De hombres y dragones, de Gordon R. Dickson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

De hombres y dragones, de Gordon R. Dickson

Mensaje por JoeMiller »

Al más puro estilo de Laurana, vengo a proponer otra bilogía del género. Esta vez se trata De hombres y dragones, del fallecido Gordon R. Dickson, más conocido por sus obras de Ciencia Ficción.

En esta incursión en una fantasia un tanto especial, vamos a encontrar de todo, hechos insólitos, suspense, drama, tensión, amor, magia y sobre todo un sutil humor que hará que esta serie no se olvide fácilmente. Con esto no estoy diciendo que sea una maravilla que destaque por encima de la media, no, pero sí que se puede considerar como algo diferente de lo acostumbrado. Con algunos tópicos como un nuevo héroe un tanto ingenuo, (y es que se las cuelan todas) un mago despistado (Carolinus) que no hace más liarla, la nada típica doncella que rescatar, y por su puesto, los malos de rigor que se las saben todas.

Uno de los pasajes que más recuerdo es cuando al protagonista le desafían a un duelo tirándole un guantelete a la cara. Entonces, lleno de rabia, recuerda todas las historias medievales donde ha visto escenas semenjantes y piensa: "No me extraña que todo el mundo acepte los duelos, no por valentía ni por defender el honor, si no, más bien para vengarte del dolor que supone que te den con un guante de hierro en toda la cara"

La Torre abominable - De hombres y dragones I

Imagen

Título original: The dragon and the George; 1976
Autor: Gordon R. Dickson.
Editorial: Timun Mas.
Traducción: María Dolores Gallart.
Ilustración de portada: Ciruelo Cabral
Nº de páginas: 348
Edición: 1994
Texto de contraportada: Jim Eckert era un dragón. No es que él lo hubiera querido así, pero eso fue lo que le sucedió cuando partió para rescatar a su prometida. Al ir en pos de ella a través de una inestable máquina de proyección astral, Jim se encontró de pronto en un mundo disparatado.... atrapado en el cuerpo de un dragón que hablaba y que respondía al nombre de Gorbash. No habría estado tan mal si su querida Angie también se hubiera convertido en un dragón. Pero en aquel mundo mágico, Angie seguía siendo una mujer... o una jorge, que es como los dragones llaman a los humanos. Y Jim, lo llamaran como lo llamaran, era un dragón. Para acabar de empeorar las cosas, un dragón malvado había hecho prisionera a Angie quien ahora estaba encerrada en la inexpugnable torre abominable. De manera que, en un mundo donde los jorges eran comestibles y las bestias tenían poderes mágicos, donde funcionaban los hechizos pero no la lógica, Jim Eckert tenía un problema. y necesitaba ayuda, ¡por San Jorge!


El caballero dragón. - De hombres y dragones II

Imagen

Título original: The dragon knight; 1990
Autor: Gordon R. Dickson.
Editorial: Timun Mas.
Traducción: María Dolores Gallart.
Ilustración de portada: Boris Vallejo
Nº de páginas: 511
Edición: 1995
Texto de contraportada: Jim Eckert, joven matemático del siglo XX, es ahora Sir James Eckert, Barón de Bois de Malecontri y Riveroak (¡y "ahora" es el siglo XIV!). Una buena mañana se despierta con la sensación de que algo va mal. Tiene muchos quehaceres, relacionados con el cultivo de sus tierras, mejoras en las condiciones sanitarias de su castillo, el estado de sus caminos..., que reclaman su atención. Pero hay algo más urgente. Cuando se dispone a salir de la cama para no estorbar el sueño de su esposa, la bella Agnes, y levanta la capa de pieles y mantas, ve horrorizado que se ha convertido en un dragón... un gran dragón. Al cabo de un instante, vuelve a recuperar su forma humana. Jim huye temporalmente de su perspicaz esposa y descubren que aquellas transformaciones escapan totalmente a su control. ¡Tiene que hacer algo!. Primero tendrá que aprender a controlar sus aptitudes para la magia, a fin de convertirse de veras en el Caballero Dragón, cuyas proezas se alaban en las canciones de gesta. Y, después, deberá aprender algunas obligaciones consustanciales a la condición de noble caballero..., por ejemplo, ¡las responsabilidades que recaen sobre él cuando el heredero del trono de Inglaterra cae prisionero del rey de Francia!.


Hay una película de animación basada en estos libros. El vuelo de los dragones. No es muy buena, y los dibujos son muy cutres, pero es muy divertida.

Imagen

Espero que os animéis.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:lol:

Así me gusta!!!, que se contagien de mi estilo :lol: :wink: , tenemos que poner al día al subforo de Fantasía, y no tengo ningún problema en que vayan abriendo hilos sobre series que no están, y esta reseña te ha quedado de lujo :wink:

De esta serie si había escuchado algo, y las críticas son buenas. No tengo el libro pero es otro que me gustaría comprar para mi hija, y claro, para mi también :D .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: De hombres y dragones, de Gordon R. Dickson

Mensaje por Sinkim »

Estos libros son una pequeña joya bastante desconocida, muy recomendables y entretenidos :)

Y la película aunque un poco desfasada sigue siendo muy entretenida e inocente, El Vuelo de los Dragones :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder