Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Etelord
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2020 14:11

Re: Busco fantasía épica realista

Mensaje por Etelord »

Gracias por las respuestas.

Como dice bien Jacob Cora, lo que preguntaba era por fantasia épica por qué lo que me interesaba es que ocurriera en mundos imaginarios, no en el real.

Lo único es que el relato lo protagonizaran principalmente humanos con problemas y desafíos humanos. En la obra de Abercrombie y en Juego de tronos, aunque hay magia o dragones, la mayoría de la trama recae en humanos, eso se me hace mas realista.

Eso es lo que busco y no se si existe.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Busco fantasía épica realista

Mensaje por Raúl Conesa »

Sí, creo que tienes razón. Yo me he basado en la definición más amplia de "baja fantasía" en inglés, que viene a ser un mundo imaginario con pocos o ningún elemento mágico. Parece ser que en español no se cuenta eso en la baja fantasía.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Etelord
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2020 14:11

Re: Busco fantasía épica realista

Mensaje por Etelord »

Muchas gracias, Sinkim

Veré a ver si alguna de ellas me engancha.
1
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Busco fantasía épica realista

Mensaje por Ibado »

Historias de Terramar es bastante realista. Y la magia se debe usar con cautela para mantener el equilibrio.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Fantasía épica y realista son un pequeño oxímoron... Aunque creo que se por donde van los tiros.

Si te gustó la primera ley de Abercrombie, la trilogía del mar quebrado seguramente también te guste..


Y Tigana y las obras de Robin Hobb también

Un saludo

Ukiah



1
Etelord
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2020 14:11

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Etelord »

Cierto. Es un poco incongruente buscar realismo en la fantasía, pero me parece muy interesante poder leer sobre épica, sin estar lastrado por los libros de historia. Si es un mundo inventado, los autores pueden jugar con esa misma historia como les de la gana sin que nos sangren los ojos. Abercrombie o Martin lo hacen de maravilla.

Gracias por las recomendaciones.
1
Avatar de Usuario
TheGuardian
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2020 16:53

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por TheGuardian »

Hola, soy nuevo.
Llevó ya casi tres años sin leer un libro completo y quiero volver a despertar mi gusto por la lectura, así que pensaba comenzar por la fantasía, ya que era mi género favorito, por eso me gustaría pedir recomendaciones.
Estoy algo interesado en libros de fantasía que se desarrollen en la actualidad y no tanto en un mundo medieval, aunque no les hago el feo a estos últimos, pero ahora mismo me apatece leer otra cosa.
Así que esperaba que pudieran recomendarme algo, estoy bastante en pañales y no sé nada del tema jaja.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

TheGuardian escribió: 08 Feb 2020 22:34 Hola, soy nuevo.
Llevó ya casi tres años sin leer un libro completo y quiero volver a despertar mi gusto por la lectura, así que pensaba comenzar por la fantasía, ya que era mi género favorito, por eso me gustaría pedir recomendaciones.
Estoy algo interesado en libros de fantasía que se desarrollen en la actualidad y no tanto en un mundo medieval, aunque no les hago el feo a estos últimos, pero ahora mismo me apatece leer otra cosa.
Así que esperaba que pudieran recomendarme algo, estoy bastante en pañales y no sé nada del tema jaja.
Neil Gaiman, o China Mieville son poco medievalistas (aunque este ultimo, en la serie de Bas Lag, tampoco es actual, sino bastante steampunk, pero otros libros como Kraken o La ciudad y la ciudad son plenamente actuales)

Dependiendo de tu edad / estilo lector, la serie Idhun (de Laura gallego), tenia una ambientación moderna.
Pero solo la recomendaria para corazones adolescentes.

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Y algunos mas que se me han ido ocurriendo

- Orson Scott card tambien tiene algun libro de corte fantastico / actual. Encantamiento es una maravilla.
- La ultima partida de Tim Powers. Brutal. (la fuerza de su mirada tampoco es medievalista, pero no puede hablarse de actual tratando de Byron / Shelley / Pollidori ..)
- Los libros de cristal de los devoradores de sueños- Gordon Dahlquist (tambien en epocas relativamente modernas)

Ukiah
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

TheGuardian escribió: 08 Feb 2020 22:34 Hola, soy nuevo.
Llevó ya casi tres años sin leer un libro completo y quiero volver a despertar mi gusto por la lectura, así que pensaba comenzar por la fantasía, ya que era mi género favorito, por eso me gustaría pedir recomendaciones.
Estoy algo interesado en libros de fantasía que se desarrollen en la actualidad y no tanto en un mundo medieval, aunque no les hago el feo a estos últimos, pero ahora mismo me apatece leer otra cosa.
Así que esperaba que pudieran recomendarme algo, estoy bastante en pañales y no sé nada del tema jaja.
Bienvenido, TheGuardian :D

Puedes probar con:

Wyrm de Mark Fabi

Los magos - Saga Los magos 1 - Lev Grossman

Puertas (Gene Wolfe)

El libro de las cosas perdidas - John Connolly

NeverWhere - Neil Gaiman

American Gods - Neil Gaiman

Buenos presagios - Neil Gaiman y Terry Pratchett

El océano al final del camino - Neil Gaiman

El Rey Rata - China Miéville

El libro de las cosas perdidas - John Connolly

Ríos de Londres (Peter Grant 1) - Ben Aaronovitch

Los hechos de la vida - Graham Joyce

Pequeño, Grande - John Crowley


Y, sobre todo, podrías enfocarte en lo que se conoce como Fantasía Urbana:

La magia muerde (Saga Kate Daniels 1) - Ilona Andrews

Bruja mala nunca muere (Rachel Morgan 1) - Kim Harrison

Tormenta (Saga Harry Dresden 1) de Jim Butcher.

Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Nunca pactes con un dragón - Robert N. Charrette


Y si no te importa que tengan una parte romántica:

Fiebre oscura - Karen M. Moning

La llamada de la luna (Mercy Thompson 1) - Patricia Briggs

Cry Wolf (S. Alfa y Omega 1) - Patricia Briggs

Besos de sangre (Saga Cazadora de la Noche 1) de Jeaniene Frost.

Peligro tentador (El mundo de los Lupi 1) - Eileen Wilks

Cantos de súcubo (Georgina Kincaid 1) - Richelle Mead
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
T3RM4C0
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2020 23:10

Busco un libro no recuerdo su nombre

Mensaje por T3RM4C0 »

De antemano pido una disculpa si éste tema no es de acuerdo al lugar apropiado, soy nuevo usando este foro.
Estoy buscando desde hace varias semanas un libro que leí hace mucho tiempo, no me acuerdo de su nombre, pero si un poco del principio del libro, se trataba de un muchacho que por ciertas circunstancias tenía que emprender un viaje y por el camino iba conociendo aliados y uno de sus destinos era llegar a una ciudad que se encontraba sobre un árbol gigante y en ella habitaban no estoy seguro si personas alada o personas que poseían leones con alas, antes de haber llegado a esa ciudad el Héroe se enfrentó contra un un monstruo de hielo; eso es lo único que puedo recordar del libro, no sé si alguien de ustedes conozca el título del libro? Gracias por tomarte tu tiempo y leer este asunto. :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Busco un libro no recuerdo su nombre

Mensaje por Sinkim »

Pues me suena mucho pero igual es porque el principio es la forma general de lo que se conoce como "El viaje del héroe" :D Lo de la ciudad en un árbol es algo bastante repetido también, sobre todo en cuanto a ciudades élficas se refiere, sin ir más lejos, en los libros de la Dragonlance hay varias de ellas :D :D

Cuando veas la respuesta moveré tu mensaje al hilo de Novela fantástica. Recomendaciones y dudas, a ver si lo ve más gente y alguien puede serte de más ayuda :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por mariki »

Tengo una duda, seguro que @Sinkim o alguno de por aquí me puede ayudar.

Estoy buscando el término del subgénero (si es que se llama así) de los libros estos que se centra en un viaje, como por ejemplo, El señor de los anillos, que la mayoría del tiempo toda la trama transcurre en el viaje para completar una misión.

Creo recordar que este tipo de novelas tiene un nombre en concreto, pero no caigo :roll:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

En películas se llama "Road movie", es decir, "Película de carretera" :D

Para las novelas (principalmente de Fantasía, Mitología y CiFi) se suele utilizar el termino "viaje del héroe" y para el resto el termino aleman "Bildungsroman" o "Novela de aprendizaje" :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder