La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Estoy en el capítulo 10 (ya lo he empezado) y ya me está enganchando :D

Sonea
está siendo acosada por Regin y la verdad que cansa leer todo el rato lo mismo, además de que a mí esas situaciones me dan mucha rabia. Yo no sufrí acoso escolar pero sí sé lo que es ser el "blanco de las burlas", durante un curso, y es duro. Tienes miedo de hacer cualquier cosa que llame la atención del "acosador" y vives en un sinvivir. Por lo tanto, entiendo a Sonea -y más, en esos grandes extremos- y me siento fatal :(

Lo peor, sin duda, es el rumor de que ella y Rothen tienen algo sexual, la verdad que cosas así... ya pasan de castaño oscuro :x
Por suerte, Sonea ha conseguido pasar al curso de invierno, y allí encuentra un chico que de momento parece interesado por ella. Además, todos asumen que ella lo ha pasado mal con Regin y su panda, y de momento la respetan. Espero que éste sea su lugar, por fin :60:
Dannyl
sigue fuera, de viaje, y allí conoce a Tayend, la verdad que veo saltar chispas, al menos por parte del otro :oops: Cuando le retira la mano rápidamente y se pone rojo :) Además, sacan a relucir el rumor que inició Fergun hace años, y sin duda es que él es homosexual. Y de hecho, creo que lo es.
Dannyl me cae genial :mrgreen: Ahora está investigando los libros que leyó Akkarin hace 10 años, e intentando desgranar el misterio.
En cuánto a Akkarin, pienso que
o es malo malísimo o tiene una buena razón para hacer lo que hace. Ahora hay en Imardin un asesino en serie, que se dedica a "sacar energia" a sus víctimas... ¿Será realmente Akkarin?... :meditando: Además, Lorlen está intentando disimular sus sospechas sobre el Gran Lord, y le está siendo muy difícil mantener la compostura...
De Cery
no sabemos nada todavía... ¿podría ser también el asesino?... :?
Sigo leyendo...
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Halia »

Náyade qué bien que te esté gustando!!! :60:
Yo coincido contigo en el tema de las
burlas, el acoso constante, etc., que le hacen a Sonea constantemente.... Regin se merece lo peor y me daba una santa rabia!!!!!!!!!!!! Sigue leyendo que espero tus comentarios!!! :roll: Lo de Rothen ya no tiene nombre... pobre hombre!! Con lo que quiere a Sonea...
Dannyl
también me gusta pero no sé en qué momento me empezó a cansar... :noooo:
Y bueno, Akkarin... yo de él no puedo decir nada.... porque desvelaría cosas del tercero y no puede ser!!! :no:

Sigo leyendo vuestros coments! A ver si me pongo yo con el mío!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Me toca el capítulo 16. Han pasado varias cosas pero me paso pricipalmente para quejarme de que estoy cansada de leer
que a Sonea le hacen esto o lo otro, la siguen, le rompen o roban cosas, la culpan de robo, etc... lo último que acabo de leer es que Regin ha ido a por ella lanzando azotes, ella siente que la van a matar... y yo digo ¿porqué cojones no habla con Rothen mentalmente????? Para qué nos timan diciéndonos que pueden comunicarse mentalmente, y luego nos ponen a Sonea en un punto mortal... y no es capaz de hablarle!?!?!?! Esta cría a veces es tonta. Yo sin duda no aguantaría. Me chivaría y ya me daría igual que vieran a Akkarin haciendo cosas raras con sangre. Si es que le va a costar la vida!!!
Gracias Halia, la verdad que me está encantando :)
Dannyl es entretenido pero bueno, tampoco nada del otro mundo, me esperaba más...

Al final lo leo sola, veo... :|

Desde Tapatalk.
janare08
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2014 19:28

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por janare08 »

Acabo de terminar el primer libro y confieso que no me gusto mucho, espero tener mejor suerte con el segundo pues sus comentarios me alientan, gracias.
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Halia »

Náyade escribió:Me toca el capítulo 16. Han pasado varias cosas pero me paso pricipalmente para quejarme de que estoy cansada de leer
que a Sonea le hacen esto o lo otro, la siguen, le rompen o roban cosas, la culpan de robo, etc... lo último que acabo de leer es que Regin ha ido a por ella lanzando azotes, ella siente que la van a matar... y yo digo ¿porqué cojones no habla con Rothen mentalmente????? Para qué nos timan diciéndonos que pueden comunicarse mentalmente, y luego nos ponen a Sonea en un punto mortal... y no es capaz de hablarle!?!?!?! Esta cría a veces es tonta. Yo sin duda no aguantaría. Me chivaría y ya me daría igual que vieran a Akkarin haciendo cosas raras con sangre. Si es que le va a costar la vida!!!
Gracias Halia, la verdad que me está encantando :)
Dannyl es entretenido pero bueno, tampoco nada del otro mundo, me esperaba más...

Al final lo leo sola, veo... :|

Desde Tapatalk.
Bueno, yo pienso lo mismo que tu! Llegó un punto en el que no podía más con el tema del
acoso escolar por parte de Regin... Todos lo ven y nadie dice nada!!! Qué rabia de tio!!
Pero bueno, sigue leyendo!!! :)
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Trapiello »

Si...se hace un poco cansino, pero aguanta un poco Nayade! La trama pronto empezara tratar la historia principal y se van a liar gordas :twisted:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

¡Empiezo la segunda parte!

Estoy alucinada con lo que acaba de pasar en el último capítulo :o
Sonea
y Rothen son "interrogados" por Akkarin y ahora él tiene la custodia de Sonea :| Alucinada estoy... no me mola nada el GL, tenía la esperanza de aue la magia negra fuera algo necesario o sin malas intenciones,pero con la actitud de Akkarin me ha quedado claro que no es asi :?
Por otro lado, me ha encantado la aparición de
Garrel, el hijo de Rothen!! Me ha gustado cómo se preocupa por Sonea y cómo la besa :) y por supuesto cómo la ayuda a desenmascarar a Regin! Lo mejor es que yo sí los veo juntos! Y Garrel tiene unas ideas geniales sobre los sanadores, que tendrían q ayudar más... me encanta! :D
En fin, que estoy en ascuas!!! :shock: Y deseando leerme el resto del libro!!!

Esta saga me está encantando, la verdad, se lee tan bien y es tan de mi estilo... :)



Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Se me olvida comentar de Dannyl...
está en Vin con Tayend y aquí hay tomate!! :P Ambos son donceles, por lo menos Tayend confirmado y Dannyl yo creo que también... ¿surgirá algo entre ellos pronto? :)
Los viajes de momento están siendo bastante improductivos... por eso quizás esta parte me aburre un poco más... aunque menos mal que Dannyl está investigando del GL, espero que gracias a él salgan Sonea, Rothen y Lorlen de este embrollo...
Sobre los asesinatos...
¿...será Akkarin??? :o
Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Trapiello »

Nayade creo que te has liado con los nombres!
Garrel es un guerrero y es el tutor de Regin.

Dorrien es el hijo de Rothen, el sanador.
Sobre Akkarin...
¿No te da la sensación de que a veces parece que tiene que haber una buena razón para usar la magia negra y otras veces es un tirano sin escrúpulos?

La autora juega con esa disyuntiva hasta el tercer libro que se desvela todo :mrgreen: Ya has empezado, lo que para mi es la verdadera historia de esta trilogía. No te queda nada tovdavía... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

¡¡Ostras es verdad!! Me he liado con los nombres... :?

Me ha salido Garrel porque
es un capullo que ayuda a Regin en sus putadillas a Sonea...
Dorren es
genial, me ha caído muy bien!!
Sobre lo del GL, tienes razón... pienso como tú, ya tengo ganas de saber más del tema :P

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Voy por el capítulo 23, me quedan menos de 200 páginas y ¡se me ha pasado volado! :)

Han pasado cosas alucinantes, la verdad :shock: Por ejemplo, Akkarin
está de un palo que no me mola nada... cuando lo ves con Sonea y Rothen piensas: Qué cap*llo... pero después con Lorlen la cosa pasa de castaño oscuro :evil: Le lee la mente forzadamente, le hace el anillo ese que hace que vea y escuche todo lo que habla Lorlen... :icon_no_tenteras: Y lo tiene pillado por los huevos. El pobre hombre no puede hacer nada de nada, ni siquiera hablar con Rothen.
Sonea
está de "vacaciones" y está descubriendo pasillos secretos por la Universidad. No sabe qué hacer con su tiempo, porque la verdad no quiere volver a la casa del Gran Lord :|
Encima, ya está pensando que cuando vuelva Dorren le va a decir que no pueden estar juntos y que ha encontrado a otro... :evil: :evil: :evil: ODIO esto de las novelas, cuando uno toma la decisión de separarse por motivos idiotas...
De Cery no sabemos nada... de nada :?
Dannyl
está en unas tumbas raras, dónde ha descubierto una tumba de una gran maga sanadora. No entiendo muy bien porqué dice que es un gran descubrimiento :cunao: Tayend debe estar un poco harto ya de los viajecitos... :roll:
Sigo leyendo... De momento me está gustando mucho más que el primero!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Estoy en el capítulo 30 ,me queda poco ya!! 100 paginitas y el libro va a acabar de forma interesante... con mil interrogantes de cara al tercero!

Desde Tapatalk.

EDITO. Me toca empezar el capítulo 34... :shock: Alucinada estoy con el Gran Lord...
si tenía dudas sobre si era buena o mala persona... sin duda se han esfumado! :evil: Es malo, malo y malo... y aunque sé que por un lado nos lo pintan así para que le odiemos, no creo que sea el causante de todo el mal que hay en la novela. Por ejemplo, no creo que sea el asesino de las barriadas, para nada... ahora estoy pensando y todo en Regin o en algún famliar de éste, o incluso de otra persona... personas de las que no sospecharíamos. Que fuera Akkarin es demasiado obvio y lo dudo... demasiado entretenido está vigilando a Sonea y no haciendo una mierda por defenderla de Regin y su creciente panda de torturadores :8_tejodes:
Sonea
está que no puede hablar con nadie, y estudiando los laberintos, en los que se encuentra a Akkarin, que no mueve un dedo para ayudarla :eusa_wall:
Visita a sus tíos y Akkarin se acaba enterando... :roll: Su tía espera otro bebé! Tan sólo espero que no sufran ningún daño :noooo:
Rothen
está triste y solo, no me extraña, se piensa que Sonea pasa de él y se siente muy desvalido. El tema de su mujer muerta también da qué pensar... ¿qué enfermedad tendría?... Ya tengo ganas de que aparezca Dorren de nuevo :coolman:
Dannyl
ha descubierto una ciudad en ruinas, gracias a un Dem nosequé... y descubre una puerta con Akkarin escrito :shock: Se ha metido y una especie de plataforma lo ha atacado. Menos mal que estaba Tayend para ayudarlo... y los dos se están enamoriscando :biglaugh3: ¡Me gusta!
No me dejo nada, creo. Me cansa soberanamente el tema de Regin,
nos hemos tirado 500 páginas leyendo sus jugarretas y ha llegado a mi punto de aguante. Veo que Sonea no pide ayuda, que el Gran Lord no hace nada, que todos giran la cabeza hacia otro lado y en fin, cada dos por tres leo que Regin la persigue y cada vez con más seguidores, y me pongo enferma!! :superenfado:
Espero que esto acabe pronto, porque ya cansa. Además, creo que Regin está realmente enamorado de Sonea o algo, porque tanta obsesión con una persona no es nada sano, aquí hay gato encerrado!!!
El próximo comentario, el final!! :luxhello:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

¡Acabado! :mrgreen:

Me ha gustado mucho, y más que el primero. Tiene dos partes diferenciadas, igual que el anterior, y lo mismo... mucho mejor la segunda que la primera.

Me ha recordado a veces a HP, pero menos veces de las que pensaba... en HP se describen más las clases, aquí se centraban más en el "problemilla" con Regin que otra cosa :roll:

El final es totalmente intrigante... no quiero comentar más desde el móvil, pero me ha dejado un poco :shock: ¡¡¡No me esperaba ese giro final!!!

Dejaré un libro o un par entre éste y el último, más que nada para que no se me haga monótono, me apetece cambiar de aires 8-)

Mañana me paso con spoilers :)

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Halia »

Náyade escribió:¡Acabado! :mrgreen:

Me ha gustado mucho, y más que el primero. Tiene dos partes diferenciadas, igual que el anterior, y lo mismo... mucho mejor la segunda que la primera.

Me ha recordado a veces a HP, pero menos veces de las que pensaba... en HP se describen más las clases, aquí se centraban más en el "problemilla" con Regin que otra cosa :roll:

El final es totalmente intrigante... no quiero comentar más desde el móvil, pero me ha dejado un poco :shock: ¡¡¡No me esperaba ese giro final!!!

Dejaré un libro o un par entre éste y el último, más que nada para que no se me haga monótono, me apetece cambiar de aires 8-)

Mañana me paso con spoilers :)

Desde Tapatalk.

Me alegro de que te haya gustado :60: La verdad es que está muy chulo y es entretenido! El final es agradable... sobretodo la parte de
Regin...al cual acabas odiando a más no poder!!
Yo también dejé unos libros por enmedio antes de acabar la trilogía!! :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Gracias Halia :)

Pues aluciné en la parte final con
el GL matando a uno de Sachaka... ¿hola? :| Al final parece que tiene una especie de justificación para matar, pero claro, otra cosa es que lo haga con magia negra, cosa que no me convence para nada... :?:
La parte en que Sonea
vence por fin a Regin es simplemente genial!!!! :alegria: Tenía unas ganas horribles de que lo mandara a tomar fanta :mrgreen: Espero que la deje tranquila por una buena temporada!!!
Me dejo muchas cosas pero bueno... la cuestión es que tengo ganas de ver el desenlace!!! :lista:
Responder