Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por elultimo »

Hoy empezábamos el MC, os lo recuerdo a todos menos a Shen :mrgreen:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3084
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Diavola »

elultimo escribió:Hoy empezábamos el MC, os lo recuerdo a todos menos a Shen :mrgreen:
Que maloooo :cunao:

Pues yo lo he empezado y llevo un 10% mas o menos. De momento tiene buena pinta. Se supone que es una de las mejores de la saga, ya veremos. Aunque seguro que me gusta mucho más que la anterior :mrgreen:

Vimes
que iba persiguiendo a un asesino en serie por los tejados de la universidad, acaba de retroceder al pasado. Un médico y una costurera/dama de afecto negociable lo acaban de encontrar herido. Ni rastro del asesino
Tengo curiosidad por saber por que llevan una flor (no recuerdo ahora mismo cual) ese día en concreto.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por elultimo »

Apenas he leído un poco para cumplir con la fecha. Tenemos a un Vilmes que se ha vuelto demasiado sibarita y que (parece) añora su anterior vida.
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Shengei »

Me ha sido absolutamente imposible empezarlo. A ver si lo puedo hacer en breve... :(
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por azumi »

¿Era el 20? pues ni me acordaba :lol: :lol:
Lo empiezo esta noche :hola:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Shengei »

Yo lo he empezado aprovechando que voy de vuelo en vuelo. De momento, llevo muy poco, mola. Me ha enganchado la historia. ^_^

Por cierto, la flor es una lila y me imagino que esta absolutamente relacionada con la historia de Vimes.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3084
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Diavola »

30% mas o menos.
Me está gustando. Se lee bien y la trama no es complicada de seguir (excepto todo el rollo de la historia y el tiempo, que paso directamente de intentar entenderlo y además me aburre) Quizás no sea tan divertido como libros anteriores, es menos surrealista, más reflexivo (sobre todo por Vimes, tiene unos pensamientos muy interesantes).
Ha aparecido
Lut-ze. Me encanta este personaje, se supone que va a ayudar a Vimes. Y el Vimes del "futuro" está instruyendo al Vimes joven
Genial la frase
"Los impuestos no son más que una forma sofisticada de exigir dinero con amenazas"
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por azumi »

Tengo a Vimes que debido a un rayo mágico o algo así
ha retrocedido en el tiempo, a un Ankh Morpork en el que nadie le conoce. Me pregunto si Carcer, el asesino que estaba persiguiendo, también ha ido a parar al mismo sitio.
Si los magos han de ser los encargados
de arreglar este desaguisado y traer de vuelta a Vimes, lo llevamos claro :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por elultimo »

Voy lentísimo. Los tengo en
el funeral.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por elultimo »

Vaya rollo que suelta al principio solo para justificar que Vimes
aparezca en una realidad paralela en la que no ha existido hasta ahora.
Llevo un 15 por ciento y lo tengo acostumbrándose a su nueva vida.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por elultimo »

Sigo avanzando. Resulta que Vimes
ha viajado al pasado en el tiempo (al principio me parecía que estaba en un mundo paralelo) y, claro, ¿quién es el que más sabe del tiempo en todo Mundodisco? Pues a ver al Barredor y al monje que se va.
Me ha hecho mucha gracia esto:
—Ah, eso —dijo Vimes—. De eso ya había oído hablar. Por ejemplo, tomas una decisión en este universo pero en el de al lado has tomado otra. Oí a los magos hablar de eso una vez en una recepción pija. Estaban... discutiendo sobre el Glorioso Veinticinco de Mayo.
Obvia referencia a Alicia a través del espejo... Y no creo que la fecha sea casual :cunao:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3084
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Diavola »

elultimo escribió:Me ha hecho mucha gracia esto:
—Ah, eso —dijo Vimes—. De eso ya había oído hablar. Por ejemplo, tomas una decisión en este universo pero en el de al lado has tomado otra. Oí a los magos hablar de eso una vez en una recepción pija. Estaban... discutiendo sobre el Glorioso Veinticinco de Mayo.
Obvia referencia a Alicia a través del espejo... Y no creo que la fecha sea casual :cunao:
Ejem, pues será muy obvia, pero yo no la habia pillado :cunao:

75%
Me queda muy poco para terminarlo. Me encanta Vetinari
de joven asesino :cunao:
No se como va a salir Vimes de esta historia, cada vez se complica más. Me está gustando esto de ver a personajes que ya conocemos en su juventud
Nobby y Colon no parece que hayan cambiado mucho. Reg es genial en su papel de revolucionario :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por elultimo »

Lo decía por eso de las decisiones que en un universo tienen una repercusión y en otros otra...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por elultimo »

¿Me habéis abandonado?

Me está gustando bastante, parece una narración más calmada y centrada que en las historias anteriores. Es un libro que da que pensar sobre las oportunidades que nos da la vida y de como las aprovechamos, o no.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Sinkim »

Sí, estos últimos libros de Pratchett son más relajados, con una historia central más trabajada y menos momentos de humor aunque sigue teniendo sus puntazos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder