El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Galtzagorri »

Terminado. Pues nada, me ha parecido una lectura juvenil a la que le sobran unas cuantas páginas, me ha resultado demasiado juvenil en algunas partes y sinceramente, y sintiéndolo mucho, mal escrita en otras. Diálogos forzados.
Un final demasiado apresurado, en el que se da una explicación demasiado rápida.
Predecible.
Puntos a favor: es entretenido, aunque por momentos sientas que la trama no avanza. Y
deja un final abierto a nuevas aventuras que te pica el gusanillo. Si saca nuevo libro con las aventuras de Vivenna y Vasher es posible que lo lea.
La evolución de los personajes a menudo era interesante, pero no podía evitar la sensación de que aún siendo interesante, estaba planteada de manera demasiado naif. Es que sin querer ofender a nadie, el método de escritura me ha parecido como de adolescente... No siempre, pero sí a menudo...
La manera de matar personajes... Madre mía. Es como si Sanderson tuviese planeado desde el principio los dos personajes que iba a matar y lo soluciona de manera muy rápida, no me han sorprendido ni provocado ningún tipo de reacción sus muertes. Es en plan "y ahora les rajo la garganta". Ale, a otra cosa.
Pero vamos, que no me arrepiento de haberlo leído, ha sido entretenido.

Aunque tengo la esperanza de que El archivo de las Tormentas sea mejor, por favor xD

Ah, por cierto, en mi edición, la de tapa blanda, tanto la maquetación como la traducción un poco chapuceras. En varias partes hay un salto de escena que no se ejemplifica con punto y aparte y te confunde. Y varias erratas en plurales, género, etc.
1
eltrigo1

Mensaje por eltrigo1 »

Pues unas 220 pg leidas más o menos y solo sé de trajes 🤷‍♂️,según os he leído, empieza a mejorar en la pg 300 y lo espero, porq si no ...... lo único que veo algo novedoso es la magia y ya.
nada de acción ni de intriga,lo veo muy lineal y político me estoy aburriendo un poco la verdad
1
eltrigo
Lector

Mensaje por eltrigo »

Leido hasta el capitulo 25 ,la cosa se pone más interesante
el rey dios me está empezando a caer muy bien y no es todo lo malo que prodria llegar a ser,si no todo lo contrario,es como un niño grande, al que tienen encerrado por el gran poder que tiene, los sacerdotes,lo manipulan a su antojo y creo que lo que hacen esq cada cierto tiempo (50años)matan al rey dios y lo sustituyen por un hijo para tenerlos siempre controlados y mantan tanto a la madre que le dio al hijo como al rey dios.
Me esta gustando mucho los asesinos y creo que esconden muchas más abilidades que poco a poco mostrarán según pase las pg
1
Maider93
Lector

Mensaje por Maider93 »

Creo que me lo apunto. Tiene pintaza. No había oído hablar de él
1
eltrigo1

Mensaje por eltrigo1 »

La cosa mejora muchísimo a partir de la pg 400,muchas cosas pasan y muchísimos giros inesperados,me quedan 2 capitulos y lo termino
Vivane
me puso nervioso en muchisimos momentos ,que torpe joder ,quieres sacar ya el caracter y aprender a utilizar la magia
Sondeluz
que bien me cae,es el único que quiere hacer algo más que sentarse y ver pasar los dias investigador nato jajajaaj
Dhenth
miserable ,te odioooo
Siri
me encanta,su personalidad crece y crece según lees
Dedos azules
malooo maloooo,espero que mueras entre terribles sufrimientos
Sangre Nocturna
quiero saber mucho más de ella ,quiero un libro entero ,me parece un super personaje
1
eltrigo
Lector

Mensaje por eltrigo »

Terminado,me ha gustado mucho el final y tienes muchas cosas muy interesantes,aunq me gustó más Elantris.
me dio pena que murieran algunos personajes, no voy a decir cuales,porq si alguno le da sin queren y lo lee le jodo la trama
1
Responder