El misterio del lobo blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El misterio del lobo blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Roland »

Imagen

Título original: The weird of the White Wolf.
ISBN: 84-270-1386-8

Sinopsis:
El trono de Imrryr, la ciudad de los sueños, joya resplandeciente del imperio de Melniboné, ha pasado a manos de Yyrkoon, el odiado usurpador, y Cymoril, dueña del corazón de Elric, ha sido recluida en un mágico letargo. Atormentado por el amor y por el odio, Elric emprende el camino de la venganza y regresa a Melniboné acompañado de una armada de los Reinos Jóvenes. Y así, entre la sangre y la destrucción, se escribe un nuevo capítulo de la terrible historia del portador de la espada negra.
Michael Moorcock ha recibido los premios Nebula, British y World Fantasy, Guardian Fiction y John W. Campbell Memorial a lo largo de una prolífica y controvertida carrera que le ha consagrado uno de los más importantes escritores ingleses contemporáneos.
Entre sus obra de fantasía destaca el conjunto de novelas dedicadas al Multiverso, con las que revolucionó el género y consagró la figura del héroe atormentado y acosado por las fuerzas del destino.


Dentro de poco empezaré con la cuarta parte de las aventuras de Elric, así que le voy abriendo hilo propio... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Este libro muestra una parte importantisima de la vida de Elric, con hechos que le marcaran por el resto de su vida y que forjaran su caracter de una forma definitiva, llegando incluso a originar uno de los motes por los que será más conocido :D

Un libro muy recomendable e imprescindible para entender a Elric :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Roland »

Me pongo con éste en mi incursión (anual, por lo visto) en Melniboné. ¿Alguien me sigue?
:mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Clarividente »

Amigo Roland, soy un ferviente admirador de Moorcock y toda su obra (Elric ante todo, pero también Hawkmoon, Corum, Erekosë...) pero ahora estoy metido en el tercer volumen de los mundos malazanos del sr. Erikson (el magnífico y abrumador "Memorias del Hielo") y no tengo tiempo para volver a sumergirme en los mundos melniboneanos, ya me gustaría.

Desde aquí animo a todo el mundo que le de una oportunidad a Elric y todo el multiverso que gira a su alrededor. Me alegra que este post tenga algo de vidilla, a ver si la gente se anima y nos cuenta cosas..... ¿o es que nadie a leido a Moorcock? Solo 2 respuestas! :cry:

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Moorcock, ese gran desconocido :lol: :lol: con lo gran escritor que es :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por corpcd »

¿Moorcock desconocido? ¡Para las nuevas generaciones! :-)

Pero para la vieja guardia, ¡¡¡un mito!!!

Pero le pasa a muchos autores de fantasia de los 80-90, me doy cuenta que los que se inician en la fantasia no los conocen, lo cual es normal por que muchos de ellos no han sido reeditados.

Incluso del gran Moorcock solo se puede conseguir una minuscula parte de su bibliografia: nada de Hawkmoon, nada de Erekose, nada de Brass, nada de von Beck, ni ninguna de las novelas independientes, ni la mitad de la obra de Corum...

corp
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Mario »

corpcd escribió:...
Incluso del gran Moorcock solo se puede conseguir una minuscula parte de su bibliografia: nada de Hawkmoon, ...
Cof, cof :mrgreen: Parece que poco a poco van reeditandolo :60: . Éste lo reeditaron a finales del año pasado.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Mortimer0472 »

De momento esta cuarta entrega de Elric, es a mi parecer, de lo mejorcito que hasta ahora llevo leído de la saga. Poco a poco con la suma de sus diferentes aventuras vamos entendiendo mejor al personaje y su peculiar mundo.

En este libro ya se aprecia en su totalidad la figura del antihéroe, nunca antes había leído a un personaje tan desgraciado como éste. Mira que le llegan a pasar cosas malas, a veces por el destino infortunado que le ha tocado, pero muchas otras porque el mismo se las busca. Es una continua búsqueda de la autodestrucción, da la sensación que si no sufre no es feliz, me parece que Elric seria el deseo de estudio de cualquier psicólogo.
Pero vaya, supongo que es precisamente esa personalidad trastornada lo que lo hace atrayente.
En cuanto al mundo y las aventuras que recrea Moorcock me parecen un derroche de imaginación, lo único a lo que no me termino de acostumbrar es a ese ritmo tan rápido que imprime a cada historia, aunque por otro lado así es imposible aburrirse.

Seguiré con los siguientes, esto ya empieza a ser adictivo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto la saga de Elric, Mortimer :lol:

Hay que reconocer que las historias de Moorcock son un derroche de fantasía e imaginación :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por corpcd »

Mortimer0472 escribió:lo único a lo que no me termino de acostumbrar es a ese ritmo tan rápido que imprime a cada historia, aunque por otro lado así es imposible aburrirse.
Hombre, yo supongo que eso sea legado de la manera de escribir de Moorcock. Lei que Moorcock le gustaba escribir sus novelas en un fin de semana:

http://www.wetasphalt.com/?q=content/ho ... l-moorcock

corp
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Mortimer0472 »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te está gustando tanto la saga de Elric, Mortimer :lol:

Hay que reconocer que las historias de Moorcock son un derroche de fantasía e imaginación :lol: :lol:
Pues la verdad, es que sí me está gustando, me lo tomo como lo que es, un clásico que vale la pena conocer, y gracias a este foro lo he podido descubrir leyendo las opiniones de los entendidos del género.
corpcd escribió:
Mortimer0472 escribió:lo único a lo que no me termino de acostumbrar es a ese ritmo tan rápido que imprime a cada historia, aunque por otro lado así es imposible aburrirse.
Hombre, yo supongo que eso sea legado de la manera de escribir de Moorcock. Lei que Moorcock le gustaba escribir sus novelas en un fin de semana:

http://www.wetasphalt.com/?q=content/ho ... l-moorcock

corp
Interesante el artículo corp, y sí supongo que será una de las características de Moorcock, tu me llevas ventaja en el asunto, te has leído mucho más de su obra. Me parece que la saga de Elric la empezó a escribir para un semanario o algo así, no recuerdo donde lo leí. Seguramente esa sea una de las causas de ese ritmo frenético y ese concentrado de fantasía.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por birdmanradio »

Hoy empiezo con el libro, el primero me gustó mucho pero el segundo y el tercero fuero muy oníricos, mezclado mundo paralelos, etc y se hizo espeso.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Clarividente »

El estilo de este autor está muy alejado de la fantasía que se escribe hoy en día, y las partes oníricas (como acertadamente tú las llamas) y surrealistas son bastante comunes en todas las novelitas.

Espero que lo disfrutes, amigo Birdman.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por birdmanradio »

Acabado, que bueno es el libro, junto al primero es el que más me gustó hasta ahora :alegria: no tiene despedico, voy a compaginar esta serie con El Bastón Rúnico que me pongo ahora con el segundo :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El misterio del lobo blanco blanco (Elric 4)-M. Moorcock

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que estás disfrutando tanto de Moorcock, Birdman :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder