El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Berenice »

Ya estoy metidísima en este tercer libro de la saga. Y ay, madre...
Jezal entrando en olor de multitudes en la capital tras haber derrotado a los campesinos, (victoria que huele a estratagema de Bayaz que tira pa'tras), el Rey que cae fulminado a los pies del trono y un Archilector y un Juez que buscan un sustitudo que se deje mangonear. Las posibilidades que se me ocurren pueden ser la leche :shock: :shock:
Y todavía no tengo nada clara la relación entre
Ardee y Jezal, me da a mí que él le va a dar calabazas de un momento a otro, y en todo caso cuando vuelva West aquí se lía parda seguro, (eso si Glokta no le da un paseo por los muelles primero)
¡Oh! y qué me decís del aprendiz de Bayaz,
igual estoy yo un poco paranoica de más, pero me está dando la impresión de que va a hacer algo terrible en el momento más inoportuno >_<
Esta serie no me podría gustar más :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por grimaud »

Yo también lo estoy leyendo, en la recta final ya. Me lo estoy pasando en grande, es lo mismo que los libros anteriores pero mejor, porque todo es mas emocionante a medida que se acerca el final.

Te esperan algunas sorpresitas, Berenice :roll:
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Berenice »

¡¡Lo sabía!! :128:
Jezal Rey, claro que lo de hijo bastardo me ha dejado :ojos4: Ya puede espabilar el chaval, porque si no esto no va a acabar bien...
Tengo la impresión que igual que el primer libro fue como una introducción, aquí van a empezar a suceder cosas a ritmo vertiginoso. Me lo huelo :risa:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Te quedan tantas cosas por las que sorprenderte :mrgreen: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por grimaud »

Terminé y lo he disfrutado mucho. Como en los anteriores libros los puntos fuertes son los mismos. Los personajes llenos de matices, muy grises tirando a negro. El uso de la violencia, muy gore, me recuerda a Tarantino, hay una especie de poesía de la sangre sobre todo cuando el sanguinario entra en acción. El mundo de fantasía de la trilogía es tan asqueroso e injusto como el mundo real.

De Bayaz
ya desconfiaba desde el primer libro pero nunca imaginé que pudiera llegar a ser tan cabrón. Es como un dictador en la sombra. Lo tiene todo controlado. Aunque tampoco creo que sea el malo de la película. Busca el bien común siempre que se beneficie él antes que nadie. Como los del FMI, vamos
De Logen
al final estaba deseando que se lo cargaran. Me sentó fatal lo de Tul Duru y lo del niño. Y ya sé que Logen no tiene la culpa de lo que hace cuando se convierte en el Sanguinario, pero a una persona tan peligrosa no se la puede tener al lado. Estará muerto?? Solo Joe lo sabe
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Completamente de acuerdo, Grimaud :lol: :lol:

Lo de Bayaz
es una auténtica sorpresa, no te imaginas que al final fuera el titiritero en las sombras :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Berenice »

grimaud escribió:El mundo de fantasía de la trilogía es tan asqueroso e injusto como el mundo real.
Tal cual, yo no podría haberlo expresado mejor :risa:
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Berenice »

:noooo: :noooo: :noooo: ¡¡Se ha terminado!! ¿¡Qué va a ser de mí ahora!? Bueno, sé qué va a ser de mí perfectamente: en cuanto tome un poco de aliento van La mejor venganza, Los héroes, Tierras rojas y Medio Rey de tirón.
Llevo diciéndolo desde que empecé esta serie, pero es que es cierto, la he disfrutado como pocas; ya llevaba demasiado tiempo sin leer nada de fantasía y el reencuentro con el género no podría haber sido mejor :cunao:

En cuanto al final,
lo de Bayaz no me lo esperaba. Ha resultado ser un c***** egocéntrico, vil y despiadado. ¡Me encanta! :mrgreen:
Como no podía ser de otra manera me inclino ante el personaje de Glokta: es asombroso, en más de una ocasión me ha arrancado una sonrisa con sus pensamientos y diálogos y
que se quede con Ardee
pone el broche de oro a su historia. Me declaro formalmente Gloktiana desde ahora y hasta el fin de los tiempos :mrgreen: :mrgreen:

West
me da muchísima pena, porque era el siguiente en mi lista de favoritos, y cuando parecía que las cosas por fin le iban bien después de toda una vida de esfuerzo, se medio muere. (Hay que ver lo que le gusta un tullido al Abercrombie, madre mia :roll: )
Y como decís las historias de Ferro y Logen
quedan tan abiertas que no puedo más que pensar que volverá a retomarlos en algún otro libro (deduzco por comentarios leídos por ahí :boese040: )
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tantísimo, Berenice :alegria:

Por cierto, para ponerte los dientes largos, pero solo un poco,
en La mejor venganza, Los héroes, Tierras rojas y salen varios personajes de esta trilogía :twisted: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Berenice »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado tantísimo, Berenice :alegria:

Por cierto, para ponerte los dientes largos, pero solo un poco,
en La mejor venganza, Los héroes, Tierras rojas y salen varios personajes de esta trilogía :twisted: :lol: :lol:
>___< No seas malo que tengo que meterme en el Universo Malaziano y voy con retraso.
¿Varios dices? Eso pueden ser más de dos...:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por babelggg »

Me encanto la saga desde el principio al final, muy entretenida si le tengo que poner un pero quizá tarda un poco en cerrar el libro
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Babelggg, pues ahora tienes que animarte con los libros sueltos que van cronológicamente detras de esta saga, La mejor venganza, Los Héroes y Tierras rojas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Haxtur »

Ya terminada la trilogía...te deja exhausto! la acción en este libro es constante:batallas, ataques, asedios, duelos etc etc. Me ha encantado la serie, la trama que más me gustó la del inquisidor Glotka y de la obra en general sobre todo
Lo inesperado del giro de algunos personajes: quien no muere es un desgraciado en su suerte y el que no, un cabrón. Como la vida misma. Lejos de los finales felices.
Ya con ganas de ponerme con las otras tres obras. Me quedan muchas cuentas pendientes.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Haxtur, con tu spoiler lo has resumido perfectamente :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder