Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por sarapova »

Bufff yo tengo esta saga y la espada de la verdad, en mi lista de pendientes desde hace muchisimo.Pero son tantoooos que me da mucha pereza ponerme.

Pero los comentarios que haceis abren el apetito, jeje, a ver si algun dia me pongo...
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Yo tengo las dos empezadas, me gusta más esta. Luego está también lo de las nuevas ediciones en las que dividen los libros en dos y con los impares mueres de aburrimiento y te quedas con cara de tonta al final. :?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Empiezo La corona de espadas!! :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Y terminado, cómo me gusta esta saga y yo creo que es por los personajes, me gustan un montón, todos y cada uno de ellos por sus cosillas.
Como hace poco leí uno de la espada de la verdad flipé con la de coincidencias que tienen,
el collar para esclavizar, los caminantes de los sueños,...
En cuanto a la historia, un poco precipitado el final,
la muerte de Samael ( no sé si se escribe así, lo escribo como lo leo :cunao: :cunao: ) fue como muy por encima, con todas las que ha liado durante el libro y se muere sin pena ni gloria, si es que murió claro. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
TheShiro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2018 01:22

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por TheShiro »

Oigan, no sé si este tema ya esté cerrado o no, pero me permito preguntar.
Alguien sabe de alguna pagina donde comprar el libro llamado "El mundo de Robert Jordan) que se envié a México?
En Amazón españa está pero no se envia a México (cosa rara porque la mayoria de libros que tengo los he importado desde España porque no llegan aquí o se tardan mucho)
Tengo todos los libros en físico de esta saga, solo me falta ese libro y me gustaría mucho conseguirlo porque es mi segunda saga de fantasía favorita.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por arpavieja »

Bueno, pues acabo de comenzar la saga. Siempre he tenido ganas y ahora me he decidido. Sólo se que me hará falta paciencia.

Ya iré contando. Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

arpavieja escribió: 31 Mar 2019 12:40 Bueno, pues acabo de comenzar la saga. Siempre he tenido ganas y ahora me he decidido. Sólo se que me hará falta paciencia.

Ya iré contando. Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues te sigo que voy por el catorce y aunque no es que tenga reciente el primero, pues no sé ni cuantos años hace que empecé con la saga, me gustaría ir leyendo tus comentarios para tener más presente la evolución de los personajes. Vamos, que me va a gustar recordar los inicios. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Gabriel Knight
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2016 02:40

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Gabriel Knight »

Yuyu escribió: 03 Abr 2019 22:20
arpavieja escribió: 31 Mar 2019 12:40 Bueno, pues acabo de comenzar la saga. Siempre he tenido ganas y ahora me he decidido. Sólo se que me hará falta paciencia.

Ya iré contando. Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues te sigo que voy por el catorce y aunque no es que tenga reciente el primero, pues no sé ni cuantos años hace que empecé con la saga, me gustaría ir leyendo tus comentarios para tener más presente la evolución de los personajes. Vamos, que me va a gustar recordar los inicios. :60: :hola:
Uno de los problemas que tuve con esta saga es que es tan innecesariamente larga que para el final los personajes más que evolucionar parece que los reemplazaron por dobles de riesgo, sobre todo en los últimos volúmenes escritos por Sanderson, en los que directamente les podrías cambiar el nombre e introducirlos como nuevos.
Por momentos me dan ganas de releer todo pero cuando empiezo a recordar los giros tan ridículos de los personajes ya medio como que se me van las ganas... :noooo:
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por arpavieja »

Gabriel Knight escribió:
Yuyu escribió: 03 Abr 2019 22:20
arpavieja escribió: 31 Mar 2019 12:40 Bueno, pues acabo de comenzar la saga. Siempre he tenido ganas y ahora me he decidido. Sólo se que me hará falta paciencia.

Ya iré contando. Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues te sigo que voy por el catorce y aunque no es que tenga reciente el primero, pues no sé ni cuantos años hace que empecé con la saga, me gustaría ir leyendo tus comentarios para tener más presente la evolución de los personajes. Vamos, que me va a gustar recordar los inicios. :60: :hola:
Uno de los problemas que tuve con esta saga es que es tan innecesariamente larga que para el final los personajes más que evolucionar parece que los reemplazaron por dobles de riesgo, sobre todo en los últimos volúmenes escritos por Sanderson, en los que directamente les podrías cambiar el nombre e introducirlos como nuevos.
Por momentos me dan ganas de releer todo pero cuando empiezo a recordar los giros tan ridículos de los personajes ya medio como que se me van las ganas... :noooo:
Joder, qué ánimos....

Aunque para giros de los personajes, el de Richard Cypher en el quinto libro de La espada de la verdad.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Leandro Atreides
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2019 18:05

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Leandro Atreides »

Hola, leí la saga completa 3 o 4 veces y la verdad que algunos libros se hacen pesados, algunas tramas podrían ser mejores (las intrigas entre las dos torres blancas, esperaba un libro de intrigas con magia y se queda en nada; del surgimiento de la torre negra de los hombres solo se cuenta por arriba la luchas internas...) pero igual la recomiendo al 100% para el que este acostumbrado a las series largas.
Otra cosa a destacar es el cambio de mano de Jordan a Sanderson, a pesar de que se nota, se diluye por lo largo de la serie y el natural cambio del autor original, además de las muchas notas que dejó para el final.
Avatar de Usuario
kiermel
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Jul 2008 23:00
Ubicación: Tar Valon

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por kiermel »

Es imprescindible recordar que a partir de octubre de 2019 está en marcha (al rebufo del anuncio de la serie en Amazon) una nueva edición llevada a cabo por Minotauro.

https://twitter.com/arbolsonriente/stat ... 9516829696
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Parónima »

La he visto, ya no dividen cada libro en dos, ahora los editan como en la versión original. Me están dando ganas de comprarmela ¡pero no tengo sitio! Necesito ponerle un piso a mis libros :cunao:
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Caravan »

Me parece muy bien la reedición, pero nos han dejado colgados a los que todavía no habíamos acabado la otra edición. Me he quedado sin "El Señor del Caos" y "Torres de Medianoche"; lo suyo es que hubieran dejado de publicar la edición antigua al salir el tomo de la edición nueva, no todos de golpe.
Lo que no pienso desde luego es ponerme a comprar una edición nueva gastándome otra vez el dinero y teniendo la antigua sin completar.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por carter18 »

Los tengo todos desde hace un buen tiempo, pero como estaba sumergido en otras sagas, no me he podido poner con ellos. En cuanto termine con lo que tengo actualmente, me pongo a ello. Ahora estoy que leo un libro nuevo, y releo uno de los mejores que lei hace 10 años.

A alguien mas le pasa?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Saga 'La Rueda del Tiempo' de Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Empiezo El corazón del invierno. :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder