Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

dcansal
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2021 15:56

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por dcansal »

Tengo 40 años, lo que pasa que no era aficionado a este género mas allá de lo típico del señor de los anillos. Así que no voy buscando fantasia juvenil, ni ningún tipo en concreto, solo libros de fantasía ( trilogías o sagas mas largas ) que puedan estar bien. Como estoy empezando pues me da un poco igual, cuando lleve más años a lo mejor me vuelvo más selectivo...
Pues tenías razón en lo del precio, buscando un poco más, los he encontrado más baratos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

dcansal escribió: 15 Feb 2021 23:46 Tengo 40 años, lo que pasa que no era aficionado a este género mas allá de lo típico del señor de los anillos. Así que no voy buscando fantasia juvenil, ni ningún tipo en concreto, solo libros de fantasía ( trilogías o sagas mas largas ) que puedan estar bien. Como estoy empezando pues me da un poco igual, cuando lleve más años a lo mejor me vuelvo más selectivo...
Pues tenías razón en lo del precio, buscando un poco más, los he encontrado más baratos.
(yo habia escrito un mensaje aqui, pero veo que debí cerrar el navegador sin enviarlo)

En resumen, que me alegro que la encontraras mas barata.

Y que otra que te puede encajar, por ser fantasia clasica, es la que menciona el dragonet, EL tapiz de Fionnavar (tambien es facil de encontrar barata por cualquier lado, wallapop incluido).

Digamos que esta trilogia es la fantasia epica por antonomasia (o por exageracion)...
Una reseña que hice de ella hace ... pufff... ¿tanto llevamos ya por aqui?... :shock:
https://abretelibro.com/foro/viewtopic. ... 5#p1063195



Ukiah
Avatar de Usuario
Barchi
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2021 00:50

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Barchi »

Les recomiendo "La mejor espada" que se encuentra gratis en Amazon en este momento: https://www.amazon.com/-/es/Diego-Barch ... 294&sr=1-1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Barchi escribió: 17 Feb 2021 15:50 Les recomiendo "La mejor espada" que se encuentra gratis en Amazon en este momento: https://www.amazon.com/-/es/Diego-Barch ... 294&sr=1-1
como queda claro que eres el autor, te informo.

Aqui, mas que recomendar tu libro por los hilos que encuentres, preferimos que tu mismo crees un nuevo hilo con tu novela, y que hagas alli una presentacion formal de la mism ..(verás que generalmente seguimos una ficha mas o menos comun),

Nos gusta que los autores aparezcan por aqui, pero con cierto orden...

Un saludo

Ukiah
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Ukiah, Barchi ya tiene hilo de su novela, La mejor espada (De dioses y hombres 1) - Diego Barchiesi :D :D

Aunque hay que reconocer que hubiera quedado mejor poner ese enlace que el de Amazon :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
dcansal
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2021 15:56

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por dcansal »

Las primeras cinco las conozco (incluso tengo algun tomo suelto comprado, pero no lo quiero empezar a leer hasta que los tenga todos). A los otros le echaré un vistazo, incluido " el tapiz de fionavar", que veo que tambien me lo recomienda Uriak. La trilogia que pregunte fue porque la encontre de casualidad y no me sonaba de nada. El problema que tengo que a veces buscando una trilogia que me gusta encuentro otra que me parece interesante, y acabo comprando la segunda en lugar de la iba buscando inicialmente ...
Un desastre, porque asi no acabo nunca de comprar
dcansal
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2021 15:56

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por dcansal »

Hola, esta pregunta ya la he hecho por el hilo correspondiente pero tambien la pongo aqui a ver si me contestais antes.
Alguien sabría decirme que tal es la traducción de las ediciones de la factoria, de la saga Malaz? Por lo que veo en la foto creo que en tapa dura(pero no estoy seguro).
Porque he encontrado una buena oferta de los 4 primeros y a lo mejor me los pillo, aunque no será para leermelos ahora pero por aprovechar la ocasion
MiracleLippie
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2021 01:28

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por MiracleLippie »

Hola, perdón por molestar pero me gustaría pedir una recomendación.
¿Podrían recomendarme libros y/o sagas de fantasía que sean algo "light"?
Es decir, que no tengan una historia super enrevesada y profunda.
Me he pasado el último mes y medio leyendo los cuatro libros del archivo de las tormentas de Sanderson y aunque me gustó bastante, ahora mismo lo que me apetece leer es algo que no sea tan enrevesado.
No puedo poner un ejemplo porque no se me viene nada a la mente.
De preferencia que no sea algo juvenil, por favor.
En fin, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

MiracleLippie escribió: 28 Feb 2021 01:50 Hola, perdón por molestar pero me gustaría pedir una recomendación.
¿Podrían recomendarme libros y/o sagas de fantasía que sean algo "light"?
Es decir, que no tengan una historia super enrevesada y profunda.
Me he pasado el último mes y medio leyendo los cuatro libros del archivo de las tormentas de Sanderson y aunque me gustó bastante, ahora mismo lo que me apetece leer es algo que no sea tan enrevesado.
No puedo poner un ejemplo porque no se me viene nada a la mente.
De preferencia que no sea algo juvenil, por favor.
En fin, gracias de antemano.
Encantamiento, de Orson Scott Card

También puedes tirar por algo Christopher Moore, que es bastante desenfadado
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aqualectrick
Mensajes: 13
Registrado: 10 Mar 2021 13:14

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Aqualectrick »

Hola! Venía por estos lares para ver si alguna alma caritativa me puede recomendar algún libro para lectura de fantasía y comentar mis lecturas actuales por si a alguien le sirve. :dragon:

Actualmente estoy con la trilogía de los nacidos de la Bruma (B. Sanderson), concretamente por la segunda parte, y de este autor (me declaró fan incondicional de toda su obra, que algún dia atesoraré en mi librería XD) también me he leído Elantris y El aliento de los colores, pendiente tb de empezar con el Archivo de las tormentas.
La verdad es que es un gran escritor y me mola muchísimo los reinos y sistemas de magia que se inventa, guapísimo!!

También intenté hace tiempo leer un clásico, La rueda del tiempo- El ojo del mundo (libro 1, Robert Jordan) pero se me hizo un poco cuesta arriba por el tema de que las descripciones son bastante densas y el libro es muy lento, me quedaría por la página 400 o por ahí... recomendáis que siga? Mejora después?

Por otra parte, recientemente he descubierto una saga de fantasía más orientada a público juvenil, que para descansar de lecturas densas y complejas va muy bien, rápido de leer y facilito; me refiero a la saga de Percy Jackson, de Rick Riordan, mezclando vida diaria con mitología griega de momento. Es un buen libro para descansar la cabeza, y aunque algunas partes son un poco más orientadas a público infantil, mantiene el gancho de momento. Me he leído solo el primer libro, El ladrón del rayo.

Entonces, me gustaría preguntaros: qué saga de literatura fantástica me recomendáis echarle el guante? He visto que Malaz está muy muy bien pero es jodida de narices al principio. También me recomendaron Joe Abercrombie, aunque ahora mismo me apetece más el estilo de mundos a lo Sanderson. Me refiero que prefiero actualmente leer literatura fantástica orientada a sistemas de magia diferentes o mundos creados con participación de criaturas y magia, y no tanto novelas con orientación más al juego político como canción de hielo y fuego.

Qué me recomendais? :dragon:

Salu2
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

Te recomiendo El portador de la luz de Brent Weeks, en cuanto a magia distinta. Y las crónicas de la nuncanoche de Jay Kristoff en cuanto a tono más desenfadado y poco espeso. :hola: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Aqualectrick escribió: 10 Mar 2021 14:21 Hola! Venía por estos lares para ver si alguna alma caritativa me puede recomendar algún libro para lectura de fantasía y comentar mis lecturas actuales por si a alguien le sirve. :dragon:

Actualmente estoy con la trilogía de los nacidos de la Bruma (B. Sanderson), concretamente por la segunda parte, y de este autor (me declaró fan incondicional de toda su obra, que algún dia atesoraré en mi librería XD) también me he leído Elantris y El aliento de los colores, pendiente tb de empezar con el Archivo de las tormentas.
La verdad es que es un gran escritor y me mola muchísimo los reinos y sistemas de magia que se inventa, guapísimo!!

También intenté hace tiempo leer un clásico, La rueda del tiempo- El ojo del mundo (libro 1, Robert Jordan) pero se me hizo un poco cuesta arriba por el tema de que las descripciones son bastante densas y el libro es muy lento, me quedaría por la página 400 o por ahí... recomendáis que siga? Mejora después?

Por otra parte, recientemente he descubierto una saga de fantasía más orientada a público juvenil, que para descansar de lecturas densas y complejas va muy bien, rápido de leer y facilito; me refiero a la saga de Percy Jackson, de Rick Riordan, mezclando vida diaria con mitología griega de momento. Es un buen libro para descansar la cabeza, y aunque algunas partes son un poco más orientadas a público infantil, mantiene el gancho de momento. Me he leído solo el primer libro, El ladrón del rayo.

Entonces, me gustaría preguntaros: qué saga de literatura fantástica me recomendáis echarle el guante? He visto que Malaz está muy muy bien pero es jodida de narices al principio. También me recomendaron Joe Abercrombie, aunque ahora mismo me apetece más el estilo de mundos a lo Sanderson. Me refiero que prefiero actualmente leer literatura fantástica orientada a sistemas de magia diferentes o mundos creados con participación de criaturas y magia, y no tanto novelas con orientación más al juego político como canción de hielo y fuego.

Qué me recomendais? :dragon:

Salu2

Si buscas un intermedio entre lo puramente juvenil de Riordan y la "fantasia para adultos" actual, tu sitio está en los clasicos: Guy Gavriel Kay, Eddings, Salvatore, ....

referente a ambientaciones y sistemas magicos diferentes, hay algunas trilogias de Tracy-Hickman que, sin perder ese toque clasico y aventurero exploran escenarios alternativos, y que podrian gustarte:

- La rosa del profeta, ambientacion tipo mil y una noches
- La espada de Joram (trilogia, repito ¿eh @Simkin ?, porque hay un cuarto libro "pegote" a la trilogia original que mata la serie)
- EL ciclo de la puerta de la muerte (este son 7 u 8 libros)


Un saludo

Ukiah
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

ukiahaprasim escribió: 11 Mar 2021 10:55 - La espada de Joram (trilogia, repito ¿eh @Simkin ?, porque hay un cuarto libro "pegote" a la trilogia original que mata la serie)

Un saludo

Ukiah
Ya sabes que ahí no podremos coincidir jamas, viejo amigo :lengua: :lengua: :lengua: :cunao: :cunao: :cunao:

Aqualectrick, podrías probar también con: :D

La Saga de la Fractura, Raymond Feist
El Tatuaje azul - Kate Novak y Jeff Grubb.
Fuego mágico - Ed Greenwood
El Pozo de las Tinieblas (Moonshaes 1) - Douglas Niles
Cronicas de Elric de Melniboné - Michael Moorcock
Crónicas de la Dragonlance - M. Weis y Tracy Hickman
Ciclo Drenai - David Gemmell
Crónicas de Mallorea, David Eddings
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder