Camino sin retorno (Geralt de Rivia 0) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Camino sin retorno (Geralt de Rivia 0) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por leonita »

Imagen Imagen

Camino sin retorno
Andrzej Sapkowski
Título original: Cos sie konczy, cos sie zaczyna / "Spanienkreuz"
Traductor: José María Faraldo
Ilustración de cubierta: Gallego Bros
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 58

Sinopsis:
La editorial fantástica publica una antología inédita de relatos del autor polaco de la saga de Geralt de Rivia. En ellos, Sapkowski se revela como un escritor polivalente e inquieto que no duda en alternar la ciencia ficción (“Battle Dust”), con el terror (“Tandaradeil”), o la narración histórica (“En el cráter de la bomba”), al mismo tiempo que se afianza como uno de los mejores y más interesantes autores de fantasía vivos con dos relatos que harán las delicias de sus más acérrimos admiradores, al tiempo que aligerarán la espera por “La dama del lago”. El cuento que da título a este volumen, “Camino sin retorno” es una curiosa historia que puede interpretarse como “precuela” de la saga, pues en ella cobran protagonismo los padres biológicos del brujo de Kaer Moren; en “Algo termina, algo comienza”, se ofrece un final alternativo a la saga que puede aportar pistas de lo que realmente pasará en el volumen crepuscular pero que nunca desvelará “argumento oficial” al tratarse de un relato redactado en 1993, justo un año antes de que se empezase a escribir y publicar con regularidad la leyenda del cazador de monstruos albino.

Otros tres títulos de enorme interés son “La tarde dorada” (cuento que ya fue comercializado en formato cartoné hace no mucho tiempo), una suerte de revisión de “Alicia en el País de las Maravillas”; “Los músicos”, título que mereció el más prestigioso galardón que otorga la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), el premio Ignotus de 2003 en la categoría de mejor cuento extranjero, y que ya fue publicado por la revista Gigamesh en su número de noviembre de 2002 y, finalmente, “Spanienkreuz”, pequeña joya que Sapkowski escribió para la Semana Negra de Gijón de 2006 y al que antecede una introducción inédita a escala mundial del mismísimo escritor polaco.

Cada uno de estos nueve relatos viene acompañado por una introducción en la que Sapkowski reflexiona sobre sus influencias, el proceso creativo de cada una de sus piezas, y otras cuestiones igualmente interesantes. Un regalo imprescindible para las Navidades y una obra de cabecera para todo amante de la fantasía que se precie
Saga de Gerald de Rivia:

0- Camino sin retorno
1- El último deseo
2- La espada del destino
2´5- Estación de tormentas
3- La sangre de los elfos
4- Tiempo de odio
5- Bautismo de fuego
6- La torre de la golondrina
7- La dama del lago Vol. 1
7- La dama del lago Vol. 2
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Sinkim »

Este libro tiene una pinta genial, y los relatos parecen muy interesantes :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Mary Pebble »

Una duda sobre el libro, que en la sinopsis no me ha quedado claro. Relacionados con la saga de Geralt ¿son sólo dos relatos? O sea, ¿el de Camino sin retorno, y Algo termina, algo comienza? ¿El resto son relatos independientes que no tienen que ver con el universo de Geralt?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Sinkim »

Sólo esos 2 están relacionados con el mundo de Geralt, el resto son de Ci-Fi, terror, misterio, fantasía... :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por leonita »

Sólo me he leído parte de Camino sin retorno y sólo diré que de casta le viene al galgo :dentadura: Una cosa interesante de estos relatos es que el autor explica cosas relacionadas con la redacción del mismo :lista:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Maia »

Ooooooooooooh :grupo: !!! Me lo apunto a la de ya :128: !! Seguiré tus comentarios, Leonsita :dentadura: ...
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por leonita »

Terminado camino sin retorno. Es uno de los cuentos de Geralt de Rivia pero protagonizado por sus padres: ella pone la magia y él, la espada.

El siguiente relato, "los músicos", dice que es de terror aunque de momento me parece más un thriller porque hay unos asesinatos que pueden tener algún elemento paranormal.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Alice Brandon »

A ver si me he aclarado: ¿Éste es el primero que hay que leer de Geralt de Rivia?
Porque como veo que decís que son relatos, ya me he hecho un lío de no te menees :|.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Mister_Sogad »

Alice Brandon no, este es el último que deberías leer. Yo lo tengo en la pila de pendientes, porque al acabar la saga no me entró el gusanillo de leerlo, ya que creo que el relato digamos ligado a la saga aparece justamente al final del último libro (La Dama del Lago), así que... Pero tengo intención de leerme la novela ojo, ¡si alguien se anima a un MC que avise!.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Mister_Sogad »

Bueno por fin lo he leído, y como otras veces ha sido una de esas decisiones fruto de corazonadas.

De todas formas no me equivoqué al no leerlo tras acabar la saga, porque en realidad, como se comenta en otro mensaje, lo mejor, vinculado a Geralt, son los comentarios de Sapkowski. Por lo demás son sólo dos relatos los "relacionados" con la saga de Geralt, y pongo comillas porque por justicia no puedo decir que ambos tengan con la saga una relación como tal. Pero eso sí, esos dos relatos están inspirados en Geralt, me explicaré.

Pero antes de explicarme decir que el libro en sí (los 9 relatos), son de lo más entretenidos, y Sapkowski demuestra su buen hacer fuera de la fantasía, de hecho lo hace con nota, por así decirlo,jeje.

Respecto a los dos relatos "ligados" a Geralt, en la sinopsis del primer mensaje ya se destripa... digo ya se comenta suficiente. Pero a pesar de ser unos buenos relatos, el de "Algo termina, algo comienza" no me hubiera gustado un pelo como final alternativo de la saga de Geralt, demasiado fuera de lugar, no, no hubiera venido a cuento. Eso sí, me ha arrancado un buen puñado de sonrisas. Por contra el de "Camino sin retorno" sí que podría entrar de lleno en la saga, lo que pasa es que precuela en sí... su importancia depende de si uno quiere "sacar punta" y ver en los protas al papi y a la mami del brujo, y aún así no es que aporte algo importante.

El resto de relatos son buenos igualmente. No importa la temática, Sapkowski sabe hacerlo bien. Sólo diré que me temo que no se me da bien el inglés, y parece que el traductor ha ralizado con excesivo celo el trabajo de tratar de contentar las ideas del autor, en el sentido en que Sapkowski dice claramente que le gusta meter todos los idiomas posibles, etc. Por eso si no se os da bien el inglés os aconsejo que tengáis paciencia.

Pero vamos que son buenas historias que uno puede disfrutar.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Yuyu »

Voy a empezarlo hoy.Vengo tras terminar la saga de Geralt y veo, por los comentarios, que no tiene nada que ver,quitando dos relatos,de los cuales uno ya lo leí al final de La dama del lago.Pero bueno,me apetece igualmente ver a Sapkowski en otros registros.Ya os contaré.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por grimaud »

Leído. Lo primero decir que es un poco timo intentar vender este libro como perteneciente a la saga de Geralt de Rivia, lo digo por las portadas y la sinopsis de la editorial. Es verdad que un cuento está protagonizado por los padres de Geralt, pero esto no tiene ninguna importancia. El propio autor reconoce que cuando escribió el cuento no sabía que los protagonistas acabarían siendo los padres de Geralt, lo decidió después porque encajaba bien con la saga del brujo. Visenna, la madre, vuelve a aparecer en Algo mas cuento de La espada del destino. El otro cuento relacionado ya aparecía en La dama del lago.
El resto es de temática variada, ninguno del género llamado de magia y espada. Hay varios de terror fantástico con brujas y monstruos, otros de ciencia ficción, alguno de fantasía como el que protagoniza el gato de Alicia en el país de las maravillas. El último relato está relacionado con el bombardeo de Guernica.
En general los cuentos me han parecido bastante buenos. Sapkowski vuelve a demostrar su habilidad narrativa y su originalidad.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Camino sin retorno-Geralt de Rivia 0 (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por i42poloj »

Aquí uno que ha picado con la portada y la sinopsis oficial del libro, y claro, al leer el cuento ese de los gatos, me preguntaba ¿pero esto qué demonios es?
Así que la decepción es enorme. Encima, pensando que era un libro nuevo, me he tirado varios meses releyendo previamente la saga entera, porque no la tenía fresca en mi memoria. Y aunque me ha gustado volver a disfrutarla, no lo tenía previsto y podría haber aprovechado ese tiempo para leer otros cuantos libros pendientes, que siempre tiene uno cosas aparcadas.
El cuento de Visenna y Korin no está mal pero tampoco es que me parezca una pasada.
Pero independientemente de la calidad, me parece una estafa absoluta la manera de venderlo para el que ande un poco despistado como yo.
Mucho mejor sabor de boca me ha dejado la precuela "Estación de tormentas", que sí que da lo que promete.
1
SanPalop
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2015 17:32

Re: Camino sin retorno (Geralt de Rivia 0) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por SanPalop »

Me he leído los 2 de Geralt y me han gustado mucho. El de la boda es muy entretenido y gracioso, el otro quizás es algo repetitivo.

Me pondré ahora con Estación de Tormentas para terminar todo lo relacionado con la saga.

Lo que no sé es si leerme también los otros cuentos de este libros, no sé si estarán a la altura.
1
Responder