El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Haxtur »

:D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Estebang »

termine hoy la trilogia (va me falta el epilogo), esta saga fue de menos a mas, este tercer libro es (sobre todo su recta final) simplemente espectacular, aunque todo quedo demasiado abierto
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1086
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Jheik »

Estebang escribió:termine hoy la trilogia (va me falta el epilogo), esta saga fue de menos a mas, este tercer libro es (sobre todo su recta final) simplemente espectacular, aunque todo quedo demasiado abierto
No leí el tercero, pero...¿Demasiado abierto?, seguro para seguir vendiendo con futuros lanzamientos :roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Jheik escribió:
Estebang escribió:termine hoy la trilogia (va me falta el epilogo), esta saga fue de menos a mas, este tercer libro es (sobre todo su recta final) simplemente espectacular, aunque todo quedo demasiado abierto
No leí el tercero, pero...¿Demasiado abierto?, seguro para seguir vendiendo con futuros lanzamientos :roll:
Yo no diría que es un final demasiado abierto, lo que es la trama queda bien cerrada, el final abierto es el de algunos personajes, que cuando termina no sabes qué les deparará el futuro y queda abierto a posibles encuentros en el futuro :boese040: o no, y hasta aquí puedo leer :448:
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1086
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Jheik »

Jajaja tengo que leer el tercero ya!

Enviado desde mi Tab2A7-20F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Oxtor »

A mi me ha parecido un trilogía muy entretenida y la recomiendo

Pienso leer más libros de este autor
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sariluh »

Hoy he encontrado una notícia muy curiosa que me ha recordado a esta saga, se trata de la analgesia congénita, es decir, personas que no pueden percibir el dolor, al igual que el personaje de Ferro Maljin de esta saga. Yo pensaba que era una invención fantástica pero no, a veces se ve que se da :lista:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... e_dolor_lv
Última edición por Sariluh el 02 Mar 2016 02:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por asangrefria »

Sariluh escribió:Hoy he encontrado una notícia muy curiosa que me ha recordado a esta saga, se trata de la analgesia congénita, es decir, personas que no pueden percibir el dolor, al igual que el personaje de Ferro Maljin de esta saga. Yo pensaba que era una invención fantástica pero no, a veces se ve que se da :lista:

http://www.bbc.yyy/mundo/noticias/2015/ ... e_dolor_lv

yyy-->com
No, no es una invención y además padecerla es muy peligroso porque el dolor está para algo y si no lo sientes, las posibilidades de que te hagas un daño irreparable son muchísimo mayores
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Syca »

Me encantó esta trilogía. No es perfecta: es verdad que le sobran páginas y que da muchas vueltas y pasan pocas cosas en ocasiones pero me sigue encantando la manera en que escribe Abercrombie y en ningún momento se me ha hecho pesada o aburrida. Es una obra de personajes y acabas cogiendo cariño (o manía) a todos.
El final me ha encantado
con sus sorpresas incluidas. No hay un final feliz exactamente y está bien porque no hubiera encajado con el tono tan realista de esta obra. Además, algunos personajes quedan muy abiertos así que imagino que apareceran en las otras obras que transcurren en este mundo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Sí, es como dices
hay varios personajes que aparecen e incluso son protagonistas en las otras novelas ambientadas en ese mundo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yaiza G. Dane
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2016 11:10
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Yaiza G. Dane »

¡Hola!
En este tomo acabé extasiada, lo disfruté hasta límites insospechados y es que todo se recrudece de tal forma que despegarse del libro es un terrible castigo. Las escenas de batalla son intensas, sientes el hachazo en la cara y la sangre que te salpica. La semana que estuve con él, apenas podía soltarlo, era tan intenso....
Además en las escenas del final intercala de tal forma los personajes que es sublime, cada cambio de personaje, continua con la frase del anterior y señores/as para mi se merece un aplauso.
Por el camino Abercrombie nos deja con un montón de muertos, unos te importan bien poco porque no los conocías, pero otros se te parte el corazón. Y es que este autor sabe como contar historias. Historias que se pueden leer una y otra vez, por su escritura de calidad. Porque si no quieres que se acabe o si quereis releerlo una y otra vez es que os ha llegado al corazón.
1
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 11:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por asangrefria »

Reconozco que lo empecé sin demasiado entusiasmo, más que nada por rematar con la trilogía (los personajes me gustan pero hasta el momento me parecía que la historia no estaba a la altura) y de momento me está dando algunas sorpresas muy positivas (y lo mejor es que una vez dadas vez que no se las saca de la manga si no que las llevaba fabricando desde el principio).
Supongo que hoy superaré el ecuador
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por jbetancurt »

Bueno, ya voy por el 30%
hay nuevo ray bstardo, y los norteños parece que no van a ser apoyado en la trampa que le quieren montar a Bethood
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por jbetancurt »

Bueno, he acabado el libro, muy entretenido, bien llevada las diversas guerras, habían cosas que uno se imaginaba que iban a pasar, otras sorprendieron y otras cuesta trabajo pensar que no fueron todo el tiempo como parecían que ibana ser...
Todo el rato Bayaz parecía que iba a ser lo que al final fue que a ratos creía que iba a pasar algo sorprendente a ese respecto... lo de Tolemin si creía que estaba viva, más no que fuera una que hubiera roto la segunda ley, lo de Pike de entrada había creído que era él mismo Reuff, pero recorde que era también amigo de West entonces asumí que tanto tiempo juntos debería haberlo reconocido y al final si no me esperaba que fuera a resultar siendo.

Logen cuando mato al niño y a Tul lo odié... la gran niveladora, el que ama la luna.

El rey Luthar queriendo ser bueno y con el valor variable me pareció algo que no encajó del todo, como que lo volvieran cobarde o valiente según el momento....


Al final, todo es un juego...
Próximamente de pronto tomo algún libro del mismo mundo... alguna recomendación?
1
Responder