El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por artemisa27 »

Leída la primera parte. ¡Todo está patas arriba! ¡Qué ruina!

Empezaré por Tensoon, personaje que me gustó mucho en el segundo libro, resulta que
le han juzgado en su Tierra Natal y quieren cargárselo, aunque seguro que hay algún revés
En cuanto a Marsh, tengo la impresión de que va a ser un personaje fundamental en la trama de esta tercera novela. Nunca me ha caído muy bien, pero ahora me inspira lástima.

En fin, tienen todos un marrón encima... Poco más se puede decir, pero esto va arrancando.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Yuyu »

mariki escribió:¿Has leído el resumen de los dos libros anteriores?
Sí Mariki y me ma pasa algo muy curioso, el primer libro lo recuerdo por completo, del segundo no recuerdo nada. Fíjate que me pasé por el hilo del segundo a ver si de verdad lo había leído o es que me había colado y por lo visto sip, lo leí. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

:cunao: Yuyu :lol: Bueno, lo importante está en el resumen. No creo que tengas muchos problemas en seguir la historia. Y si tienes alguna duda, pregunta que alguien te responderá :lol:

He acabado la primera parte. Como dice Artemisa, está todo patas arriba :lol:

De Marsh, me pasa como a ti. Parece que
la última escena en el libro anterior, cuando atacó a Sazed, no lo hizo por cuenta suya, sino que le están controlando. Y él quiere ayudar al grupo
He empezado un poco del siguiente capítulo y me temo que
Fantasma no va a acabar bien. Se está forzando mucho y eso no será bueno. El pobre, se siente culpable de que su tío muriese en la batalla y él no estuviese ahí
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 7, me fastidia no acordarme porque tengo un comentario en el segundo libro de que me gusta Sazed y no tengo ni idea de quien es!!!! :cunao: :cunao:
En fin, iré recordando, de momento,
los inquisidores se están mejorando poniéndose más clavos, están al mando de un tal Ruinas, que tampoco sé quien es. :lol:
El objetivo de Vin y Eland en la ciudad que salvaron de los Koloss es un alijo secreto, que por lo visto existen cinco, este es el cuarto. Tampoco recuerdo los otros tres. :mrgreen:
Sazed y Brisa están de embajadores, Brisa es el que hizo de noble familiar de Vin, no? La parienta de Sazed seguro que la lloré pero tampoco me acuerdo. :oops: Qué desastre! Pero paso de releer el segundo que la vida es muy corta y estos libros muuuuy largos. :cunao:
Al final de cada capítulo nos hablan de Rashek, era un dios? Un nacido de la bruma todo gordo? :roll:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

Sazed sale desde el primero :lol:
Es el estudioso de las religiones, el que intenta encontrar una religión a cada uno. En el primero, salva a Vin con una fuerza tremenda, pero no sabemos el por qué. En el segundo descubrimos que es ferruquimico (?) (he olvidado un poco la palabra), es decir, que también extrae poder de los metales, pero sólo lo que ha podido guardar antes. Es decir, que si quiere tener más fuerza en un momento dado, tiene que haber guardado fuerza y estar débil por un tiempo. Si quiere mejor vista, tiene que estar ciego y así la almacena. Es un guardador, como una biblioteca andante. Su parienta es una mujer de la misma región, como él, que ayudó a Elend a comportarse como un rey.
Brisa no es el noble que ayudó a Vin. Brisa es
uno de la banda de Kelsier que aplaca las emociones (o las enciende? :meditando: Creo que las enciende, qué lío) El noble que infiltró a Vin era un kandra, OreSeur. Pero realmente era otro kandra, TenSoon, que estaba a las órdenes de Zane y ahora lo están juzgando. Respecto a los depósitos, en el segundo libro sólo descubrían el primero, que estaba en la mansión del Lord Legislador. Los otros tres los encuentran en el año que pasa de un libro a otro
Estoy con Tapatalk y esas son las preguntas que recuerdo que has hecho. Que alguien más ayude :lol:

Yo voy por el cap. 25 y madre mía :shock:
¿Realmente ha sido Kelsier el que ha ayudado a Fantasma? ¿Cómo es posible que siendo solo alomántico haya podido quemar otro metal?
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por artemisa27 »

Yuyu, hago unas puntualizaciones a las explicaciones de mariki:

Brisa
enciende las emociones
Sazed
es un feruquimista
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por artemisa27 »

He terminado la segunda parte.

Creo que una de las cosas que más me está gustando del libro son los fragmentos al inicio de cada capítulo. Tengo dudas acerca de quién los escribe. Mariki, tú dices que puede ser Vin. También yo pensé eso, pero, ¿no te parece algo que no es nada propio de Vin? Llevar a cabo un estudio detallado por escrito no pega nada con ella, pega más con Sazed o con Elend. Sin embargo, un fragmento es "Yo soy el Héroe de las Eras", entonces sería Vin. A no ser que al final no lo sea, yo me espero cualquier cosa.

Bueno, esta segunda parte ha sido la parte de perfilar posiciones.

Sazed y Brisa
están ya aposentados en Urteau, y se han encontrado con Fantasma
, y, por otro lado, Vin y Elend han llegado a
Fadrex
Me temo que ninguno de los dos grupos va a tener fácil su labor, tanto
el Ciudadano como Yomen parecen estar dominados por un fanatismo religioso que les produce un odio inmenso hacia el Nuevo Imperio. Con todo, es mucho peor el Ciudadano, una muestra de lo que es llevar las cosas al extremo.
Fantasma me está gustando mucho, aunque me da mala espina,
tanto forzarse alguna consecuencia tendrá. También me he quedado anonadada con su visión de Kelsier, al principio pensé que estaba alucinando, pero si te paras a pensarlo tiene que ser verdad, ya que la bendición del peltre ahí está. Y Fantasma encontró esos frascos alománticos, que él no podía saber que estaban ahí, así que el tema del espíritu tiene que ser real. ¿Sanderson nos va a convertir a todos a la Iglesia del Superviviente?
Sigo también muy de cerca a Tensoon. Creo que el pueblo kandra tiene muchas claves y muchas cosas que contar, así que
me alegro de que haya escapado
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

Artemisa, no hay quien te siga el ritmo :lol: También he terminado la parte 2

De los textos, es cierto que
el estilo le pega más a Elend o Sazed, pero hay un par de frases que me despistaron y por eso me decanté por Vin. Una de ellas fue "liberamos a la Ruina". Pensé que se refería al momento en sí, pero creo que ese nosotros puede hacer referencia a toda la banda. Elend no puede ser porque hablan de él. Pero ahora me decanto por Sazed :lol: Podría ser que una vez acabado la batalla, Sazed vuelva a su vocación de guardador y registre todos los hechos
Como dices, ya está cada uno situado en su posición.
Las tareas asignadas no parecen fáciles, pero seguro que alguna solución le encuentran. Fantasma me preocupa, pero tal vez ese abuso del estaño ha sido posible ese encuentro con Kelsier. Las pruebas son que ahora puede quemar peltre, así que algo hay
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Yuyu »

Gracias!!! Mucho mejor!!!!! Lo de el baile de Kandras lo he recordado y Brisa y Sazed también, me ha valido mucho de verdad.
Váis como motos, yo por el capítulo 11,
me ha llamado la atención esa cuestión del primer contrato de los kandra que implica el suicidio completo de la raza. Muy curiosa esta raza por cierto.
Los retazos al final de los capítulos deben ser las visiones que tiene Vin, verdad? Son interesantes también.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por artemisa27 »

He terminado la tercera parte. La cosa se va poniendo cada vez más candente.

Respecto a los textos iniciales de cada capítulo he acabado coincidiendo con mariki, creo que
es Sazed porque se ha referido a sí mismo en masculino (el autor del texto) diciendo que está "impresionado".
Siguen además resultándome lo más interesante de la novela, el descubrimiento de la hemalurgia (que, por cierto, es estremecedora), saber cosas sobre los koloss...

Fantasma parece que va camino de convertirse en otro
Superviviente. La gente se saca dioses de la manga, eso ha ocurrido siempre por los siglos de los siglos. Parece que por nosotros mismos no somos capaces de tener esperanza. Ahora dudo si de verdad escucha a Kelsier o son imaginaciones suyas después de la primera experiencia, claramente real
Ahora resulta que Vin
se ha encontrado con su hermano y estoy flipando. Esto sí que me interesa. ¿En qué bando estará? Parece que en el de Yomen. En fin, un nuevo factor a tener en cuenta
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

Terminada también la tercera parte. A partir de hoy, mi ritmo lector va a bajar considerablemente por falta de tiempo.

Esto está de lo más interesante :palomitas:

Me he quedado asombrada al descubrir cómo
crean nuevos koloss :shock: Algo raro había, pero no me esperaba esto. También es bastante desagradable la creación de los inquisidores. Marsh parece estar controlado por Ruina, de hecho, ha hecho que Penrod sea un espía sin saberlo, pero parte suya se rebela y quiere ayudar a la banda.
Respecto a esto, hay un comentario que me escama. Dice que
hay ya varias personas con los clavos éstos para ser controlados por la Ruina. Tenemos la misma situación que en el segundo libro, un espía (ahora puede que varios) dentro del grupo y sin saber quién es. Lo que me lleva a Fantasma. Se me ha pasado por la cabeza que su nuevo poder de peltre puede ser un clavo de éstos y que no sea Kelsier quien se lo ha dado, sino Marsh :meditando: Pero parece haberlo ayudado en vez de perjudicarles.
Yo también he visto lo de "impresionado".
Parece que es masculino, pero ya sabemos que en inglés los adjetivos no tienen género, aunque si fuese al final Vin, el traductor debería ser legal y ponerlo en femenino :lol: Venga, sigo con Sazed de momento :lol: Me están gustando mucho estos fragmentos, mucho más que en los otros libros :palomitas:
Y la última sorpresa,
el hermano de Vin :shock: Creo que fue en el primer libro cuando dije que el hombre éste iba a volver :lol: Y aquí lo tenemos :lol: Veremos por donde sale
De momento, el libro me está gustando casi que más que el primero :cunao: La de cosas que están pasando y todos los frentes muy interesantes. Lo que descubrí anoche es que la saga sigue. Pensaba que era una trilogía, pero algo debí haber leído antes que no estaba del todo segura, así que lo miré y son al menos 8 libros :shock: Tenemos historia para rato :cunao:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por artemisa27 »

mariki escribió:Respecto a esto, hay un comentario que me escama. Dice que
hay ya varias personas con los clavos éstos para ser controlados por la Ruina. Tenemos la misma situación que en el segundo libro, un espía (ahora puede que varios) dentro del grupo y sin saber quién es. Lo que me lleva a Fantasma. Se me ha pasado por la cabeza que su nuevo poder de peltre puede ser un clavo de éstos y que no sea Kelsier quien se lo ha dado, sino Marsh :meditando: Pero parece haberlo ayudado en vez de perjudicarles.
¡Mariki! ¡No me hagas pensar en Fantasma de esa forma! Con lo que me estaba gustando... Pero pienso que tienes razón.
Fantasma puede ser perfectamente un espía. Igual Ruina ha hecho que parezca que es Kelsier quien le ha dado el poder y quien le ha hablado para ir haciéndose poco a poco con su mente. Y le ha metido el clavo y por eso tiene el poder del peltre
Por cierto, y siguiendo con el tema de Fantasma, ¿no te recuerda
a lo que le pasaba a Zane? Me refiero también a las voces que oye en su cabeza. Pienso que igual Zane también estaba siendo parcialmente controlado por Ruina, y la voz le decía que matara a Elend y a Stragff para facilitar que Vin fuera a liberarlo
No sé si habré dicho una chorrada, pero me ha recordado a eso.
mariki escribió:Lo que descubrí anoche es que la saga sigue. Pensaba que era una trilogía, pero algo debí haber leído antes que no estaba del todo segura, así que lo miré y son al menos 8 libros :shock: Tenemos historia para rato :cunao:
Tengo entendido que esta historia finaliza en este tercer libro. Los siguientes libros trancurren en el "mundo" pero no tienen que ver con la historia.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

No, si yo tampoco quiero creerlo, pero es una idea que se me ocurrió y va cuajando conforme sigo leyendo :? He leído un par de capítulos más.

No lo había relacionado con
Zane, pero creo que tienes razón. Y ahora que lo dices, también le decía constantemente que matase a su padre y a más gente, al igual que "Kelsier" le está pidiendo a Fantasma que mate al Ciudadano
Yuyu, otra de tus preguntas. Rashek (más o menos escrito) es el Lord Legislador :wink:
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Sazed »

Efectivamente
Zane estaba controlado por Ruina, de echo Zane tenia un clavo en el pecho...
En cuanto a Fantasma...
siempre hay otro secreto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Yuyu »

Gracias Mariki, :marie_bow: :marie_bow:
Capítulo 22, vaya velocidad que lleváis!!!, Tensoon
parece que ha tramado algo con relación a los huesos de perro con los que llegó, además de intentar que la chica se quede al margen porque está planeando un motín.
Marsh ha decidido dejar de luchar para quitarse un poco de encima a Ruina y después poder suicidarse en un momento crucial cuando más falta haga.
Fantasma ha recibido otro poder que lo salva en el último momento. Parece que la hermana del tirano puede resultar una aliada.
Elend se siente fatal por inmunizar al ejército. Descubren que el número de atacados por la bruma siempre es de un 16 por ciento del total. Por qué 16?
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder