Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Aqualectrick
Mensajes: 13
Registrado: 10 Mar 2021 13:14

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Aqualectrick »

Muchas gracias por las recomendaciones chic@s!!

Luego les echo un ojo a ver qué tal :60:
Avatar de Usuario
Nogo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2012 10:49
Ubicación: Rubí - Vallès

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Nogo »

Hola a todos, despues de mucho tiempo de ausencia, vuelvo de nuevo, es un placer volver.
Aqualectrick escribió: 10 Mar 2021 14:21 También intenté hace tiempo leer un clásico, La rueda del tiempo- El ojo del mundo (libro 1, Robert Jordan) pero se me hizo un poco cuesta arriba por el tema de que las descripciones son bastante densas y el libro es muy lento, me quedaría por la página 400 o por ahí... recomendáis que siga? Mejora después?
Respecto a la saga del gran Robert Jordan, si, sin lugar a dudas merece mucho la pena, mejora mucho, y si, aunque al principio es algo densa (ten en cuenta que es una saga muy larga) luego mejora y mucho, cuanto mas lees mas te engancha, es una obra maestra de la fantasia que te recomiendo que no dejes pasar, solo te digo que me he leido la saga tres veces y en breve volveré a leermela, que ya hace algunos años que me la leí por ultima vez y tengo ganas de volver a vivir la aventura.
Saludos! :hola:
1
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Maider93 »

¿Alguien me puede recomendar novelas fantásticas y/o juveniles autoconclusivas publicadas este año? Quiero comprarme alguna por el día del libro pero no consigo decidirme.
1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola, ¿puede alguien recomendarme novelas donde haya buenas batallas de guerra con estrategias y todo eso?
Últimamente he estado bastante interesado en los temas de la guerra, sobre todo en los grandes generales y las estrategias usadas. Supongo que lo mejor sería leer novelas historias de grandes batallas que han ocurrido a lo largo de la existencia humana, pero me apetece más mezclar el tema con fantasía, por eso pregunto aquí.
Obviamente no busco solo la épica de las grandes batallas del señor de los anillos, como digo, me gustaría más libros donde la estrategia sea importante.
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Tsunami »

El Segador escribió: 11 May 2021 05:53 Hola, ¿puede alguien recomendarme novelas donde haya buenas batallas de guerra con estrategias y todo eso?
Últimamente he estado bastante interesado en los temas de la guerra, sobre todo en los grandes generales y las estrategias usadas. Supongo que lo mejor sería leer novelas historias de grandes batallas que han ocurrido a lo largo de la existencia humana, pero me apetece más mezclar el tema con fantasía, por eso pregunto aquí.
Obviamente no busco solo la épica de las grandes batallas del señor de los anillos, como digo, me gustaría más libros donde la estrategia sea importante.
Justo estoy leyendo Los Héroes de Joe Abercrombie. Échale un vistazo a ver que te parece. Me gusta mucho la forma de escribir de este escritor. Es una novela independiente ambientada en el mundo de la primera ley.
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Recomendación de novelas sobre mitología

Mensaje por Maider93 »

Hola,

Me encanta la mitología y me gustaría que me recomendaseis libros de mitología o relacionados con ella tipo sagas como las de Rick Riordan o novelas como Circe, La canción de Aquiles etc.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Recomendación de novelas sobre mitología

Mensaje por natura »

@Maider93, tienes este hilo en Ensayo, con bastantes títulos :arrow:

viewtopic.php?f=27&t=14413

Lo mismo es cuestión de actualizarlo con alguna recomendación más, si alguien se anima :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Recomendación de novelas sobre mitología

Mensaje por Maider93 »

natura escribió: 24 May 2021 09:43 @Maider93, tienes este hilo en Ensayo, con bastantes títulos :arrow:

viewtopic.php?f=27&t=14413

Lo mismo es cuestión de actualizarlo con alguna recomendación más, si alguien se anima :wink:
Muchísimas gracias por avisarme! Ahora mismo me paso por allí.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Puedes probar también con: Señores del Olimpo - Javier Negrete y de ese mismo autor La saga de Tramorea, sobre todo a partir del tercer libro tiene una visión muy curiosa sobre la mitología griega y sus dioses :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Maider93 »

Sinkim escribió: 29 May 2021 09:48 Puedes probar también con: Señores del Olimpo - Javier Negrete y de ese mismo autor La saga de Tramorea, sobre todo a partir del tercer libro tiene una visión muy curiosa sobre la mitología griega y sus dioses :D :D
Muchas gracias! Me los apunto.
1
Geala
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2019 20:31

Recomendaciones: algo parecido a El príncipe cautivo de C. S. Pacat

Mensaje por Geala »

Justo acabo de terminar la trilogía y nunca antes había leído algo parecido (quizá el equivalente en manga sería yaoi :lol: ). ¿Me podéis recomendar algo similar? Relaciones amorosas m/m que van del odio al amor? ¡Slow romance + toxicidad!

Por otro lado me ha encantado el tema amo + esclavo, no sé si conocéis novelas que traten esta temática.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Recomendación de novelas sobre mitología

Mensaje por Isma »

Maider93 escribió: 24 May 2021 02:46 Hola,

Me encanta la mitología y me gustaría que me recomendaseis libros de mitología o relacionados con ella tipo sagas como las de Rick Riordan o novelas como Circe, La canción de Aquiles etc.
Yo recomiendo mucho el Soldado de la niebla, de Gene Wolfe. Es muy original y aporta una mirada cercana y mágica al mundo de los dioses de la antigua Grecia.

Los de Negrete también están muy bien.
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Recomendación de novelas sobre mitología

Mensaje por Maider93 »

Isma escribió: 08 Jun 2021 14:41
Maider93 escribió: 24 May 2021 02:46 Hola,

Me encanta la mitología y me gustaría que me recomendaseis libros de mitología o relacionados con ella tipo sagas como las de Rick Riordan o novelas como Circe, La canción de Aquiles etc.
Yo recomiendo mucho el Soldado de la niebla, de Gene Wolfe. Es muy original y aporta una mirada cercana y mágica al mundo de los dioses de la antigua Grecia.

Los de Negrete también están muy bien.
¡Lo apunto! Muchas gracias :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Recomendaciones: algo parecido a El príncipe cautivo de C. S. Pacat

Mensaje por Sinkim »

Geala escribió: 08 Jun 2021 08:23 Justo acabo de terminar la trilogía y nunca antes había leído algo parecido (quizá el equivalente en manga sería yaoi :lol: ). ¿Me podéis recomendar algo similar? Relaciones amorosas m/m que van del odio al amor? ¡Slow romance + toxicidad!

Por otro lado me ha encantado el tema amo + esclavo, no sé si conocéis novelas que traten esta temática.

¡Gracias!
No estoy muy seguro si es lo que buscas pero lo único que se me ocurre es: :D

A punta de espada (Ribera 1) de Ellen Kushner

El guerrero de Gor (John Norman)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Geala
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2019 20:31

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Geala »

¡Muchas gracias! Las investigaré.
Responder