El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

Jajajaja lo del "yep"a mí también me choca incluso me molesta porque es muy seguido... tendrían que haber puesto otra expresión más "real"...

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por mariki »

Acabo de encontrar un glosario al final del libro, bueno, dos. Uno de ellos pone que lo ha hecho Dannyl con el vocabulario de las barriadas y aparece la expresión. Aunque sea algo que haya introducido la autora para distinguir entre las clases, me sigue chocando. Y es lo que dices, suena poco natural y aparece varias veces seguidas (Ainss... que hoy me he levantado criticona :cunao: )
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

mariki escribió:Acabo de encontrar un glosario al final del libro, bueno, dos. Uno de ellos pone que lo ha hecho Dannyl con el vocabulario de las barriadas y aparece la expresión. Aunque sea algo que haya introducido la autora para distinguir entre las clases, me sigue chocando. Y es lo que dices, suena poco natural y aparece varias veces seguidas (Ainss... que hoy me he levantado criticona :cunao: )
No sabía lo del glosario! Después lo miro.

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

Como decía antes, me toca la Segunda parte del libro, capítulo 16. Aquí CAMBIAN por fin las cosas, así que animo a los que os sintáis desanimados por la monotonía de las 150 primeras páginas, porque al final llega al fin :60: Cosa que agradezco mucho.

El principio es lento, sí, y se entretiene mucho en ciertos aspectos que podrían haber pasado de refilón y ya está. Lo que pasa es que ahora, una vez lo he leído y superado, pienso que es necesario. A ver si se me entiende... que se entretiene mucho, está claro, yo creo que sobran unas 60 páginas, no más. También tenemos que conocer
la historia de las barriadas, los personajes variopintos que hay en ellas, y la vida de Sonea y sus amigos. Creo que es importante, y si en 20 páginas la hubiesen atrapado los magos, nos hubiésemos perdido todo esto :|
Ahora, en esta segunda parte, empieza la etapa
universitaria de Sonea, veremos cómo lo lleva. Y también tenemos a Cery intentando llegar a ella, cueste lo que cueste :mrgreen:
Me suena a que Dannyl
es gay, no sé porqué, pero todo el rollo de que Fergun se riera de él tanto, y él se siente "diferente" del resto... no sé, creo que igual va por ahí la cosa :?:
Ahora voy a aprovechar que se está fresquito para tumbarme a leer un rato 8) Ojalá disfrute de la lectura tanto como disfruté ayer :mrgreen:
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por NiiNuu »

Buenos chicos, estoy ya en la recta final del libro. Llevo el 85% a punto de empezar el capítulo 26 y la verdad muy entretenido. Con 2 partes totalmente diferenciadas y con un final intrigante.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

NiiNuu escribió:Buenos chicos, estoy ya en la recta final del libro. Llevo el 85% a punto de empezar el capítulo 26 y la verdad muy entretenido. Con 2 partes totalmente diferenciadas y con un final intrigante.
¡Te queda nada para acabar! :) Tengo ganas de leer tus impresiojes finales :60:

Lo de las dos partes diferenciadas, te doy la razón! Y la segunda mucho mejor que la primera :P

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por mariki »

Empiezo la segunda parte :D Me está gustando mucho y ahora creo que me gustará más

Sinkim, a mí también me tiene intrigada
el Gran Mago, parece que oculta algo peligroso :?
Estoy deseando saber que le pasa a Sonea en la segunda parte :palomitas:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

He avanzado hasta el capítulo 20. La lectura es reposada, no lenta, y me gusta porque entra en detalles sobre los pensamientos y sentimientos de la protagonista (cosa que no hacen muchos autores y que a mí personalmente me gusta :) ).

Lo que comentáis del Gran Lord
a mí se me olvidó decirlo :roll: ¿Qué ocultará? Iba con ropas manchadas de sangre y dice "ya está hecho"... ¿el qué? :| Además que le "chupa" la vida al sirviente o algo así entendí yo...
Por dónde voy, Sonea
está confiando cada vez más en Rothen e incluso le abre su mente. Ese capítulo ha sido interesante, me ha gustado el tema de las casas en la mente, con sus puertas y demás :)
Ella sigue queriendo escaparse, pero de momento sabe que tiene que aprender a controlar su magia, sino está perdida :|
Dannyl
está haciendo las clases que debería hacer Rothen, y Fergun sigue dando por saco metiéndose por enmedio :evil:
Creo que no me dejo mucho más... como digo, me resulta muy agradable de leer :60:
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por NiiNuu »

Terminado!! Un libro que engancha de principio a fin... con 2 partes bien diferenciadas, a veces un poco lento peró para nada aburrido y con un final, a ver que os parece a vosotros, que a mí me ha gustado.... y que deja evidentemente las puertas abiertas para la continuación.
Me ha gustado, no es una obra maestra peró se lee muy bien, un 8/10 le pongo.
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Rubaoliva »

Bueno, yo debo ir a la cola del pelotón! Me toca empezar el capitulo 13.

Lo estoy disfrutando mucho, es cierto que si me he encontrado con alguna parte que se puede hacer cansina, demasiado corre que te pillo.... Pero se van descubriendo cositas de la magia.

Como he leido en algún comentario hay muchas similitudes con harry potter, veremos si aporta algo que lo haga diferente.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ayla84 »

Rubaoliva escribió:Bueno, yo debo ir a la cola del pelotón! Me toca empezar el capitulo 13.
En la cola estoy yo... :dragon: voy por el capítulo 8 ... :o

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por gandolf »

Ayla84 escribió:
Rubaoliva escribió:Bueno, yo debo ir a la cola del pelotón! Me toca empezar el capitulo 13.
En la cola estoy yo... :dragon: voy por el capítulo 8 ... :o

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Entre uno y otro estoy yo que voy por el 10 :cunao: A ver si esta semana nos ponemos las pilas los 3! Yo he tenido poco tiempo pero lo que he leido me está gustando.
Espero que cuando la encuentren, si se va con algún mago para que la enseñen no sea con Fergun y si sea con Rothen y Dannyl!
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por mariki »

Ayer le di un buen empujón, me toca el capítulo 23

No me gusta como
va esto: Fergun le está comiendo el coco a Sonea para que él sea su tutor :? Dannyl y Rothen me caen bien y no quiero que se vaya con el estirado de Fergun. Y tiene a Cery encerrado!! :evil: Si Sonea lo supiese no confiaría tanto en el mago
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ayla84 »

gandolf escribió:
Entre uno y otro estoy yo que voy por el 10 :cunao: A ver si esta semana nos ponemos las pilas los 3! Yo he tenido poco tiempo pero lo que he leido me está gustando.
Yo sigo poco a poco, esta noche he leído dos capítulos más... :cunao: A ver si mañana que tengo libre me pongo las pilas :)
ganfolf escribió:
Espero que cuando la encuentren, si se va con algún mago para que la enseñen no sea con Fergun y si sea con Rothen y Dannyl!
Yo también lo espero...
pero no sé porqué me da que será Fergun...
Como he comentado el libro me está gustando pero ya se me está haciendo un poco pesado
tanta búsqueda, encuentro que cada capítulo que voy leyendo es más de lo mismo...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

Voy más o menos como mariki, yo también he alucinado con Fergun :o y con Cery... veremos cómo acaba el libro.

Ayla te entiendo perfectamente, we hace muy pesada la persecución porque todo el rato pasa lo mismo, pero ánimo que al final esa etapa acaba!!

Supongo que en un par de días lo acabo! :)

Desde Tapatalk.
Responder