Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por 1452 »

Nadine escribió:
1452 escribió:No me digas que te los has leído todos, Nadine :shock:.
Sí, y los tengo todos!
:shock:
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Nadine »

1452 escribió:
Nadine escribió:
1452 escribió:No me digas que te los has leído todos, Nadine :shock:.
Sí, y los tengo todos!
:shock:
Es que son un vicio, ya verás cuando empieces, ya...
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Nitocris »

Pues yo tengo que decir que me leí dos sagas de El elfo oscuro, creo que la primera fue El valle del viento helado, y bueno me gustó. Tampoco fue que me "enamorara" del personaje ni de la saga. Pero empecé con El legado del drow y... Dios!!! no pude con él. Que rollazo, por lo menos así me lo pareció a mi. Describiendo con pelos y señales cada batallita (me aburría una barbaridad, no tengo imaginación para estar soportando las mil y una posturas y lances de espada...) Así que tuve que dejarlo, ni siquiera la curiosidad de ver lo que ocurría al final pudo hacer que lo terminara. :evil:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por velajada »

Terminado el segundo libro de la saga, El Exilio. Y supongo que será porque la historia está más avanzada y ya no es necesario presentar a los personajes ni la Antípoda Oscura, que me ha gustado más que el primero. Respecto al primero, hay más acción y los personajes secundarios son más interesantes y ganan protagonismo.

El trío de Drizzt, Belwar y Clak es fantástico, ¡qué buenos momentos me han hecho pasar esos tres! :D :D
El pobre pek convertido en oseogarfio es muy tierno y aunque al final muere, lo hace sin que el hechizo se apodere por completo de su naturaleza pek. Drizzt y Belwar forman un equipo fantástico y me ha dado mucha pena que se tengan que separar, pero ya tenía ganas que el elfo oscuro subiera a la superficie, a ver cómo le va eso de tostarse al sol 8).
Me ha gustado mucho la idea del zin-carla.
Qué malvada es la matrona Malicia... si quería dañar a Drizzt, la elección de Zak es la mejor!!!! Aunque no le haya salido la jugada tal y como lo había planeado... :cunao: :cunao:

Me pasa una cosa muy curiosa con la familia Do'Urden y es que aunque quiero que Drizzt se salga con la suya, también me hubiera gustado que la matrona Malicia y su familia hubieran encontrado la forma de seguir dando guerra en el libro (no se, pero cada vez que leía un capítulo de Malicia, pensaba que todos esos esfuerzos no podían caer en saco roto)... Será que los malos me gustan pues son los que ponen pimienta a la historia... Además, los Baenre me dan más grima que los Do'Urden, argggg. :noooo:
Jarlaxle.
Este tipo si que me gusta, es todo un vividor que se arrima al sol que más calienta. Salva a Dinin de la destrucción de la familia y promete ser un personaje importante en la tercera parte de la trilogía :boese040: :boese040:
Y ahora a por El Refugio.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Nadine »

Nitocris escribió:Pues yo tengo que decir que me leí dos sagas de El elfo oscuro, creo que la primera fue El valle del viento helado, y bueno me gustó. Tampoco fue que me "enamorara" del personaje ni de la saga. Pero empecé con El legado del drow y... Dios!!! no pude con él. Que rollazo, por lo menos así me lo pareció a mi. Describiendo con pelos y señales cada batallita (me aburría una barbaridad, no tengo imaginación para estar soportando las mil y una posturas y lances de espada...) Así que tuve que dejarlo, ni siquiera la curiosidad de ver lo que ocurría al final pudo hacer que lo terminara. :evil:
Bueno, en eso tienes rezón, a mí hay algunas páginas que se me hicieron algo pesadas, cuando decriben las posturas de entrenamiento y ataque. las fintas, la piruetas, la colocación de las cimitarras...pero la historia es tan buena, que no pude dejar de leer, me encantan los elfos oscuros. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por velajada »

Bueno, pues ya lo he terminado. Este tercer libro de la saga me ha decepcionado un poquitín ya que, a mi modo de ver, ha bajado un par de peldaños la intensidad de la historia. Esperaba mucho de las aventuras de Drizzt
en la superficie, huyendo de la persecución de los miembros vivos de su familia para vengarse por "su ofensa" a la casa Do'Urden y así poder congraciarse con la reina araña. Pero en vez ser un libro de intrigas familiares en la sociedad drow para así cerrar la trilogía, lo que he encontrado es la ascensión de Drizzt a la superficie para abrir todo el abanico de posibilidades para el resto de libros dedicados al elfo oscuro. Vaya, que el libro termina con un "Bienvenido a casa" y solo le falta el "continuará..." :wink:
Ha sido como si estuviera leyendo el inicio de una saga nueva, pues Salvatore se ha olvidado de todos los personajes de los dos primeros libros de la trilogía manteniendo únicamente a Drizzt. Por lo que he leído por aquí, creo que primero escribió "El valle del viento helado" y después decidió hacer algún tipo de "precuela" para narrar la infancia del personaje de Drizzt, pero en mi caso, que de esto me he enterado a posteriori y que pensaba que "El elfo oscuro" era una trilogía cerrada, pues eso, que me he llevado un chasco. Eso me pasa por no informarme mejor antes de empezar a leer!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Calcetina
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 13 Jul 2011 13:10
Ubicación: CyL

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Calcetina »

Estoy con La morada, que lo saqué de la biblioteca el otro día. La portada es horrorosa, a ver si me gusta el contenido.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por velajada »

Calcetina escribió:Estoy con La morada, que lo saqué de la biblioteca el otro día. La portada es horrorosa, a ver si me gusta el contenido.
Espero que te guste Calcetina :wink:.
1
Avatar de Usuario
Calcetina
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 13 Jul 2011 13:10
Ubicación: CyL

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Calcetina »

Desde luego, Salvatore tiene mucha imaginación, y además me gusta el enfoque de que los elfos oscuros sean todos unos capullos. Pero no me gusta la forma en que escribe, es demasiado infantil.

Es como estar viendo una serie de fantasía con efectos especiales cutres. :|
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Nadine »

Calcetina escribió:Desde luego, Salvatore tiene mucha imaginación, y además me gusta el enfoque de que los elfos oscuros sean todos unos capullos. Pero no me gusta la forma en que escribe, es demasiado infantil.

Es como estar viendo una serie de fantasía con efectos especiales cutres. :|
¿Por qué te parece infantil? Yo nunca lo hubiese pensado...
1
Avatar de Usuario
Calcetina
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 13 Jul 2011 13:10
Ubicación: CyL

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Calcetina »

Nadine escribió:
Calcetina escribió:Desde luego, Salvatore tiene mucha imaginación, y además me gusta el enfoque de que los elfos oscuros sean todos unos capullos. Pero no me gusta la forma en que escribe, es demasiado infantil.

Es como estar viendo una serie de fantasía con efectos especiales cutres. :|
¿Por qué te parece infantil? Yo nunca lo hubiese pensado...
No sé, igual es consecuencia de haber leído Danza de Dragones hace nada... me gusta el mundo de los elfos oscuros, pero la forma de relatar que tiene Salvatore me parece un poco simplona. Pero vamos, es mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Nadine »

Calcetina escribió:
Nadine escribió:
Calcetina escribió:Desde luego, Salvatore tiene mucha imaginación, y además me gusta el enfoque de que los elfos oscuros sean todos unos capullos. Pero no me gusta la forma en que escribe, es demasiado infantil.

Es como estar viendo una serie de fantasía con efectos especiales cutres. :|
¿Por qué te parece infantil? Yo nunca lo hubiese pensado...
No sé, igual es consecuencia de haber leído Danza de Dragones hace nada... me gusta el mundo de los elfos oscuros, pero la forma de relatar que tiene Salvatore me parece un poco simplona. Pero vamos, es mi opinión.
En cambio a mí me gusta más su forma de esribir, Danza de Dragones no lo termine por eso.
Salvatore me engancha enseguida, pero bueno, es como todo, ¡cuestión de gustos!. :mrgreen:
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Richard Falken »

Hmm... a mí me parece que la obra de Salvatore ha ido degenerando bastante con el tiempo. Incluso han llegado a decirme en mi librería habitual que muchos lectores piensan que las últimas novelas las escribe un familiar suyo bajo su nombre.

Comentaban por este hilo que había un descontrol de poder con los personajes. Creo que eso es lo de menos. Se pueden hacer buenos argumentos con personajes ultra-dopados (¡me declaro culpable!), sencillamente te arriesgas a manchar un poco la narración. Ahora bien, me da un poco la impresión de que Drizzt y la peña se están convirtiendo lentamente en un corta-saja a lo Gotrek y Félix, con la diferencia de que con Gotrek y Félix ya sabes lo que estás comprando y de Drizzt esperas otra cosa.

Pienso que los libros que encierran cierta genialidad son los de "El Elfo Oscuro". Los demás están sencillamente bien (con algunos que están muy bien, y otros que no) hasta que alcanzas "Las Espadas del Cazador", que ahí la cosa se empieza a desmoronar un poco. A partir de ahí, no he llegado a leer nada de Salvatore que me recuerde a su yo pasado.

Es triste, pero yo a Salvatore lo tengo tachado de mi lista.
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re:

Mensaje por capitanmosca »

merxe escribió:Yo siempre he tenido la misma duda, algunos me recomienda que empiece por el Elfo oscuro y otros por el viento helado.

Alguna sugerencia??
Aquí va mi respuesta, 6 años después de tu pregunta :cunao:

No es una sugerencia, puesto que apenas acabo de empezar con la saga. Pero tuve la misma duda, y decidí empezar por El Elfo Oscuro, simplemente porque prefiero conocer a Drizzt desde su nacimiento, lo que le pasa en su mundo, y luego ya leeré lo que le pasa al salir a la superficie.

Estoy terminando La Morada, y la verdad es que muy bien, enganchado. No había leído nada de Reinos Olvidados, y parece un mundo muy interesante.

Salu2.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Re:

Mensaje por Nadine »

capitanmosca escribió:
merxe escribió:Yo siempre he tenido la misma duda, algunos me recomienda que empiece por el Elfo oscuro y otros por el viento helado.

Alguna sugerencia??
Aquí va mi respuesta, 6 años después de tu pregunta :cunao:

No es una sugerencia, puesto que apenas acabo de empezar con la saga. Pero tuve la misma duda, y decidí empezar por El Elfo Oscuro, simplemente porque prefiero conocer a Drizzt desde su nacimiento, lo que le pasa en su mundo, y luego ya leeré lo que le pasa al salir a la superficie.

Estoy terminando La Morada, y la verdad es que muy bien, enganchado. No había leído nada de Reinos Olvidados, y parece un mundo muy interesante.

Salu2.
Efectivamente, el mundo de los Reinos Olvidados es muy interesante, hay libros que son muy buenos, ya lo verás, no sólo los de El Elfo Oscuro. :wink:
1
Responder