que West conocia a Logen y asi que supieran los norteños que el Sanguinario no habia muerto.. me caguen!
Pillare con ganas el tercer libro.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de terminar el primero y ya le tengo ganas a este, no voy a dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro ¡Y menos viendo que es incluso mejor que el primero! :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

Por fin me pongo con este libro, tras tanto tiempo postergándolo. Con algo menos de 100 páginas leídas, ya enganchado a la historia y a la prosa de Abercrombie. Fabuloso :alegria:

Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder