Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Sinkim escribió: 01 Dic 2020 20:15
El Segador escribió: 30 Nov 2020 01:00 Hola. Aquí ando yo pidiendo recomendaciones otra vez.
¿Me podrían recomendar libros de fantasía donde el protagonista sea transportado a otro mundo?, es decir que viva en la tierra como la conocemos y por alguna razón acabe en un mundo de fantasía siendo un héroe o algo parecido.
Me refiero a libros similares a las crónicas de Narnia o El tapiz de Fionavar. Pero con un solo protagonista.
Saludos.
Que se me ocurra ahora tienes las sagas:

La flor de jade - Jesús Vilches
De Hombres y Dragones - Gordon R Dickson
La torre oscura I - Stephen King
Las crónicas de Gor (John Norman) (Parecidas a los libros de John Carter)
Memorias de Idhún - Laura Gallego García (Aunque ésta es bastante más infantil).

Y los libros:

El libro de las cosas perdidas - John Connolly
Bosque Mitago. Robert Holdstock
Encantamiento, Orson Scott Card
Puertas (Gene Wolfe)
El vuelo de los dragones - Peter Dickinson

Y en lo que sucede lo contrario, seres fantásticos que llegan a nuestro mundo: Industria Luz Y Magia - Khristo Poshtakov.

Y seguro que me dejo bastantes más :D
Bueno, agradezco todas las recomendaciones. Les echaré un vistazo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Correcto, Ukiah, La Canción de Albión, Stephen R. Lawhead también encaja en lo que busca :D :D

Y también la saga La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Estaba pensando que igual también te interesan historias donde los protagonistas se sumergen en mundos alternativos virtuales: :D

Wyrm de Mark Fabi

Fabuland - Jorge Magano

Ready player one - Ernest Cline
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

De hecho en muchos de los isekais de los que se hablaba, eso es lo que pasa.

Hola, dragoncillo :60:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió: 03 Dic 2020 13:55 Estaba pensando que igual también te interesan historias donde los protagonistas se sumergen en mundos alternativos virtuales: :D

Wyrm de Mark Fabi

Fabuland - Jorge Magano

Ready player one - Ernest Cline
Si hablamos de eso... OTHERLAND, de Tad Williams...

Inigualable.

Ukiah
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

La saga Otherland es una de mi eternas pendientes :D :D

Buenas, Iris :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

No la conocía y me ha llamado mucho la atención. Viendo la sinopsis parece que hay varios isekais que se basan en ciertas cosas que aparecen en esta saga (quizá vino incluso antes de esta saga, quién sabe). Me la apunto, que parece interesante :lista:

EDIT: Me corrijo. Ya había escrito en ese hilo interesada en la saga. ¡¡¿WHAT IS THIS?!! :dragon:

Creo que es una señal de que ya va tocando leerlo :cunao:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Giulietta »

Hola, ¿me podéis recomendar alguna saga o novela autoconclusiva fantástica?

Hace años leía más de este género, en su momento me gustó Eragon y el año pasado leí El priorato del naranjo y no me disgustó, aunque me pareció algo cursi en algún momento.

Lo que más me gusta es Canción de Hielo y fuego por las intrigas palaciegas y los personajes grises y también me gusta mucho la típica trama de escuela de magia (me encantó El gremio de los magos de Trudi Canavan).

He intentado leer la saga Crónica del asesino de Reyes, pero me quedé atascada. Leí dos libros de la saga de Geralt de Rivia y no estaban mal, pero tampoco son lo mio. Intenté leer El señor de los anillos pero me pareció un muermo (para vergüenza de mi hermano, que es súper fan :lol:), aunque las películas me encantan.

Vamos, que lo que me encanta son las intrigas palaciegas, el rollo escuela como os he comentado arriba y que los personajes femeninos tengan relevancia. Paolini o Laura Gallego ya me resultan demasiado sosos, la verdad.

Estaba pensando en La rueda del tiempo o algo de Sanderson, pero no sé.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Creo que los siguientes libros podrían encajar en lo que buscas :D

El vatídico, Robin Hobb

La Saga de la Fractura, Raymond Feist

Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Los magos - Saga Los magos 1 - Lev Grossman

El señor del tiempo - Louise Cooper


Por cierto, hay un hilo con una recopilación de novelas autoconclusivas de Fantasía, por si quieres echarle un vistazo: :D

Libros autoconclusivos de fantasía
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Giulietta escribió: 07 Ene 2021 12:03 Hola, ¿me podéis recomendar alguna saga o novela autoconclusiva fantástica?

Hace años leía más de este género, en su momento me gustó Eragon y el año pasado leí El priorato del naranjo y no me disgustó, aunque me pareció algo cursi en algún momento.

Lo que más me gusta es Canción de Hielo y fuego por las intrigas palaciegas y los personajes grises y también me gusta mucho la típica trama de escuela de magia (me encantó El gremio de los magos de Trudi Canavan).

He intentado leer la saga Crónica del asesino de Reyes, pero me quedé atascada. Leí dos libros de la saga de Geralt de Rivia y no estaban mal, pero tampoco son lo mio. Intenté leer El señor de los anillos pero me pareció un muermo (para vergüenza de mi hermano, que es súper fan :lol:), aunque las películas me encantan.

Vamos, que lo que me encanta son las intrigas palaciegas, el rollo escuela como os he comentado arriba y que los personajes femeninos tengan relevancia. Paolini o Laura Gallego ya me resultan demasiado sosos, la verdad.

Estaba pensando en La rueda del tiempo o algo de Sanderson, pero no sé.
Por aquello de las intrigas palaciegas y personajes femeninos, de Sanderson podrian encajarte El archivo de las tormentas (saga a la que le que mucho por acabar, pero es seguramente lo mejor que ha escrito hasta el momento), o el aliento de los dioses (autoconclusiva).

La rueda del tiempo........ es muuuuuuuuuuyyyyyyyyy larga....

Intriga y personajes Grises, cuando no directamente negros, La primera Ley de Abercrombie (brutal)

Tambien en parte intrigas palaciegas, las saga del vatidico, de Hobb
Por la linea de personajes femeninos, Las leyes del Mar de Hobb



Ukiah
Panoramix

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Panoramix »

Giulietta escribió: 07 Ene 2021 12:03 Hola, ¿me podéis recomendar alguna saga o novela autoconclusiva fantástica?

Hace años leía más de este género, en su momento me gustó Eragon y el año pasado leí El priorato del naranjo y no me disgustó, aunque me pareció algo cursi en algún momento.

Lo que más me gusta es Canción de Hielo y fuego por las intrigas palaciegas y los personajes grises y también me gusta mucho la típica trama de escuela de magia (me encantó El gremio de los magos de Trudi Canavan).

He intentado leer la saga Crónica del asesino de Reyes, pero me quedé atascada. Leí dos libros de la saga de Geralt de Rivia y no estaban mal, pero tampoco son lo mio. Intenté leer El señor de los anillos pero me pareció un muermo (para vergüenza de mi hermano, que es súper fan :lol:), aunque las películas me encantan.

Vamos, que lo que me encanta son las intrigas palaciegas, el rollo escuela como os he comentado arriba y que los personajes femeninos tengan relevancia. Paolini o Laura Gallego ya me resultan demasiado sosos, la verdad.

Estaba pensando en La rueda del tiempo o algo de Sanderson, pero no sé.
Aparte de El aliento de los dioses, échale un ojo a Elantris, de Sanderson. Quizás podría gustarte Olvidado Rey Gudú, aunque es más fantasía onírica que intrigas, pero también tiene lo suyo y uno de los mejores personajes femeninos del género patrio. La saga del Mar Quebrado de Abercrombie también podría ajustarse a lo que buscas.
Avatar de Usuario
imkultuk
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2021 10:31

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por imkultuk »

Giulietta escribió: 07 Ene 2021 12:03 Hola, ¿me podéis recomendar alguna saga o novela autoconclusiva fantástica?

Hace años leía más de este género, en su momento me gustó Eragon y el año pasado leí El priorato del naranjo y no me disgustó, aunque me pareció algo cursi en algún momento.

Lo que más me gusta es Canción de Hielo y fuego por las intrigas palaciegas y los personajes grises y también me gusta mucho la típica trama de escuela de magia (me encantó El gremio de los magos de Trudi Canavan).

He intentado leer la saga Crónica del asesino de Reyes, pero me quedé atascada. Leí dos libros de la saga de Geralt de Rivia y no estaban mal, pero tampoco son lo mio. Intenté leer El señor de los anillos pero me pareció un muermo (para vergüenza de mi hermano, que es súper fan :lol:), aunque las películas me encantan.

Vamos, que lo que me encanta son las intrigas palaciegas, el rollo escuela como os he comentado arriba y que los personajes femeninos tengan relevancia. Paolini o Laura Gallego ya me resultan demasiado sosos, la verdad.

Estaba pensando en La rueda del tiempo o algo de Sanderson, pero no sé.
Sumando a lo que han dicho los demás, también te recomiendo la trilogía de Vatídico de Robin Hobb. Creo que encaja como anillo al dedo en tus gustos anteriores y en lo que buscas de intrigas palaciegas. Si te gusta, te puedes leer después Las leyes del mar (sucede en el mismo mundo, aunque es una historia completamente diferente) y como colofón, de lo último que hay en castellano, la trilogía del Profeta Blanco. No te preocupes que cada trilogía es autoconclusiva. Abre y cierra la historia.
Avatar de Usuario
Fevre
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2021 01:19

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Fevre »

Giulietta escribió: 07 Ene 2021 12:03 Hola, ¿me podéis recomendar alguna saga o novela autoconclusiva fantástica?

Hace años leía más de este género, en su momento me gustó Eragon y el año pasado leí El priorato del naranjo y no me disgustó, aunque me pareció algo cursi en algún momento.

Lo que más me gusta es Canción de Hielo y fuego por las intrigas palaciegas y los personajes grises y también me gusta mucho la típica trama de escuela de magia (me encantó El gremio de los magos de Trudi Canavan).

He intentado leer la saga Crónica del asesino de Reyes, pero me quedé atascada. Leí dos libros de la saga de Geralt de Rivia y no estaban mal, pero tampoco son lo mio. Intenté leer El señor de los anillos pero me pareció un muermo (para vergüenza de mi hermano, que es súper fan :lol:), aunque las películas me encantan.

Vamos, que lo que me encanta son las intrigas palaciegas, el rollo escuela como os he comentado arriba y que los personajes femeninos tengan relevancia. Paolini o Laura Gallego ya me resultan demasiado sosos, la verdad.

Estaba pensando en La rueda del tiempo o algo de Sanderson, pero no sé.
Viendo tu trayectoria novelística, permítame salirme del género fantástico para recomendarte una saga de novela histórica: "Los reyes malditos" (Les Rois maudits) de Maurice Druon. Me baso por tu experiencia con Canción de Hielo y Fuego, es más, Martin reconoció haberse inspirado, especialmente las intrigas palaciegas que incluyen conspiraciones, asesinatos, revueltas, revoluciones, guerras, derrocamiento, pugna de poderes en la Francia de los X-XIII (si no me falla la memoria los siglos). Son 6 + 1 libros en total. Lo recomiendo encarecidamente que hay varios personajes, tramas complejas y entrelazados con subtramas, como sucede en Canción.

Ahora sí, en fantasía. En primer lugar, Rothfuss y Sanderson tienen una fuerte base de acólitos seguidores que es difícil encontrar lectores y webs generales que no lo recomienden, igual Sanderson tiene un pase. Personalmente no lo recomiendo, especialmente Rothfuss que me costó horrores terminar la novela "El nombre del viento". "La rueda del tiempo" de Robert Jordan está genial pero no sé si es recomendable que es bastante extenso para iniciarse.

En segundo lugar, Joe Abercrombie es un autor interesante, sobre todo si te ha gustado Canción, comparten ciertas características. De hecho, al autor le encantaría ser recordado como el sucesor de GRR Martin. Como primera toma de contacto, recomiendo "La mejor venganza" (Best Served Cold) que es una obra independiente y relacionada con la saga "La Primera Ley" (The First Law) que, al mismo tiempo, también lo recomiendo para empezar con este escritor británico.

En tercer lugar, como señalaste que te gustan ambientes típicos de escuelas de magia y derivados, la saga "Harry Potter" es muy recomendable, las dos primeras novelas igual son algo infantiles pero el resto merece la pena.

En cuarto lugar, mis recomendaciones personales (aconsejo ojearlos por este foro y algunas páginas webs sobre estas obras por si es de tu estilo):
- "La tierra moribunda" (Dying Earth) de Jack Vance es un clásico maravilloso.
- "Las crónicas de Ámbar" (The Chronicles of Amber) de Roger Zelazny también son otro gran clásico.
- "Terramar" (Earthsea) de Ursula K. Le Guin, es una de las mejores novelas de fantasía jamás escritas. Muy lejos del sentido grandilocuente de esas enealogías a 1000 páginas por tomo. En Terramar prima la sencillez, la inocencia y el sentido de la maravilla. Tiene un universo rico en elementos de ficción, mágicos y sobrenaturales. Probablemente sea la saga que más veces releí.

Por último, lo que yo considero, de momento, el monstruo final de la fantasía:
- "La Compañía Negra" (The Black Company) de Glenn Cook. Minimalista, crudo, pinta con dos pinceladas un mundo atroz pero lleno de maravilla.
- "El libro del Sol Nuevo" (The Book of the New Sun) de Gene Wolfe.
- "Malaz: el Libro de los Caídos" (Malazan Book of the Fallen) de Steven Eriksson.
- "El Príncipe de Nada" (The Prince of Nothing) de Scott Bakker.
Estos últimos sólo lo recomiendo después de estar bien bregado leyendo porque es una lectura que recompensa mucho y a la que hay que prestar muchísima atención.

Bonus: cuentos y relatos de H. P. Lovecraft protagonizados por Randolph Carter como "La llave de plata" (The Silver Key). También los relatos de "Hiperbórea" (Hyperborean cycle) de Clark Ashton Smith.

También me sumo a la recomendación de @imkultuk con la trilogia del Vatídico de Robin Hobb.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Giulietta »

Hola, ¡me habéis recomendado un montón de libros y sagas :alegria:!. Muchísimas gracias por todas las recomendaciones.

@Fevre Soy potterhead desde hace muchísimos años, es la típica saga que recomiendo como iniciación. En cuanto a Los Reyes Malditos la he leído unas cuantas veces (la histórica es mi subgénero favorito :D ).

Me apunto todas vuestras recomendaciones, yo creo que voy a empezar con El vatídico, que he leído la sinopsis y tiene muy buena pinta. También me ha llamado muchísimo la atención La primera ley de Abercrombie y todos los de Sanderson (todo el mundo me habla maravillas de este autor, así que supongo que tienen que ser la mar de entretenidos).

Tengo títulos para no sé cuantas lecturas :alegria:.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola de nuevo. Tengo un par de preguntas.
Desde hace años como que tengo la espinilla clavada de leer algo de estas sagas basadas en juegos de rol que tienen un montón de libros.
Por ejemplo Dragonlance o Reinos Olvidados.
Pero mi duda es:
¿Se necesita haber jugado al juego de rol para entender las novelas? ¿Se pueden leer en cualquier orden?
Saludos y gracias de antemano.
Responder