El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Yo te dirías que siguieras el orden cronológico:

La mejor venganza

Los Héroes

Tierras rojas
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por jbetancurt »

Sinkim escribió:Yo te dirías que siguieras el orden cronológico:

La mejor venganza

Los Héroes

Tierras rojas

Perfecto, muchas gracias, me puse a leer la sinopsis de "los héroes" y si que he visto que hay un spoiler gigante para estos libros... :D
de pronto poner algo así como "Cuentan que un nuevo rey ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras." que uno muchas veces se pone a leer cosas de otros libros y facilmente se lleva un spoiler...
1
Avatar de Usuario
Moomin
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Abr 2018 21:14
Ubicación: MoominValley

Re: El último argumento de los reyes Primera ley 3 J Abercro

Mensaje por Moomin »

Me los apunto yo también, que la trilogía de la primera ley me encantó :)

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes Primera ley 3 J Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Llevo casi 300 páginas de este libro.
Jezal ha sido coronado Rey!! :shock: :shock: Eso sí que no me lo esperaba...

Lo mejor ha sido ver la cara que se le ha quedado a Glokta :lol:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes Primera ley 3 J Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

A unas 40 páginas de terminarlo...
Me hierve la sangre!!! :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: No me quiero poner a decir tacos, pero es lo que despierta en mi Bayaz. ¡¡Vaya pedazo :448: :448:!! Qué manera de manipular a todo el mundo. Y encima es que me parece que es peor que los supuestos malos del cuento :noooo: :noooo:

Pobre Jezal mío :petting:
La verdad es que está muy bien el libro :)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes Primera ley 3 J Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:
Bayaz es mucho Bayaz :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes Primera ley 3 J Abercrombie

Mensaje por Kiraya »

:meparto: :meparto: :meparto:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes Primera ley 3 J Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Ya lo he terminado.

¿Cuando terminó la trilogía ya sabía Joe que iba a seguir la historia?
De lo contrario este final sería una crueldad :lol:
Me ha gustado un montón y ya tengo esperando en mi estantería el siguiente libro publicado en ese universo (Best served cold). Esperaré un mes o dos a leerlo.

No me esperaba para nada que me encontraría con un final así.
Es super triste :( :(

Jezal coronado Rey, pero a las órdenes de un bully de mucho cuidado.

Glokta como Arch Lector, pero endeudado a un manipulador de tres pares.

Ferro que va a perder la cordura debido a su forzada conexión con el Otro Lado, por culpa de un embaucador sin escrúpulos.

West moribundo por culpa de una enfermedad desatada por un orgulloso tirano.

Quai asesinado a manos de una Eater en busca de venganza hacia un mentiroso compulsivo.

Yulwei atrapado eternamente (o muerto ya) en la Torre por culpa de un traicionero... imbécil (ya no se me ocurre nada más :lol: )

Logen posiblemente muerto tras tirarse de una ventana... Y ya sé que no, pero de eso también tiene que tener la culpa Bayaz!!

¡¡LE ODIO!! Espero que en alguno de los próximos libros el autor invierta entre 200 o 300 póginas en torturarle lentamente. No se merece otra cosa.

El único que ha salido más o menos bien parado es Longfoot (comparado con el resto, claro)...

Y mira que me encantan los maestros marionetistas en la ficción, pero lo de Bayaz me ha dolido!! Como lector, he sufrido sus manipulaciones como cualquiera de los personajes.
La única duda que me queda es:
¿Cómo encaja la muerte del Príncipe Ladisla a manos de West? Bayaz no se apunta la medallita, así que igual fue un afortunado giro de los acontecimientos. Me pregunto qué tendría planeado para él...
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: El último argumento de los reyes Primera ley 3 J Abercrombie

Mensaje por Raúl Conesa »

Leí la trilogía hace tiempo, así que puede que no recuerde algún detalle, pero lo cierto es que, aunque los tres libros son entretenidos, el tramo final me decepcionó enormemente. Los personajes apenas evolucionan, si es que lo hacen. Jezal cambia a mejor, un poco. Ferro es la misma. Logen es el mismo.
West va a palmarla.
Bayaz es el mismo. Glokta es el mismo. Sabueso es el mismo, si acaso más cínico por culpa de Logen. Sus circunstancias personales cambian, pero ellos, como personas, siguen siendo los mismos. Es como si Abercrombie se deleitara en negarles ningún crecimiento, sólo porque éso es lo que los lectores esperan, y lo más importante para él fuera jugar con nuestras espectativas, aunque ello implique sacrificar un final satisfactorio.

La historia de Glokta, aunque interesante por su propia cuenta, me pareció demasiado separada del resto, como si fuera el protagonista de su propio libro. Habría sido una historia más sólida si sus tejemanejes le hubieran puesto en contacto con los demás personajes en mayor medida.

También algunos personajes toman decisiones que no terminan de encajarme, y creo que Abercrombie las metió sólo para tenerlos donde quería. No recuerdo que Logen diera ningún motivo razonable para llevarse a parte de sus guerreros a la capital. Ferro desde luego no tenía ningún motivo para quedarse allí. Es sólo que hacía falta que Logen se marchara para que
Dow pudiera montarle una traición un poco pillada por los pelos, y Ferro debía quedarse para ganar superpoderes.

Otra decepción fue la falta de cierre en el gran conflicto que se establece durante los tres libros, que es la guerra personal de Bayaz con el otro hechicero (No recuerdo su nombre. El que maneja los hilos del imperio rival). En todo momento la sensación que me transmitían los libros era que este conflicto nacido en los albores de la humanidad era el asunto a resolver, pero termina el tercer libro y resulta que ni siquiera nos hemos metido en materia. Es como subir la cuesta de una montaña rusa, esperando una bajada emocionante, pero en vez de éso, te paras en la parte alta y te hacen bajar con una escalera de mano. Es un coitus interrumpus literario.

En general me gustaron, pero el tercero se desinfla a medida que se concluyen (O dejan de lado) los asuntos de cada personaje, en todos los casos sin una evolución notable y con un invasivo aire de pesimismo. Al final que quedé con la sensación de que nada de lo sucedido ha tenido la más mínima importancia. Parece que ése es el mensaje, supongo, pero no cambia la sensación de haber perdido el tiempo.
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: El último argumento de los reyes Primera ley 3 J Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

Bueno, pues ya he terminado la trilogía. Este es el libro que me ha gustado más de los 3. Y creo que cierra bastante bien la historia dejando a cada uno en su lugar natural.
Es de admirar que el autor pueda combinar una historia de fantasía para adultos con humor y que resulte creíble.
Para no odiar a Bayaz (es un cretino ególatra, manipulador y asesino) lo intento ver como un semidiós que ve a los hombres como nosotros a la hormigas y nos usa de distracción y de enaltecimiento personal.

Logen es un asesino despiadado que no sabe de escudos. Y no puede cambiar. Su alter ego (el Sanguinario) me recuerda a Hulk. Se transforma en otro ser que todo destruye. Yo también intentaría matarle.

West el "Furioso" se va convirtiendo en el nuevo Glokta.

Su hermana Ardee es conformista con alguien que la trata bien por fin. Toda la vida es apaleada o usada. Y acepta un monstruo que la "quiere" o más bien la cuida.

Glokta es el "puto amo". De los mejores personajes que he leído nunca. Devoro con avidez cualquiera de sus comentarios o pensamientos. Está ya a la vuelta de todo. Su última conversación con la reina es impagable, increíble. Aunque sea otro asesino y además torturador se hace entrañable por su superación personal y que siendo el que menos se puede valer por si mismo físicamente, es el que más sale ganando siempre.

Luthar sigue siendo un mindundi, algo más maduro pero un mindundi igualmente. Aunque de vez en cuando deja entrever un buen corazón con aquellos que le ayudan o son fieles. Cuando Bayaz le explica sus orígenes... buff es impagable también, momentazo.

Ferro ha pasado de no gustarme a encantarme su desenlace. Como una especie de demonio vengador que ha cobrado gran poder y quiere acabar con todos los gurkos.

Estos son los personajes que más me han gustado aunque hay muchos otros.

El libro se hace muy ameno de leer y te mantiene todo el tiempo conuna sonrisa en los labios

Seguiré después de leer algun otro libro con los libros independientes de la saga
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Cait »

:mrgreen: ¡Hola!
Me queda poco para terminarlo, ¡menudo acelerón está metiendo en la última cuarta parte del libro!
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Tsunami »

Lo termine ayer. Me ha gustado bastante el libro. Con el cierre de esta trilogia se despejan todas las dudas argumentales que he ido acumulando en los dos anteriores. Un final muy interesante y bien explicado, entendiendo las motivaciones del porque de cada actuacion. Las ultimas doscientas paginas las he devorado con ganas.
En algunas partes he tenido que parar de leer, cerrar el libro y disfrutar como un enano del giro que daba la historia o la actuacion de alguno de los personajes. Sublime. Las que mas me han gustado son:
- Cuando Logen se dirige a la tienda para volver a reunirse en el norte con su banda.
- Cuando nombran a Jezal Rey.
- Cuando Logen mata al Temible.
- Cuando el consejo cerrado y el abierto aplaude a Lord Bayaz por salvar la Unión.

Mi personaje favorito en este tercer libro ha sido Jezal. Me ha gustado mucho como le ha ido en la primera parte del libro pero luego se ha diluido demasiado. Una lastima. Me hubiera gustado un final disney pero habia que ser realista jeje
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Venus* »

Acabo de terminar el segundo (Antes de que los cuelguen) el cual me ha encantado y me ha tenido enganchada todo él, y acabo de empezar el tercer y último de la trilogía, iré comentando 🤗
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Logen9dedos »

Que decir de esta trilogía que no se haya dicho ya, la leí hace tiempo, mi personaje favorito se puede deducir de mi nick, considero hoy por hoy a Abercrombie como uno de los grandes del género, quizás no tan valorado como otros, pero capaz de hacernos disfrutar mucho a los que nos gusta la fantasía.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

Bueno, terminada la trilogía por fin. Tenía la espinita de no haber leído nada de Abercrombie todavía y ya he podido quitármela. Lo cierto, es que, en términos generales, me encuentro a medio camino entre el entusiasmo y la decepción.
Me ha entusiasmado la creación de personajes y los diálogos, que son brutalísimos. La trama de Bayaz es genial, con todo lo que hace y las consecuencias de sus decisiones. En cambio, la sucesión de
batallas, duelos y torturas me ha acabado cansando.
Le pongo varios "peros" a la trilogía en su conjunto:
El primero sería todo el segundo libro, en el que apenas pasa nada que afecte a los acontecimientos del tercero. Por ejemplo: el viaje de Bayaz es inútil, salvo para contarnos la destrucción de Aulcus; la batalla de Dagoska es inútil,salvo para contarnos que el banco compra a Glokta a cambio de favores... Creo que son cosas que no necesitaban todo un libro de 800 páginas para contarse.
El segundo sería la cantidad de "deus ex machina" que hay por todas partes. Como ejemplos a bote pronto: Gurmmock, un personaje que no había aparecido antes (o lo había hecho de forma testimonial) llega para dar con el plan que resuelve la guerra contra Bethod; el hecho de que Ferro encuentre la Semilla por pura inspiración divina o la misma coronación de Jezal. Son acontecimientos sin pistas previas ni indicios que permitan al lector sospechar que pueden ocurrir y son muy determinantes para la trama. Como estos hay un buen puñado.
El tercero es la nula presencia de mujeres en papeles protagonistas. Todos los pesos pesados, salvo Ferro, son hombres.
Después hay un montón de pequeños detalles, como el hecho de que Jezal, en el segundo libro, queda casi desfigurado por sus heridas, pero cuando es coronado parece ser un hombre hermoso (y así lo describen en alguna ocasión)...
El worldbuilding tampoco es que sea nada del otro mundo, por no decir que es bastante pobre...
Por supuesto, hay muchas cosas que me han gustado (si no, no habría terminado los tres libros): Logen, Bayaz y Jezal son unos pedazos de personajazos y evolucionan bien a lo largo de la historia. Glokta y sus pensamientos, a pesar de que creo que el autor se excede contando cada dolor que sufre, es de los mejores personajes que me he echado a la cara en los últimos tiempos. Los diálogos, como dije antes, son grandiosos, con algunas frases memorables. La tensión, la intensidad, la descripción de los combates... Todo de sobresaliente.

En conjunto, sumando los pros y los contras, encuentro la trilogía un poco "no-es-pa-tanto", pero quizás es que yo iba con muy altas expectativas. Dicen que los siguientes libros mejoran bastante, por lo que seguiré leyendo al bueno de Joe todavía un poco más, jeje.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder