Las naves de la magia - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Terminado, y estoy encantada con la lectura. Me ha resultado fácil meterme en este mundo de magia que describe, que me ha atrapado desde el principio. Me encantan las
naves. Son los momentos que más he disfrutado del libro, aquellos en los que intervienen las naves.
El conflicto de la familia
Vestrit, que quizás es más culebrón, me parece de lo más interesante
Si no es porque me lo recomendasteis leer antes de la segunda parte del Vatídico, es que ni me hubiera acercado a esta historia. :60:
En breve sigo con el segundo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Me alegro MCarmen, es buenísimo. :D A mí me pasó algo parecido, y aunque la temática de esta trilogía me atraía muchísimo, si no me hubiesen aconsejado leerla antes de empezar con la siguiente creo que la habría dejado para más adelante. Ahora estoy terminando La misión del Bufón y me alegro infinito de haber seguido el orden de publicación, hay unos cuantos detalles que se escapan si no lo haces así. :wink:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

:D :D :D Qué alegría!!! Tengo La misión del bufón esperando
en doble edición me lo compré en digital y me lo han regalado a papel :mrgreen:
:alegria: Y si dices que es tan bueno.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Náyade escribió: 13 Ene 2017 18:15 Kindofmagic gracias por escribir, me anima mucho a leerlo, ya tengo ganas de hacerlo pero con la peque a punto de nacer, creo que tendré que posponerlo... Iba a empezarlo pero dejar la trilogía a medias no lo veo factible (luego se me olvida todo y tengo que releer...).

Para cuando pueda sacar tiempo siendo mami, quiero leerla si o si.

Te sigo en los siguientes a ver qué te parece! Ah y el vatidico fue genial, a mi me encantó :)
2 años más tarde, conseguí leerme un 21% y no sabéis lo que me costó... ahora recuerdo vagamente 4 cosas, así que me va a tocar releer! Y como mi hija es intensa a más no poder y me deja 0 tiempo para mí, va a ser híper complicado :dragon:

A ver si me pongo, que el otro día me compré el 3o del bufón y me vine arriba :alegria:

Saludos a todos! Cómo os he echado de menos :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade, qué alegría que estés de vuelta. Un abrazo a ti y tu intensa niña :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

LizzyDarcy escribió:Náyade, qué alegría que estés de vuelta. Un abrazo a ti y tu intensa niña :60:
Hola holaaaas!! Saludos para ti también !!!! :)

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Bueno. Llevo 257 páginas. Las 150 primeras te introduce los personajes. Como ya se ha comentado, esta vez la autora narra la historia desde los ojos y pensamientos de varios personajes (no como en el Vatídico que siempre era a través de Traspié).
A partir de la 150 empiezan a pasar cosas, en especial el tema de las naos redivivas.
Me está gustando pero hecho de menos que apareciera algun personaje de el Vatídico como podría ser el Bufón que me ayudaría a cojerle más gusto a esta nueva saga.
De momento mi personaje preferido y con diferencia es Wintrow. Joven pero supermaduro y "sabio" para su edad.
Creo que la autora escribe cada vez mejor. La prosa es muy buena, y con escenas y diálogos supercotidianos y amenos te introduce en la historia.
Imagino que las chicas se veran más reflejadas en Althea y preferirán este personaje.
Seguiré comentando mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Voy por aquí detrás tuyo, te sigo miqueljans!! 👋⬅️

No recuerdo bien por donde me quedé, si no recuerdo mal cuando
despiertan a la nao rediviva.
😁

Vuelvo a empezar de 0 porque me he olvidado de mil cosas. Tengo el formato eBook y también en papel pero versión tocho y paso de quedarme con chepa... Ojalá tuviera la versión de bolsillo 😋

Espero ir comentando aunque vaya muy por detrás! 🔙

Saludos!
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Bueno. Llevo 500 páginas, algo más de medio libro. Seguro que me pillas Náyade... hoy tengo partida de rol hasta altas horas de la noche :dragon: , mañana salgo de fiesta :alegria: ... y el Domingo hacer deberes con los niños.

El libro me está decepcionando un poco. Después de enamorarme de El Vatídico, este libro me parece flojo. La historia va muy lenta. Espero que empiece pronto un poco de acción y que haya algunas sorpresas. Sinó tardaré en leer el segundo.
Hay personajes que no me gustan y me aburren muchísimo. Kyle no puedo compararlo ni por asomo con Regio. No es malo y rebuscado, es plano y machista. Keffria es una floja. Ronica para ser mayor parece que tenga poca experiencia de la vida para tomar decisiones. Sigue gustándome Wintrow y la parte de piratas liderada por Kennit empieza a ponerse interesante.

Bueno, seguiré leyendo y comentando.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Qué va, voy super atrasada 😅

He vuelto a empezar el libro y apenas llego al 8% 😖
Me interesa, creo, la historia del pirata, y la de Wintrow también. Veremos cómo va. El capítulo de la playa de los tesoros me encantó 😍

Ahora que leo tu comentario Miquel, tengo miedo porque tengo muchas expectativas en este libro, como tú supongo, después de leer el Vatidico 🤪

Seguimos!!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me está pasando lo mismo que la otra vez que lo intenté. Leo y leo y leo, y parece que no pase nada, miro y llevo un 10% 🤪 !!!! WTF??? Aún no empieza la acción.
Kyle me parece un mal villano, de momento. Althea no me llama nada la atención , Wintrow es interesante, y Kennit igual. Pero .... Me falta algo!!!! 🙄

Cómo vas Miquel? Lo has acabado? 😋
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Llevo 720 páginas. Las partes de Kennit, Althea y Wintrow me gustan. El resto no me gusta mucho. Ha cobrado protagonismo Malta y no me genera ningún interés.
El tema de la nao y de las serpientes no está mal.
En general me parece que si hubiese escrito el libro en la mitad de páginas sería más interesante y menos lento. Repite demasiado las mismas ideas. Pero escribe genial, eso si. Cada vez mejor.
Pero no te rindas Náyade. Esta vez tienes que acabarlo! :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Es que me encanta cómo narra pero se me hace eteeeeerno. Es como para paladear lentamente... Pero no tengo tiempo y el poco que puedo dedicarle a leer, parece que no avance nada de nada, me quedo estancada en pensamientos profundos de personajes... Por ejemplo, Ronica, qué capítulo más cansino 🧐

Pero si, no quiero abandonarlo, sólo pienso en 2 tochos más y 😅🙄🤯...

A ver tus impresiones finales, miqueljans!
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Bueno pues ya lo he terminado.
No voy a hacer ningún spoiler así que lo escribiré todo normal.
Debí imaginar que una trilogía en que cada libro se titula "Las naves de...", las naves irían cobrando protagonismo cada vez más en el libro. Eso la autora lo hace muy bien y deja mucho por descubrir en los próximos libros. Vivacia, Ofelia, Dechado son naves con personalidad propia en momentos muy diferentes de progresión personal. Juventud, madurez, paria ...
Es un concepto muy interesante el de la madera "viva".
Así mismo, apenas habla de los territorios pluviales que son, con diferencia, la parte más interesante de la trilogía. Espero que en los 2 próximos libros profundice un poco en ellos como parece que va a hacer.
Los personajes, así com en la trilogía del Vatídico me fascinaban todos (pocos personajes he encontrado leyendo como el Bufón), aquí hay de todo. Fascinante tal vez alguna nave (Vivacia por ejemplo). Del resto Wintrow, Althea y Kennith (tal vez escribo mal algun nombre porque lo hago de memoria) están bien sin ser magníficos. Otros sencillamente odiosos, no por ser Darth Vaders, sinó porque no me gustan en absoluto. Ese es el caso de Malta, Dios! Si fuera mi hija iba a pillar un montón... que niña más repelente y más desagradable. Los trozos en los que sale ella e incluso su madre y abuela son generalmente entre soporíferos o directamente una superlata.
El final es hiperprevisible. No sorprende en absoluto. 200 páginas antes de terminar ya se veía venir XD
La autora (com ya hace en la segunda y tercera parte del Vatídico) estira demasiado los libros. Un dialogo de 6 páginas con 4 frases y el resto de posturitas o ideas de los personajes es cansino. Me ha costado leerlo. Pero como me obligo/disfruto a leer 100 páginas mínimo al día pues lo he terminado bastante rápido. No es para nada ameno ni rápido.
Si en lugar de 946 páginas, tuviera 450 sería un libro magnífico. Tampoco entiendo como puede repetir 20 veces una idea de un personaje, con una o dos es suficiente, o simplemente con intuirla.
Bueno, decir a favor que la prosa es buena, los personajes bien trabajados y muy diferentes entre ellos, el tema interesante (naves, madera viva, magia, piratas, esclavos, batallas, relaciones familiares complicadas, celos, ...).
Y que me quedo con Wintrow, que vive en un mundo que no está aún preparado para él.
Leeré el resto de la trilogía porque sé que en un futuro se mezcla el Vatídico con las islas y los territorios pluviales. Pero me va a costar disfrutarlo como me gustaría.
Si veis alguna cosa mal escrita, es que en el Trabajo me sale automáticamente el corrector en catalán y me tengo que reescribir continuamente.
Bueno, para Náyade y el resto que lean el libro espero no haberles quitado las ganas. Tiene sus puntos Fuertes y flojos. Y evidentemente lo que escribo es una mera opinión, puede haber gente que quede fascinada por el libro. Yo le daría un 6,5/10.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Vaya miqueljans, veo que al final se ha hecho tedioso de leer pese a que lees muy rápido!! 😜
De igual manera, yo estoy disfrutando con su lectura, me cuesta hacerlo porque no avanzo nada, pero voy lenta y constante.
Me toca leer el capítulo 8 , que es donde me quedé hace tiempo. A ver si ahora con las novedades me tienta a leer más 😊
Responder