Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

radamantis11
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2021 17:31

saga por escoger, ayuda

Mensaje por radamantis11 »

hace unos dias he estado buscando nuevos libros/sagas que leer. Tengo en lista La rueda del Tiempo, El ciclo de la puerta de la muerte y La Primera Ley, que son las que mas me han llamado la atencion y me gustaria que me aconsejaran cual de los 3 es mejor.

En mi caso soy un poco lento para leer, y sagas muy largas me ponen a dudar, de momento en sagas solo he leido LOTR y Terramar (hasta el 3).

En cualquier caso pueden recomendarme alguna otra

Gracias :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: saga por escoger, ayuda

Mensaje por lucia »

Con lo que dices, descartaría La rueda del tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: saga por escoger, ayuda

Mensaje por Shorby »

Las Nieblas de Ávalon, La Puerta del Caos, Lyonnesse, Sieteaguas, El Señor del Tiempo... estas son cortitas.

Elric de Melniborne, Geralt de Rivia, Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, El Ciclo de la Puerta de la Muerte... son algo más largas, pero tampoco en exceso.

Canción de Hielo y Fuego, Crónica del Asesino de Reyes... inconclusas aunque muy buenas.

También tienes un listado por aquí de autoconclusivos :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
radamantis11
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2021 17:31

Re: saga por escoger, ayuda

Mensaje por radamantis11 »

Shorby escribió: 23 Jun 2021 13:42 Las Nieblas de Ávalon, La Puerta del Caos, Lyonnesse, Sieteaguas, El Señor del Tiempo... estas son cortitas.

Elric de Melniborne, Geralt de Rivia, Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, El Ciclo de la Puerta de la Muerte... son algo más largas, pero tampoco en exceso.

Canción de Hielo y Fuego, Crónica del Asesino de Reyes... inconclusas aunque muy buenas.

También tienes un listado por aquí de autoconclusivos :cunao:
no encontre la lista, por donde esta?
radamantis11
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2021 17:31

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por radamantis11 »

podrian recomendarme alguna saga corta o autoconclusivos que sean de bastante fantasia, en mi caso solo he leido LOTR y terramar.
Puede que sean mundos o historias oscuras/decadentes, pero que si sean bastante entretenidos y no Sci-fi (ya tengo muchos en la lista :lol: )
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: saga por escoger, ayuda

Mensaje por Shorby »

radamantis11 escribió: 23 Jun 2021 15:11
Shorby escribió: 23 Jun 2021 13:42 Las Nieblas de Ávalon, La Puerta del Caos, Lyonnesse, Sieteaguas, El Señor del Tiempo... estas son cortitas.

Elric de Melniborne, Geralt de Rivia, Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, El Ciclo de la Puerta de la Muerte... son algo más largas, pero tampoco en exceso.

Canción de Hielo y Fuego, Crónica del Asesino de Reyes... inconclusas aunque muy buenas.

También tienes un listado por aquí de autoconclusivos :cunao:
no encontre la lista, por donde esta?
EDITO
Aquí en Fantasía hay un post de libros autoconclusivos, lo busco

viewtopic.php?f=11&t=53935
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
iker1789
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2017 14:04

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por iker1789 »

Si dudáis sobre que leer....TRILOGÍA DE LA LUNA ROJA (Jose Antonio Cotrina). Son tres libros, que ya tienen unos 10 años, aunque ha salido un cuarto libro recientemente.
1.La cosecha de Samhein
2.Los hijos de las tinieblas
3.La sombra de la luna

Si tenéis reticencias por ser un autor español (que yo también las tenía)...olvidarlo.....ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡
1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola, vengo con una duda.
Estos días he estado leyendo la Nueva gua de lectura de ciencia ficción de Miquel Barceló.
Me parece un libro interesante más que nada por la gran cantidad de libros que recomienda leer a alguien como yo, que no soy muy asiduo a la ciencia ficción, me descubrió bastantes obras que llamaron mi atención.

En dicho libro también habla un poco de la historia del género de la ciencia ficción, sus subgéneros, cambios a través del tiempo, premios, y más cosas. Aunque en comparación con las secciones dedicadas a recomendaciones, todo esto último es corto.

El caso es que como un lector mucho más interesado en la fantasía, me pregunté si existe un libro algo parecido para este género.
¿Alguien conoce un libro parecido a ese que hable de fantasía?

No necesariamente con el mismo formato, pero sí busco algún tipo ensayo (o cualquier cosa, en realidad), donde se hable de la historia de la fantasía, como ha ido cambiando con el tiempo, sus principales exponentes, cosas así.

No sé si me explique bien, espero que sí.
Saludos.
MiracleLippie
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2021 01:28

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por MiracleLippie »

¿alguien conoce novelas o sagas de fantasía escritas por japoneses?
no me refiero a novelas ambientadas en japón, o que tengan cierto aire de cosas japos, pero escritas por autores occidentales. Hablo de obras directamente escritas por japoneses y que sean fantasía.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

MiracleLippie escribió: 22 Jul 2021 21:37 ¿alguien conoce novelas o sagas de fantasía escritas por japoneses?
no me refiero a novelas ambientadas en japón, o que tengan cierto aire de cosas japos, pero escritas por autores occidentales. Hablo de obras directamente escritas por japoneses y que sean fantasía.
El tren nocturno de la Vía Láctea, de Miyazawa Kenji
La constelación de los cuervos y otros cuentos mágicos, de Miyazawa Kenji
El pájaro demoníaco y otros relatos fantásticos, de Sato Haruo
Your name, de Makoto Shinkai (creo que ya está disponible en español, la peli es MARAVILLOSA)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

En el mundo de las novelas ligeras (light novels) hay un montón.
MiracleLippie
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2021 01:28

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por MiracleLippie »

Shorby escribió: 22 Jul 2021 23:13
MiracleLippie escribió: 22 Jul 2021 21:37 ¿alguien conoce novelas o sagas de fantasía escritas por japoneses?
no me refiero a novelas ambientadas en japón, o que tengan cierto aire de cosas japos, pero escritas por autores occidentales. Hablo de obras directamente escritas por japoneses y que sean fantasía.
El tren nocturno de la Vía Láctea, de Miyazawa Kenji
La constelación de los cuervos y otros cuentos mágicos, de Miyazawa Kenji
El pájaro demoníaco y otros relatos fantásticos, de Sato Haruo
Your name, de Makoto Shinkai (creo que ya está disponible en español, la peli es MARAVILLOSA)
Gracias, los revisaré.
Nunca he visto la peli de Your Name, creo que me la recomiendan tanto y me hablan tantas maravillas de ella, que me parece imposible que sea tan buena como me la pintan.

IrisCornegie escribió: 23 Jul 2021 10:32 En el mundo de las novelas ligeras (light novels) hay un montón.
Sí, pero es que no me gustan mucho las novelas ligeras. Primero porque las traducciones hechas por fans dejan mucho que desear (aunque igual tienen todo mi respeto por hacerlas), y segundo porque las historias que cuentan me resultan muy genéricas y aburridas. Aunque supongo que alguna (o algunas) buenas, debe haber por ahí.
Chronosgod
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2021 05:58

Buscando libro original de la sirenita(The Little Mermaid)

Mensaje por Chronosgod »

Buenas estoy buscando el libro de danés Hans Christian Andersen The Little Mermaid, me dijeron que la versión original es muy buena, es un poco cruel,triste y aterradora, donde no hay un ginal feliz, me gustatia daber si slguien dabe de una pagina en US donde pueda comprarlo o me manda la imagen de portada del libro hasi se cual es y lo busco yo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Buscando libro original de la sirenita(The Little Mermaid)

Mensaje por lucia »

Mira a ver si es esta versión del cuento la que buscas. https://arqueomediterraneo.wordpress.co ... -andersen/

También es posible que encuentres el original sin edulcorar en https://www.amazon.com/Cuentos-completo ... telibro-20
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: Buscando libro original de la sirenita(The Little Mermaid)

Mensaje por morel »

Chronosgod escribió: 01 Oct 2021 06:07 Buenas estoy buscando el libro de danés Hans Christian Andersen The Little Mermaid, me dijeron que la versión original es muy buena, es un poco cruel,triste y aterradora, donde no hay un ginal feliz, me gustatia daber si slguien dabe de una pagina en US donde pueda comprarlo o me manda la imagen de portada del libro hasi se cual es y lo busco yo
¿De verdad quieres leer la historia original? ¿No prefieres la versión Disney? Esto es como elegir entre la pastilla roja y la pastilla azul en Matrix.
Responder