Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por anibal »

Nunca me he leido un libro de fantasia... :roll: :roll: , aparte del señor de los anillos,cuando era joven(canción de sabina,je,je), no me he leido ninguno más y quisiera leerme uno , para empezar sencillo y corto, si me podeis recomendar uno...

Editado para incluir esta tabla de libros de Fantasía. Sinkim

Imagen

Clic para ver en grande :lol:

Cuando vayáis a pedir recomendaciones sería interesante que dejarais algún dato para poder saber algo más de vosotros y vuestros gustos y las novelas que más os puedan encajar :lol:

- Edad.
- Libros que has leido de fantasía.
- Cuales te han gustado y cuales no.
- Otros generos que te gusten.
- Libros de otros generos que te hayan gustado especialmente.
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Jejeje, menuda pregunta...
Aquí va una lista, no la haré demasiado larga, para no asustarte, pero intentaré poner un poco de todo. El problema es que en fantasia se tiende a hacer trilogias, en las que habitualemente el primer libro es de la iniciación, el segundo la madurez del personaje y el tercero el desenlace pero bueno no te desesperes, creo que pondré libros suficientemente interesantes para que te enganches. :wink:

-- La trilogia del señor del tiempo de Louis Cooper. (El iniciado, El proscrito, El Orden y el Caos)El libro trata del clasico bien y el mal pero de forma un poco distinta.
Tarod el protagonista es poseedor de una piedra alma y por lo tanto un señor del caos, la trilogia es las desventuras del chico que intenta que el Orden le ayude pues no desea ser del mal pero a cada paso que da se da cuenta de que no todo es lo que parece....

--La serie de Terramar de Ursula K.Leguin (Un mago de Terramar, las tumbas de Atuan, La costa mas lejana). Simplemente geniales.
Terramar es un mundo de islas donde la magia consiste en las palabras verdaderas con las que se crearon el mundo. Cada libro es una etapa de Ged el archimago, el primero es la joventud y el orgullo el cual lo paga caro, el segundo es de la madurez, el tercero el de la vejez y el sacrificio. Luego hay mas libros pero los tres primeros son los mejores.

-- La espada de fuego de Javier Negrete. Esto ya es mas clásico, un joven que vive aventuras y desventuras en un mundo mágico. Es interesante y se lee muy rápido.

-- Los libros de Terry Pratched como Ritos iguales, ¡Guardias!¿Guardias? El color de la magia etc. Son libros de humor en el que se parodia todo lo que es la fantasia. Hay de mejores y de peores pero para pasar el rato están muy bien.

-- Las trilogia de la materia oscura de Phillip Pullman (Luces del Norte, La daga, El catalejo Lacado) Dicen que es juvenil y es verdad pero fue de lo primero que leí de fantasia y son muy bonitos es de aventuras aunque se ha de pensar un poco para llegar a entenderlo.

--Si quieres algo más tocho: La saga de la Canción de Hielo y fuego. De George RR.Martin. Pero es muy larga y quizás te desanimes de leer fanatsy, aunque es muy buena.

Te aviso que he evitado cuidadosamente todos esos libros de fantasía tipicos y clasicos a lo señor de los anillos porque no me gustan estos son los de la dragonlance, las cronicas de Mallorea, la saga de añoranzas y pesares, la saga del elfo oscuro... No te las recomiendo, para mi son mortalmente aburridas, aunque hay muchos que dicen que son de lo mejor.. sobre gustos no hay nada escrito pero a mi no me gustaron.
Tambien suelo leer libros juveniles de fantas pq aunque son un poco infantiles muchos son interesantes y se leen rapidisimo si quieres de estos libros dimelo que te hago otra lista, ¿que miedo no?:wink:

Espero haberte ayudado!!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los de Terry Prachett son independientes unos de otros, así que no deberías tener problemas.

Otra saga de fantasía con montones de autores diferentes es la de Reinos Olvidados, que tienen también juegos de rol (por eso conseguí leerme alguno, porque se los dejaban a mi hermano o se los compraba :twisted: )

Así fue también como cayó la trilogía del Señor del tiempo. Recuerdo que acababas por plantearte algunas cosas. Las Crónicas de la Dragonlance están bien, pero a partir de la segunda trilogía que salió se hacen un poco repetitivas :roll:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

uff , gracias,
1
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Yo voto entusiastamente por la trilogía de "La materia oscura" de Philip Pullman que cita Gemma, es larga, muy larga, pero es una maravilla, una verdadera maravilla......enormemente entretenida de leer.
Mi hijo ha leído y dice que le ha gustado mucho Eragon,de Christopher Paolini yo no lo he leído asi que me callo, la que si he leído ha sido "Memorias de Idhun" de Laura Gallego aburrida la verdad.........
Lo dicho La materia oscura...........



:wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

He visto el de Eragon en la biblio y estaba pensando en leérmelo porque no es el primero que dice que está bien.
bado
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2005 21:48

Mensaje por bado »

Yo te recomendaria cualquiera de David Eddings.Cronicas de Belgarath,Elenium,son libros muy pero que muy buenos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Gracias y bienvenido a este foro, disfrutalo.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Canción de Hielo y Fuego. Es de lo mejor, indudablemente. Además, creo que te vendrá bien, por que la fantasía empieza yendo de menos a más, y hara que la vayas deseando. Mientras no llega que tienes? Intrigas, asesinatos, conspiraciones, romances... Hay quien dice que se parece mucho a "Los pilares de la tierra", de Ken Follet, pero la verdad es que el parecido que yo les veo es más lejano. No me gustó este último.
Dragonlance está bien, y los de El elfo Oscuro tienen sus más y sus menos. De todos modos, creo que la trilogia de ese nombre: El Elfo Oscuro, esta muy bien, y si, la recomiendo. Pero mejor Canción de Hielo y Fuego.
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

El elfo oscuro es bastante infantil al menos para mi y es cansado no se acaba nunca, yo acabe de tuneles vista rar,a poderes y tipos asesinos hasta las narices, necesite un buen libro de ci-fi para olvidarlo :wink: Aunque supongo que alguien que no haya leido nunca fantasia le gustara, lo mismo que cronicas de mallorea y su obvio argumento y final :roll:

Cancion parecido a pilares de la tierra :shock: :shock: :shock: y donde esta la semejanza? En que hay castillos y espadas??? Que yo sepa en cancion hay tortas para dar y vender, romances etc y el de pilares es sobre la construccion de una catedral, semejantes??? Ahora me he sorprendido... :wink:
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Ambos tienen una parte de conspiración enorme. Es un parecido lejano, como dije, pero enorme aún así. De todos modos, prefiero sin duda Canción.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Madre mía, para mí estáis hablando en chino, no había oído ni uno solo de estos títulos! :shock:

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Ninguno? El señor de los anillos supongo que si XDDD
1
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Yo estoy con la trilogía de Terramar y me está encantando... ayyy, que mi "vida" se ha llenado de magia, y ahora miro alrededor, y la ciudad gris, me parece horrible. Eso es lo malo, el colorido de los libros de fantasía, que si te pones a compararlo con la vida real... :( :(
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, claro, el Señor de los Anillos sí lo he leído y me ha gustado mucho, lo mismo que el Hobbit. Hablo del resto de títulos :?

Saludos,
Begoña
Responder