Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zelazny

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Lifen »

Hala, los ansiosos estos :lol: :lol: :lol:

Bueno yo también lo empecé ayer :mrgreen:
Supongo que tengo la misma edición que Ciro, de Círculo y en un solo tomo y que he comprobado que leí en 2007. Yo pensaba que hacía más tiempo. Voy recordando cosillas, no que sepa que es lo que va a pasar a continuación sino que todo tiene como un aire de déjà-vu que me resulta agradable.

Si que tengo el recuerdo de que es un libro raruno para los estándares en que yo me movía por aquel entonces en Fantasía, ahora supongo que lo encontraré de lo más normal.

Por otro lado, no he leído casi nada, así que poco más que comentar :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por LizzyDarcy »

:shock: Cuánto adelantado, muy mal eh :icon_no_tenteras:

Y yo que pensaba llegar un poco tarde, tendré que empezar ya o sino voy a estar más sola que la una :desierto:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por mariki »

Otra tramposilla por aquí :lol:

Voy por el capítulo 6. La verdad es que la sinopsis no te cuenta nada del libro, no sabía que me iba a encontrar por aquí. Y me está gustando. El principio es
desconcertante. Con Corwin amnésico estamos tan despistados como él. Me ha chocado un poco que fuese descubriendo la información que le falta tan rápido. Cuando se encuentra con algo conocido, lo recuerda todo al instante. Me ha parecido raro, y más sabiendo que llevaba siglos sin memoria.
Bueno, ya
nos vamos enterando de lo que está pasando. Casi todos los hermanos se están aliando (a su manera) contra Eric y el primer envite entre Corwin y Eroc no ha ido mal del todo, aunque no creo que le pueda vencer tan fácilmente
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Mortimer0472 »

Terminado el cap.7 y entrando ya en la parte final...cada vez me está gustando más y el personaje de Corwin me va ganando a medida que sabemos más de él.
Toda la odisea para llegar a Ambar es brutal, ir con medio millón de hombres y no quedar ninguno al final del camino, me ha parecido tremendo. Las continuas batallas, aunque no están narradas con minuciosidad, son bastante buenas, desprenden épica y dramatismo. La subida al monte Kolvir, ganando escalón tras escalón y con un Bleys sacrificándose por la causa, es todo un momentazo. Espero que haya sabido aprovechar los triunfos que le tira Corwin en el último instante para salvarse.

Ahora que se ha perdido la guerra contra Eric, veremos cómo se desarrolla el asunto...Seguro que Corwin buscará alguna estratagema para escaparse o engañar a su hermano, de eso no me cabe duda. :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues como me vi forzada por la cantidad de tramposillos que hay por aquí :mrgreen: anoche leí el primer capítulo y vamos me quedé :shock: :shock: Es que no me imaginaba para nada que íbamos a estar
en la época más o menos actual, hablando de hospitales, hipodérmicas, Nueva York, etc.
Seguiremos leyendo a ver por dónde van los tiros...
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues con la tontería ya lo he terminado, pensaba que me iba a durar un poquito más, la verdad…lo empecé antes pensando que no llegaría al siguiente mc que tengo y la novela no me ha durado ni dos telediarios. En parte es buena señal, cuando una novela no dura, es señal de que es buena, y en este caso creo que así ha sido….a pesar de que también es muy corta, todo cabe decirlo.

La novela empieza un poco rara,
situándonos en la actualidad para poco a poco irse cada vez más a terrenos más fantasiosos. Lo curioso es que no pierde en ningún momento ese toque de realidad con alguna que otra mención a algún elemento que chirría en la ambientación más fantástica…ahí, no me digáis que no es extraño imaginarse a un caballero con su vestimenta de época y su espada haciéndose cigarrillos después de cenar como si fuera lo más normal del mundo. Los toques fantasiosos de los que se nutre la historia, podríamos considerarlos muy típicos dentro del género, pero creo que Zelazny los sabe explotar de forma genial. Esos mundos de sombras que rodean a la ciudad de Ambar, son tratados como meras reminiscencias del mundo único y original, pero consiguen formar un intrínseco y elaborado universo propio, que seguro dará mucho juego en los siguientes libros. El trato de la familia real como si fueran dioses del Olimpo, dominándolo todo, creando y rompiendo alianzas dependiendo de los intereses del momento, mandando ejércitos, trazando estrategias, es algo que también me ha gustado mucho…¿Qué sería una novela de fantasía sin ese toque épico? La lucha fratricida por el dominio del poder es el tema principal, y lo que consigue mantenernos enganchados a la trama. Las disputas familiares son morbosas por naturaleza y en esta ocasión no es una excepción.
En fin, se pueden comentar muchas más cosas, que supongo irán saliendo a medida que vayáis interviniendo los que acabáis de empezar la lectura. Por aquí estaré, siguiendo vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por velajada »

Uy!! veo que hay quien ya lo ha terminado!! :no: :no: :lol: .

Yo, si me dejáis, me uno al mc y empiezo con él esta tarde :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por fresa_charly »

Halaaaaaaa, pero cuánto ansioso y ansiosa hay por aquí :mrgreen: Yo pensando que iba a ser la primera en comentar y ya hay quien ha terminado jajaja

Bueno, lo empecé ayer y leí un poco. Voy por el capítulo 2 con Corwin
más perdido que un pulpo en un garaje. Con amnesia e intentando averiguar algo de sí mismo lanzando preguntas a boleo... que casualmente siempre dan lugar a una respuesta clara y clarificadora :roll:
Es relectura y recuerdo la esencia de la historia, pero no los detalles, así que casi es como nueva lectura :D Lo debí leer en 1990 o por ahí, y sólo de ver la fecha siento vértigo de lo lejana que me parece :cunao:

Sigo leyendo :wink:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por kahlan »

Pues yo lo empecé hace un par de días pero aún estoy en el capítulo 3, de momento engancha con el tema de la amnesia del protagonista, me tiene intrigada lo de
las cartas con las fotos de los 9 hermanos,
veremos de que va este tema.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Ayla84 »

Yo lo he empezado hoy y solo he leído el primer capítulo.
Tampoco me imaginaba que empezara
en una época mas o menos actual, internado en un hospital, por lo que parece por su hermana
Esta noche intentaré avanzar un poco más :)



Sent from my IPhone using Tapatalk
1
sergioGR
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2014 15:34

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por sergioGR »

Puffff yo me leí el libro hace un par de dias, no pude aguantarme :oops:

Me lo voy a releer para ir a la vez que vosotros
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Musidora »

Vale, vale... Ando perdida :cunao: ¿Exactamente como/de que se compone esta saga? He visto que hay un volumen íntegro de Ámbar de 700 páginas, pero luego por separado solo veo dos libros de 350/400 páginas cada uno -editados por Factoría de Ideas- y me estoy liando ¿Qué es lo que estáis leyendo exactamente en el MC? Siento ser tan torpe :(
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Lifen »

Lo mismo :D

Mi edición es el tocho de 700 páginas que reúne las cuatro o cinco entregas de la saga. Los otros me imagino que serán los mismos libros pero con las cinco entregas por separado y con letra más gordota porque los de la edición de Círculo creo que no llega ninguno a las 200 páginas por libro.

Yo me he quedado esta mañana en el capítulo 7. Y es verdad que engancha una barbaridad y se lee en un suspiro. De momento, las batallas tienen su punto justo para que no se me hagan pesadas.
Me encanta y me intriga la normalidad con que llevan el tema de las traiciones y el afán de todos por alcanzar el trono de Ámbar ¿Y el padre? El tema de las cartas también tiene su aquel, a mi siempre me ha gustado cualquier medio inventado para poderse trasladar de un sitio a otro en un amén, me fascina, lástima que solo sean fruto de la imaginaciòn de escritores :D
Vela :hola: se te echaba de menos por aquí, ya te mandé recuerdos, espero que te los dieran :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Sinkim »

La saga son 5 libros pero, por ejemplo, el Circulo de lectores sacó los 5 en un solo tomo :D

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por gandolf »

:hola:

Yo lo empezaré el lunes y veo que estaré... :desierto:

Qué portada más fea :lol:
Responder