Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por KindOfMagic »

Pues yo creo que a Lía podría gustarle Los hechos de la vida: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 11&t=26717 :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Sí, ese libro también podría gustarle, muy bien pensado, Kind :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé si a Lía le gustarán las recomendaciones pero a mí sí, :llorar: :llorar: os voy a acabar por odiar, tres más a mi lista de pendientes, sobre todo "los hechos de la vida" y "Encantamiento" :lista:
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por tutifruti »

Bueno, si como comentáis no ha leído hasta ahora libros de este género y aunque no encaja mucho con lo que ha comentado, también podrían gustarle a Lía las novelas de Juego de Tronos.
Sencillamente porque le gustan a todo el mundo, sean o no lectores habituales de fantasía. Y porque son libros que, dentro de este género, gustan también mucho a las chicas, no sólo a los chicos. Hay muchos libros de novela fantástica muy "masculinos", pero éstos gustan mucho también a las chicas.
Ya lo comentamos en otro hilo. Muchas personas que no habían leído nada del género antes se han enganchado con estas novelas.
Además, en éstos libros, en temas parecidos a eso de entablar "amistad" con el vecino o la vecina del quinto, no se quedan cortitos precisamente, jaja :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Sí, lo de Juego de tronos y los amigosno es muy de Lía :twisted: :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por tutifruti »

No, si yo lo de los "amigos" lo decía con buena intención... :twisted: :twisted: :twisted:
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Galtzagorri »

LizzyDarcy escribió:No sé si a Lía le gustarán las recomendaciones pero a mí sí, :llorar: :llorar: os voy a acabar por odiar, tres más a mi lista de pendientes, sobre todo "los hechos de la vida" y "Encantamiento" :lista:
A mi me ha pasado lo mismo :cry::cry: Y me ha recordado que estoy deseando leer el de Jonathan Strange.
tutifruti escribió: son libros que, dentro de este género, gustan también mucho a las chicas, no sólo a los chicos. Hay muchos libros de novela fantástica muy "masculinos", pero éstos gustan mucho también a las chicas.
A mi no me gustaron, no pude pasar de las primeras páginas del primer tomo xD Tal vez sea porque no me identifico con ninguno de esos roles que mencionas, quién sabe xD :lol:

Enviado desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Iolidash
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2014 19:53
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Iolidash »

Pues mira, con calzador os coloco aquí el mío: 'El Lamento de Aasm'. A ver si a Lía —o a cualquier otr@— le hace.
¿Tú qué crees, Sinkim?

¡Un abrazo!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Uff, no, estamos buscando para Lía novelas que no sean de fantasía épica, así que la tuya queda descartada :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Straydog »

Lía escribió:¿enanos doncellas y bichos????????????????? No seré yo quien lo lea
¿No tenéis una fantasia más de andar por casa? No se, a uno que le toque tres loterías una misma semana, otro que consigue entablar "amistad" con la vecina del quinto...fantasías más corrientillas digo yo
:dragon: :dragon: :dragon:
Prueba con Momo de Michael Ende. Está ambientada en el "mundo real" con toques fantásticos y crítica social encubierta.
1
Avatar de Usuario
Iolidash
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2014 19:53
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Iolidash »

Sinkim escribió:Uff, no, estamos buscando para Lía novelas que no sean de fantasía épica, así que la tuya queda descartada :lol: :lol:
¡Vaaale, vaaale! Jejeje...
Bueno, en ese caso, no sé si podría gustarle La Sombra del Viento o El Juego del Ángel, de Ruiz Zafón.
:D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

Creo que Lía ha huído :cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Lifen »

Iolidash escribió:
Sinkim escribió:Uff, no, estamos buscando para Lía novelas que no sean de fantasía épica, así que la tuya queda descartada :lol: :lol:
¡Vaaale, vaaale! Jejeje...
Bueno, en ese caso, no sé si podría gustarle La Sombra del Viento o El Juego del Ángel, de Ruiz Zafón.
:D
:no: Tampoco hace falta hacerle leer eso :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Lía »

Jopeeeeeeeeeeee que no me libro :dragon: :dragon: :dragon: :dragon:

La propuesta de King me gusta ¿alguien se anima? Porque no pensaréis que lo leeré sola ¿verdad?
¿da miedo? es que el miedo también me gustano :cunao: :cunao:

Voy a ver todas las propuestas :loco:

Y gracias a quien me avisó de que pasara por aquí :evil:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Lía »

Clarividente escribió:
Lía escribió:¿enanos doncellas y bichos????????????????? No seré yo quien lo lea
¿No tenéis una fantasia más de andar por casa? No se, a uno que le toque tres loterías una misma semana, otro que consigue entablar "amistad" con la vecina del quinto...fantasías más corrientillas digo yo
:dragon: :dragon: :dragon:
Lia yo te aconsejo Jonathan Strange y el señor Norrell de Susanna Clarke. Según lo que cuentas creoq ue te puede gustar mucho.


Sí que me gusta !!! Voy a ver si me puedo apuntar Y calladitos ya eh?? que no quería yo entrar por aquí :dragon: :dragon: :dragon:
1
Responder