El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Lifen »

¿El 22? Nooo, el 21 :D

Veo que vais a seguir con otros libricos de Abercrombie ¿ya habéis empezado?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Corregido :lol: :lol: :60: :60:

Pues ahora que lo dices no hemos puesto ninguna fecha para el siguiente :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Tyrion »

Me leí de un tirón toda la trilogía y puedo decir que lo pasé estupendamente, y recomendaría los libros a cualquier interesado en leer algo de fantasía.

Lo mejor de los libros son los personajes, a mi entender Glokta, Logen y Bayaz son de los mejores personajes con los que me he topado en el último tiempo.

La historia es amena, con mucho del formato aventura, travesía, aventura, travesía, problema, etc. El intercambio de capítulos entre los diversos personajes (puntos de vista) hace que la historia sea muy llevadera y ágil. Hay algunos giros interesantes, otros un poco más predecibles, pero no deja de ser un muy buen entretenimiento.

Al final me pareció que el autor estaba bastante preocupado en no dejar "cabos sueltos", y así como muchos autores gustan de dejar abiertas posibles líneas argumentales, Joe trata de darle un cierre a casi todo. Por lo que leí en el foro, algunos de los personajes vuelven a aparecer en otras obras.
Me intriga sobre todo que será de la vida de Glokta, Bayaz y Khalul, que es tan mentado y tan poco protagonista
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Clarividente »

Tyrion escribió: Al final me pareció que el autor estaba bastante preocupado en no dejar "cabos sueltos", y así como muchos autores gustan de dejar abiertas posibles líneas argumentales, Joe trata de darle un cierre a casi todo. Por lo que leí en el foro, algunos de los personajes vuelven a aparecer en otras obras.
A mí también me gustó mucho la trilogía. Disfruté como un niño leyendo sus aventuras.
No estoy de acuerdo en lo que comentas del final, para mí, el final es bastante "abierto": Logen, saltando por la ventana de la fortaleza norteña, cayendo al rio y ¿luego qué? ¿se muere del salto? ¿consigue acabar con Dow el Negro y su reinado de terror? es cierto, como me hizo ver Sinkim, que es un final circular: la saga empieza como acaba, con Logen zambulléndose en el agua.....; West enfermo...¿se muere? ¿sobrevive a su enfermedad?.

La impresión que me dio es justo la contraria a la que tu comentas: que dejaba hilos sueltos para poder continuar, algún día, la historia. (Y ójala así fuese, yo estaría encantado).

No me entandáis mal, como ya he dicho la trilogía me entusiasmó, pero, en mi opinión, un final poco concreto.
1
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Tyrion »

Muy válidos tus puntos Clarividente, la circularidad y la ambigüedad flotan por momentos…
Pero a lo que voy con lo de cerrar la saga es que se pasa página tras página contándonos como Bayaz afianza el poder en Adua, los manejos que hace en el consejo cerrado, sobre Jezal, la boda de Glokta, le dedica unos párrafos a cada personaje.

Ardee casada con Glokta, embarazada de Jezal… pero nunca nos enteramos que pasará con el bastardo real (siempre quise escribir eso).
La enfermedad de West es una incógnita. Pero cambia en algo la muerte, convalecencia o milagrosa recuperación del mariscal? Creo que su peso en la historia se diluye en tiempos de “paz”.
Logen en el agua… Es lo más transparente de todo, tarde o temprano volverá a aflorar el Sanguinario.
Sabueso queda en Adua, cierre intrascendente, pero cierre al fin. Seguro se cruzará con Logen otra vez.

A mí lo único que me deja con intriga es Khalul. Tanto problema para matar las 100 Palabras, tanto poder en Gurkhul… y la confrontación entre los magos no llega.

Me imagino que está en los planes de Abercrombie ir retomando algunos de estos hilos, o todos. Pero le dio un cierre “adecuado”, y le dedicó muchas páginas a terminar esta trilogía. La Unión se salvó, el tullido se queda con la chica, Jezal con la corona y Bayaz con el poder. Logen? Esperemos que tenga un cuchillo a mano, nunca se tienen suficientes cuchillos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, Tyrion :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Clarividente »

Tyrion escribió:Muy válidos tus puntos Clarividente, la circularidad y la ambigüedad flotan por momentos…
Pero a lo que voy con lo de cerrar la saga es que se pasa página tras página contándonos como Bayaz afianza el poder en Adua, los manejos que hace en el consejo cerrado, sobre Jezal, la boda de Glokta, le dedica unos párrafos a cada personaje.

Ardee casada con Glokta, embarazada de Jezal… pero nunca nos enteramos que pasará con el bastardo real (siempre quise escribir eso).
La enfermedad de West es una incógnita. Pero cambia en algo la muerte, convalecencia o milagrosa recuperación del mariscal? Creo que su peso en la historia se diluye en tiempos de “paz”.
Logen en el agua… Es lo más transparente de todo, tarde o temprano volverá a aflorar el Sanguinario.
Sabueso queda en Adua, cierre intrascendente, pero cierre al fin. Seguro se cruzará con Logen otra vez.

A mí lo único que me deja con intriga es Khalul. Tanto problema para matar las 100 Palabras, tanto poder en Gurkhul… y la confrontación entre los magos no llega.

Me imagino que está en los planes de Abercrombie ir retomando algunos de estos hilos, o todos. Pero le dio un cierre “adecuado”, y le dedicó muchas páginas a terminar esta trilogía. La Unión se salvó, el tullido se queda con la chica, Jezal con la corona y Bayaz con el poder. Logen? Esperemos que tenga un cuchillo a mano, nunca se tienen suficientes cuchillos.
De acuerdo en todo lo que comentas.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

A ver cuando seguís con los demás libros, que ya tengo ganas de saber más opiniones, y ahora ya sois unos cuantos que habéis terminado la trilogía!! :mrgreen:

Es con la lectura de los demás libros que se entiende mejor el final de la trilogía, en muchos sentidos es una sensación de final abierto justificada...es la presentación de un mundo nuevo, mucho más extenso y rico de lo que habéis visto hasta ahora. :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:A ver cuando seguís con los demás libros, que ya tengo ganas de saber más opiniones, y ahora ya sois unos cuantos que habéis terminado la trilogía!! :mrgreen:

Es con la lectura de los demás libros que se entiende mejor el final de la trilogía, en muchos sentidos es una sensación de final abierto justificada...es la presentación de un mundo nuevo, mucho más extenso y rico de lo que habéis visto hasta ahora. :wink:
Tienes razón, siempre tengo a los dos siguientes de Abercrombie en el punto de mira, pero ¡hay tantos libros que leer!

En algún momento caerán...
1
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Tyrion »

Por ahora me voy a tomar un descanso del mundo... Pero pienso volver :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Ivlas »

Pues ya estoy aquí, sin descanso entre libro y libro (voy a acabar hartísimo de tanta fantasía al final de este jajaja).
La verdad es que no tengo ni idea de por donde van a ir los tiros a partir de ahora, pero me ha parecido muy curioso que
el grupo de Bayaz aparecira en Adua justo al principio del libro teniendo en cuenta su decepcionante final, el hecho de no tener caballos ni provisiones y con el camino de vuelta por delante xD O quizás volvieron en barco, quien sabe :mrgreen:


Además, sigo con la duda de por qué Bayaz eligió a Jezal para su viaje, y por qué
intenta aumentar su notoriedad tras el incidente con la mendiga
, aunque aquí sí que me puedo hacer una idea.
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Ivlas »

Terminado hace escasos minutos.
Me ha encantado el detalle de que la trilogía acabe igual que empieza. Además, es curioso como a pesar de todos los cambios –gobierno, territorios, aliados– en el fondo nada ha cambiado, todo sigue controlado por el dinero y el poder (el verdadero, no el de aquel que llaman rey) controlados por Bayaz.
Sin duda una de las mejores historias, en mi opinión, que ha dado la fantasía en los últimos años, a la altura de los grandes. Abercrombie se ha convertido en un autor a seguir y no dudo que en un futuro muy cercano, cuando descanse de tanta fantasía, me ponga con el resto de novelas ambientadas en El Círculo del Mundo, que según tengo entendido, mantienen muy bien el nivel.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto esta saga, Ivlas :lol: :lol:

Tenemos pendiente programar un MC del siguiente libro de Abercrombie, La mejor venganza por si te quieres unir cuando lo hagamos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Ivlas »

Me uniría encantado, siempre es mejor leer en compañía :)
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por MCarmen »

Terminada la trilogía.
Me ha sorprendido, no esperaba que me gustase tanto, aunque la narración tiene altibajos (hay momentos que me baja el ritmo y me ha resultado aburrida), pero en conjunto he disfrutado con ella. El desenlace de este tercero me ha encantado
hasta los frentes que deja abierto -como la enfermedad de West- o el salto de Logen
Lo más atractivo de la trilogía
son sin duda los personajes. Coincido con la mayoría en que Glokta es el que más me ha gustado, pero casi todos son buenos. Están muy bien construidos.
Seguiré con el resto de los libros.
1
Responder