El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Vista tu opinión creo que el libro que más te va a gustar de los que te quedan es el de Los Heroes :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió: 31 Dic 2020 12:21 Vista tu opinión creo que el libro que más te va a gustar de los que te quedan es el de Los Heroes :D :D
Mucha gente me ha comentado que es el mejor hasta la fecha. Estoy pensando empezar con "Un poco de odio" y volver atrás en otro momento... :hombros:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

No creo que sea buena idea porque las novelas de Abercrombie suelen tener personajes y referencias a otros libros y es fácil que te pierdas cosas o te hagas spoilers a ti mismo si lees "Un poco de odio" antes que el resto :meditando:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Venus* »

Jezal nombrado rey!! :o
Por cierto, cada vez me enamora más Logen, no puedo remediarlo. 8)
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de terminar "Antes de que los cuelguen" y espero ponerme ya con el siguiente, que no quiero que pase tanto tiempo entre los libros (y tengo muchas ganas de ver como acaba :boese040: )
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues lo dicho, me pongo con él (ya me he puesto) ¡Que ganas de saber más de estos personajes! Ya les he cogido cariño a todos :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes Primera ley 3 J Abercrombie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Jacob Cora escribió: 22 Feb 2019 18:33 Llevo casi 300 páginas de este libro.
Jezal ha sido coronado Rey!! :shock: :shock: Eso sí que no me lo esperaba...

Lo mejor ha sido ver la cara que se le ha quedado a Glokta :lol:
Yo sí que me lo esperaba :lol:
Bayaz le daba mucho la lata a Jezal todo el viaje, sobre los reyes de la antiguedad y cómo gobernaban
, ese giro sí me lo vi venir... a ver como sale ahora del lio, jejeje
La cara de Glokta... y la risa de Ferro :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado!
Ha sido extraño con este libro, me ha gustado mucho, pero ese final... como que me ha dejado con ganas de más.
A pesar de ser una novela (o trilogía) con aventuras y llenas de batallas, luchas y sangre - mucha sangre - es más una novela de personajes, y solamente por ellos podría seguir leyendo libro tras libro. Y eso que ningún personaje es lo que se considera un héroe, son cobardes, orgullosos, amargados, vengativos...
Aunque todos merecen mucho la pena, siento especial debilidad por Logen Nuevededos. Me hubiera gustado
que de alguna forma se hubiera podido separar a Logen de Sanguinario, ya que cuando el último aparece, da realmente miedo... Entiendo porque sus mismos hombres le tenían miedo, incluso el por qué al final intentan derrocarlo.
Bayaz me sorprendió,
ya me olía que algo escondía, pero eso de que fuera él quién controlaba todo el mundo... :shock: Te hace odiarlo mucho...
En general, buena historia, grandes personajes, pero final demasiado abierto y agridulce para mi gusto. No me importará leer más libros de este mundo, disfruto mucho con el viaje de todas formas.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Alter73
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2021 10:10

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Alter73 »

Libro terminado, y debo decir que he quedado decepcionado con bastantes puntos del tercero. Creo que no está ni por asomo al nivel de los dos primeros, básicamente por lo siguiente:
Spoiler 1
Glokta. El mejor personaje de largo de la saga. El problema es ese, que toda su trama es inconexa con el resto de personaje (a excepción de la conversación final con Bayaz, metida con calzador para que se sienta que tiene algo que ver). Puede coger todos los capítulos de Glokta y leerlos sin leer el resto del libro, y te enterarías de todo sin problema.
Spoiler 2:
Ferro directamente no hace nada en este libro. Su trama es nula. Encuentra la semilla de milagro, persiguiendo sin razón a Bayaz después de quedarse vagando por Adua sin sentido. Su final es inexistente en la saga.
Spoiler 3:
Crummock. Me ha molestado mucho que el final de Bethod se basase en un tío que no se menciona y aparece de repente para darles la solución a Logen y demás.
El Temible. Bien, buen combate pero previsible final. El Sabueso se carga a la bruja sin problemas, como si esta fuera una campesina que veía llover. Decepción.
Lo salvable es Jezal, buenísimo como Bayaz lo lleva por donde quiere. Con respecto al mago... en fin, no sé, todo muy conveniente lo de la semilla encontrada de milagro. En general le doy un aprobado muy justo al libro.
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por eltrigo »

Pues espezamos hoy con él 👏🏼👏🏼 según os he leido, muchos opinan que es el mejor libro de los 3,así queee empiezo con muchísimas ganas.
Tengo una duda,despues de leerme ,El último Argumento de los Reyes,empiezo por, La mejor Venganza o Heroes ?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Después tienes que leer "La mejor venganza", aunque son novelas independientes las cosas que suceden en una afectan a los personajes que luego sadrán en la otra :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por eltrigo »

Sinkim escribió: 14 Ago 2021 09:54 Después tienes que leer "La mejor venganza", aunque son novelas independientes las cosas que suceden en una afectan a los personajes que luego sadrán en la otra :D
Muchas gracias :D
1
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por eltrigo »

Pues he leido muy poquito y la cosa está un poco parada con el tema de
🤴🏻 y todas las casa que quieren el poder , aunq me he quedado a cuadros con lo de Jezal que es el bastardo heredero jajaajajajajaja
1
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Oliverso »

Glokta es el personaje que convierte está trilogía de un "Ta' bueno", a un sobresaliente. Aunque casi todos los personajes me agradaron, mención especial a los mejores guerreros, y a West (A pesar de que la conclusión de este último no me gustó ni un pelo).

La escena donde Glokta "convence" a la nueva reina de cumplir sus obligaciones de alcoba, es de las mejores y más hilarantes de la saga.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Mensaje por Isma »

Me he puesto con el tercero, ya iré contando.
Responder