El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Trapiello »

Terminado, me ha gustado pero coincido con Yuyu en lo del:
final precipitado, tanta preparación para la batalla final y lo despacha en cuatro páginas. Para mas inri nos deja al final con un miniepílogo que no se si me ha dejado buen sabor de boca o no.

Akkarin muere :( La verdad que no me lo esperaba nada y Sonea está embarazada. Madre soltera, maga y en esa época, qué vida le espera. Yo era partidario de que se quedara con Dorrien, los dos sanadores, con gusto por ayudar a la gente... Pero no, la autora decidió darle dramatismo al libro juntándola con el gran lord y encima lo mata.

Me ha dado mucha pena la muerte de Lorlen, era uno de los personajes que más me gustaba, esa muerte sí que me entristeció.

Con respecto a la magia negra el gremio no ha aprendido la lección. En vez de tener a solo un mago negro confinado, mejor hacían alguna especie de tests psicotécnicos para impedir que cualquier pirado, por mucho potencial que tenga, se convierta en mago y que todo el gremio aprendiera "magia superior". De verdad, una actitud harto retrógrada.

Me ha gustado que Dannyl y Tayend vuelvan a Elyne juntos, a mi me da que Lord Osen sabía que estaban enrollados pero al tener la mente más abierta deja a Dannyl que siga a su bola
A ver cómo continúa la autora la historia con la segunda trilogía, pero ahora algún librito de por medio y luego la precuela el 13 de octubre. Hay miniclub!! asi que si alguien aun no se ha enterado y lo tiene pendiente que se apunte.

NOTA: la precuela "La maga" debe leerse después de leer la trilogía del mago negro

Una cosa más que se me olvidaba!!!
¿Quién es la madre de Sonea? Porque había dicho que la magia le venía por parte de ella al tener Jonna, su hermana, potencial. Esperaba que nos aclararan el asunto o que diera un giro la historia...pero no :(
Edito una segunda vez, hoy estoy espeso:
¿Y Savara? Me parece un personaje muy desaprovechado, sólo Cery sabía que estaba en Kyralia. No se deja ver, no actúa, no hace nada...simplemente trasmite información a su facción sachakana. No se, esperaba algo más
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Halia »

Que ganas de leer tus coments !!!!
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por kahlan »

Trapiello escribió:Terminado, me ha gustado pero coincido con Yuyu en lo del:
final precipitado, tanta preparación para la batalla final y lo despacha en cuatro páginas. Para mas inri nos deja al final con un miniepílogo que no se si me ha dejado buen sabor de boca o no.

Akkarin muere :( La verdad que no me lo esperaba nada y Sonea está embarazada. Madre soltera, maga y en esa época, qué vida le espera. Yo era partidario de que se quedara con Dorrien, los dos sanadores, con gusto por ayudar a la gente... Pero no, la autora decidió darle dramatismo al libro juntándola con el gran lord y encima lo mata.

Me ha dado mucha pena la muerte de Lorlen, era uno de los personajes que más me gustaba, esa muerte sí que me entristeció.

Con respecto a la magia negra el gremio no ha aprendido la lección. En vez de tener a solo un mago negro confinado, mejor hacían alguna especie de tests psicotécnicos para impedir que cualquier pirado, por mucho potencial que tenga, se convierta en mago y que todo el gremio aprendiera "magia superior". De verdad, una actitud harto retrógrada.

Me ha gustado que Dannyl y Tayend vuelvan a Elyne juntos, a mi me da que Lord Osen sabía que estaban enrollados pero al tener la mente más abierta deja a Dannyl que siga a su bola
Coincido en todo lo que comentas, para mi el final estropea un poco la historia, creo que podría haberse lucido un poco más...
Una cosa más que se me olvidaba!!!
¿Quién es la madre de Sonea? Porque había dicho que la magia le venía por parte de ella al tener Jonna, su hermana, potencial. Esperaba que nos aclararan el asunto o que diera un giro la historia...pero no :(
Que yo recuerde
En las barriadas había mucha gente con el gen de la magia, que se transmitía de una generación a otra sin que muchas personas llegaran a saber que poseían el potencial. Por tanto simplemente se menciona que la madre de Sonea le transmitió este gen, sin que tenga mayor importancia.
Edito una segunda vez, hoy estoy espeso:
¿Y Savara? Me parece un personaje muy desaprovechado, sólo Cery sabía que estaba en Kyralia. No se deja ver, no actúa, no hace nada...simplemente trasmite información a su facción sachakana. No se, esperaba algo más
Totalmente de acuerdo, sigo preguntándome que pinta ese personaje en la historia :meditando:
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Halia »

Acabado.
Coincido a tope con el comentario de Trapiello... un final muy a contrarreloj.... :?
Me da la sensación de que tiene que acabarse pronto y ale, mata a Akkarin y Sonea se quita de encima a los Ichanis con un poco más de magia. Podrían haber cogido la magia de la Arena, que dime tú para qué es tan importante :roll: y así podrían haber derrotado a los Ichanis juntos...
Yo también pienso que el tema del dramatismo le mola a la autora porque otra cosa, no me la puedo explicar... Ahora Sonea embarazada y su tía (la cual debo decir que es más fría que un témpano de hielo...) se va a vivir con ella... :? No me ha gustado nada que dejara a Rothen de lado... Porque él es padre y ha criado a su hijo sin su mujer... tan mal no lo habrá hecho, ¿no? No le veo mucho futuro a la convivencia con su tía.. no me digáis por qué.

El tema de Savara... :| ¿Alguien me puede decir para qué aparece si después no hace nada? Porque yo no lo he entendido. Viene, en principio, para ayudar a Cery pero nunca hace nada.. hace lo de la piedra de sangre (que me ha hecho dudar de si era Ichani) y todavía me estoy preguntando el por qué ... :?: Después cuando todo está bien, coge y se pira a su pueblo... pues muy bien... :desierto:

Lo de los magos, no tiene nombre... querían que Sonea fuera maga negra y que hicieran lo que habían indicado para Lord Sarrin (que no ejerciera clases, etc.), pero a ver.... ¿Les ha salvado el culo y encima se ponen gallitos? No lo entiendo... :colleja: Como decís, el Gremio no ha aprendido nada...
Iréz, decías que el final era previsible pero a mi me ha sorprendido bastante ...
Excepto que hicieran fuera a los Ichanis... :P
Por cierto, lo de Osen con Dannyl y Tayend...
A lo mejor Osen tenía algo con Lorlen... :roll: y por eso los comprende... ¿no os parece?

En fin, que el libro no está mal y que me ha gustado. Me ha mantenido ahí en vilo constantemente pero considero que he tardado muchísimo en leerlo para que me gustara tanto... que han habido historias que me han importado un comino y que se ha ido de madre siendo tan denso en algunas cosas que después no son siquiera importantes.
Es el más flojito de los tres, pero me ha dejado con ganas de más... así que no dudo en que leeré los siguientes!! :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Voy cogiendo sitio para cuando me lance a leerlo!

Me ha desinflado bastante tu comentario, Halia, porque me esperaba que fuera el más chulo de los 3!!! No pensé que tendría tanta paja como dices... :roll:

Ya pasaré más adelante cuando lo vaya a leer!!

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Halia »

Náyade escribió:Voy cogiendo sitio para cuando me lance a leerlo!

Me ha desinflado bastante tu comentario, Halia, porque me esperaba que fuera el más chulo de los 3!!! No pensé que tendría tanta paja como dices... :roll:

Ya pasaré más adelante cuando lo vaya a leer!!

Desde Tapatalk.
Ya.., pero piensa que está bien y que hay cosas muuuyyy interesantes!!!! :cunao:
Yo te leeré cuando lo cojas!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Si todo va bien, después de acabar el libro que tengo entre manos, leeré éste :D
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Ilyushin »

Yo acabo de terminar el segundo y voy a empezar ya con este porque tengo muchas curiosidad.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Ilyushin escribió:Yo acabo de terminar el segundo y voy a empezar ya con este porque tengo muchas curiosidad.
Te sigo!! A ver qué te parece!!

Yo al final no lo he empezado pues no me apetecía demasiado... a ver si me animo y lo leo también!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Lo empiezo definitivamente!!! :mrgreen:

A ver qué tal! Ilyushin al final lo has leído? :cunao:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Ilyushin »

Náyade escribió:Lo empiezo definitivamente!!! :mrgreen:

A ver qué tal! Ilyushin al final lo has leído? :cunao:
Solo me he leído 2 capítulos porque no he tenido mucho tiempo, pero si estoy en ello!
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Ilyushin »

Ya me he leído hasta el capítulo 20 (no incluido) y es que me esta encantando, por ahora el mejor de los 3.
Yo en el fondo sabía que Akkarin tenia una buena razón para practicar magia negra, y asi parece que es. Han desterrado a Akkarin y a Sonea por practicarla. Yo creo que en cuanto lleguen los ichans (no estoy segura de si se escribe asi) se arrepentirán de no tenerlos cerca!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Qué envidia, yo no lo he podido ni empezar :| No sí si es que no tengo ganas o qué, pero uffff me da un poco de pereza. A ver si lo cojo el finde con más ganas :cunao:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Ilyushin »

Náyade escribió:Qué envidia, yo no lo he podido ni empezar :| No sí si es que no tengo ganas o qué, pero uffff me da un poco de pereza. A ver si lo cojo el finde con más ganas :cunao:
Pues quítate la pereza porque en cuanto te hayas leído 3 o 4 capítulos te va a enganchar, o por lo menos eso me pasó a mi.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Gracias por los ánimos pero al final lo he dejado para más adelante. Ayer empecé a leerlo y no me concentraba... fue empezar otro libro y engancharme al momento :? Supongo que no era el momento de leerlo...

Igualmente te sigo!!! ;)
Responder