Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sideral »

Pues me está encantando! He empezado esta tarde y ya me he leído la mitad🥰👏
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Me alegro, Sideral :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
HilodeOro
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2023 16:11

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por HilodeOro »

Mundo de Tinta de Cornelia Funke
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola gente, ¿conocen libros o sagas que se centren en la venganza?
Donde al protagonista le hagan algo y la historia sea sobre él tomando venganza de alguna manera.
Que no sean de Abercrombie, he intentado leerlo, y nunca me terminó de gustar.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

El Segador escribió: 12 Feb 2024 05:33 Hola gente, ¿conocen libros o sagas que se centren en la venganza?
Donde al protagonista le hagan algo y la historia sea sobre él tomando venganza de alguna manera.
Que no sean de Abercrombie, he intentado leerlo, y nunca me terminó de gustar.
Me vienen los de Elric de Melniboné
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Shorby escribió: 12 Feb 2024 14:37
El Segador escribió: 12 Feb 2024 05:33 Hola gente, ¿conocen libros o sagas que se centren en la venganza?
Donde al protagonista le hagan algo y la historia sea sobre él tomando venganza de alguna manera.
Que no sean de Abercrombie, he intentado leerlo, y nunca me terminó de gustar.
Me vienen los de Elric de Melniboné
Pues siempre me ha interesado esa saga, así que tal vez sea el momento de leerla.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

El Segador escribió: 12 Feb 2024 18:13
Shorby escribió: 12 Feb 2024 14:37
El Segador escribió: 12 Feb 2024 05:33 Hola gente, ¿conocen libros o sagas que se centren en la venganza?
Donde al protagonista le hagan algo y la historia sea sobre él tomando venganza de alguna manera.
Que no sean de Abercrombie, he intentado leerlo, y nunca me terminó de gustar.
Me vienen los de Elric de Melniboné
Pues siempre me ha interesado esa saga, así que tal vez sea el momento de leerla.
Yo estoy releyéndola con la calma.
Tiene un planteamiento muy interesante para con el protagonista.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
iker1789
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2017 14:04

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por iker1789 »

Hola, estoy decidiendo cual será la siguiente saga de fantasía para leer...no quiero fallar...el tiempo es finito y los libros son muchos.
De esta temática he leido estos libros, ordenados de mejor a peor para mí gusto...:
- Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin) 10
- El Señor de los Anillos (Tolkien) 10
- Harry Potter (Rowling) 10
- Ciclo de la Luna Roja (Cotrina) 10
- Elantris (Sanderson) 9
- Malaz (erikson)..estoy en ello..de momento 8.5
- El mar Quebrado (Abercrombie) 8
- Geralt de Rivia (Sapkowski) 7.5
- Trenza del mar esmeralda (Sanderson) 6

Después de hacer una búsqueda, he limitado las posibles sagas a leer las siguientes:
-Primera Ley (Abercrombie)
-Drenai (Gemmell)
-Vatídico (Robin Hobb)
-Tierra Fragmentada (Jemisin)

Que opináis?...Un saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Iker, cualquiera de esas 4 sagas te gustará, yo seguiría el orden en el que las has puesto :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Tsunami »

El Segador escribió: 12 Feb 2024 05:33 Hola gente, ¿conocen libros o sagas que se centren en la venganza?
Donde al protagonista le hagan algo y la historia sea sobre él tomando venganza de alguna manera.
Que no sean de Abercrombie, he intentado leerlo, y nunca me terminó de gustar.
Nuncanoche de Jay Kristoff puede adaptarse a lo que buscas. Es una trilogia.
clankiy
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2024 14:15

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por clankiy »

alexstark1997 escribió: 04 Jun 2023 01:50 Buenas, me gustaria pediros consejo.
Os cuento. A mi me gusta mucho la fantasia, aunque ultimamente no encuentro mucho que leer.
Por ejemplo, Brandon sanderson no me gusta, pues me parece demasiado juvenil.
Tambien intente la saga esta de Malaz y no me gusto nada.
Una que si me gusto bastante fue la trilogia de la primera ley de Abercrombie, aunque tampoco me convence argumentalmente (pues siento que usa tres libros para que la historia no avance nada,
como si en el señor de los anillos al final sauron no fuera derrotado ni el anillo se tirara a la lava)
Los que si me gustan mucho son todos los de juego de tronos, todo tolkien, los ojos del dragon, el nombre del viento y poco mas la verdad.
Os queria pedir recomendaciones de fantasia.
Como referentes me gusta mucho tambien Skyrim, el videojuego.
Llego un poco tarde pero te respondo igual:

Si quieres una historia que avance de veras: la rueda del tiempo, aunque por tus palabras quizá se te hace un poco pesada. Otra opción que tiene buenos personajes y una historia que llega hasta el final: Los magos de la pólvora, de Brian MCclellan. El problema es que no es una narrativa medieval como las que has mencionado, sino que se desarrolla en una época napoleónica. Aún así la historia tiene mucho que decir.

No se me ocurre nada más épico medieval que recomendarte si no te ha gustado Brandon, Malaz o Abercrombie. Quizá Robin Hobb, pero de nuevo, si buscas algo más frenético en Hobb no lo vas a encontrar.

Un saludo.
Findol
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2017 16:30

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Findol »

Buenas a todos:

Mi primer mensaje en el foro va a ser para contar que soy un lector frustrado. Frustrado porque la vida no me da para leer todo lo que me gustaría ni de lejísimos, y porque a pesar de ello no puedo evitar ir comprando libros y sagas que veo a buenos precios y que quiero leer "para tenerlos cuando tenga tiempo". Tiempo que salvo que pueda jubilarme pronto por la Loteria, no tengo claro que vaya a tener :lista:

Dicho lo cual, la fantasía me encanta y me atrae mucho, pero he leído menos de lo que me gustaría (como con casi cualquier género), pero tengo muchas cosas mirándome desde la librería, y poco a poco van aumentado. :lista:

Que he leído:

-Tolkien: ESDLA (todo lo bueno que se dice es cierto, aunque lo tuve casi un año parado en la parte de Frodo y Sam yendo entre piedras a Mordor), el Hobbit (entretenido e inofensivo) y el Silmarilion (frikada enorme que AMO).
-Harry Potter: leída en el momento vital adecuado, la disfruté un montón (el mejor, el Cáliz de Fuego).
-Crónicas y Leyendas de la Dragonlance: las leí en la adolescencia (momento en que entiendo que hay que leerlas) y me gustaron mucho. Supongo que una relectura no les haría ningún bien, pero siempre les tendré cariño.
-Canción de Hielo y Fuego (y Dunk y Egg): otra saga que amo con pasión, aún reconociendo que los dos últimos libros no son tan redondos como los tres primeros. También es la saga que me ha creado el síndrome de estrés postraumático de no engancharme a sagas no terminadas salvo que el creador me transmita confianza en que no me va a dejar colgado.
-Artemis Fowl (los cuatro o cinco primeros): ligeras y entrentenidas, empecé en su momento y aunque hoy en día ya son poquita cosa siguen pareciéndome entrañables. Mención especial al primer libro, muy diferente al tener al "malo" de protagonista.
-Trilogía del Águila y el Jaguar (Isabel Allende): los dos primeros me gustaron mucho, el tercero era bastante malillo.
-Geralt de Rivia (salvo el libro/semiprecuela): su mundo es fascinante, pero la saga es flojilla, lo mejor los libros iniciales de relatos. No me gusta como escribe el polaco, con tanta elipsis y tanto sobreentendido la mitad de las veces no me enteraba de qué estaba pasando. Y el final de la historia es una basura gigantesca.
-Elantris: me pareció distinto y me gustó bastante (lo que menos, la protagonista). Leeré más Sanderson.
-Matatrolls: por ser fan de Warhammer. Muy sin más, no me entraron ganas de seguir en el universo.
-¡Guardias!¡Guardias!: pocas carcajadas (salvo en lo del uno entre un millón) pero muchas sonrisas. No será lo último que lea del Mundodisco.

Ahora, lo que tengo en las estanterías :boese040:

-Cuentos Inconclusos, Cartas de Tolkien e Hijos de Hurín.
-Otro par más de Artemis Fowl.
-El "extra" de Geralt de Rivia.
-Los Libros de Lankhmar.
-Añoranzas y Pesares.
-El Vatídico.
-Principe de Nada.
-La Torre Oscura.
-El Valle del Viento Helado y la Trilogía del Elfo Oscuro.
-La tetralogía de Raistlin, y otra saga más "principal" de la Dragonlance.
-Los Hechos del Rey Arturo y sus Nobles Caballeros.
-Las Brumas de Avalon.
-El Ciclo de Pendragon.
-Las Crónicas del Señor de la Guerra (por añadir otra cosa artúrica, aunque no sé si es fantasía).
-El Color de la Magia.
-Las Crónicas de Elric de Melniboné.
-Terramar completo.

Y luego claro, me ponen los dientes largos todo lo que veo ahora que me he puesto a investigar sobre el género: Malaz, Sanderson, Abercrombie, Fonda Lee, Jemisin, Feist, Cook...

En fin, por acabar el tochaco con alguna pregunta. ¿Qué es lo primero que debería leerme de lo que tengo en la estantería? ¿Y qué es lo primero que debería añadir a la estantería? :roll:

¡Gracias!
Última edición por Findol el 07 Mar 2024 18:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por lucia »

clankiy escribió: 28 Feb 2024 12:51
alexstark1997 escribió: 04 Jun 2023 01:50 Buenas, me gustaria pediros consejo.
Os cuento. A mi me gusta mucho la fantasia, aunque ultimamente no encuentro mucho que leer.
Por ejemplo, Brandon sanderson no me gusta, pues me parece demasiado juvenil.
Tambien intente la saga esta de Malaz y no me gusto nada.
Una que si me gusto bastante fue la trilogia de la primera ley de Abercrombie, aunque tampoco me convence argumentalmente (pues siento que usa tres libros para que la historia no avance nada,
como si en el señor de los anillos al final sauron no fuera derrotado ni el anillo se tirara a la lava)
Los que si me gustan mucho son todos los de juego de tronos, todo tolkien, los ojos del dragon, el nombre del viento y poco mas la verdad.
Os queria pedir recomendaciones de fantasia.
Como referentes me gusta mucho tambien Skyrim, el videojuego.
Llego un poco tarde pero te respondo igual:

Si quieres una historia que avance de veras: la rueda del tiempo, aunque por tus palabras quizá se te hace un poco pesada. Otra opción que tiene buenos personajes y una historia que llega hasta el final: Los magos de la pólvora, de Brian MCclellan. El problema es que no es una narrativa medieval como las que has mencionado, sino que se desarrolla en una época napoleónica. Aún así la historia tiene mucho que decir.

No se me ocurre nada más épico medieval que recomendarte si no te ha gustado Brandon, Malaz o Abercrombie. Quizá Robin Hobb, pero de nuevo, si buscas algo más frenético en Hobb no lo vas a encontrar.

Un saludo.
El de la rueda del tiempo es un poco folletín, pero con menos acción. Y los libros no son autoconclusivos y parecen cortados de uno al siguiente por donde mejor le iba al editor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Psycho Dave
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2023 16:09

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Psycho Dave »

Findol escribió: 07 Mar 2024 17:58 En fin, por acabar el tochaco con alguna pregunta. ¿Qué es lo primero que debería leerme de lo que tengo en la estantería? ¿Y qué es lo primero que debería añadir a la estantería? :roll:

¡Gracias!
Yo soy terrible con esto de las recomendaciones, incluso a gente que con toda la buena intención del mundo explica con detalle su bagaje lector, filias y fobias como tú. No obstante, me animo a intentarlo porque lo que citas como leído lo controlo todo o casi todo (salvo la de Isabel Allende, y de Artemis Fowl que no pasé del segundo) y mis opiniones son muy similares (exceptuando a Sapkowski: para mí la gran baza de la saga es su estilo, flexible pero contundente, y lo adoro con pasión).

De lo que tienes en la estantería no obstante, es mucho y no controlo tanto porcentaje, pero lo intento:

- Estación de Tormentas (Geralt-Sapkowski): para mí es lo mejor que tienes en la biblioteca, pero advierto que es más de lo mismo :cunao: Y si no te gusta el escritor, seguramente no lo disfrutes (aunque para mí, leerlo fue exactamente como volver a ver un viejo amigo).
- Elric de Melniboné: es una saga muy, muy desigual. Ha perdido frescura, su subversión se ha integrado como parte de los tropos del género. Incluso si te ciñes a la trilogía original, no creo que te disguste y la disfrutarás, pero tampoco creo que te resulte fascinante o una maravilla.
- Raistlin: solo si te interesa mucho, muchísimo el personaje, y si eso los dos primeros (son un único libro, en realidad). De lo contrario abstenerse.
-Trilogía del Elfo Oscuro: están mejor escritos que la Dragonlance, entretienen, pero siguen teniendo poca ambición. Estos y los de Raistlin, depende de si tienes añoranza de "dragonadas"... si no es el caso, te sabrán a poco.
- Terramar: solo leí los tres primeros, pero me gustaron. Le Guin tiene un estilo muy amable y pausado, ninguna adrenalina en la construcción argumental incluso si está contando una escena de acción o dramática. La prosa preciosista a mí me seduce, pero no me engancha. Y sin embargo... sí que hay cierta reflexión entre líneas, pese a ser libros "juveniles" tienen un poco más de profundidad que otros coetáneos o posteriores.
- El color de la magia: si solo has leido al Pratchett de "Guardias", este libro es rarísimo. El Mundodisco no está tan definido y apenas funciona como sátira de otras cosas (por ejemplo, Lankhmar, Cthulhu o Pern) y para colmo es el ¿único? libro de la saga que termina en cliffhanger y hay que leer el siguiente (La luz fantástica) para averiguar como sigue. Para mí no está mal, aunque es mejor su secuela y otros libros posteriores.
- Ciclo Pendragón: solo leí el primero "Taliesin"... pero llevo como diez años sin ponerme con los otros. Me gustó, pero advierto que es lento, lentísimo. Creo que debe ser casi como un prólogo alargado al mito artúrico que pretende contar (un día de estos me pondré con "Merlín"...)

Intuyo que en general vas buscando, como nos pasa a los lectores de fantasía, 1) el "sentido de la maravilla", o 2) "el viaje del héroe" con un sabor fresco, contrastes, sorpresas... En ese sentido, de lo que mencionas como pendiente:

- Malaz: aborda claramente el punto 1). Son lecturas que requieren mucho respeto y paciencia, eso sí (aunque seguramente si has leído "Canción", te gustó el Silmarillion y tuviste la paciencia para acabar Geralt incluso si tenías tus problemas con la saga, yo creo que estás preparado; comparten ese tono épico/trágico). Es una inversión de tiempo/dinero/esfuerzo físico (si lees en papel, que pesan un quintal). Tienen muchísima ambición temática, un mundo con muchísimas sorpresas y una construcción tan calculada desde la prosa y el punto de vista... se le pide mucho al lector, pero lo recompensa con creces. Las escenas de acción son tan cinemáticas, grandiosas e imposibles... ni las puedo describir, pero es que son directamente inadaptables (al menos, a tenor de cómo está el formato cine/TV hoy día), no por FX, sino por la complejidad multifacetada de la narrativa.
- Abercrombie: aborda el punto 2). Muy ácido, divertido y subversivo, al ser más actual no ha perdido tanta frescura como otros (por ejemplo, Elric). Pero el énfasis está más en el tono cínico (a través de una fantástica caracterización), que en el mundo o la trama en sí. Disfrutarás de la primera trilogía, el resto sólo si te quedan ganas de más.
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por manu-198817 »

Buenas, ¿alguien me puede recomendar algún libro de fantasía que sea autoconclusivo y no sea relativamente muy largo? El claro ejemplo es Neverwhere. Me gustaría enriquecer mi biblioteca no solo con sagas largas de fantasía sino también con mundos un poco mas pequeños pero igual de mágicos!
Responder