Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Yo no sugerí los lobros de Dragolance (que están entre mis preferidos) porque quizás caigas en lo mismo de compararlo con el señor de los anillos, y no es que sean parecido (porque para mi no lo fue) pero hay personas que si los encuentran similares, por eso te recomendé Terramar, que si estoy segura que no tiene naaaada que ver con ese tipo de literatura fantástica... Igual cuando puedas léete las crónicas y las leyendas de Dragonlance... para mi no tienen comparación!!!

Laurana7
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo también creo que son diferentes. En Dragonlance claro que hay influencia de Tolkien, pero la trama es diferente y también los personajes aunque sean de las mismas razas. Es otro estilo.
1
Avatar de Usuario
Eowyn_Dragon
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2005 02:48
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Eowyn_Dragon »

Bueno, realmente me convencieron a mi tambien de leer los de Dragonlance, aunque ya hace años que me los recomendaron, desde ya que soy fan de Tolkien, pero tambien lei los de Terramar y me encantaron, sin embargo para mi es imposible compararlos con Tolkien, son muy diferentes.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Eowyn_Dragon escribió:Bueno, realmente me convencieron a mi tambien de leer los de Dragonlance, aunque ya hace años que me los recomendaron, desde ya que soy fan de Tolkien, pero tambien lei los de Terramar y me encantaron, sin embargo para mi es imposible compararlos con Tolkien, son muy diferentes.


Que bueno que te decidiste a leer los de Dragonlance!, si ya leiste el Señor de los Anillos y los libros de Terramar, estoy segura que estos te van a gustar muchísimo. Igual yo tengo pendiente "Canción de Hielo y Fuego", los cuales toooooodo el mundo dice que son excelentes, ya también les contaré que tal cuando los lea.

Laurana
1
marsalla
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2005 14:59

Mensaje por marsalla »

Veo que en este foro nadie nombra a Kafka, Hoffmann, Poe, Lovecraft. Yo creo que son los maestros de esta literatura, y otros muchos que no veo que nadie los recuerde.
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Lovecraft no es mas de terror??
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

marsalla escribió:Veo que en este foro nadie nombra a Kafka, Hoffmann, Poe, Lovecraft. Yo creo que son los maestros de esta literatura, y otros muchos que no veo que nadie los recuerde.


tu crees que entran dentro del genero de Fantasia???
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

marsalla, es cierto que de Hoffman no se ha nombrado nada o casi nada, a Lovecraft si, pero creo que de pasada, de Poe hay varios hilos, y lo quehay de Kafka está en grandes clásicos.

Pero los libros de fantasía terrorífica están encuadrados en el foro de terror.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

La metamorfosis de Kafka está en otra ficción (mea culpa), hay algo más de él en el subforo de los clásicos?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ahora lo muevo al de clásicos. :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Otro de fantasia pero que no es la típica de espadas y dragones podria ser Jonathan Strange y el señor Norrell de Susanna Clarke.

Me lo leí hace poco y me lo pasé en grande.. Para que te hagas una idea, sería una novela de "costumbres" aderezada con magia por los cuatro costados y una galería de personajes sacada de los libros de Jane Austen y Charles Dickens. (aunque este último no lo tengo muy claro porque apenas he leido nada de él, pero su Cuento de Navidad se me pasó por la cabeza en varias ocasiones mientras leía este libro)
1
Avatar de Usuario
Eowyn_Dragon
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2005 02:48
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Eowyn_Dragon »

marsalla escribió:Veo que en este foro nadie nombra a Kafka, Hoffmann, Poe, Lovecraft. Yo creo que son los maestros de esta literatura, y otros muchos que no veo que nadie los recuerde.


Todo bien con esos autores, pero me parece que, por lo menos por lo que yo se, Poe y Lovecraft entran mas bien en el genero de terror... o ciencia ficcion en todo caso.
1
marsalla
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2005 14:59

Libros de fantasía

Mensaje por marsalla »

Para Brandy, Merxe, Lucía, EowyDragon: mi culpa es que por ser nueva y no conocer bien el foro no conocía el foro de terror separado del foro de fantasía. Estos autores son de literatura fantástica aunque sean de terror. Hay un estupendo libro de Tzvetan Todorov sobre literatura fantástica, en la que desde luego incluye a estos autores, que define lo fantástico como "la vacilación experimentada por un ser que no conoce más que las leyes naturales frente a un acontecimiento aparentemente sobrenatural"Con lo que se podría ir desde los cuentos de hadas hasta la ciencia ficción. La Metamorfosis es un libro de fantasía, aunque Kafka es un innovador en este género. Muchos autores, aunque no escriban normalmente literatura fantástica, tienen buenísimos libros que se podrían incluir en este género, como La piel de zapa de Balzac, o La nariz de Gogol, etc. Por eso me gustaría, ya que estoy muy verde en esto de los foros, que me dijéseis que tipo de literatura corresponde a este foro, porque yo conozco muy pocos de los autores que comentais.
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Re: Libros de fantasía

Mensaje por Laurana »

marsalla escribió: Por eso me gustaría, ya que estoy muy verde en esto de los foros, que me dijéseis que tipo de literatura corresponde a este foro, porque yo conozco muy pocos de los autores que comentais.


Bueno, sobre este tema en particular de la literatura fantástica, realmente hay mucho que decir y que pudiera definirla... En la entrada al tema dice: FANTASIA Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más, y bueno, estuve pensando en una definición para darte y realmente se me hizo dificil, porque este mundo es tan extenso y abarca tantas cosas, que no sabría en donde empezar y en donde terminar. Y si, Fantasía es todo lo relacionado con Elfos, Semielfos, Humanos, Enanos, Hobbits, Magos, Kenders, Hadas, Dragones, un sin número de objetos mágicos (Orbes, espadas, lanzas, arcos, bastones, etc etc etc), Reyes, Hechiceros, Caballeros, ufffsss... cualquier cantidad de seres!! Cada autor tiene su catálogo personal, claro, la mayoría coinciden con los seres más conocidos, pero que realmente esto es muy extenso.
En cuanto a autores, también hay muchos y muy buenos. Voy a tratar de poner los que al menos yo conozco, sabiendo que sin duda alguna me faltarán muchísimos, pero es solo a modo de orientación:
J.R.R. Tolkien, Margaret Weis, Tracy Hickman, Don Perrin, Ursula K. LeGuin, Terry Pratchett, Louise Cooper, Michael Moorcock, David Eddings, Robert Jordan, R.A. Salvatore, Frank Herbert, Lord Dunsany, J.K. Rowling, Stephen R. Lawhead, Richard A. Knaak, C.S. Lewis, George R.R. Martin, Phillip Pullman, Roger Zelazny, Dennis McKiernan, UFFFSS, realmente son muchísimos los autores, he tratado de poner solo algunos...

Espero haber sido de ayuda.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Marsalla, los de terror se han separado porque hay mucha gente que solo busca pasar miedo o angustia cuando lee. En terror hay algunos libros que son también de fantasía, pero cuando pesa más la parte de terror se ponen ahí.

En caso de duda, lo pones donde consideres que mejor entra. Porque pasa no solo con los fantásticos, sino con los de aventuras, históricos, etc...

El libro de Alicia sería también fantasía porque hay personajes que no existen más que en nuestros sueños, y el mundo que visita tampo existe. Se sale de la realidad. Y eso, para mí, es fantasía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder