El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado :alegria: :alegria: :alegria:

Aunque voy a echar de menos a muchos de los personajes la verdad :(

Es una saga que me ha gustado mucho, muchísimo, solo le voy a poner un par de "peros" chiquititos pero sino sería de 10 (en mi humilde opinión claro está). Tengo que destacar a Glokta un personaje absolutamente fascinante, por la riqueza de matices, por esos pensamientos que me han hecho empatizar con él a pesar de ser un ser tan despreciable tantas y tantas veces, pero aún así lo guardaré en mi corazoncito junto a Tyrion Lannister y algunos de esos personajes tan maravillosos que dejan huella. De los "peros" uno lo puedo poner sin spoiler, y es para mí gusto que quizá Abercrombie en este tercer libro abusa un poco del gore, demasiadas escenas sangrientas contadas con el más mínimo detalle. Pero bueno, que solo un poco, que no me parece que haya un empacho de batallas ni nada por el estilo. Es una saga bastante equilibrada en ese aspecto.

El segundo pero,
es el final para Ferro y en menor medida para Logen, para éste quizá ese final abierto que acaba como empezó me gusta. Pero que el fin de Ferro sea que se va así sin más, pensando en venganza, no me termina de llenar, pero bueno... Como en el fondo soy una romántica, me hubiera gustado más por ejemplo que Logen y ella hubieran terminado juntos, aunque fuera buscando más batallas en el sur o donde fuera, pero así... me dejó un poco fría, no volver a saber de ella.
Glokta
termina magistralmente, es el hombre con más poder de Adua después de Bayaz, consigue una mujer que le trata como nunca soñó que le trataría nadie y para rematarlo tortura a Sult por placer, porque le apetece, no porque se lo mande nadie.
Tengo que destacar la escena en la que le canta las 40 a Terez :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Me pareció una escena estupenda. Y cuando Terez va a ver a Jezal y cumple con su palabra, también genial.
Jezal,
aunque ha espabilado mucho, sigue siendo un poco tonto, pero en el fondo no es malo, y siendo rey y teniendo a una esposa que le complace, creo que más no puede pedir. Así que no ha salido nada mal parado.
Lo dicho, me ha encantado, os sigo que sobre todo a Straydog no le queda nada, a ver qué os parece a los demás. Como siempre un placer compartir lectura con vosotros :60:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Stormy »

¡Qué bien que te haya gustado! Con las trilogías que me gustan siempre voy con miedo de que decepcionen al final pero por lo que veo, no va a ser así. Con lo que comentas de los personajes, yo soy de las que no puede evitar encariñarse con según que "malo", sobre todo esos que en fondo tienen su corazoncito (Jaime Lannister, Raistlin Majere, Glokta en este caso...) así que te entiendo :P

No sabes las ganas que me dan de leer los spoilers que vais dejando Straydog y tú. Gracias a este foro he aprendido que tengo mayor autocontrol del que pensaba :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Lifen »

Autocontrol que puedes perder en cualquier momento. Te lo digo yo :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

Terminado tambien. Estoy muy de acuerdo con el segundo pero de LizzyDarcy, aunque no tanto en el primero porque me gusta el gore.
Los finales de Logen y Ferro han sido quizás demasiado abiertos. Sobretodo el de Ferro que se va por ahí a buscar venganza y ya no sabemos nada de ella. Logen, se podria entender que muere, pero tampoco podemos estar seguros. No sabemos tampoco si Dow el negro como nuevo rey del norte tratará de buscar la paz o intentará atacar de nuevo a la Unión.
Glokta
es el nuevo archilector y la persona más poderosa del reino despues de Bayaz. Se ve que las intrigas y desconfianzas van a continuar y Pike se ha revelado como Rews, que aunque un poco a regañadientes, se ha convertido en practicante de Glokta y ha empezado a torturar a Sult como venganza.
West
parece que mejora finalmente, pero está casi tan hecho polvo como Glokta y se insinua que se va a quedar así para siempre (pero no lo sabemos seguro).
Jezal
intenta ser buen rey, pero su inexperiencia y la amenaza constante de Bayaz no le dejan suficiente libertad para ayudar al pueblo.
Terez
ha accedido finalmente a acostarse con él y darle hijos por miedo a que Glokta haga daño a su amante (ni sospechaba que era lesbiana). Me caía mal, pero ahora le tengo bastante lástima.
Bayaz
para mí que es el auténtico villano de esta saga. No le ha importado sacrificar a miles de personas inocentes por su estúpida pelea con Khalul. Y lo peor es que se va de rositas.
Para concluir, debo decir que me ha gustado mucho en general. Una saga que va de menos a más, y si bien la historia no es demasiado original, son sus grises y entrañables personajes los que realmente consiguen que uno se enganche. Una lástima que se haya acabado, ya leeré más de Abercrombie en el futuro.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por azumi »

Sólo quedamos Stormy y yo :D

Voy a empezar el capítulo "el anochecher" está muy emocionante!!

Logen
se bate en duelo con el campeón de Bethod y se lo carga gracias a que sabueso y cía. matan a la bruja (mejor dicho Dow mata a la bruja, ya que Hosco y Sabueso estaban empanaos :cunao: ). Luego en su faceta de sanguinario Logen acaba con Bethod. Me he quedado de piedra cuando Crummock le dice que a Logen que sabe que fue él quien mató a su hijo, que sangre fría por Dios! :shock:
Glotka
está entre la espada y la pared con Sult y los banqueros, así que decide buscarse un nuevo aliado que es Marovia, aunque su situación es bastante desesperada.
Los gurkos
están asediando Adua y Jezal en un arranque carga contra ellos y casi le revientan la cabeza. Tras esto Bayaz se enfada muchísimo. La verdad es que a veces Jezal da algo de pena: todo le sale mal :?
Ferro
acaba de conseguir la semilla, que mira por donde tanto buscarla en los confines del mundo, y estaba en Adua en la casa del creador.
Quai
no era Quai, sino Tolomei, la antigua amante de Bayaz e hija de Kanedias.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que os ha gustado tanto la saga :alegria: :alegria:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por mrmoonlight »

Algunas respuestas a algunas de vuestras preguntas se encuentran en los tres siguientes libros, sobre todo en los dos últimos! Así que animaos!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

mrmoonlight escribió:Algunas respuestas a algunas de vuestras preguntas se encuentran en los tres siguientes libros, sobre todo en los dos últimos! Así que animaos!
Me puedes decir el orden por favor. Me ha gustado mucho abercrombie, y en un futuro quería leer algo más suyo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias Sin :60:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por mrmoonlight »

LizzyDarcy escribió:Gracias Sin :60:
Gracias, Sinkim! Los otros 3 no son trilogía como tal, pero sí mantienen el orden temporal que os comenta el maestro dragón. En todos aparecen personajes de la trilogía, como Escalofríos, Cosca, Gorst, Dow el negro, y otros cuantos más en plan sorpresas.... Muy recomendables las tres, aunque para mí la primera es un poco más floja que las otras dos, que son sublimes
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por azumi »

Me toca empezar "respuestas"

La semilla
y su poder ha dejado Adua desolado, pero se ha cargado a todos los devoradores. Ferro con una gran fuerza de voluntad consigue encerrar de nuevo a la semilla en su caja, aunque parece que eso le ha afectado a su salud mental... ahora oye voces :loco: pobrecita no me gustaría un final así para Ferro :(
Tremendo lo de Glotka
con las torturas a Severard y Frost (los dos lo traicionan) y despues a Goyle. Ahora van en busca de Sult (con este espero que se ensañe bien, que le de su merecido :twisted: )
Logen
está también bastante cansado y decaido. No quiere ser Rey de los norteños, está harto del Sanguinario (se da cuenta de que por pelos no mata a Sabueso que es su mejor amigo) y encima cuando va a buscar a Ferro se la encuentra desvariando...
Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por azumi »

Terminado :alegria: :alegria:

Me ha gustado mucho la saga. Lo que más el personaje de Glotka que no decae en toda la trilogía, con sus pensamientos tan llenos de sarcasmo e ironía, es uno de esos personajes memorables, de los que perduran y siempre recuerdas.

El pero que le pongo es
el final de Ferro. Demasiado abierto, simplemente se larga a buscar venganza por su cuenta.
Y logen... ¿muere o sobrevive? la verdad es que ya se le veía bastante hasta los webs y solo le falta llegar a Carleon y encontrarse sentado en el trono a Dow el negro...
Lo de Bayaz
es simplemente horrible: es el que manejaba todo y a todos. Solo busca poder y ahora ha puesto a Glotka de archilector y a Jezal como a un rey títere :evil:y parecía el más bueno y justo de la historia, el que iba a salvar el mundo :evil: :evil:
Glotka
es el que más gana de todos: de estar en una situación desesperada, se convierte en archilector, maneja a todos en el consejo cerrado, se casa con Ardee y se venga de Sult.
De acuerdo con Lizzy
la conversación de Glotka y Terez es estupenda :marie_bow:
Yo también voy a echar de menos a los personajes y como siempre ha sido un placer acompañaros en la lectura :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro de que te haya gustado Azumi, y que coincidamos en el mismo "pero" :D

Solo falta Stormy, a ver qué le parece a ella.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Stormy »

¡Qué mal! Ya lo terminé pero no he podido pasarme antes por aquí porque estos días no he tenido tiempo para nada. Suerte que a finales de semana cojo vacaciones e iré más relajada. Pero dejo de contar mi vida que no quiero parecerme a Pielargo :mrgreen: ¡Así que vamos al lío!

Lo primero de todo decir que me ha gustado mucho la trilogía. Es lo primero que leo de Abercrombie y veo que las buenas críticas que tiene este autor son ciertas. Por otra parte, como ya habéis comentado, me quedo con el "pero" de
no saber más sobre Ferro y Logen. Como dice Lizzy, creo que era una pareja que daba mucho juego y me gustaría saber más sobre ellos y juntos a poder ser :cunao:
Definitivamente Glokta
es mi personaje favorito y el final que tiene no podía ser mejor. La pareja Ardee-Glokta me llamaba mucho la atención así que encantadísima con su matrimonio.
Bayaz
me tenía totalmente engañada! Me quedé a cuadros cuando se descubre realmente el tipo de persona que es. Qué pena que "Quai" (que al final no resultó ser él) no le diera su merecido. Aunque debo reconocer que en esa parte aun sentía cierta simpatía hacie el mago y no quería que le pasase nada :P
Lo dicho, me ha gustado mucho y he disfrutado mucho con la lectura y, aunque esta parte sea un poco más gore los pasajes que me hacían sentir cierto "malestar" eran aquellos en los que describían
los dolores de Glokta. Será que he empatizado mucho con el personaje :lol:
Un placer haber compartido la lectura con vosotros y espero que nos rencontremos en el próximo de Abercrombie :lista:
1
Responder