El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

Capítulo Deudas incobrables.

Bayaz
y los demás han regresado a Adua y se han separado. Ferro se ha quedado con él a regañadientes y Quai planea una venganza, ni idea de por qué.
Jezal
por fin se ha declarado a Ardee, pero la alegria le ha durado poco porque le han ascendido y le han enviado a sofocar una revuelta de campesinos.
Logen
ha partido hacia el norte y se ha reunido con sus amigos Sabueso y compañia. Pero Escalofríos se la tiene jurada por lo que le hizo a su hermano. ¿Intentará matarlo?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Al fin he podido leer algo, esta vez voy la última con mucho :? Leídos los tres primeros capítulos y parte del cuarto, que es el más interesante aunque me ha gustado ver a Sabueso
ejerciendo de jefe, tomando un pueblo sin apenas muertos.
Bayaz
y su grupo han llegado a Adua y se separan, me da mucha pena, aunque estoy con la cosa de que algo tiene que pasar para que se reúnan de nuevo, sino, nada habrá tenido mucho sentido :roll:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Stormy »

Me he quedado en el mismo capítulo que Straydog, Deudas incobrables

Logen
por fin se ha reunido con los norteños. Aunque el Sabueso le ofrece volver a tomar el mando, esta vez prefiere seguir órdenes. Por otra parte, parece que puede tener problemas con Escalofrío. Ya veremos...
A Jezal
le ha durado poco el descanso. Ha sido ascendido a coronel pero lo envían a sofocar una revuelta de campesinos. Lo mejor es que va a ir acompañado de Bayaz. No han pasado demasiado tiempo separados :cunao:
Ha quedado claro que Quai
busca venganza. ¿Contra quién y por qué?
Es de las cosas que más me intrigan por ahora.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

Las vicisitudes de la guerra

Los nórdicos
conocen al loco Grummock y a Sombrero Rojo. Grummock tiene un plan para rodear a Bethod y hacerle salir de su escondite.
Jezal
ha negociado con Curtidor y sorprendentemente este ha aceptado las condiciones sin protestar y ha rendido a los rebeldes. Por ello, al regresar a Adua ha sido recibido como un héroe.

Algo me dice que todo el asunto de la rebelión y su final ha sido una estratagema de Bayaz para encumbrar a Jezal y más adelante presentarlo como candidato a nuevo rey. Claro que eso implicaria que ya tenia previstas las muertes de ambos príncipes. Por otro lado, el rey acaba de palmar.
Glokta
ha intercedido para aliar a Marovia y Sult para que juntos puedan elegir a un rey manipulable. Despues ha interrogado a Pielargo y sacado todo lo que sabia sobre la odisea de Bayaz, además se ha descubierto que tambien ha filtrado la información a otro tipo, un sacerdote gurko llamado Mamun (me ahorro los chistes fáciles).
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezar el capítulo El amado de la luna.

Logen
se ha reencontrado con Sabueso and company, cosa que me alegra, aunque no sé por qué, prefiriría que se hubiera quedado con Bayaz, Ferro y los otros.
Aunque los de la Unión siguen teniendo problemas con Bethod, cada vez se les unen más norteños insatisfechos con los pactos que hace éste con los shankas y demás.
Parece que Logen va a tener problemas con Escalofríos :noooo:
Por otro lado Bayaz
y Jezal han tenido unas negociaciones con el Curtidor, que por cierto no sé si me sabréis responder esta duda, cuando salió en las negociaciones dijeron que tenía un ojo de cada color. No vio Ferro a alguien en la casa de Bayaz con un ojo de cada color? :meditando: Las negociaciones han sido raras, raras, porque el Curtidor ha dicho que sí a todo nada más empezar. No sé de qué va esto la verdad. :meditando:
Glokta
sigue haciendo acopio de votos a favor del Archilector a su manera y ha tenido una visita con información sobre los gurkos de la mercader (que no me acuerdo cómo se llamaba)
Stormy escribió:Ha quedado claro que Quai
busca venganza. ¿Contra quién y por qué?
Es de las cosas que más me intrigan por ahora.
Pues sí a mí también me intriga,
contra quién supongo que contra Bayaz, por qué, pues ni idea, la verdad.
A seguir leyendo que la cosa está muuuuuuuuuuy emocionante.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Stormy »

LizzyDarcy escribió:Acabo de empezar el capítulo El amado de la luna.


Por otro lado Bayaz
y Jezal han tenido unas negociaciones con el Curtidor, que por cierto no sé si me sabréis responder esta duda, cuando salió en las negociaciones dijeron que tenía un ojo de cada color. No vio Ferro a alguien en la casa de Bayaz con un ojo de cada color? :meditando: Las negociaciones han sido raras, raras, porque el Curtidor ha dicho que sí a todo nada más empezar. No sé de qué va esto la verdad. :meditando:
Stormy escribió:Ha quedado claro que Quai
busca venganza. ¿Contra quién y por qué?
Es de las cosas que más me intrigan por ahora.
Pues sí a mí también me intriga,
contra quién supongo que contra Bayaz, por qué, pues ni idea, la verdad.
A seguir leyendo que la cosa está muuuuuuuuuuy emocionante.
Lo de las negociaciones, me da a mi que
bayaz ha tenido algo que ver en que el Curtidor acepte tan rápido y sin quejarse.
En cuanto a lo de Quai
tiene toda la pinta de que sea contra Bayaz
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

El hábito de mandar.
En el norte
Burr ha muerto y los otros dos generales se niegan a hacer nada mientras no haya un nuevo Lord Mariscal, dejando a Logen y Grummock con el culo al aire. Menudos incompetentes ¡¡Son generales por Dios!! se supone que su trabajo es dar órdenes.
Por otro lado
Logen y Grummock ya han tomado posiciones y esperan el ataque de Bethod.
Jezal
ha sido nombrado rey despues de que Bayaz revelara que es hijo bastardo del rey anterior y luego ha designado a West como nuevo Lord Mariscal mosqueando a mucha gente, incluyendo a Sult.
Glokta
ha recibido la orden de Sult de averiguar si Jezal es realmente hijo del rey y buscar una forma de derrocarlo. Además ha contratado a Coska para preparar una defensa ante la posible invasión gurka.
Ferro
no ha podido evitar partirse la caja cuando encumbraban a Jezal. Se la oia por todo el edificio :cunao: .
Última edición por Straydog el 02 Dic 2014 21:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Stormy »

Straydog se nos escapa otra vez! :batman:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo Viejos insufribles

Jezal
ha sido proclamado rey, fíjate que no lo había comentado, pero ya me lo empecé a oler en el anterior libro, pero luego se me olvidaba comentarlo. Me han encantado los pensamientos de Glokta acerca de cómo lo ha ido tejiendo Bayaz. A ver qué hace Jezal como soberano, un poco de miedo me da :noooo: ¿Y qué pasará con Ardee? Supongo que pensar en ella como futura reina está fuera de lugar :roll: De todas formas con Ardee me pasa como a Jezal, me gustan de ella muchas cosas, pero hay otras que no, no sé...
Por otro lado Sabueso
y Logen, han partido a las montañas con Crummick, que menudo personaje :lol: :lol: han trazado un plan que a priori parecía bueno para acabar con Bethod. Poniendo a Logen como cebo, hacerlo bajar de su colina en una supuesta fortaleza que Crummick tenía en las montañas y mientras ellos resisten, por detrás llegan los soldados de la Unión y acaban con Bethod,... hasta ahí perfecto. Lo malo es que la fortaleza no es tal y que los soldados de la Unión a no ser que algo suceda no van a llegar. Burr ha muerto y los otros dos imbéciles al mando han dicho que sin un Almirante a quien servir ellos no mueven un dedo, y cuando lo hagan quizá sea demasiado tarde :(
Está interesantísimo todo, lástima que no puedo leer ningún spoiler, porque Straydog va adelantadísimo... :batman: :batman:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Stormy »

Ya te me has escapado tú también, Lizzy :batman:

Voy a empezar Las visicitudes de la guerra

Los norteños
tienen nuevos aliados, los montañeses. Parece que tienen un buen plan para acabar con Bethod. Habrá que verlo...
Glokta
ha intentado obtener información de Bayaz y su viaje a través de Pielargo. Al pobre Navegante parece que no le espera un buen final

Jezal
Ha vuelto a Adua después de "sofocar" la reblión y ha sido recibido con todos los honores. Entre esto, que Bayaz siempre le cuenta historias de grandes reyes y que el rey ha muerto, me da a mi que Jezal va tener una ascensión meteórica en su carrera :cunao:
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

Hoy sólo he leido dos capítulos, hoy he estado ocupado y además intento reducir el ritmo para no ir tan adelantado, pero me cuesta porque estoy enganchadísimo.

Esa dulce tristeza.

West
ha asumido su cargo de lord Mariscal y ha hecho creer a cada uno de los generales que el otro goza de su favor y que les da una última oportunidad para que traten de cumplir sus órdenes lo mejor posible. :D
Logen
y los norteños han tenido su primera batalla contra los shanka de Bethod y han salido victoriosos, pero esto no ha hecho más que empezar.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Straydog escribió:Hoy sólo he leido dos capítulos, hoy he estado ocupado y además intento reducir el ritmo para no ir tan adelantado, pero me cuesta porque estoy enganchadísimo.
Tranquilo tú lee a tu ritmo y disfruta de la lectura. Yo hay días que tengo tiempo para leer muchísimo y otros que no, últimamente ando escasa de tiempo, pero lo mismo ahora me pongo y os adelanto a todos :batman: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Stormy »

LizzyDarcy escribió:
Straydog escribió:Hoy sólo he leido dos capítulos, hoy he estado ocupado y además intento reducir el ritmo para no ir tan adelantado, pero me cuesta porque estoy enganchadísimo.
Tranquilo tú lee a tu ritmo y disfruta de la lectura. Yo hay días que tengo tiempo para leer muchísimo y otros que no, últimamente ando escasa de tiempo, pero lo mismo ahora me pongo y os adelanto a todos :batman: :lol: :lol:
¡Lo mismo digo! Menos en lo de adelantar, que llevo unos días que tengo poco tiempo para leer :(
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por azumi »

Me toca empezar el capítulo "la trampa"

:shock: :shock:
Jezal va a ser proclamado Rey! Ahora ya sabemos para qué lo quería Bayaz y que pinta en esta historia :lol:
A West
se le va a complicar la existencia ahora que el Mariscal Burr ha muerto... A ver a quien pondrán en su lugar y mientras tanto ahí se han quedado parados.
Me estoy quedando atrás, ojalá tuviese más tiempo de leer :(
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Solo he avanzado dos capítulos más pero me han gustado tanto que tengo que comentar. Acabo de empezar el primer día.

Jezal
ha asistido a su primer consejo cerrado como rey y lo que parecía que iba a ser como con el antiguo rey en plan no consultarle nada e ignorarle, acaba con Jezal echando pestes y reclamando su lugar en el consejo e imponiendo a West como lord mariscal :alegria: pero a ver, esto le va a pasar factura, seguro...
West
recibe su nombramiento con tan sorpresa como los
demás. Y una vez más West se merece mi aplauso por cómo lleva la situación con Kroy y Poulder :lol: :lol: les pone a los dos en su sitio y al fin van a ponerse en camino para combatir junto a Logren y los suyos.
Lo dicho me está encantando a ver si ahora avanzo otro poquito :D
Responder