El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

Calderero curtidor debería ser la nueva forma de llamar a algo que es cansino y cargante. Por dios, que hartura de canción :no:
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por jacobo87 »

Capitulo 108. Ya pase la parte de Felurian. Aunque es un poco pesada al final, en general me ha gustado bastante, es de las partes más fantasiosas del libro. Ya estoy por la recta final!!!
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Vientoensamotracia »

jacobo87 escribió:Capitulo 108. Ya pase la parte de Felurian. Aunque es un poco pesada al final, en general me ha gustado bastante, es de las partes más fantasiosas del libro. Ya estoy por la recta final!!!
Estoy de acuerdo, la parte de Felurian es de lo más cansino que se me hizo del libro y eso que por lo demás me encanta. Pero es que tampoco tiene un gran interés, con destacar que Kvothe descubre ese mundo y se vuelve más experimentado habría bastado. Y a mi parecer Felurian es un personaje que se desinfla, debería ser mucho más interesante y misteriosa de lo que es, al lado de Kvothe en pocos minutos parece una humana bastante superficial y caprichosa.
1
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Saul H »

Hoy lo empiezo, espero que no me decepcione, ya iré comentando algo por aqui :P
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Rubaoliva »

Saul H escribió:Hoy lo empiezo, espero que no me decepcione, ya iré comentando algo por aqui :P
Te seguimos! así se hace más corta la espera de la continuación
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Wendy Gamyi »

Llevo con él un par de semanas. Y si no lo terminé ya no es porque no me esté gustando o no me tenga enganchada. Sino porque arrastro un lumbago terriblemente cansino y este libro será muchas cosas, pero ligerito de peso va a ser que no... :no:
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Rubaoliva »

Wendy Gamyi escribió:Llevo con él un par de semanas. Y si no lo terminé ya no es porque no me esté gustando o no me tenga enganchada. Sino porque arrastro un lumbago terriblemente cansino y este libro será muchas cosas, pero ligerito de peso va a ser que no... :no:
Me acuerdo cuando iba con él en el autobús.... se me cargaban los brazos que daba gusto, gimnasio gratis! La verdad que para estos tochos debería de salir la edición de bolsillo a la vez.

Animo! y cuidado si lees en la cama, que puedes morir sepultada! :noooo:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Clarividente »

Rubaoliva escribió:
Wendy Gamyi escribió:Llevo con él un par de semanas. Y si no lo terminé ya no es porque no me esté gustando o no me tenga enganchada. Sino porque arrastro un lumbago terriblemente cansino y este libro será muchas cosas, pero ligerito de peso va a ser que no... :no:
Me acuerdo cuando iba con él en el autobús.... se me cargaban los brazos que daba gusto, gimnasio gratis! La verdad que para estos tochos debería de salir la edición de bolsillo a la vez.

Animo! y cuidado si lees en la cama, que puedes morir sepultada! :noooo:
¡¡¡Teneis razón..!!! :meparto: Pero en el fondo, a los lectores empedernidos como nosotros, nos encantan los "tochos", no lo podemos negar.
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Sobresaliente.

¿¡Qué decir de este libro a los que ya lo conocen o al menos han leído el primero de la trilogía!? Pues que es más Kvothe, que es más Mr. Rothfuss desmenuzando su historia a ritmo sosegado, enriqueciendo su elaboración para convertir su saga en todo lo contrario al "más de lo mismo" que se puede encontrar en cualquier biblioteca.

Y por lo enriquecedor de su narración, de su viaje, de su "magia"... merece la pena dedicarle tiempo a su lectura y darle también tiempo al autor para culminar la tan esperada tercera parte. Que sí, que todos nos morimos de ganas de tenerla ya en nuestras manos y devorarla pero la buena cocina a fuego lento sabe mejor, así que dejémosle cocinarlo con maestría, como Patrick sabe.

Supongo que habrá quien se lo haya ventilado en cuestión de días pero me parece de esos libros que agradecen el descubrimiento pausado de cada parte del viaje de Kvothe, de cada uno de los capítulos de su vida que se nos presentan en esta segunda entrega. Personalmente me arrepiento de haber tenido días de "atracones literarios" porque sé que en cuestión de meses esas partes se me harán un batiburrillo desdibujado en la cabeza. Y es una lástima.

Por otra parte, por circunstancias de la vida, he pasado unos días (bastantes) arrastrando una lumbalgia (como comenté más arriba :mrgreen: ) y podré decir muchas cosas buenas de esta novela, pero que es un libro (en físico) manejable y ligerito de sostener a la hora de su lectura va a ser que no. Rotundamente no. Jaja.

Y puede que lo diga exclusivamente por ponerle un defecto entre el mar de alabanzas que se me ocurren ahora mismo, porque otra pega no le encuentro. Y bueno, vale, quizá con Kvothe no soy lo que se dice imparcial. Es lo que tiene enamorarse de un personaje... :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Saul H »

capitulo 20, voy poco a poco pero me sigue atrapando la historia.Me gusta que se profundice en la
vida de kvothe en la universidad pero quizá este principio te deja la sensación de que podria haber sido incluido en el anterior ya que sigue con lo mismo aunque seguramente me estoy anticipando :D
1
manuwar
Mensajes: 15
Registrado: 03 Dic 2011 14:38

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por manuwar »

Alguien recuerda por que página o que capítulo es la parte que se cuenta un cuento sobre un hombre que perseguía a la luna( no estoy seguro de que personaje la contaba)
Era una historia que me gusto y me gustaría releer
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Vientoensamotracia »

manuwar escribió:Alguien recuerda por que página o que capítulo es la parte que se cuenta un cuento sobre un hombre que perseguía a la luna( no estoy seguro de que personaje la contaba)
Era una historia que me gusto y me gustaría releer
Sí, te lo dejo aquí abajo:
Se la cuenta la chica que le acompaña para luchar contra los bandidos, Hespe. Si no me equivoco es en el capítulo 88 "Escucha", en el campamento. Luego se la confirma Felurian más adelante.
1
manuwar
Mensajes: 15
Registrado: 03 Dic 2011 14:38

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por manuwar »

Vientoensamotracia escribió:
manuwar escribió:Alguien recuerda por que página o que capítulo es la parte que se cuenta un cuento sobre un hombre que perseguía a la luna( no estoy seguro de que personaje la contaba)
Era una historia que me gusto y me gustaría releer
Sí, te lo dejo aquí abajo:
Se la cuenta la chica que le acompaña para luchar contra los bandidos, Hespe. Si no me equivoco es en el capítulo 88 "Escucha", en el campamento. Luego se la confirma Felurian más adelante.
Ok,muchísimas gracias,espero que me guste tanto como lo recuerdo,que fue hace bastante que lo leí
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

Para mi las tres mayores pegas son:
1. Kvothe no me cae bien. No me van los personajes que son el más listo, precoz, mejor mago, mejor músico, etc. No me crea empatía. Debería ser más terrenal. Me gusta más el Kvothe adulto con sus limitaciones.
2. La historia está alargada. Todo lo de la universidad debería haber estado en el primero. Un personaje con tanta historia no puede tener 2 de 3 libros hablando de sus comienzos. Aunque opino que va a sacar más de 3 libros, probablemente 5, diría yo.
3. Felurian=cansina histórica.
Son mis humildes opiniones. No es la mejor saga, pero si de las más originales
1
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Saul H »

Acabo de terminar la parte en la que
conoce a Felurian
y sinceramente, me haparecido un tostón y estaba deseando acabar con esa parte.por lo demás es de lo mejor que he leido en mucho tiempo, lo estoy disfrutando muchisimo
1
Responder