El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Divine
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2017 21:12

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Mensaje por Divine »

Saludos a todos y, aunque con cierto retraso, feliz año nuevo!

Acabo de finalizar la segunda entrega de esta serie. Mi impresión ha sido de una novela fácil de leer, a pesar de su extensión, pero con una excesiva cantidad de aderezo que la convierte en insulsa. La estancia con el maer Alveron, las aventuras en Fata y el entrenamiento en Ademre, son desarrolladas con demasiada lentitud. Como novela, me gustó más El nombre del viento.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Mensaje por Boralonsus »

Divine escribió: 03 Ene 2021 12:29 Saludos a todos y, aunque con cierto retraso, feliz año nuevo!

Acabo de finalizar la segunda entrega de esta serie. Mi impresión ha sido de una novela fácil de leer, a pesar de su extensión, pero con una excesiva cantidad de aderezo que la convierte en insulsa. La estancia con el maer Alveron, las aventuras en Fata y el entrenamiento en Ademre, son desarrolladas con demasiada lentitud. Como novela, me gustó más El nombre del viento.

Coincido. En especial lo del hada, que es insufrible. Veremos si el tomo 3 (si realmente aparece) le da sentido a todos esos pasajes. Por teorías no será, que hay mil al respecto.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Mensaje por Fernweh »

Uff, a mí se me hizo un poco cuesta arriba. No soy de las que necesitan que en una novela estén ocurriendo cosas constantemente, pero es que en esta segunda parte apenas sucede nada relevante. Pero como la forma de escribir de Rothfuss se me hace tan exquisita, mentiría si dijera que en el fondo no la disfruté. Eso sí, como no llegue nunca la tercera parte voy a enfadarme mucho :qtedoy: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Mensaje por Uxie »

¡Aló!

Acabo de registrarme en el foro por una imperiosa necesidad de hacer catársis consciente sobre este libro, pero sinceramente, mis esperanzas no están por todo lo alto. Por lo que he podido ver a través del cybermundo, si bien los clásicos son casi atemporales y siempre es fácil encontrar a quien esté leyendo tal o cual obra, no pasa igual con los libros contemporáneos, que se quedan "viejos" enseguida.
Me ha tocado oír gente que dice "bueno, este libro te lo puedo spoilear porque ya salió hace 5 años atrás" (también pasa con las series) pero es un comentario que nunca escucharías si va dirigido hacia un clásico.
Amo los clásicos, y es el tipo de lectura que más consumo, por eso cuando me pasa esto con la lectura contemporánea me quedo un poco perdida.

En estos momentos estoy por la mitad de este libro, el cual me está resultando igual de atrapante que el primero. Intento estirarlo, pero a su vez quiero seguir leyendo... ¿ya saben a qué me refiero no? Esa sensación que raya entre el dolor y el placer, quiero avanzar pero no quiero que se termine. Bueno, eso.

Para colmo, estoy en una parte del libro donde en menos de 30 páginas me hizo ir desde la rabia, al alivio, pasando por la incomodidad de "demasiado bueno para ser cierto" y ahora estoy viendo venir, como si fuera una legión de orcos en el horizonte, a la rabia que viene acercándose otra vez. Me lo veo venir y tengo la seansación que va a ser más fuerte que la primera oleada, páginas atrás. Y tengo miedo.
Sí, estos capítulos me están haciendo sudar la gota gorda, y sería un gusto poder hacer catársis con quien esté pasando por lo mismo.

No tengo demasiadas esperanzas la verdad, pero si alguien quiere aunque sea comentar algo, aunque no estés leyendo el libro en este momento, bienvenido sea.
A lo mejor podés intentar adivinar qué capitulos me tienen en este estado tan ciclotímico.

Gracias por leer.

:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Mensaje por Arden »

Uxie escribió: 18 Feb 2022 03:09 ¡Aló!

Acabo de registrarme en el foro por una imperiosa necesidad de hacer catársis consciente sobre este libro, pero sinceramente, mis esperanzas no están por todo lo alto. Por lo que he podido ver a través del cybermundo, si bien los clásicos son casi atemporales y siempre es fácil encontrar a quien esté leyendo tal o cual obra, no pasa igual con los libros contemporáneos, que se quedan "viejos" enseguida.
Me ha tocado oír gente que dice "bueno, este libro te lo puedo spoilear porque ya salió hace 5 años atrás" (también pasa con las series) pero es un comentario que nunca escucharías si va dirigido hacia un clásico.
Amo los clásicos, y es el tipo de lectura que más consumo, por eso cuando me pasa esto con la lectura contemporánea me quedo un poco perdida.

En estos momentos estoy por la mitad de este libro, el cual me está resultando igual de atrapante que el primero. Intento estirarlo, pero a su vez quiero seguir leyendo... ¿ya saben a qué me refiero no? Esa sensación que raya entre el dolor y el placer, quiero avanzar pero no quiero que se termine. Bueno, eso.

Para colmo, estoy en una parte del libro donde en menos de 30 páginas me hizo ir desde la rabia, al alivio, pasando por la incomodidad de "demasiado bueno para ser cierto" y ahora estoy viendo venir, como si fuera una legión de orcos en el horizonte, a la rabia que viene acercándose otra vez. Me lo veo venir y tengo la seansación que va a ser más fuerte que la primera oleada, páginas atrás. Y tengo miedo.
Sí, estos capítulos me están haciendo sudar la gota gorda, y sería un gusto poder hacer catársis con quien esté pasando por lo mismo.

No tengo demasiadas esperanzas la verdad, pero si alguien quiere aunque sea comentar algo, aunque no estés leyendo el libro en este momento, bienvenido sea.
A lo mejor podés intentar adivinar qué capitulos me tienen en este estado tan ciclotímico.

Gracias por leer.

:batman:
Yo creo que pasa al revés. Con los clásicos casi siempre hay spoilers precisamente porque se supone que todo el mundo saben como acaban o qué es lo que pasa en ellos y de qué van. Saben quién es Moby Dick y qué pasa con la ballena, que Romeo y Julieta se enamoran y se mueren los dos, que Jesucristo muere crucificado al final de la historia, que al final Troya cae por un caballo lleno de soldados que consiguen entrar y que Ulises consigue volver a Ítaca y recuperar a Penélope y matar a los pretendientes.

Si la gente piensa que puede spoilear sobre este libro seguramente es porque deducen que por el tiempo transcurrido ya todo el mundo debe saber lo que pasa, igual que sabemos que Harry Potter no muere y se enfrenta a Voldemort al final de la saga.

El problema que tiene esta saga es que llevamos esperando años a que salga el tercero, y no sé si eso se producirá algún día :(
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Mensaje por DarkLady Juliet »

@Uxie , :60: bienvenida y gracias por comentar.

Yo no haría jamás destripes de libros que aparecieron hace tiempo, ni de películas. Aunque ya casi todo el mundo los conozca, siempre habrá alguien que no, y creo que merecen descubrir la historia igual que los demás.

Sobre "El temor.." te diré que a mí me apasionó El nombre del viento, pero apasionarme de verdad, como hacía muchísimo tiempo que ningún libro me atraía. Vino a mí en un momento en el que no me apetecía mucho leer y fue el primer libro que me hizo desear tener tiempo libre para retomarlo y quitarle horas al sueño.

Así que ni corta ni perezosa, en cuanto tuve oportunidad me lié con El temor de un hombre sabio. No puedo comentar mucho ahora, porque lo recuerdo a grandes rasgos, no me gustó tanto como el primero, pero... el mayor problema que le veo es que Rothfuss no ha sacado el siguiente. Dejando esto a un lado, te deseo que disfrutes su lectura y transites con ilusión por esos parajes llenos de misterio y aventura.
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Mensaje por Uxie »

Gracias a ambos por sus respuestas (Arden y DarkLady Juliet) :) .

Arden: entonces creo que tuve la fortuna de que nunca me hayan destripado clásicos (creeeo). Aunque te soy sincera... lo de Harry no lo sabía, aunque era fácil de intuir.
Sí, he visto que muchos fans de la saga de Kvothe se aburrieron de esperar. Yo todavía puedo perdonar al autor, y no solo porque recién voy leyendo el segundo y por ende la espera para mi será menor que para los que esperan desde el 2011, sino también porque son los primeros libros de Patrick y qué se yo... quiero perdonarlo. Pero entiendo la rabia de muchos.
Podés volver a preguntármelo cuando lleve más de 10 años esperando, a ver qué te respondo.

LadyDark Juliet: estamos iguales, "El Nombre del Viento" me hizo sentir esas cosas que pocos libros logran, esas ganas de leer sin parar, eso de no dormir para seguir leyendo, etc. Es tan lindo cuando pasa eso (aunque después el doctor diga que no, porque no dormir no es bueno...). Sería uno de los libros que recomendaría para salir de un "bloqueo lector", sin dudas.
En "El temor de un hombre sabio" voy por la parte de los mercenarios en el bosque, y aunque hasta ahora es mi parte menos favorita, sigue siendo algo que me cuesta mucho soltar.

Gracias a todos por leerme y tomarse la molestia de responderme.
No les extrañe verme de nuevo por este hilo, llorando, gritando (o sea, escribiendo en mayúsculas), quejándome, riendo, o simplemente haciendo catársis.
Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Mensaje por manu-198817 »

Estoy terminando el libro. La verdad que tengo sentimientos encontrados. La historia en general me encanta pero me da la sensación que al libro le sobran unas 300 paginas minimo. Especialmente en
los capitulos de la universidad. Todo es muy monótono hasta el momento en el que le incendian la habitación a Ambrose para recuperar el anillo de Denna y la sangre de Kovthe.
En la primera parte del libro
lo mas destacable es eso, el aparato que crea para repeler las flechas y luego el juicio por el que "expulsan" a Kovthe de la universidad. La trama de Devi también me ha sido entretenida, me gusta ese personaje.
Cuando
abandona la universidad y va para prestarle servicios al Maer también se me hizo un poco monótono pero ya todo el tema del envenenamiento pues fue bastante entretenido. Todo el tema de los anillos y el estatus también me ha parecido muy curioso y original la verdad.
Lo que no me gusta nada
es Denna. Una mujer que solo le causa problemas a Kovthe y el no para de jugarsela por ella. No se sabe nada de ella ni de su mecenas que por cierto, la maltrata. Tampoco se sabe el porqué la envió al cortijo sabiendo que iban a morir todos (entre otras muchas cosas).
Pero que casualidad que cuando llega a la nueva ciudad
Kovthe se la encuentra como si cualquier cosa y ala, tan amigos.
Todo el tema de los mercenarios
y la misión para matar a los bandidos del camino que roban impuestos también ha sido interesante pero en algunos capítulos ha sido muy monótona también. Lo mas destacable es la batalla con ellos claramente y las posteriores revelaciones cuando Kovthe está con Felurian.
Para mí, esa parte
la de Felurian y el mundo Fata
es la mas interesante del libro. No porque nuestro pequeño Kovthe
se pasase unas mini vacaciones con ella sino por el encuentro que tiene con el arbol que sabe todo..
Hace una de las pocas revelaciones fundamentales del libro:
un poco de los chandrian, de ceniza, de denna...Me hizo mucha gracia ver la reacción de Barst cuando Kovthe lo está contando :D
.
Lo que no me cuadra es
¿por que Kovthe se va con el adem en vez de regresar con el maer si el arbol le dice que con el encontrará respuestas sobre los Amyr?
.
En estos dias terminaré el libro pero vaya, de momento me está encantando.
Responder