El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Rubaoliva »

Terminado. Una gran primera parte, me apuntare al mc de la segunda sin dudarlo.

Sobre el gran lord
No tenía porque salvar a Ceri, no creo que esté aliado con Fergun. Cuando Fergun lleva a Sonea a ver a Ceri, se oyen unos pasos, una sola persona, Akkarin sin duda, después ya se oyen pasos de dos personas y aparecen Sonea y Fergun. Que hace Akkarin ahí abajo? Quizas se comunican los túneles con el exterior? Que utilice magia negra el grand lord... Estará justificado?
Sonea
parece que va a convertirse en Sanadora, aunque al ritmo que aprende... Lo mismo aprende dos disciplinas o incluso las 3. No sabemos cuanto límite tiene su poder
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por NiiNuu »

Para la segunda parte cuando querais. Yo empezaré el Lunes
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Rubaoliva »

NiiNuu escribió:Para la segunda parte cuando querais. Yo empezaré el Lunes
No lo tengo cargado en el kindle y estoy d vacaciones. Hasta que no vuelva en octubre yo no podré leerlo.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

Lástima Rubaoliva... cuando puedas, únete! :)

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Sinkim »

Terminado, me ha gustado mucho, es una historia interesante y que se lee muy fácil :D

Coincido con Rubaoliva, yo no creo que
el Gran Lord tenga nada que ver con Fergun, supongo que utilizará los túneles para llegar a algun laboratorio secreto donde poder utilizar la magia negra sin que le vean el resto de los magos.

Seguramente incluso tendrá buenas intenciones para usar la magia negra, su forma de comportarse hasta ahora no parece la del típico villano :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ilyushin »

Terminado!

Me ha gustado mucho, al principio se me hizo algo lento pero la segunda parte me ha encantado, estoy deseando empezar con el segundo!
Yo tambien creo que Sonea se convertira en sanadora o incluso algo mas, tiene pinta de que será una gran maga.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por gandolf »

Yo creo que me he quedado el último :)

Mañana lo acabo ya y leo todos los spoilers y comento impresiones ;)

Mensaje Tapatalk
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por gandolf »

Bueno pues lo he acabado esta mañana en el tren :D

Me ha gustado bastante. Se lee muy fácil y es entretenido.

Sobre Sonea
conincido con Rubaoliva en que creo que aprendera las 3 disciplinas porque tiene un poder que no le cabe en el pecho :cunao:
Cery,
el pobre, parece que va a vivir en la Friendzone porque Sonea dice que lo quiere!! pero como amigo y no creo que se mueva de esa idea. Lo de la relación que decís con Dannyl tampoco la veo clara...
Sobre el Gran Lord
no veo que esté compinchado con Fergun por estar por esa zona. Creo que salva a Cery porque aunque haga magia negra, de cara al gremio guarda las apariencias y lo correcto es hacer lo que hace en ese momento.
Parece que se va a poner interesante la cosa en el siguiente :P
A mi este me ha gustado. La primera parte se hizo un poco lenta y monotona. La segunda es más dinámica pero, en general, me da la sensación de que no pasan demasiadas cosas. Como que falta un poco de contenido. Os ha dado esa sensación o me lo estoy imaginando?
Igual también me pasa porque vengo de leer El corredor del laberinto que era una locura de lobro frenético que no paraban de pasar cosas y tampoco era normal :cunao:
Para el siguiente yo aún no me uno que tengo unos cuantos MC programados. Demasiados!! :mrgreen: ya me iré fijando en el hilo de MCs y me añadiré cuando menos lo espereis :batman:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ilyushin »

gandolf escribió:
Parece que se va a poner interesante la cosa en el siguiente :P
A mi este me ha gustado. La primera parte se hizo un poco lenta y monotona. La segunda es más dinámica pero, en general, me da la sensación de que no pasan demasiadas cosas. Como que falta un poco de contenido. Os ha dado esa sensación o me lo estoy imaginando?

A mit ambien me ha dado esa sensación epro supongo que tambien es porque es la primera parte de uan trilogía, y solo te introduce en la historia.
Avatar de Usuario
rag
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2014 20:51

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por rag »

Rubaoliva escribió:Terminado. Una gran primera parte, me apuntare al mc de la segunda sin dudarlo.

Sobre el gran lord
No tenía porque salvar a Ceri, no creo que esté aliado con Fergun. Cuando Fergun lleva a Sonea a ver a Ceri, se oyen unos pasos, una sola persona, Akkarin sin duda, después ya se oyen pasos de dos personas y aparecen Sonea y Fergun. Que hace Akkarin ahí abajo? Quizas se comunican los túneles con el exterior? Que utilice magia negra el grand lord... Estará justificado?
Sonea
parece que va a convertirse en Sanadora, aunque al ritmo que aprende... Lo mismo aprende dos disciplinas o incluso las 3. No sabemos cuanto límite tiene su poder
Entiendo tu punto de vista Robaoliva, sin embargo sobre el Gran Lord:
Es verdad que no tenia porque salvar a Cery pero, pienso que se vio obligado a hacerlo ya que estaba a punto de ser decubierto y para no levantar sospecha le toco hacerla de heroe, porque igualmente sea cual sea el plan que tenia para Sonea ya iba a ser descubierto, y por supuesto que Fergun jamas iba a enfrentarse (delatandolo) al Gran Lord debido a su dierencia de poder tan grande. Claro quiza es que me estoy yendo por lo obvio y no veo mas alla, porque una cosa es cierta, si todo fuese plan del GL habria hecho las cosas con un poco mas de tacto e inteligencia. Ahora bien queda una pregunta: a quien mato el gran Lord cuando Sonea lo vio ensangrentado? o no mato, solo hirio?
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por mariki »

Estas dudas solo hay una forma de aclararlas... leer el siguiente :cunao:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Sinkim »

Yo no creo que
el Gran Lord tenga nada que ver con Fergun y Sonea, tiene demasiado poder como para inmiscuirse en las tontas vengazas personales de Fergun :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ayla84 »

A mi me da que el Gran Lord
tiene más que ver con los ladrones que con Fergun.
sigo pensando que Cery lo conoce de algo...

Sent from my iPad using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por mariki »

Puede que el Gran Lord
esté implicado con Fergun pero no para que este se venge, sino puede que Sonea le haga falta para sus planes, o que quiera sus poderes, y solo puede hacerlo si ella se queda en el Gremio, y puede que el GL haya usado a Fergun para conseguir que ella se quede
Y también creo que Sonea
va a ser buena en más de una habilidad. Ya sabemps que sanación le atrae, y no me extrañaría nada que el tutor la atraiga a su campo de alguna manera
Vamos pensando fecha para el segundo? :wink:
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por iliada »

Lo he empezado esta mañana, estoy terminando el segundo capítulo y tengo algo que decir (no es un spoiler).
Página 14 de 349 de mi edición, copio textualmente: Aunque el antiguo monarca debía de rondar los cuarenta años cuando acabó con los bandidos de las montañas, el de la estatua era un hombre joven que ....

Vamos a ver señora Canavan :boese040: Como puede decir que aunque el rey rondaba los 40 años, la estatua era de un hombre joven!! Es que no sabe que las personas de cuarenta y tantos años somos jóvenes!!
Y bueno, si no lo sabía en el 2001 cuando escribió el libro, lo debe saber ahora mismo porque he googleado y he visto que ya ha llegado a superar los 46, vamos que somos casi de la misma edad.... aunque yo parezco más joven :lol: :biglaugh3:

Por lo demás, el libro está entretenido y se lee muy rápido.
Me gusta el ambiente de la reunión de los magos y sus túnicas, cada grupo con un color de túnica distinto. Me ha gustado la expresión "líderes de disciplina" porque también se utiliza en mi trabajo, aunque las disciplinas son muy distintas.
1
Responder