Elric de Melniboné (Crónicas de Elric I) - Michael Moorcock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Clarividente »

Lo mismo digo, yo a Elric le disfruté hace y amuchos años (¿décadas?, nos vamos haciendo mayores....).

Tarbolín, si te ha gustado, sigue con la saga, son novelas casi independientes, aunque todas siguen un hilo argumental común, la trama de cada novelita, normalmente, se cierra en la propia novela.
Uno de los mejores finales de saga, con "Stormbringer", de todas las sagas que he leído.

Y como seguramente ya sabrás, la genialidad de Moorcock radica en su Multiverso, y en la personificación del "Campeón Eterno", encarnado en diferentes personajes. Te invito a que bucees en todo el mundo del Multiverso.
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Clarividente »

Tarbolín el Grande escribió:
Clarividente escribió:Lo mismo digo, yo a Elric le disfruté hace y amuchos años (¿décadas?, nos vamos haciendo mayores....).

Tarbolín, si te ha gustado, sigue con la saga, son novelas casi independientes, aunque todas siguen un hilo argumental común, la trama de cada novelita, normalmente, se cierra en la propia novela.
Uno de los mejores finales de saga, con "Stormbringer", de todas las sagas que he leído.

Y como seguramente ya sabrás, la genialidad de Moorcock radica en su Multiverso, y en la personificación del "Campeón Eterno", encarnado en diferentes personajes. Te invito a que bucees en todo el mundo del Multiverso.
¿Por cuál es recomendable empezar?, tengo preparadas la del Bastón Rúnico, la del Campeón Eterno y las trilogías de Corum y las espadas. ¿Continuo con Elric o sigo otro orden?
Vaya... veo que ya has investigado lo tuyo.. :wink:

Yo seguiría con Elric, aunque cronologicamente el segundo a leer es "La fortaleza de la perla"... a mí, aunque entretenido, em pareció bastante flojito. Mi consejo es que directamente te lo saltes, y al acabar la saga, si quieres más Elric, te lo leas. El autor lo escribió en 1989, ya con la saga acabada...

Puedes pasar directamente a "Marinero de los mares del destino", muy bueno, y creo que es en esta novela cuando Elric se encuentra con otras encarnaciones del Campeón Eterno. Y la lían parda, una pasada.

"El misterio del lobo blanco", "La torre evanescente" me gustaron, "La venganza de la rosa" más flojito y las dos últimas impresionantes: "La maldición de la espada negra" y "Portadora de Tormentas".

De Corum sólo me leí los tres primeros y me gustaron mucho, Y Dorian Hawkmoon y su bastón rúnico también están muy bien: tres libros con sus más y sus menos, pero muy entretenidos y de imaginación desbordante.

La del Campeón eterno ¿cúal es? yo me leí "Erekose" y me encantó.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Sinkim »

Tanto los de Corum como los de Hawkmoon y los de Erëkose son geniales, si te gusta Elric te gustarán el resto :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por birdmanradio »

Muy bueno, de las mejores de fantasía que me he leído, entre lo corto que es y lo rápido que se lee en un par de día lo completé.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Birdman :D Además es un autor con bastantes novelas, así que tienes lectura para rato :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Randolph Carter »

Pues luego de bastante tiempo alejado de la lectura a gusto debido a los estudios, he podido finalmente retomar mi gran vicio con la narrativa completa de Lovecraft de la editorial Valdemar -sencillamente magnífica- y esta pequeña joya de la que era totalmente ignorante hace poco. Hasta ahora voy en el capítulo 6 de la primera parte del libro y me ha encantado. Esa narrativa rápida tanto en desarrollo como tiempo me sienta como un soplo de aire fresco a la literatura fantástica, y los personajes, si bien algo estereotipados, siguen siendo bastante interesantes.

Como aún sigo con estudios -y sumado a un par de otras lecturas que estoy haciendo al mismo tiempo- no puedo avanzar tanto como quisiera, pero definitivamente estoy disfrutando mi tiempo con el libro. Les iré contando mi apreciación contal vaya avanzando. :D
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Sinkim »

Me gusta ver que te está gustando, Randolph :D y más aún teniendo en cuenta que se escribió en 1972 :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por The_Reaper »

Tenía pendiente la lectura de Elric desde hace tiempo. En muchos sitios se habla de esta saga como una de las "must to read" en el ámbito de la fantasía.
Al final me he decidido a empezarlo y lo he terminado en un suspiro. Bastante corto.

La historia me ha gustado. Elric me parece un gran personaje. El mejor de todos, ya que el resto de personajes no me parecen nada del otro mundo. De hecho el personaje del primo no me gusta, me parece un malo un poco cutre, no se porque, pero no me gusta.

Igual es porque es el primero de la saga y se ira profundizando en los personajes en posteriores libros, pero quitando al gran Elric, el resto de personajes me han decepcionado mucho, no así la historia que sí me ha gustado.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por birdmanradio »

The_Reaper escribió:Tenía pendiente la lectura de Elric desde hace tiempo. En muchos sitios se habla de esta saga como una de las "must to read" en el ámbito de la fantasía.
Al final me he decidido a empezarlo y lo he terminado en un suspiro. Bastante corto.

La historia me ha gustado. Elric me parece un gran personaje. El mejor de todos, ya que el resto de personajes no me parecen nada del otro mundo. De hecho el personaje del primo no me gusta, me parece un malo un poco cutre, no se porque, pero no me gusta.

Igual es porque es el primero de la saga y se ira profundizando en los personajes en posteriores libros, pero quitando al gran Elric, el resto de personajes me han decepcionado mucho, no así la historia que sí me ha gustado.
Yo que tu me pasaba directamente al 3º o al 4º, el 2º es muy aburrido y lioso y es muy posible que no quieras continuar, el 3º remonta algo y el 4º y 5º son muy buenos al nivel del 1º. Dejo mis notas de los 8 libros:
1º: 10, 2º: 2, 3º:6, 4º: 10, 5º: 10, 6º: 2, 7º: 7, 8º: 7
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por The_Reaper »

birdmanradio escribió:
The_Reaper escribió:Tenía pendiente la lectura de Elric desde hace tiempo. En muchos sitios se habla de esta saga como una de las "must to read" en el ámbito de la fantasía.
Al final me he decidido a empezarlo y lo he terminado en un suspiro. Bastante corto.

La historia me ha gustado. Elric me parece un gran personaje. El mejor de todos, ya que el resto de personajes no me parecen nada del otro mundo. De hecho el personaje del primo no me gusta, me parece un malo un poco cutre, no se porque, pero no me gusta.

Igual es porque es el primero de la saga y se ira profundizando en los personajes en posteriores libros, pero quitando al gran Elric, el resto de personajes me han decepcionado mucho, no así la historia que sí me ha gustado.
Yo que tu me pasaba directamente al 3º o al 4º, el 2º es muy aburrido y lioso y es muy posible que no quieras continuar, el 3º remonta algo y el 4º y 5º son muy buenos al nivel del 1º. Dejo mis notas de los 8 libros:
1º: 10, 2º: 2, 3º:6, 4º: 10, 5º: 10, 6º: 2, 7º: 7, 8º: 7
Gracias por tu consejo. Sí que tengo pensado seguir con la saga, aunque un poco más adelante, ire alternando para no cansarme.
1
anaio1
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ene 2016 13:59
Contactar:

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por anaio1 »

The_Reaper escribió:
birdmanradio escribió:
The_Reaper escribió:Tenía pendiente la lectura de Elric desde hace tiempo. En muchos sitios se habla de esta saga como una de las "must to read" en el ámbito de la fantasía.
Al final me he decidido a empezarlo y lo he terminado en un suspiro. Bastante corto.

La historia me ha gustado. Elric me parece un gran personaje. El mejor de todos, ya que el resto de personajes no me parecen nada del otro mundo. De hecho el personaje del primo no me gusta, me parece un malo un poco cutre, no se porque, pero no me gusta.

Igual es porque es el primero de la saga y se ira profundizando en los personajes en posteriores libros, pero quitando al gran Elric, el resto de personajes me han decepcionado mucho, no así la historia que sí me ha gustado.
Yo que tu me pasaba directamente al 3º o al 4º, el 2º es muy aburrido y lioso y es muy posible que no quieras continuar, el 3º remonta algo y el 4º y 5º son muy buenos al nivel del 1º. Dejo mis notas de los 8 libros:
1º: 10, 2º: 2, 3º:6, 4º: 10, 5º: 10, 6º: 2, 7º: 7, 8º: 7
Gracias por tu consejo. Sí que tengo pensado seguir con la saga, aunque un poco más adelante, ire alternando para no cansarme.
Yo te aconsejo no saltarte ninguno. Me he leido los siete de Elric y eso sería cómo ir pasando una película hasta llegar a otra escena que crees que te va a gustar. Y cuando acabes con ella te aconsejo las otras sagas de Moorcock. Escritor también impresindible.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Gisso »

Me pongo con él que lo tenía por ahí perdido.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Gisso »

Tal como iba leyendo me ha traído recuerdos de la primera vez que jugué a rol y que fue con "Stormbringer". Todo lo que conozco de Elric y su saga lo conozco gracias a los años que estuve jugando: los señores del Caos, las invocaciones, su mundo... ¡Que recuerdos! Aunque reconozco que la lectura de este libro me ha sabido a poco, esperaba que me fuera a llegar a más, pero bueno, me ha parecido una buena lectura y espero seguir con la saga en un futuro :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin

Mensaje por Sinkim »

Es posible que al ser el primer libro sea más explicativo del mundo y los personajes y si ya los conoces de los juegos de rol es normal que el libro te aporte pocas novedades :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder