Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por RedSedna »

Mary-87 escribió: 26 Oct 2022 11:41 :hola: Buenos días
Mi sobrina quiere que le regale un libro de fantasía pero no es un género que yo haya leído mucho :roll:
Tiene 12 años y sé que tiene algunos libros de la colección Princesa dragón.
¿Alguna recomendación :D ?
Quizás deberías de hacer la consulta en Infantil y Juvenil. Puede que los de este subforo sean todavía muy complejos y/o poco recomendables

Yo tampoco controlo mucho de Fantasía pero te oriento sobre lo que conozco de libros para niños de ese estilo
- Puede gustarle Kika Superbruja de Knister (Ludger Jochmann). Creo que el primero es Kika Superbruja, detective pero hay muchísimos títulos
- El jinete del dragón de Cornelia Funke. De esta misma autora, aunque no es de fantasía, también está muy bien El señor de los ladrones.
- El secreto del andén 13 de Eva Ibboston
- La famosísima La historia interminable de Michael Ende (que si está en este subforo)
- Las aventuras de Percy Jackson de Rick Riordan. El primer libro es El ladrón del rayo
- Mago por casualidad de Laura Gallego
- A mis sobrinas les gustó mucho la serie Fairy Oak de Elisabetta Gnone, que creo que son cuatro libros. El secreto de las gemelas es el primero

Espero que alguno te parezca interesante y, sobre todo, aciertes en la elección :60:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por magali »

RedSedna escribió: 26 Oct 2022 14:00
Mary-87 escribió: 26 Oct 2022 11:41 :hola: Buenos días
Mi sobrina quiere que le regale un libro de fantasía pero no es un género que yo haya leído mucho :roll:
Tiene 12 años y sé que tiene algunos libros de la colección Princesa dragón.
¿Alguna recomendación :D ?
Quizás deberías de hacer la consulta en Infantil y Juvenil. Puede que los de este subforo sean todavía muy complejos y/o poco recomendables

Yo tampoco controlo mucho de Fantasía pero te oriento sobre lo que conozco de libros para niños de ese estilo
- Puede gustarle Kika Superbruja de Knister (Ludger Jochmann). Creo que el primero es Kika Superbruja, detective pero hay muchísimos títulos
- El jinete del dragón de Cornelia Funke. De esta misma autora, aunque no es de fantasía, también está muy bien El señor de los ladrones.
- El secreto del andén 13 de Eva Ibboston
- La famosísima La historia interminable de Michael Ende (que si está en este subforo)
- Las aventuras de Percy Jackson de Rick Riordan. El primer libro es El ladrón del rayo
- Mago por casualidad de Laura Gallego
- A mis sobrinas les gustó mucho la serie Fairy Oak de Elisabetta Gnone, que creo que son cuatro libros. El secreto de las gemelas es el primero

Espero que alguno te parezca interesante y, sobre todo, aciertes en la elección :60:
Yo sé por mi alrededor, que los libros de Percy Jackson tienen muchísimo éxito. Rick Riordan escribe muy cercano a los adolescentes.

Y es una bonita forma de iniciarlos en los mitos griegos y demás.

Animo a todos los que tengan adolescentes en su alrededor a que los inviten a leerlos, incluso a leerlos vosotros mismos. Son geniales.

Gracias, @RedSedna por recordarlo.
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Mary-87 »

Muchas gracias!!
Habeis sido de gran ayuda :60:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Para esa edad podrías pobrar con varias sagas de Laura Gallego que, en su momento, tuvieron bastante exito en ese rango de edad :D

Crónicas de la Torre

Memorias de Idhún I. La resistencia
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

Mary-87 escribió: 26 Oct 2022 11:41 :hola: Buenos días
Mi sobrina quiere que le regale un libro de fantasía pero no es un género que yo haya leído mucho :roll:
Tiene 12 años y sé que tiene algunos libros de la colección Princesa dragón.
¿Alguna recomendación :D ?
Es la edad perfecta para empezar con Harry Potter! :cunao:

Tienes también las "Crónicas de la Torre", de Laura Gallego
"Momo", de Michael Ende
"Los Mumin", de Tove Jansson

Los libros de Maria Gripe y Roald Dahl también son muy top (para cualquier edad).
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
GabrielaSA
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2023 12:31

Re: Mis 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por GabrielaSA »

Hola a todos, a ver si pueden ayudarme. Hace 10 años leí un libro que intento encontrar pero no hay manera. Lo que recuerdo, es que partía de una conferencia o un profesor que estaba dando una charla. Creo que su mujer estaba enferma y quería encontrar un valle secreto en el que habían flores curativas. Empezó esa aventura en la que recuerdo pasó por unas montañas con indígenas, también por una cueva con orquídeas o algo así. Llegó al valle pero no recuerdo más.
La tapa era azul.

Ojalá haya 🍀. Y gracias de antemano
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por lucia »

Tienes un problema a la hora de localizar el libro, a saber, que el argumento tiene miles de años (no deja de ser el de Gilgamesh y la búsqueda de la planta de la inmortalidad) y se ha reutilizado con ligeras variaciones, sobre todo en los últimos decenios.

¿No recuerdas nada más? Como mínimo si era de autor traducido o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LaraMartinez
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2023 14:50

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por LaraMartinez »

Me gustó mucho el Hobbit, pero el Señor de los Anillos no me parece tan interesante
Puede ser que la segunda historia me parece un poco más larga, no sé :lista:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, me gustaria pediros consejo.
Os cuento. A mi me gusta mucho la fantasia, aunque ultimamente no encuentro mucho que leer.
Por ejemplo, Brandon sanderson no me gusta, pues me parece demasiado juvenil.
Tambien intente la saga esta de Malaz y no me gusto nada.
Una que si me gusto bastante fue la trilogia de la primera ley de Abercrombie, aunque tampoco me convence argumentalmente (pues siento que usa tres libros para que la historia no avance nada,
como si en el señor de los anillos al final sauron no fuera derrotado ni el anillo se tirara a la lava)
Los que si me gustan mucho son todos los de juego de tronos, todo tolkien, los ojos del dragon, el nombre del viento y poco mas la verdad.
Os queria pedir recomendaciones de fantasia.
Como referentes me gusta mucho tambien Skyrim, el videojuego.
Última edición por alexstark1997 el 04 Jun 2023 15:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por magali »

A ver @alexstark1997 , tapa la parte de tu mensaje que revela algo de los libros que mencionas, por favor. No todo el mundo ha leído ya esas novelas.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por alexstark1997 »

Vale. No sabia que a estas alturas pudieran hacerse spoilers de El Señor de los Anillos.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por magali »

alexstark1997 escribió: 04 Jun 2023 15:44 Vale. No sabia que a estas alturas pudieran hacerse spoilers de El Señor de los Anillos.
Tienes que tener presente que nuevos lectores nacen todos los días.
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Tsunami »

@alexstark1997 échale un ojo a la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski
Sideral
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sideral »

Hola! Acabo de registrarme en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo por aquí como invitada. Terminé ayer de leer El Imperio del vampiro de Jay Kristoff, libro que me ha encantado y eso que lo tenía parado desde hace meses en los primeros capítulos, pero esta semana ha sido un no parar.

Me encanta cómo escribe el autor, lo rudo que es. Este rollo fantasía oscura me flipa y quiero seguir leyendo más y alejarme un poco de la literatura juvenil, necesito algo más adulto. He estado investigando y veo que la saga Nuncanoche del mismo autor ha gustado mucho, pero que también tiene las guerras del loto, no sé por cuál seguir.

Acepto más recomendaciones de este tipo. Lo único que he leído parecido ha sido los primeros libros de la Saga Geralt de Rivia.

Otras lecturas que he hecho dentro de la fantasía: el señor de los anillos, juego de tronos (aunque este lo dejé en el cuarto libro por volverse demasiado denso). Primer libro de Trono de cristal, el segundo lo dejé porque la protagonista para mí era demasiado infantil.

He estado un tiempo con un parón lector importante, después de agotarme en la novela negra, nada me enganchaba, hasta este libro de Kristoff que me ha devuelto las ganas y no quiero que se me vuelvan a ir.

Muchas gracias! Os leo!
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Tsunami »

Sideral escribió: 24 Jun 2023 14:05 Hola! Acabo de registrarme en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo por aquí como invitada. Terminé ayer de leer El Imperio del vampiro de Jay Kristoff, libro que me ha encantado y eso que lo tenía parado desde hace meses en los primeros capítulos, pero esta semana ha sido un no parar.

Me encanta cómo escribe el autor, lo rudo que es. Este rollo fantasía oscura me flipa y quiero seguir leyendo más y alejarme un poco de la literatura juvenil, necesito algo más adulto. He estado investigando y veo que la saga Nuncanoche del mismo autor ha gustado mucho, pero que también tiene las guerras del loto, no sé por cuál seguir.

Acepto más recomendaciones de este tipo. Lo único que he leído parecido ha sido los primeros libros de la Saga Geralt de Rivia.

Otras lecturas que he hecho dentro de la fantasía: el señor de los anillos, juego de tronos (aunque este lo dejé en el cuarto libro por volverse demasiado denso). Primer libro de Trono de cristal, el segundo lo dejé porque la protagonista para mí era demasiado infantil.

He estado un tiempo con un parón lector importante, después de agotarme en la novela negra, nada me enganchaba, hasta este libro de Kristoff que me ha devuelto las ganas y no quiero que se me vuelvan a ir.

Muchas gracias! Os leo!
El pasado año lo terminé leyendo el libro La canción secreta del mundo de Jose Antonio Cotrina. Creo que puede cumplir con lo que estas buscando. Échale un ojillo.
Responder